Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JAVI-SVQ en Julio 25, 2005, 06:41:21 PM

Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 25, 2005, 06:41:21 PM
Qué tal??!!

Llevo dándole vueltas hace tiempo y por fin me he decidido: Creo que para cambiar filtro de aceite y aceite no hace falta llevar la moto al mecánico. Me voy a entretener yo mismo, pq ahora q en verano no trabajo por las tardes y tengo tiempo. No es sólo por ahorrarme nineritos, sino por la satisfacción de hacerlo yo.

Esta mañana compré el filtro aceite Honda y el Motul 5100 y ya toca ponernos manos a la obra:

-¿En qué lateral está el filtro de aceite, derecho o izquierda) :oops:  :oops: ?

- Para desmontar el carenado: ¿necesito desmontar las dos cachas o con desmontar la correspondiente del filtro es suficiente?.

-Me ha sorprendido q el tornillo de vaciado no tiene junta de goma o deformable. ¿Lo habeis notado tb vosotros?.

-Para enroscar y desenrroscar el filtro de aceite, ¿necesito alguna llave especial?. ¿Sirven las q hay para coches?. ¿Cuánto puede costar?. ¿Dónde la consigo?.

- ¿Alguna recomendación a la hora de desmontar el carenado?

Agradeceré vuestros consejos...... :wink:

V´sssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 25, 2005, 08:47:35 PM
A ver javi te cuento, segun el extracto del libro de taller, debes retirar los dos latrerales del carenadocalentar el motor unos 2 minutos a ralenti, retirar el tornillo de llenado (para que salga mejor el aceite, y luego quitar el tapon de vaciado  "verificar el estado de la arandela" es decir  si lleva una arandela de las deformables,, fijate bien que lo mismo esta tan aplastada que parece  parte del mismo tornillo de vaciado. (par de apriete del tornill 3 Nw, y del filtro 1 Nw). cantidad de aceite 2,9l  sin cambiar el filtro y 3,1l cambiando el filtro.


Despues tener el motor 2 ó 3 minutos a ralenti dejar que repose el aceite y verificar el nivel por si hay que rellenar.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 25, 2005, 09:32:57 PM
Bueno, ya me puse manos a la obra:

-El carenado hay q quitarlo efectivamente completo, lateral derecho e izquierdo, pq el filtro se encuentra en medio. Los tornillos no tienen pegas, pero los  clips que lleva uniendo partes sí q son más complicados. Y se nota q no han tenido mucho cuidado antes pq dos o tres estaban partidas. menos mal q fui previsor y me compré tres por lo q pudiera pasar........

- No puse antes la moto al ralentí (novatillo q es uno........) pero es verdad q había escuchado q se hace para q salga el aceite mejor.

_ Por lo demás no hay partes manchadas con aceite quemado ni nada, así q al menos con el vaciado han sido cuidadosos en el taller.


Aprovecharé para limpiar lo q los carenados han dejado al aire(la grasa de la cadena va a parar a un sitio donde se acumula y es un asquito), y para ver donde coño va un cablecito q he visto suelto ¿¿ 8O  8O  8O  8O ??.

El filtro, ¿con qué llave se aprieta?. Aún no le he quitado............

Gracias!! :wink:

V´ssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 27, 2005, 12:40:38 AM
Pues yo a lo mio........

Ya he cambiado filtro y aceite!!!
Me ha costado un poco de trabajo apretar el filtro nuevo, pq la llave de flexo no he sido muy efectiva, quizás pq no fuera muy buena. De todas formas para otra ocasión compraré una especie de llave d vaso especial para el filtro.

Ahora limpiaré los carenados por dentro y ciertas partes q no se ven a simple vista y q se quedan hechas un asquito........

Me ha ayudado mucho el manual de Pata (Gracias ser!! :wink: ): En muchos aspectos la Vtec es similar a la Fi.

También algunas páginas me ayudaron a comprender mejor y a preparar mejor el tema:

http://www.motosonline.net/motosonline/fichamecanica.asp?Id=75
http://www.autotecnicatv.com.ar/MARCELOMARTINS/autos/Mobil%201/Changing%20Your%20Oil.htm
http://www.gassattack.com/taller/mantenimiento%20basico.pdf


Os las recomiendo pq en poco espacio describen muchos conceptos y se aprende mucho.

Animaros tb pq , aunque aún me queda montar el carenado  :? ), la verdad es q es muuuuuuuy sencillito y entretiene. Además así conocemos mejor nuestras máquinas.

Ahora sólo me queda saber cómo cambiar las pastilas traseras..............
Con el tiempo hasta abriré un taller de V´sssssssss.......jejejejeje


V´sssssssssssss :uvves:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Nebari en Julio 27, 2005, 07:58:44 AM
Javi solo un par de apuntes que me imagino habrás tenido en cuenta. Antes de embocar el filtro de aceite en su alojamiento hay que mojar con aceite viejo la junta de goma que trae (así se evita que se reseque mucho y cueste más quitarlo luego) y practicamente se puede apretar con la mano. Dar un pequeño apretón (muy ligero) con la llave. Yo uso una llave de cinta normal y sin problemas.

Ahhh otra cosa, la mía que ya sabes que es casi de la época de los trogloditas, lleva una arandela metálica en el tornillo de vaciado.

A que has disfrutado!!!!!  :wink:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 27, 2005, 11:47:28 AM
Javi que se te ha perdio o se te ha fundido con el tornillo o yo que se.....

(http://www.deobes.com/modules/My_eGallery/gallery/club_vfr/Jaso_VFR/arandela.jpg)

que si lleva arandelita...
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 27, 2005, 04:13:15 PM
Cita de: "Nebari"Javi solo un par de apuntes que me imagino habrás tenido en cuenta. Antes de embocar el filtro de aceite en su alojamiento hay que mojar con aceite viejo la junta de goma que trae (así se evita que se reseque mucho y cueste más quitarlo luego) y practicamente se puede apretar con la mano. Dar un pequeño apretón (muy ligero) con la llave. Yo uso una llave de cinta normal y sin problemas.

Ahhh otra cosa, la mía que ya sabes que es casi de la época de los trogloditas, lleva una arandela metálica en el tornillo de vaciado.


La verdad es q apreté aconciencia el filtro........ :oops:  :oops:  :oops: . Caerse no se cae, eso fijo....... :roll:

Lo de unatr la junta con aceite sí , me lo apliqué. :wink:

Cita de: "Jaso_VFR"Javi que se te ha perdio o se te ha fundido con el tornillo o yo que se.....

(http://www.deobes.com/modules/My_eGallery/gallery/club_vfr/Jaso_VFR/arandela.jpg)

que si lleva arandelita...

Ya, la mía tb tiene arandelita. Sólo q me sorprendió q no fuera de esas deformables para q no se escape ni una gota.

Weno, a lo mejor el q soy de la época de los trogloditas soy yo.....jajajajajajajajajajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 27, 2005, 05:07:18 PM
javi si es que tu no tenias que llevar una vfr  sino una TRNOKO_VFR como er troncomovil d elos picapiedra  jajajaja
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 30, 2005, 01:15:03 AM
Bueno, pues trabajo terminado por completo.

Limpié los carenados por dentro (no veais la mierda q pillan!!) monté todo con paciencia y ningún problema, y ya está otra vez en forma la máquina. Cada vez q cambie aceite y filtro lo haré yo, pq además de la satisfacción entretiene, y nadie va a tratar mi VFr igual q yo, eso seguro.ç

Lo recomiendo a todos. Yo soy un manazas, pero para esto no hace falta saber ingeniería........... :wink:

V´sssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 30, 2005, 09:32:55 AM
El unico problema es desacerte del aceite, para eso hay unos bidoncillos de 6l qeu son  por la parte plana como un embudo con tapon y luego el tapon nor mal para vvaciarlo, si conoces algun taller al que pusdas lklevarselo y que te lo vacien, pues bien, pero si no, recuerda qeu esta ternimante mente prohiovido verter haceite en el campo, vias publicas calcantarillas redes de sanea,oemtp etc etc etc, vamos qeu esta prohibido verter  aceite, solo se puede llevar a centros especiales, qeu es donde llevan los talleres lo que van acumulñando  en sus bdones, recuerda verter aceite es delito ecologico, si te pillan....  te empapelan.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: holomind en Julio 30, 2005, 10:03:02 AM
Mi unico apunte es que el filtro se aprieta unicamente con la mano, asi me lo han dicho siempre y asi lo he hecho desde hace 15 años (para sacarlo como me da pereza comprar la llave, lo intento limpiandolo bien y con guantes de cocina y si se resiste a base de destornillador y martillo, lo atravieso y punto :twisted: ).

Una preguntita: que es eso de los clips ??? es que el puto garbanzo negro lleva una especie de remaches de plasticos uniendo los plasticos por dentro de donde el vano de la rueda delantera... :roll:

V'sss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 30, 2005, 07:59:14 PM
Cita de: "holomind"si se resiste a base de destornillador y martillo, lo atravieso y punto :twisted: ).

Seras cafre!!!  jajajajaja

Cita de: "holomind"Una preguntita: que es eso de los clips ??? es que el puto garbanzo negro lleva una especie de remaches de plasticos uniendo los plasticos por dentro de donde el vano de la rueda delantera... :roll:

V'sss

Pues son una putada qeu se meten y cuando estan detro presionas se abremn y despues cuiando lo  sacas casi seguro qeu se jode y tienes qeu ponerlo nuevo....
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: holomind en Julio 30, 2005, 09:22:23 PM
Coño, entonces son esos los que te dije cuando te llame que se me resistian ??? 8O

V'sss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: rossa91 en Julio 30, 2005, 11:32:54 PM
Je je je  8)

Pos....vamos por partes, todos los tornillos de vaciado llevan arandela...se compran en las casas de repuestos (ojo!!! hay diferentes medidas) y cada vez se debe poner una nueva....el filtro se aprieta a mano, cómo dice Nevari se humedece la junta de goma con aceite viejo....para que selle y no sude o derrame aceite  :twisted: se puede apretar a mano y se puede soltar a mano...si no es asi y no dispones de cincha agarras un destornillaka y un mazo....un golpecillo y lo perfporas, entonces ya es tuyo, todo tuyo, incuso lo puedes tirar a la basura porque no vale para nada, ni para hacer un cenicero....je je je el motor se pone en marcha para hacer el aceite más fulido y conseguir que escurra mejor.... :P  

(http://www.protons.com.br/megazine/figuras/XYflinstones.jpg)

Para el garbanzo negro  :wink:  y los otros garbanzos, esos tornillitos de plástico funcionan cómo un taco de pared....me explico con un ejemplo de extracción: primero le das vuletas a la cabeza de estrella y sacas el tornillinto, a continuación queda sacar el  taco, que entra a presión en su alojamiento y tiene forma deformable para asegurar su sujección...o sea son dos piezas y una entra a presión y luego aprietas o aflojas con el tornillito...está claro?  8)

También se puede cambiar o limpiar el filtro de aire...  :roll:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 31, 2005, 12:55:46 AM
Cita de: "holomind"Mi unico apunte es que el filtro se aprieta unicamente con la mano, asi me lo han dicho siempre y asi lo he hecho desde hace 15 años (para sacarlo como me da pereza comprar la llave, lo intento limpiandolo bien y con guantes de cocina y si se resiste a base de destornillador y martillo, lo atravieso y punto :twisted: ).

Una preguntita: que es eso de los clips ??? es que el puto garbanzo negro lleva una especie de remaches de plasticos uniendo los plasticos por dentro de donde el vano de la rueda delantera... :roll:

V'sss

Jajajajajajajajaja, me parto!!!.
Pa otra vez intentaré no apretar tanto el filtro de aceite q creí de la fuerza q hice q le daba la vuelta a la moto....

Los clips holo son lo q te explicó Rossa. Yo compré varios por si acaso (me hicieron falta 2), pero cuando le coges el funcionamiento no tienen ningún misterio y te descojonas de los tacos q soltaste pa quitarlos..... :wink:

Cita de: "Jaso_VFR"El unico problema es desacerte del aceite, para eso hay unos bidoncillos de 6l qeu son  por la parte plana como un embudo con tapon y luego el tapon nor mal para vvaciarlo, si conoces algun taller al que pusdas lklevarselo y que te lo vacien, pues bien, pero si no, recuerda qeu esta ternimante mente prohiovido verter haceite en el campo, vias publicas calcantarillas redes de sanea,oemtp etc etc etc, vamos qeu esta prohibido verter  aceite, solo se puede llevar a centros especiales, qeu es donde llevan los talleres lo que van acumulñando  en sus bdones, recuerda verter aceite es delito ecologico, si te pillan....  te empapelan.

Yo tengo un Norauto cerca de casa y me fui allí con el aceite. Hay q procurar no ser cafre...........a veces......... :roll:  :roll:

V´sssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 31, 2005, 12:13:26 PM
Cita de: "holomind"Coño, entonces son esos los que te dije cuando te llame que se me resistian ??? 8O

V'sss

Pues casi seguro que si holo, hya varios modelos  en la 92  son tornillitos, olos desenrroscas  y salen muy faciles, pero los de la VTEC son un coñazo, son un pasador qeu se mete y los abre  pero para sacarlos tienes qeu sacar primero el pasador hacia fiuera, lo qu es complicarlos  sin joderlos., me da qeu la quye tienes tu tiene los de el modelo pugnetero,  holo.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: tonyrise en Agosto 02, 2005, 09:24:47 PM
bueno pues yo deciros que para cambiar el aceite y el filtro solo quito un lado del carenado(el derecho) , el filtro lo apreto a mano pero lo unto con aceite nuevo , y para que el aceite fluya mejor lo que hago es pegarme un rule por ahi para poner el aceite caliente no creo que sea recomendable poner la moto a ralenti mientras se vacia el aceite
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: PATANEGRA en Agosto 02, 2005, 10:43:26 PM
no creo que sea recomendable poner la moto a ralenti mientras se vacia el aceite

... ya hay que estar loco 8O , pobre motor. :cry:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Nebari en Agosto 03, 2005, 10:18:16 AM
Ende luego ........ el juego que da un cambio de aceite y su filtro. Joeeeeer y nos quejamos del precio de los talleres.

Pues un apunte que NADIE ha comentado y es de VITAL IMPORTANCIA para el entretenimiento y el buen rollito del mantenimiento( Es cosa de "perros viejos" y sibaritas de hacer bien las cosillas en los amotos)

BUENA MÚSICA Y CERVECITA FRESCA
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 03, 2005, 12:38:28 PM
Cita de: "tonyrise"no creo que sea recomendable poner la moto a ralenti mientras se vacia el aceite

Depende para quien, para el taller que luego te reparara el motor gripado por quedarse sin presion de aceite, si puede ser recomendable, menudo negoocio si todos los usuarios se cambiaran el aceiite, y lo hicieran con el motor en marcha segun se vacia.....

Sale mejor si el motor esta caliente,pero claro de darse un rulito o dejar la moto a ralenti un ratillo pero con to los tornillos en su sitio, sin  vaciara nada hasta que se pare el motor.

Aunque si te gustan las hemociones fuertes tienes otra opcion,  quitar el tapon de vaciado arrancar la moto, y darte un rulillo para que salga el acaite calentito, mejor, asi luego con la rueda trasera vas pisando el aceite, qeu sale del motor, y ademas de griparlo por quedarte sin aceite, te jostias por pisar el aceite que vas tirando, y con un poco de suerte lo haces delante de un guardia, que te pone una multa por verter aceite en la via pública,  un cambio de aceite redondo, a si a groso modo, unos 4 ó 5 mil eurillos, minimo te podría salir  jejejeje.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 03, 2005, 12:40:07 PM
Cita de: "Nebari"

Pues un apunte que NADIE ha comentado y es de VITAL IMPORTANCIA para el entretenimiento y el buen rollito del mantenimiento( Es cosa de "perros viejos" y sibaritas de hacer bien las cosillas en los amotos)

BUENA MÚSICA Y CERVECITA FRESCA

Es que yo cuando me vajo al taller, me pongo mi musiquita y  me llevo mis cokis  jejejjejje, y ahora en verano enciendo el ventilador  claro..
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Nebari en Agosto 03, 2005, 01:37:15 PM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Nebari"

Pues un apunte que NADIE ha comentado y es de VITAL IMPORTANCIA para el entretenimiento y el buen rollito del mantenimiento( Es cosa de "perros viejos" y sibaritas de hacer bien las cosillas en los amotos)

BUENA MÚSICA Y CERVECITA FRESCA

Es que yo cuando me vajo al taller, me pongo mi musiquita y  me llevo mis cokis  jejejjejje, y ahora en verano enciendo el ventilador  claro..

Pues coño .... si ahora resulta  que to dios se pone musiquilla y abre la nevera ..... Los auténicos trucos de motero viejo hay que decirlos y no dejárselos de herencia a los nietos. Que esos ni lo agradecen ni los aprovechan ni ná.

Y como dice Errante ... cervecitas pal personal!!!!   :drink5:  :drink5:

P.D.: Vaya chupita fresca me comprao!!!!! Oigaaaaa.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 03, 2005, 02:41:46 PM
Cita de: "Nebari"

BUENA MÚSICA Y CERVECITA FRESCA

Neba, eso se sobre entiende no?? :wink:  :wink:

Se pone uno la musiquita y nunca sabes  qué canción suena: Lo tienes funcionando y sólo te das cuanta cuando se para.....


Y luego está el mítico:  ""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"". Nunca falla..........jejejejejejejejejeje...........

V´ssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Nebari en Agosto 03, 2005, 02:58:35 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Nebari"

BUENA MÚSICA Y CERVECITA FRESCA

Neba, eso se sobre entiende no?? :wink:  :wink:

Se pone uno la musiquita y nunca sabes  qué canción suena: Lo tienes funcionando y sólo te das cuanta cuando se para.....


Y luego está el mítico:  ""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"". Nunca falla..........jejejejejejejejejeje...........

V´ssssss

""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"" que estoy trabajando, Jajajajaja. Estamos todos cortados por el mismo patrón.  :lol:  :lol:

No sabes tú na, tunante  :wink:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 03, 2005, 03:01:36 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"[

Y luego está el mítico:  ""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"". Nunca falla..........jejejejejejejejejeje...........

V´ssssss

Eso algunos e jejeje que en mi caso seria en todo caso chico (el perro), y ese como trinque la cerveza seguro que pincha la lata con un colmillo, y luego encima se la bebe  jajajajaja.


Por cierto Nebari  y esos vacuometros?  jejejejeje
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 25, 2005, 12:34:28 AM
Vuelvo a recuperar el tema pq esta ha sdo la 2ª vez q lo hago yo solito. 7.000 km en tres meses más tarde he ido a quitar el filtro y tan duro lo dejé la vez anterior (novatillo y brutillo q fue uno...) q tuve q poner en préctica la técnica holomind:

Cita de: "holomind"y si se resiste a base de destornillador y martillo, lo atravieso y punto :twisted: ).

....y funcionó!!!! :lol:  :lol:

Ya con la llave nueva ha sido un gustazo ponerla.

Le puse de nuevo MOTUL 5100, q es el q desde el principio se le ha puesto.

Hasta el año q viene aguanta ya   :wink:

V´sssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: juanmavfr en Noviembre 25, 2005, 01:12:00 AM
Pues nada Javi, a mi me toca el cambio em  estos dias y la verdad es que va a ser la primera vez que lo haga yo. Ya tengo todo comprado (aceite, filtro y arandela), ya solo me queda sacar un poco de tiempo para dejarle a mi V la sangre en perfectas condiciones.

Ya te contaré cuando lo haga. :wink:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 25, 2005, 09:26:36 AM
Cita de: "juanmavfr"Pues nada Javi, a mi me toca el cambio em  estos dias y la verdad es que va a ser la primera vez que lo haga yo.

Pues nada, paciencia y despacito. A mí lo primero q me costó fue entender cómo encajaban las piezas y no confundirme al ir quitando y volviendo a montar cosas. La primera vez tardé varias mañanas (limpieza a fondo incluida) y en esta ocasión en un par de dias ha estado lista.

Es bonito aprender a desnudar a nuestras máquinas...........

:wink:

V´sssssssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 25, 2005, 11:00:12 AM
Es obligatorio el cambio de la arandela? se estropean siempre, ¿es una arandela especial o una simple de metal? le voy a echar aceite 15W50 creeis que será malo, este aceite lo recomienda Honda para verano, pero no se si seran medidas para todas las V en cualquier lado, es decir que si para las V alemanas tambien ponen la misma densidad alli sus verenos serán como aqui nuestros inviernos o casi así que 15W50 debe ir bien.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 25, 2005, 01:19:50 PM
sustituir la arandela (no es una simple sino una especifica qeu hace de junta), no es obligatorio, pero si aconsejable para qeu ni pierda ni rezume aceite por el tapon de vaciado, ya qeu cuando se aprietan una vez  se aplastan y despues ya no son igual de estancas.

puedes echarle 10w50 sin problemas pero no es eso solo en lo qeu te tienes que fijar, tiene qeu ser espacial para motos 4T para qeu no te patine el embrague, tiene que cumplir ciertas normas, a saber creo que son las especificaciones SD y  las normas JASO (te lo juro cada vez qei lo leo me desco...   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: ) el caso es que yo no recuerdo haber elaborado ninguna normativa de aceites...

No es coña  tiene que cunplir las especificaciones SD y JASO de todas formas eso te lo pone el manual de la moto y no tiene qeu ser exclusivamente 10w50, ahora con el frio que viene  es aconsejabel que sea 10, pero puede ser 30, 40 ó50 sin problemas es decir es esta epoca te valen perfectamente sae 10w30, 10w40 y 10w50.

la primera parte va en funcion de la temperatura inferior y puede ser 10, 15 ó 20, en tiempo muy frio interesa que sea 10, y la segunda parte se refiere a la temperatura superior, y puede ser 30, 40 ó 50, en invierno puede ser cualquiera de ellas pero en verano te interesa que sea 50
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 25, 2005, 01:53:29 PM
Cita de: "vfr750f1981"Es obligatorio el cambio de la arandela? se estropean siempre, ¿es una arandela especial o una simple de metal?

Las VTEC tienen la ventaja q ya no tienen arandela. El tornillo y el sistema q traen ya es bastante. La modernidad...... :twisted:  :twisted:

V´sssssssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 25, 2005, 02:30:51 PM
Jaso pero el aceite no es 1050 és 15w50, y la arandela la cambiare entonces, pero lo que queria decir si solo se venden en tiendas de repuesto de moto o es una simple de goma. Y si el aceite es sintetico 100% especial 4T y si cumple tu norma la norma JASO y la SD, el aceite que tiene ahora mismo no es especial para moto ¿puede ser este el motivo por el que me patina a veces el embrague? estoy pensando en desmontar los discos de embrague antes de cambiar el aceite y limpiarlos bien para que no le quede resto de aceite viejo ¿crees que es buena idea? o no se va a notar el haberlos limpiado con un trapo.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 25, 2005, 08:51:35 PM
perdon vfr750f1981, ya te acostumbraras a mis peleas con el teclado, quise poner 10W50.

El que te patinen los discos, si podria estar provocado por el aceite para coches que lleva mas aditivos que pueden provocar que patinen los discos.

Ojo si desmontas los discos de embrague, qeu todos los  muelles tengan la misma tension o tendras problemas de embrague, en cuanto a como limpiarlos, los discos de metal los puedes linpiar claramente con gasolina para disolver bien el aceite, luego enjuagalos muy bien y secalos perfectamente, parea qeu no quede ni rastro de agua o gasolina, si lleva algun disco de ferodo, (no olo se no he visto nunca los discos de embrague de una V), limpialo con papel de cocina lo mejor que puedas, cambia el filtro tambien por qeu en el filtro se queda aproximadamente un litro de aceite viejo, y luego ya sabes aceite nuevo pero de moto, para qeu no lleve mas aditivos qeu lo que pueda aguantar el embrague, y  listo, aunqeu siempre quedara algo de aceite del antiguo, si te sigue patinando algo, puedes repetir la operacion, para eliminar mas los restos qeu hayan podido quedar.


Esta es pa javi svq,.... CEGATOOOOOOOOO, SI LLEVA ARANDELA, una gjunta tórica segun el despiece, supongo qeu sera una arandela especial de cobre, recuerdo qeu hace poco le paso a alguno del foro lo mismo qeu a ti, se lo dije, mioro mejor u la encontro, es qeu se queda como fundida en una pieza con el tornillo, en cuanto a la modernidad.. po si  diseño del 99 o quias anterior si exceptuamos el paso de cascada a cadena de distribucion, lo unico moderno que lleva la VTEC, es el sistema de inyeccion, y el de frenada.(el VTEC lo uriliza honda en sus coches desde principios de los 90., y en si el VTEC es bastante mas antiguo.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 26, 2005, 01:30:27 AM
Cita de: "Jaso_VFR"
Esta es pa javi svq,.... CEGATOOOOOOOOO, SI LLEVA ARANDELA, una gjunta tórica segun el despiece, supongo qeu sera una arandela especial de cobre, recuerdo qeu hace poco le paso a alguno del foro lo mismo qeu a ti, se lo dije, mioro mejor u la encontro, es qeu se queda como fundida en una pieza con el tornillo,.

Te equivocas Juan!!. No lleva arandela  :nono:  :nono:  :nono:  :nono:

No te fijes del despiece. Pregunta en recambios de cualquier concesionario oficial y te dirán. Yo ya lo hice......... :wink:

V´ssssssssss :uvves:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 26, 2005, 10:55:22 AM
COÑO!, pos entonses me das una alegria, yo ya estaba pensando regalarte unas gafas de culo de botella  jejejeje.

Bueno pues nada  si en el despiece lo pone pero el concesionario te dice que no lo lleva, mientras no pierda aceite  no hay problema, es que yo muchas veces  me fio poco de lo que me digan los cncesionarios, pero si tu ya lo has haecho asi y no pierdes aceite (tu moto.. que ahi hay mucho joio que le saca punta ato  jejejej)., pues sera que al menos esta vez algo qeu te suene raro de iun concesionario, es verdad y no una escusa.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 26, 2005, 11:54:42 AM
Cita de: "Jaso_VFR"COÑO!, pos entonses me das una alegria, yo ya estaba pensando regalarte unas gafas de culo de botella  jejejeje.

Deja, deja, q con la hipermetropiía tengo ya bastante........... :wink:

Cita de: "Jaso_VFR"es que yo muchas veces  me fio poco de lo que me digan los cncesionarios

Ni tú ni nadie!!!!! :evil:  :evil:

Cita de: "Jaso_VFR"no pierdes aceite (tu moto.. que ahi hay mucho joio que le saca punta ato  jejejej)

Si no es por la aclaración ........... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Yo tb me sorprendí, pero es así.

Y no ha perdido LA MOTO ni una gota de aceite. :wink:
Es HONDA.........

V´sssssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: jalogas en Noviembre 26, 2005, 01:37:15 PM
Veo muy interesante instalar una junta de cobre aunque digan que no la lleva, además de por asegurar algo más la estanqueidad, porque esta junta, al ser de un material más blando que el propio tornillo y el material de la rosca del carter, hace que su deformación asegure la tuerca suficientemente sin llegar a dañar la rosca del carter.

Yo el problema lo tengo en los clips de la quilla, que creo que tenían alojamiento para una allen pequeñita, pero que en las sucesivas revisiones han redondeado, y no se como sacarlos.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 26, 2005, 04:20:39 PM
Cita de: "jalogas"Veo muy interesante instalar una junta de cobre aunque digan que no la lleva, además de por asegurar algo más la estanqueidad, porque esta junta, al ser de un material más blando que el propio tornillo y el material de la rosca del carter, hace que su deformación asegure la tuerca suficientemente sin llegar a dañar la rosca del carter.

Yo el problema lo tengo en los clips de la quilla, que creo que tenían alojamiento para una allen pequeñita, pero que en las sucesivas revisiones han redondeado, y no se como sacarlos.

Yo q quieres q te diga, si de casa viene así.....por algo será!!!. Además no es exclusivo de la VFR, sino q la Deuville, CBR´s y demás también llevan ese sistema.

Respecto a lo de los tornillos de la quilla.........
Hay q ser brutito pa redondearlos, pero ya sabes, los talleres.........
Una solución es q te lo hagan ellos y pidas q te pongan tornillos nuevos (2.5 € unidad  8O ). Así por lo menos lo tienes solucionado pa la próxima........

V´ssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 28, 2005, 10:31:23 AM
Por cierto otra pregunta que me gustaría hacer es si alguien sabe como se cierran las cadenas, es decir dentro de poco quiero cambiarle el kit de arrastre y poner el pìón y el plato lo puedo poner yo pero no se si se necesita algun tipo de herramiente especial para cerrar el eslabon de enganche, el eslabon es sin pasador me han dicho que es remachado o algo así.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 28, 2005, 10:52:48 AM
Cita de: "vfr750f1981"Por cierto otra pregunta que me gustaría hacer es si alguien sabe como se cierran las cadenas, es decir dentro de poco quiero cambiarle el kit de arrastre y poner el pìón y el plato lo puedo poner yo pero no se si se necesita algun tipo de herramiente especial para cerrar el eslabon de enganche, el eslabon es sin pasador me han dicho que es remachado o algo así.

Correcto. Por lo q tengo entendido la máquina que cierra y remacha las cadenas vale una pasta gansa. Incluso hay talleres pequeñitos q no la tienen.

V´sssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 28, 2005, 10:58:17 AM
Esque la ultima vez que le puse el kit de arrastre, se lo puse yo mismo todo muy bien con un martillo y un punzon le di hasta abrir los enganches del burlon de enganche y crei que eso era imposible de que se soltará pero menos mal que fué en recta por que por la SE-30 a unos 140km se solto y salio disparada (menos mal porque se podia haber quedado enganchada en el piñon con lo que el motor se hubiera reventado y seguramete yo tambien) la cadena a su paso se llevo el plastico cubre cadenas y el latiguillo metalico del freno trasero. Ya digo que menos mal que fue en recta por que sin cadena y sin freno de atras bufffff¡¡¡ y desde entonces no me atrevo a cerrar la cadena yo pero esque solo por cerrarme la cadena (el piñón y el plato los puse yo) solo por cerrarla me cobraron 50€ creo que por 5 minutos que habrian tardado es un abuso ¿no creeis? y queria saber si hay alguna manera de cerrarla "BIEN ASEGURADA" o si solo se puede con la maquina (que no se como es).
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 28, 2005, 07:17:05 PM
Bueno hay un aparato que es troncha cadenas y remachador, es un pelin caro pero no mucho, lo que pasa es qeu en ese tema yo prefiero pagar los eurines, por cierto no es 50€ por 5 minutos, no llega ni a un minuto lo qeu se tarda en hacerlo cuando tienes practica, pero es qeu una rotura de cadena a 130km/h te puede costar motor nuevo, y hospital,..
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 28, 2005, 08:51:59 PM
No eso ya lo tengo claro que otra vez con el martillo no la cierro, solo que a un primo mio por ponerle el kit entero le cobraron lo mismo que a mi por solo cerrarla.
Si compro el aparato para remachar la cadena y me cuesta menos de 50€ casí que lo amortizo con un solo cambio de kit. ¿sabeis cuanto rondan los aparatos estos?
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: SolaVFR en Noviembre 29, 2005, 07:44:13 PM
Cita de: "vfr750f1981"No eso ya lo tengo claro que otra vez con el martillo no la cierro, solo que a un primo mio por ponerle el kit entero le cobraron lo mismo que a mi por solo cerrarla.
Si compro el aparato para remachar la cadena y me cuesta menos de 50€ casí que lo amortizo con un solo cambio de kit. ¿sabeis cuanto rondan los aparatos estos?
Pues si te sirve de referencia a mi me costo 50 euros el remachador en www.louis.de, es de la raza DID, igual que las cadenas.-
un saludo
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 29, 2005, 11:22:46 PM
Pues si SolaVFR me sirve de mucha referencias gracias, la proxima vez que valla a cambiarlo lo comprare y ya lo tengo para otras. Es facil de usar SolaVFR? no se soltara como me paso a mi no? ese es el mismo que tienen los mecanicos
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 29, 2005, 11:41:30 PM
Por cierto alguien sabe aqui en sevilla donde coño puedo encontrar un juego de "Garga" creo que se llama así, me refiero al juego para medir los mm del electrodo en la bujia. O sabeis que mm trae la bujia nueva si hace falta cerrarla un poco o abrirla, esque se las estoy cambiando pero no se cuantos mm de separación tiene.
¿se le notaria en el rendimiento a la moto si tiene un poco más? esque ya digo son nuevas pero no se con cuantos mm viene nueva.
¿Que ago las pongo así tal como vienen o compro el juego de garga?
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 30, 2005, 12:29:22 AM
Se llaman galgas, las venden en las ferreterias, y las bujias en casi todas las motos modernas con encendico electrónico, entre ellas la VFR van a 0.7mm maximo de tolerancia 0,8, si es mas de 0,8 la chispa tendra mas problemas para saltar bien y moto ira mal, y si es menos de 0,7 la chispa no tendra suficiente fuerza e ira mal.

lo suyo es qeu este a 0.7 exactos., creo que nuevas en la caja tienen mas de 0,7 mm de separación entre electrodos, pero no te lo puedo asegurar.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 30, 2005, 12:48:08 AM
Me parece q la bolsa de herramientas de la VTEC trae una galga en un huequecito del exterior..........

V´ssssssss
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 30, 2005, 05:23:15 PM
Si pero mi problema es que yo no tengo la Vtec, yo tengo la V del 91
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 30, 2005, 05:25:30 PM
Por cierto jaso en el libro de mantenimiento viene que tiene que estar entre 0,8 y 0,9 con lo cual que ago le pongo 0,7 como dices tu o con 0,8 irá bien.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 30, 2005, 06:07:40 PM
ponle lo que te diga el libro de mantenimiento, las medidas qeu yo te di son de una vfr de otro año, creo qeu es de la mia del 92, asi qeu si en el libro tuyo pone 0.8 ponle 0.8
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: SolaVFR en Diciembre 01, 2005, 05:04:44 PM
Cita de: "vfr750f1981"Pues si SolaVFR me sirve de mucha referencias gracias, la proxima vez que valla a cambiarlo lo comprare y ya lo tengo para otras. Es facil de usar SolaVFR? no se soltara como me paso a mi no? ese es el mismo que tienen los mecanicos
No tiene porque soltarse, es un remachador que ya quisieran muchos talleres tenerlo, el metodo del martillo sobre un taco lo utilizan muchos y si les preguntas te diran que lo han echo con remachadora, yo creo que si eres de los que les metes mano a la maquina esta es una herramienta que se amortiza muy bien, en cuanto a si es facil de usar diria que aun mas que dar golpes con el martillo, aqui solo tienes que roscar para que haga de prensa.-
un saludo
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 01, 2005, 06:02:13 PM
desdeluego yo pme fiaria mas de hacerlo con una remachadora qeu con un taco de madera y un martillo, por que, no hay manera de apuyar bien la cadena para arrarla, lo veo mas complicado que con la remachadora.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Diciembre 02, 2005, 11:57:35 AM
Yo como ya he dicho lo hice una vez con un punzon y un martillo y se me soltó a la 1º de cambio menos mal que fue en recta y no en curva, con la consecuencia de freno trasero roto y cubre cadena.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 02, 2005, 02:19:43 PM
tuviste suerte, aparte del hostion qeu te pudiste dar, te pudistes cargar bastaente mas que el cubrecadena, hay gente que se ha jodido el carter motor,....
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: vfr750f1981 en Diciembre 02, 2005, 11:13:16 PM
Ya te digo Jaso en el caso de que se hubiera quedado la cadena enrrollada en el piñon de ataque bufff se hubiera ido todo el motor a la mierda con la correspondiente piña. Desde entonces paso de cerrarla con el martillo. Me comprare el remachador creo que es lo mejor y con una vez que lo cambie ya estará amortizado.
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: juanmavfr en Diciembre 03, 2005, 12:19:48 AM
Con las tensiones que tiene la cadena, yo no me arriego y prefiero que lo haga un profesional, ya no solo por  avería que puede producirse al romperse la cadena, sino por la guantá que puedes meterte.
:cry:  :cry:
En una moto de 240 kg y 100 CV, yo no haría las chapuzas como en una mountain Bike  :wink:
Título: Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 03, 2005, 12:45:47 AM
yo solo perdi una vez la cadena de una moto fue con una endura H6 pasando por el paso elevado de cuatro caminos, a 110, senti ujn golpe en el casco  y luego vi la cadena adelantandome por la bajada del scalestric... abía montado mal el enhganche de la cadena y se solto, salio volando limpiemente y no dio nada mas que con mi casco. como era costunbre en aquella epoca llevar un par de eslabones de enganche en el macarron del respiradero del deposito, pille la cadena, coloque un enganche nuevo, esta ves fijandome bien, y  listo.