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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: FERNVFR en Julio 28, 2005, 03:57:26 PM

Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: FERNVFR en Julio 28, 2005, 03:57:26 PM
acabo de comprarme una del 91 con 83000 km, le pregunte al antiguo propietario si habia cambiado el embrague y no lo recordaba, la moto esta muy bien cuidada y va de maravilla, pero el embrague empieza a patinar cuando en 6ª a unas 6500 en adelante le aceleras fuerte sin necesidad de tirar de embrague. en el resto de situaciones no patina, es normal con esos kilometros? otra pregunta, la moto lleva un escape yoshimura (no se si se escribe asi) el caso es que al dejar de acelerar en la entrada de las curvas da unos leves petardazos, puede ser que le falte con ese escape gasolina. el dueño me dijo que no le habia cambiado chicles, deberia canbiarselos? v'sss desde una 4 V
Título: Re: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: davidvfr96 en Julio 28, 2005, 04:10:29 PM
Cita de: "FERNVFR"acabo de comprarme una del 91 con 83000 km, le pregunte al antiguo propietario si habia cambiado el embrague y no lo recordaba, la moto esta muy bien cuidada y va de maravilla, pero el embrague empieza a patinar cuando en 6ª a unas 6500 en adelante le aceleras fuerte sin necesidad de tirar de embrague. en el resto de situaciones no patina, es normal con esos kilometros? otra pregunta, la moto lleva un escape yoshimura (no se si se escribe asi) el caso es que al dejar de acelerar en la entrada de las curvas da unos leves petardazos, puede ser que le falte con ese escape gasolina. el dueño me dijo que no le habia cambiado chicles, deberia canbiarselos? v'sss desde una 4 V
Lo del embrague....  8O  8O
En cuanto a lo del escape, puede que sea porque es demasiado abierto, no se la halla hecho carburación al cambiarlo y por eso lo de los petardazos.

Por cierto, pasate por el foro de "Quienes somos" y nos cuentas com te manejas.  :wink:  Es que semos mu cotillas por aqui. :lol:

Un saludo.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: FERNVFR en Julio 28, 2005, 04:20:13 PM
gracias por lo del escape, si te preguntas como me manejo en la moto... mal, pero muchisimo mejor que con los foros, supongo que lo de quienes somos es para conocernos, pero me dice todo el rato que no esta activo, y como soy un novato pues no se que mesta contando, pero en breve lo seguire intentando. agur.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: Nebari en Julio 28, 2005, 04:39:13 PM
Hola, pues .... cuando el embrague está mal y patina generalmente lo hace en marchas cortas y acelerando  con alegría ya que la entrada de potencia es más brusca y se pone en apuros al embrague. Lo cual no quita que el tuyo esté algo tocaillo. La mía con 125.000 km va como una seda. Lo que no entiendo es por qué tienes que tirar de embrague para acelerar a 6.500 rpm, ni en sexta ni ninguna otra marcha 8O Es una moto con bastantes bajos y no es necesario tal argucia motera  :wink: Es un V4, recuerdalo chaval  :risa3: . Por esta primera lección no te voy a cobrar ... bueno sí, me tomo un par de servecillas fresquitas a tú salú  :drink5:

Lo de los petardazos ya te ha contestado el gran modereitor Deivid. Llévala a un taller que te la revisen y miren el embrague y la carburación.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: FERNVFR en Julio 28, 2005, 05:07:18 PM
no, yo creo que no me he explicado, no necesito afortunadamente en esta moto tirar de embrague, ya que desde las 5.500 ya empuja bien, pero tengo entendido que el esfuerzo al que se somete al embrague es mayor en una marcha larga por la resistencia que esta ejerce al aumento de revoluciones, quiero decir a mi en 1ª velocida si le doy a fondo es que no me da tiempo ni a saber si apatinado. el hecho de picar embrague es solo para forzar un poco mas el embrague y probarlo. de todas formas gracias, lo que no entiendo es que quieres decir con que es un V 4, te refieres a que rinde mas en bajos y menos arriba que una 4 en linea, no? la verdad que es de agradecer yo tenia antes una gsx 600 con un escape ¿cobra? y eso tenia menos bajos que un vespino (sin animo de ofender a ningun ser con dos ruedas) desde luego la llevare a un taller a que me lo miren, gracias y v'ss.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: Nebari en Julio 28, 2005, 05:26:20 PM
Efectivamente, cuando el embrague se empieza a fastidiar se nota en sexta cuando aceleras bruscamente, pero se le pide más rendimiento al  embrague cuando aceleras en marchas cortas. O eso tengo entendido.

Haz una cosa. Mete segunda y con el freno delantero cogido intenta ponerte en marcha. Si la moto se cala pero luego de haber soltado todo el embrague ..... necesita un cambio de embrague. Si se cala bruscamente en cuanto alcanza el punto de embrague puede que no sea tan urgente.

Pos si, los motores en V tienen más par que uno en linea. Tú moto da el par máximo a 7.750 rpm. más o menos. Las que llevan el motor en linea el máximo par no baja de las 9.000 rpm, son motores más puntiagudos. ESto hace de la VFR una conducción más relajada y con menor necesidad de usar el cambio para acelelar.

P.D.: A 7.750 rpm en sexta vas más o menos a 170 km/h. que ya está bien  :wink:
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: FERNVFR en Julio 28, 2005, 05:41:27 PM
efectivamente lo que mas agradezco es la comodidad de no tener que bajar marchas a menudo y ademas que en autovia, no es que corra mucho, pero a 160 no vas escuchando las revoluciones del motor, te agradezco lo que me has dicho para probar el embrague, porque es dificil explicar cuanto patina pero asi podre probarlo, por cierto el sonido tan peculiar de las vfr las produce supongo la disposicion de los cilindros, no? porque motos 2 en v hay muchas, pero 4 en v?
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: Cobreti en Julio 28, 2005, 08:08:19 PM
Te daré una formula en la que veras si el embrague patina, es muy fácil de saber simplemente coge una recta en la que puedas dar un poco de caña me te la  4 o 5  velocidad deja que baje de revoluciones y da gas de golpe si la moto tiene el embrague gastado te patinara entonces debes ir pensando en cambiarlo, lo del tubo descape es normal en los yoshimura, son muy abiertos y petardean cuando reduces, sobre todo si la moto va gorda de gasolina eso es regular la carburación. Con esos Km. el embrague no tendría porque fallar pero si la moto ha sido conducida mucho por ciudad puede estar ya cascado.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: FERNVFR en Julio 29, 2005, 08:02:50 AM
gracias, lo tendre en cuenta que no me apetece quedarme tirado...
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 29, 2005, 09:34:25 AM
Bueno te confirmo lo que ya te han diocho de la carburación, el petardeo es sintoma de una carburación no acorde con el silencioso, tambien podria ser tema de encendido, pero al haber cambiado el silencioso sin tocar carburacion, con un yosimura, que tengo entendido que son de los que alteran sensiblemente la carburacion, hay un 99% de posibilidades de que el petardeo sea de carburación.

En cuanto al embrague, en marcha, como primero se nota es en 6º al acelerar desede pocas vueltas dado que es cuando mas carga se le exige al motor, en marchas cortas como sube de vueltas tan rapido, si no conoces la moto puede estar patinando algo embrague, y parecerte a ti que la subida de vueltas es normal, pero en sexta desde 4000 por ejemplo canta rapido, y mas si hay un pelin de cuesta arriba.

En parado el sistema es meter 2ª ó 3ª  acelerar a unas 1500 2000 vueltas y con el freno "TRASERO" pisado a tope y si quieres el delantero de refuerzo, soltalr embrague, la moto tiene que calarse enseguida, si ves quer tiende a pararse pero tarda e incluso se cala un poco despues de haber soltado por completo el embrague, es que los discos estan muy gastados y patina de verdad.

Digo lo de el freno trasero, por que si no lo pisas y aprietas solo el delantero, como aceleres un poco fuerte y sueltes rapido el embrague lo que vas a hacer es cruzar la moto, que drerrape  y quizas hasta aprendas a quemar rueda pero la moto no se calara sino qeu patinará la rueda trasera, tienes que bloquear la rueda trasera bien con el freno, para que no se pueda mover al soltar embrague, y la fuerzes a calarse rapido, por que si no se cala rapido es por que estan patinando los discos por excesivo desgaste.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: FERNVFR en Julio 29, 2005, 10:12:17 AM
Claro, ya me habian comentado que los yoshimura podian dar problemas, en cuanto al embrague ayer probe algo parecido a lo que me has comentado primero, en 6ª a unas 5000 vueltas de di gas a fondo de golpe y se subio de repente a unas 8500 y se mantuvo en estas revoluciones mientras seguia cogiendo velocidad, cuando la velocidad llego acorde a las revoluciones engancho y subieron a la par los dos relojes, evidentemente tuve que soltar porque no mire pero la velocidad como imaginaras no era precisamente la recomendada por trafico. El caso es que creo que es evidente que el embrague esta para cambiar. v'sss patinosas.
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 29, 2005, 08:18:56 PM
Evidentemente tuenes medalla de oro en patinaje artistico de discos de embrague,....  no piden a gritos qeu los cambies  estan suplicandotelo....
Título: embrague en vfr 750 del 91
Publicado por: holomind en Julio 30, 2005, 10:13:11 AM
Mi experiencia con embragues gastados siempre ha sido evidente en marchas cortas dando gas a fondo (malditos despegues), pero bien es cierto que me ha pasado mas en motos pequeñas, quizas en la V se note primero en 6ª al no poder acelerar lo que el motor quiere y patine antes asi... :roll:

Lo del escape tampoco pasa nada hombre, mi V con el Marshall cuando la compre se tiraba algunos pedos que te hacian perder el equilibrio, despues de un tiempo rejuveneciendo el motor ya eran menos, y ahora el puto garbanzo negro con el Laser pues mas de lo mismo, pero vamos, que mientras la moto no se caliente ni consuma demasiado no pasa nada, de toda la vida (antes de la inyeccion) al poner un escape hay pedetes en reducciones fuertes. Esta claro que si hay pasta y tiempo pues que te la carburen.

V'sss