Hola,
He cambiado las dos manetas, freno y embrague pues se doblaron y rallaron de unas cuantas caídas. Hasta ahí nada anormal. El problema es que al poner la nueva maneta, el embrague patina y o bien cala la moto o bien ni pasa a segunda. Imagino que el problema vendrá de que ¿el empujador no llega al fondo? He intentado regular la maneta pero aún así. ¿Será el líquido del embrague? Es cierto que lleva 4 meses parada pero en garaje a temperatura constante y no he visto manchas en el suelo. En fin, esta tarde miraré con más detenimiento.
Saludos
blanco y en botella.....
es el liquido de embrague lo tienes bajo de nivel, o tienes el sangrado mal hecho (aire en el interior)..
Muchas gracias por tu respuesta jcap. Lo que me resulta curioso es que no he hecho más que cambiar la maneta, no hice sangrado ni toque líquido ni nada. Lo único es que ha estado 2 meses sin batería y 4 meses parada en garaje, por eso me resulta curioso. En fin, miraré el nivel del líquido de embrague esta tarde y os contaré.
Vsss
antes de cambiar la maneta del embrague ¿funcionaba bien?
ya que tambien podria ser un problema en la bomba ya que dices que tenia algun golpe.
salu2
:victory:
Si tienes líquido en el depósito y no has tocado nada es muy difícil que la avería venga de otra cosa.
Si antes de cambiar la maneta funcionaba bien y ahora no mira a ver despacito que has hecho o puesto mal porque lo más seguro es que sea eso.
puede ser que la maneta antigua tubiera desgaste y no estubiera actuando hasta el limite y con esta nueva al meter un poco mas de presion se haya escurrido por algun sitio el fluido
Buenas,
jcap lo clavo. Ayer con calma y tiempo volví a mirar maneta, empujador, etc. y todo parecía en su sitio. Así que nada, me lié la manta a la cabeza, ya tenía la botella de medio litro de DOT4, jeringa y tiempo. Efectivamente, el depósito estaba casi vacío, y encima marrón y con muchos depósitos como de barro. Me tiré un buen rato limpiando, la cantidad de residuo sólido que había. Seguí el brico publicado en Mantenimiento. Luego hice el purgado a mano con paciencia y creo que usé 200 ml de líquido hidráulico. Después de atornillar, limpiar y demás la arranqué y el embrague era otra historia. No tuve tiempo de sacarla pues era tarde y además es un follón en mi plaza de garaje para sacar el coche, no molestar al vecino, etc. pero ya parece que puedo cambiar a segunda, punto muerto y no patina. Lo único que creo que eché demasiado pues goteaba por el depósito, así que abrí la válvula de purgado, purgué un poco más y listo. La probaré esta tarde o la semana que viene para comprobar que efectivamente todo va bien. Lo próximo el aceite.
¡Gracias a todos por la ayuda!
bien por cambiar el liquido, deberia hacerse como mucho cada 2 años, se nota un monton, tanto en embrague como en los frenos. da mas tacto, menos esfuerzo, y le viene bien a todas las juntas toricas aceite limpito.
dicho esto,,,,,, si en solo 4 meses de no uso se te ha descebado, yo diria que te esta avisando que alguna de las toricas o de la propia bomba, o del cilindro esclavo, tiene una mini fuga de estanqueidad.
si es poca cosa, un par de purgadas, cada 2 meses te lo solucionan.