Hola, vamos a ver... mi moto en frío, tengo que arrancarla si o si con el flotador, aunque la coja todos los días, o hace 5 horas, se pone a unas 2000rpm, y lo dejo unos 10 segundos, luego lo quito, y se queda en unas 700/900 rpm, despues de que caliente ( 5minutos) se queda en unas 1000/1100rpm, y yo creo que el ralentí siempre es más alto cuando la moto está fría que cuando está caliente, no?, a cuantas rpm debería ir en ralentí la moto (caliente claro)? cuales pueden ser las causas (filtro aire sucio, bujías, ...)? espero sus consejos y opiniones, gracias! :victory:
La moto no tiene ralentí automático por lo que debes mantenerlo tu hasta que coge temperatura estable. Las rpm en unas 1100 +/- 100 esta bien.
Si acabas de comprar la moto nunca esta de mas revisar filtros, líquidos y bujías.
Ok, ya le purgué el refrigerante, líquido de frenos, latiguillos y cambié el filtro de aceite, haré lo que me aconsejas de cambiar el filtro de aire, bujías, y de paso ajustar válvulas (que no sé cómo se hace en esta moto y si sale saladillo en el taller), porque hay un sonidito cuando la moto está fría que me suena a taques, un tictictictic..tac..tictictic (el tac pa variar xdxdxd :risa7: )
... y de paso ajustar válvulas (que no sé cómo se hace en esta moto y si sale saladillo en el taller), porque hay un sonidito cuando la moto está fría que me suena a taques, un tictictictic..tac..tictictic (el tac pa variar xdxdxd :risa7: )
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Hola, dos cosas te comento. La primera que ajustar valvulas se hace cada bastantes kms y que lleva tiempo de mano de obra, pero cuando le hace falta lo agradece. No tengas prisa.
Segundo que si te suena a taqués no es tu moto la que suena porque ella no lleva. Doble arbol de levas en cabeza. Así que el "ruidito" en frío pueden ser holguras no graves que cuando cojan temperatura se eliminan.
Dala un repaso general, pero no te ciegues con ella en el primer mes, porque te irá pidiendo poco a poco lo que la hace falta. Escúchala y dáselo.
Las fotos las puedes comprimir con esto que te pego, como a mi lo pegaron cuando hice la misma pregunta, y aunque es un tocho, cuando lo hagas una vez ya te sobran las explicaciones.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917 (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917)
Disfruta y enseñanos las de niña, que se la ve muy bien en la que has puesto. :victory:
antes de nada, cuantos kilometros tiene la moto?
el ruido que olles puede ser el tipico sonido de la campana de embrague,nada grave presiona la maneta del embrague a ver si desaparece...( normalmente se suele desmontar el cilindro esclavo, limpiarlo y lubricar la varila empujadora dell piston , despues de eso, una buena purga del sistema hidraulico hace que mejore bastante..
lo de ajustar valvulas , yo nunca se las he ajustado ni mi antigua rc 36 que tenia casi 90.000 kilometros ni a la actual Rc46I con 112.000 klms
antes de nada metele un buen aceite con especificaciones 20-50 JASO MA , filtro de aceite , filtro de aire y bujias nuevas, para ajustar bien el ralenti, despues recomandaria ajustar con vacuometros y probablemente la moto suene y vaya mucho mas fina....
en cuanto a la forma de arrancar yo jamas pude arrancar la mia a la primera sin starter por si te sirve de consuelo... siempre habia que activar el starter como un dedo para que arrancara a la primera y subiera de vueltas , despues unos segundos mas tarde cuando se mantenia la velocidad , pues bajaba el ralenti y listo...
es preferible hacerlo asi, ya que si arrancamos continuadas veces sin estarter e insistimos, se pueden producir a la larga muchas averias, como por ejemplo,
-rotura de las escobillas del motor de arranque
-rotura del bendix
-desgaste prematuro de la bateria
Ok! la moto tiene 102.000km, probaré en unos días lo de presionar el embrague,porque esta mañana me he llevado una sorpresa, había un pequeño charco bajo la quilla, de líquido refrigerante y la fuga está en el lado izquierdo del radiador, se ve que en su día se llevó un buen golpe y es posible que por eso la moto no me calentara bien, ( mirar post "Tempertura RC36" http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28208.msg514898#msg514898 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28208.msg514898#msg514898) )
hay que tener cuidado ya que l a quilla enmascara cualquier perdida que tengamos, ya sea de refrigerante como de fluido de frenos.
revisate bien esa perdida podrias tener algun problema con alguna junta o con el par de apriete de algun tornillo
yo creo que necesitas mimarla un poco mas y ponerte en serio con ello a hacer una revision general , que podrias hacer perfectamente tu mismo,ahorrandote una pasta , con todos los post que hay publicados aqui...
en especial y por los kilometros que tiene tu burra deberias de poner a revisar algunos puntos importantes que se van con los kilometros acumulados.
- cilindro de freno esclavo + purgado general circuito freno , motor de arranque , limpieza de pinzas de freno , estado de la bateria , ponle un voltimetro por si las moscas..... :icon_lol: etc
veras como la pasas pipa y aprendes
La fuga está clarísima, es anticongelante (color rosa), el radiador tiene una pequeña fisura que se ha hecho más grande y ha terminado por salirse el líquido, tiene pinta de eso, desmonté los dos laterales, y hay una pequeña fuga bajo el termocontacto en el bloque del radiador, y otra pequeña en la salida del termostato al radiador (esa se la atribuyo al inepto de mi ANTIGUO mecánico, el cual me cambió el termostato). Le he puesto batería nueva, las pinzas de freno están ok, le he puesto latiguillos metálicos, con su correspondiente purgado y nuevo líquido hidráulico, el alternador es nuevo (una pasta), el regulador es nuevo (algo de pasta),
si necesitas alguna pieza de segunda mano asi rápido puedes pegarte una vuelta por l
MotoDesguace Ventura en la Recta de los Tarajales alguna vez que otra tienen alguna Vfr piñada y puedes comprar algun radiador u otra cosa que necesites en estado aceptable.
:victory: ok!, me he puesto con la linterna, y he visto que TODAS las juntas de los manguitos del agua, estan soltando gotas de refrigerante, por tanto, me huelo que sea la bomba que no está funcionando. agggggg! :bawling:
Aprovecha y pon a punto todo el sistema refrigerante;en Las Palmas, concretamente en Pedro Hidalgo,c/ Pedro Hidalgo 71 ( Radiadores y rectificados quintana ) arreglan radiadores y son muy buenos........ y el desguace que te comenta Jcap el teléfono es 689 69 41 66 / 658 78 70 80 pregunta por whily .....son buena gente.... :ok:
y como se suele decir....al golpito... :icon_lol: que en pokito tiempo ya la tienes a punto....
Ok, apuntado queda,GRACIAS!, el asunto es que me sorprende que todos los manguitos estén asi ala vez, ¿puede ser que se hayan podrido a la vez?, solo hay uno, que no se ha estropeado, (el pequeñito que sale de los dos cilindros traseros al termostato), los otros tres, pfffffff goteando, no sé si descartar a la bomba del agua, porque eso podría explicar que por no circular bien el agua pillara mucha presión, pero claro pasaría con todos los manguitos y no con todos menos uno. ( <-- paja mental mía) :eusa_whistle: Hoy la llevo al taller, a ver qué me dicen (se la compré a un mecánico)
Bueno, espero que mi experiencia sirva para el futuro ATENCIÓN: desmonté media moto, para llegar a los mini-manguitos, ¿qué hice? pues aflojar las abrazaderas, y mirar los tubos a ver si estaban podridos (NO), volví a colocarlos, y apreté como si mi vida fuera en ello las abrazaderas, purgado el sistema de refrigeración, y vertido el nuevo refrigerante (50% de no sé qué) y pasando de poner el sin-agua porque es una pasta para que en un par de kms tenga que volver a quitarlo :risa7:, nada que pongo la moto en marcha y CHAN CHA CHAN no sale nada, le he hecho hoy unos 80kms y NADA ni una fuga
Conclusión: las santas abrazaderas, al haber estado arrimada un tiempo la moto, y luego darle yo la caña total, pues, sudaron y hubieron esas fugas. Pero después de mi Poker-face la mañana en que vi el charquito de las desgracias, pues....como que....en cuanto me lleguen los manguitos, pondré nuevas abrazaderas y a correr y refrigerante one more time :victory: :victory: :victory: