Hola compañeros esta mñna la e cojido para salir de ruta y el freno trasero el pedal se baja asta abajo y roza con la marmita y frena muy poco.lo acabo de purgar y nada no tiene nada de aire y liquido tiene en el bote.que puede ser haber si lo puedo arreglar antes de que sea de noche jeje gracias un saludo
¿como andas de pastillas?
quitando eso, por lo unico que ser me ocurre que puedas tener ese problema es porque tengas una fuga, pero entiendo que eso ya lo habrias visto.
Supongo que el purgado lo has hecho bien ¿no?
También podrían ser los retenes de la bomba
revisa el muelle de retorno tambien ,
y revisa no tengas los latiguillos tupidos y te haga ver que tengas liguido en el reservorio y aire en los latiguillos...
¿La bomba ha mordido el polvo?
de pastilla esta bien se las cambie hace un año y las he mirado y estan perfect,desde que cambie las pastillas limpie los pistones de la pinza y limpie los latiguillos con alchohol de quemar y cambie los retenes de los pistones, purgue el circuito y se quedo perfecto el pedal tenia tacto.
desde que hice todo esto he cojido la moto y ha ido bien.hasta hoy, el caso es que frena pero el recorrido es muy largo y choca con la marmita,sino chocara frenaria perfectamente.
latiguillos tupidos?los latiguillos son los originales :icon_lol:
como se mira eso del muelle de retorno?
un saludin
Cita de: chk en Marzo 30, 2013, 10:08:48 PM
de pastilla esta bien se las cambie hace un año y las he mirado y estan perfect,desde que cambie las pastillas limpie los pistones de la pinza y limpie los latiguillos con alchohol de quemar y cambie los retenes de los pistones, purgue el circuito y se quedo perfecto el pedal tenia tacto.
desde que hice todo esto he cojido la moto y ha ido bien.hasta hoy, el caso es que frena pero el recorrido es muy largo y choca con la marmita,sino chocara frenaria perfectamente.
latiguillos tupidos?los latiguillos son los originales :icon_lol:
como se mira eso del muelle de retorno?
un saludin
empieza de 0 en la rc 36 no tienes la minima complicacion,
revisa que el muelle de retorno de la palanca del pedal de freno actue bien, esta en el mecanismo y hace que cuando pises el pedal , esta retorne a su sitio...
por lo demas, lo que tienes que hacer es desacoplar los racores de los latiguillos , y revisar las pinzas , por que todo hace pensar que tienes algun retén mal y pierdes presion por alli....
en cuanto a lo de los latiguillos tupidos, se puede dar el caso que entre alguna porqueria en el circuito y tapone una parte , haciendote creer que tengas nivel , pero teniendo aire en la otra....
revisa tambien el maestro del freno trasero
(http://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/720_280/F__1200.gif)
EL MUELLE QUE TE DIGO ES EL NUMERO 5
(http://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/720_280/F__1900.gif)
Ok muchas gracias jcap.en el fin de semana me pondre manos a la obra.tengo que quitar los pistons de la pinza como hice la otra vez y poner los retenes nuevos? O solo revisar lo que me has dicho y volver a purgar el circuito?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23460.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23460.0) eso es lo que hice la otra vez
¿Qué líquido de frenos llevas y que tiempo tiene?. De ser un Dot bajo o estar descompuesto te puede pasar eso, que se comprime y así aumenta el recorrido y baja la efectividad.
En caso de ser de retenes o incluso rotura de manguito, por algún sitio deberías de ver el líquido que mancha alguna zona exterior del circuito e incluso que el nivel de líquido baja.
Y de no ser ninguno de estos dos problemas, es cuestión de purgar con paciencia o utilizando los métodos que indican algunos tutoriales muy buenos de los que tenemos la suerte de tener aquí.
No obstante, el que te haya ocurrido de un día para otro, indica que debe ser de retenes o rotura del manguito, revisa bien la bomba, la pinza y sobre todo las partes del manguito que van cubiertas con un tubo de goma ya que si está roto en su interior, dependiendo de su colocación, el líquido puede tardar en asomar al exterior.
cuanto mas bajo el dot, mas tarda en descomponerse , de todas maneras por muy descompuesto que este, siempre el fluido ha de haber presion en el sistema,siempre y cuando no hayan burbujas
otro cantar es la efectividad de la frenada , el tacto esponjoso que queda... suele pasar en caliente o cuando hay burbujas de aire en el sisema.
eso si, haz caso a periko, purga el sistema bien y con ayuda ....
Lo que puedo aportar es que me parece que lo más importante, con recorrido largo y todo es QUE LA PRESION SE MANTENGA, o sea.. una vez que frena allá abajo... se queda duro?.. o se sigue bajando de a poco?.
Al pisar aparece resistencia y luego se va bajando o va hasta el final y se siente la presión recién allá?
Es importante porque si con la pisada aguantada se queda donde está FRENANDO, todo está bien y es un tema de regulación o algo así.. pero si el pedal presenta resistencia y después se baja de a poco... entonces hay lio de retenes, gomitas y pérdidas, no significa que chorree, simplemente las gomitas dejan pasar líquido hacia atrás, ya sean las gomitas de las pinzas, o las de la bomba.
Hay veces (más los equipos veteranos como la RC36) que tanto la bomba como las pinzas tienen una zona de trabajo de recorrido de las gomas en el cilindro que HAN USADO veinte y pico de años, y al llegar a la "ZONA NUEVA"... digamos el pedal allá abajo HAY BUENA PRESIÓN.
Todo puede ser, pero me huele a que una vez que has tocado todo lo que estaba quieto hace años, algo quedó mal, si está bien purgada y eso.. mmmm revisaría los elementos.
Ahora vi tu tutorial y vi que hiciste un trabajo verdaderamente excelente... y si hace tiempo... raro.. en fin te toca revisar... revisa el Muellecito primero antes de meterte con los líquidos... no sea cosa que sea una tontería.
El liquido tiene un año es cecauto dot4. El pedal tiene mucho recorrido solo frena cuando llega absjp del todo. Lo que pasa que cuando empieza a frenar roza con la marmita de los colectores y el pedal no baja mas.mirare el muelle haber si esta bien colocado y sino me pondre manos a la obra con los liquidos y fugas.aunque fugas creo que no hay poque lo mire ayer.muchas gracias en el finde me pondre a mirarla y ya os contare
Porque la bomba no sera que esta ida no?
Cita de: chk en Marzo 31, 2013, 11:36:04 PM
Porque la bomba no sera que esta ida no?
Cuando la bomba frena bien, su embolo tiene un recorrido, por ejemplo de 5 mm. En esos 5 mm el reten mantiene limpio el émbolo, mientras en el resto del posible recorrido se van incrustando porquerías, óxidos, etc.
Cuando cambias el líquido de frenos y empiezas a purgar, si desplazas el émbolo más de los 5 mm habituales, las citadas porquerías incrustadas pasan por el retén lijandolo y haciendo que pierda estanqueidad. Si desplazaste mucho el embolo de la bomba purgando, hay probabilidad de romperla. Para terminar, si la bomba está mal notarás lo que dice yauguru.
Yo después de ver lo que hiciste y que has circulado casi un año sin problemas me inclino por la que la bomba esta KO.
De todas formas mira primero lo fácil fugas, muelles, estado de los latiguillos.
Kit piezas internas de la bomba:
Ref: 43520-MJ6-305
unos US$25
COn lo que parece que puedes restaurarla... ojo, digo parece pero no lo sé a ciencia cierta.
Hola compañeros:
este finde lo he mirado y el muelle no estaba bien puesto en su sitio del todo estaba un poco ladeado. lo puse bien y ya no rozaba pero se quedaba al limite de rozar en la marmita,asique coji y le cambie las pastillas traseras por unas antiguas que tenia pero que tenian mas ferodo que las otras y ya va perfecta frena de maravilla y el pedal no roza en la marmita.
lo que si noto es cuando dejo de frenar suena como rozan un poquito las pastillas con el disco pero la rueda no se frena supongo que tendran que adaptarse.
de momento todo bien aun asi la bomba tampoco estara muy bien pero mientras frene y vaya ok
en saludos y perdon por el tocho :victory: