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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Chele1976 en Abril 15, 2013, 12:32:38 PM

Título: Posicion Horquillas en tija - Reducción entre ejes - Presión Neumáticos, 3 en 1
Publicado por: Chele1976 en Abril 15, 2013, 12:32:38 PM
Hola a todos!

Tras buscar entre los temas del foro, para no repetir asunto, no encontré nada sobre la colocación de las horquillas.

1.-Tengo una RC36II. Como la compre de segunda mano seguramente ya le hicieron las horquillas y me gustaría saber cual es la posición de fabrica de las mismas, que tipo de aceite lleva, si se puede poner mas denso, etc..

2.-Aparte, tras estos dos fines de semana de motos, me fije mucho en como tenían los pilotos sus máquinas y me gustaría saber, si alguien ha bajado en su V un poco las horquillas de las tijas, dejando que sobresalgan unos 4 cm (tipo como llevan los de SBK, supersport, etc..), que sensaciones noto.

Supongo que al bajarlas se acorta la distancia entre ejes, haciendo que la entrada en curva sea mejor.

También creo que al bajar los ángulos de la moto, el centro de gravedad esta mas pegado al suelo, mejorando la estabilidad, agarre y seguridad.

¿Que pros y que contras tiene?

3.- La tercera cuestión que planteo es la presión de los neumáticos. Mirando por la web, ví que las Pirelli Rosso aconsejan una presión delantera de unos 2,2  y trasera de 1,6 y si hace frío 1,7.

Me pregunto si estas presiones se pueden aplicar a calle y a otras marcas de gomas.  Creo que al ir con menos presión la trasera tendrá mas agarre, mas superficie de goma toca en carretera. Como contra, tendrá mas desgaste.

En estos momentos monto Metzeler sport-turismo. y megustaría saber los pros y las contras.

Pues bueno, si alguien puede comentar mis dudas le agradecería un poco de tertulia mecaniquera.

Gracias a todos desde Madrid!
Título: Re:Posicion Horquillas en tija - Reducción entre ejes - Presión Neumáticos, 3 en 1
Publicado por: wookie en Abril 15, 2013, 12:41:05 PM
La posicion de serie de origen es la que permite los seger superiores que hacen tope en los semimanillares.

Las horquillas las puedes bajar 1-2,5cm, bajarlas mas tampoco te ira bien pues perderas estabilidad a alta velocidad. Yo las llevo asi pero con los semimanillares subidos y la moto la noto agil.
Yo llevo sae 15 me va mejor que el 10.
En calle la presion recomendable es 2,5-2,9. Si salgo en plan curvas pongo 2,4-2,7.
En circuito dependiendo neumaticos se suele bajar la presion a 2,1-1,9.

Lo mas importante encuanto a neumaticos y nuestro modelo es que la llanta trasera de serie es de 5" de garganta. Por lo que si montas 180 va algo forzado haciendo la moto algo perezosa en curvas.
Solucion pues o montar el 170 que le corresponde o buscar una llanta de rc36I.

Título: Re:Posicion Horquillas en tija - Reducción entre ejes - Presión Neumáticos, 3 en 1
Publicado por: Chele1976 en Abril 15, 2013, 09:26:13 PM
Muchas gracias por tus aclaraciones wookie!

Eso es lo que yo pensaba, que daría mas agilidad el bajar las barras. Cuando pueda iré probando bajando de 0,5 en 0,5 desde la regulación en la que está, sin exceder de los 2,5 que me indicas.

Anoto lo del aceite y las presiones.

Sobre la goma, parece que me has leído las intenciones. Tengo 170 y ya pregunte en las ITV meterle 180.

Hoy hable con un chico que tiene la rc36I y me comento que tenía 180, le iva de lujo y entraba mejor en curva. Lo que no sabíamos era lo de la garganta de nuestra llanta...y si honda puso 170 sería por algo.

¿Por que dices que se hace mas perezosa con 180?


Título: Re:Posicion Horquillas en tija - Reducción entre ejes - Presión Neumáticos, 3 en 1
Publicado por: wookie en Abril 15, 2013, 09:38:32 PM
Cuanto gomas mas ancha mas perezosa es la moto, pero ademas el 180 es demasiado ancho para la garganta de 5" y va mordida.
Yo lo que hice es agenciarme una llanta de rc36I que ademas de ser de 5,5" es mas bonita.
En la itv no te pondran problemas con la goma es equivalente, y las 180 las encontraras mas facil y a mejor precio por ser un neumtico mas comun.
Título: Re:Posicion Horquillas en tija - Reducción entre ejes - Presión Neumáticos, 3 en 1
Publicado por: Chele1976 en Abril 17, 2013, 07:16:51 PM
OK, Muchas gracias por la info que me has pasado.
Un saludo.
Título: Re:Posicion Horquillas en tija - Reducción entre ejes - Presión Neumáticos, 3 en 1
Publicado por: Sonic en Abril 17, 2013, 08:07:47 PM
Parece ser que Wookie te ha contestado tb con 3 en 1... bien engrasado vas...