Pues a mi primo le ha entrado ya la crisis de los 40 y se acaba de comprar una bmw k 100 rs 16v , la verdad que esta guapa :jodete3: y quisiera cambiarle el aceite , que lleva mucho tiempo parada y la duda es que no se que aceite lleva y de hay mi pregunta . que aceite lleva una bmw k100 rs 16v???????
un saludo y gracias de antemano :victory: :victory: :victory:
(http://img224.imagevenue.com/loc1054/th_062541456_Dibujo1_122_1054lo.JPG) (http://img224.imagevenue.com/img.php?image=062541456_Dibujo1_122_1054lo.JPG) (http://img142.imagevenue.com/loc537/th_062542132_Dibujo_122_537lo.JPG) (http://img142.imagevenue.com/img.php?image=062542132_Dibujo_122_537lo.JPG)
:bienn: gracias holleros eso casi lo tenía claro lo que necesito saber es si hay que mirarle especificaciones como los api o el jaso , ya se qye lleva el embrague independiente , entonces ahi esta la duda p.e.¿ le vale un 10W40 sintetica de motor de coche ???
Solo indica la clase SE, SF, SG, por lo que entiendo que si.
(http://i.imgur.com/39PaYjn.jpg)
Ponle el del Carrefour :victory:
Cita de: Pistalibre en Abril 27, 2013, 09:38:07 PM
Ponle el del Carrefour :victory:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
es broma no??????????? que la moto es vieja pero quiero que le dure que solo tiene 40000
ponle un mineral de moto
es lo que le pone mi compañero fran a su bemeuble k1100 y solo tiene 290,000 kms
ponerle sintetico a un motor que de por si gasta aceite, es tirarlo.
Cita de: pecha en Abril 28, 2013, 12:20:26 AM
ponle un mineral de moto
es lo que le pone mi compañero fran a su bemeuble k1100 y solo tiene 290,000 kms
ponerle sintetico a un motor que de por si gasta aceite, es tirarlo.
eso me interesa , cual me recomendarías ?? gasta mucha aceite este tipo de motos????
un saludo :victory: :victory: :victory:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/52886912/Haynes%20Bmw%20k100%20%26%20k75%20Manual.pdf (https://dl.dropboxusercontent.com/u/52886912/Haynes%20Bmw%20k100%20%26%20k75%20Manual.pdf)
https://docs.google.com/file/d/0ByGPIq5nhkCOY2U2eUM0cjdrZTg/edit?pli=1 (https://docs.google.com/file/d/0ByGPIq5nhkCOY2U2eUM0cjdrZTg/edit?pli=1)
https://docs.google.com/open?id=0ByGPIq5nhkCOWmlYRFZocGlnMUE (https://docs.google.com/open?id=0ByGPIq5nhkCOWmlYRFZocGlnMUE)
http://www.carlsalter.com/download.asp?p=274 (http://www.carlsalter.com/download.asp?p=274)
muchas gracias Holleros :bienn: :bienn: :bienn: yes un crack :victory: :victory: :victory:
Según me explicó un mecánico a las motos viejas hay que ponerles mineral, sus bombas de aceite fueron diseñadas para esa viscosidad y pierden presión con el sintético.
Yo sólo lo puse una vez sintético para irme de viaje con la GPZ500S y tuve que volverme con un motor de desguace en Bilbao. :icon_evil:
aparte de que motos ya con algun kms que la compresion no es 100% como valores de fabrica, el sintetico te va a salir del carter vaporizado por los escapes, ya que valga la redundancia, se va a "escapar" entre los segmentos y la pared del cilindro.
joer, que si ya en la epoca, iban con las calidades de los aceites de hace 30 años, con los de ultima generacion de mineral, van que te cagas.
antes cuando cambiabas salia chapapote, y hoy dia casi te dan ganas de volverlo a meter en el carter, jejejeje
Cita de: Grumer en Abril 29, 2013, 01:32:15 AM
Según me explicó un mecánico a las motos viejas hay que ponerles mineral, sus bombas de aceite fueron diseñadas para esa viscosidad y pierden presión con el sintético.
Yo sólo lo puse una vez sintético para irme de viaje con la GPZ500S y tuve que volverme con un motor de desguace en Bilbao. :icon_evil:
:ok: :ok: lo tengo en cuenta , precisamente mineral le voy o poner que es la que se recomienda :victory: :victory: :victory:
Cita de: pecha en Abril 29, 2013, 05:54:13 PM
aparte de que motos ya con algun kms que la compresion no es 100% como valores de fabrica, el sintetico te va a salir del carter vaporizado por los escapes, ya que valga la redundancia, se va a "escapar" entre los segmentos y la pared del cilindro.
joer, que si ya en la epoca, iban con las calidades de los aceites de hace 30 años, con los de ultima generacion de mineral, van que te cagas.
antes cuando cambiabas salia chapapote, y hoy dia casi te dan ganas de volverlo a meter en el carter, jejejeje
Pecha no se si sera verdad pero tiene 37800 km por lo menos de los papeles que nos dio el señor de las itvs desde hace 15 anos para aca parece que asi es :victory: :victory: :victory:
Yo teniendo en cuenta que esa moto lleva el embrague mono disco en seco, como el de un coche le echaría aceite de coche que son más económicos y con unas prestaciones muy superiores. Prueba primero con sintético o semi y si ves que el gasto es excesivo ponle mineral.
Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:08:30 AM
Yo teniendo en cuenta que esa moto lleva el embrague mono disco en seco, como el de un coche le echaría aceite de coche que son más económicos y con unas prestaciones muy superiores. Prueba primero con sintético o semi y si ves que el gasto es excesivo ponle mineral.
Eso mismo pensaba yo :victory:. Si no hay gasto excesivo de aceite no hay problema. Si lo hay, pues mineral. Y lo del Carrefour no es coña, ni nada de eso. Son aceites de excelente calidad, y ésto es algo archirequeteprobado. Antes era mobil 1. Sólo hay que comprobar el CIF para ver quien lo fabrica. Tengo un amigo que lleva seis muebleuves, tres de ellas las mantiene. Rts, gts, etc, y ningún problema en todos éstos años, y muchos miles de km. Yo le ponía Castrol power 1 gps, mejor imposible, pero mi vtec va mejor con el 10-40 de carrefour. Y nunca me ha patinado el embrague ni nada de eso que cuentan. Precisamente son los aditivos antifricción lo que (supuestamente) encarecen los aceites de moto. Hay un montón de información al respecto en internet. Ahora te dirán que no le pongas cualquier cosa a tu motor, y eso es verdad, pero es que yo antes de hacerle nada a mis motores me entero muy bien primero! Yo lo tengo claro, pago dos y me llevo tres
En las paginas de Castrol, Motul y demas sueles tener una opcion en la que indicas el modelo de coche/moto y te indicas el aceite de su gama recomendado.
Cita de: wookie en Abril 30, 2013, 02:54:02 PM
En las paginas de Castrol, Motul y demas sueles tener una opcion en la que indicas el modelo de coche/moto y te indicas el aceite de su gama recomendado.
:ok: lo miro a ver :victory: :victory: :victory:
Por favor... vamos a elegir mejor los títulos de los hilos... a mí me daba miedo entrar a leer :icon_lol: