Tengo calzados unos Pilot Road 2CT que compré en una superoferta hace tiempo.
Este año he ido a dos quedadas tras un sequía de varios años de asistencia a ninguna.
Después de la VFR Paella me di cuenta que tenía el delantero ya prácticamente en avisadores en los flancos, mucho más gastado en el lado derecho que en el izquierdo pero los dos lados ya muy gastados. Decidí sacarles provecho y fui a Cerezos con los mismos neus y delante se ha cepillado bien limpio en esos flancos.
Al trasero le queda chicha por todas partes.
Es la primera vez en mi vida que gaste la delantera antes.
No será que conduces como una monjita ? ? ? :jodete3:
Lo mismo es que apuras mucho la entrada a la curva, y por lo tanto te apoyas más de lo habitual en la rueda delantera. Pero desde luego no es lo habitual, y menos con los Road 2.
Porque siento tú ni te menciono lo de la presión en las ruedas, claro.
Cita de: Nebari en Abril 28, 2013, 06:22:36 PM
No será que conduces como una monjita ? ? ? :jodete3:
Lo mismo es que apuras mucho la entrada a la curva, y por lo tanto te apoyas más de lo habitual en la rueda delantera. Pero desde luego no es lo habitual, y menos con los Road 2.
Porque siento tú ni te menciono lo de la presión en las ruedas, claro.
Pues fíjate si soy de las pocas personas que conozco que tiendo a utilizar siempre el freno trasero en conjunto con el delantero... así que tampoco peco de frenar muy fuerte delante... además... últimamente no apuro tanto nada de nada... prefiero preparar la velocidad que estimo adecuada para el paso por curva antes... no apurar y meter la moto como si de una carrera se tratara... algo más como "el ritmo".
Por eso ya se me escapa Wookie en las quedadas porque prefiero tener un margen... especialmente si no conozco bien la carretera... aunque puede ser cierto que también practico un poco de "presión ligera" sobre los frenos en el paso por curva... ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama esta técnica...
Tal vez tenga más que ver con el hecho de tener las barras subidas en las tijas y por tanto algo más de peso distribuido sobre el tren delantero que de fábrica...
es facil saberlo , pueden ser por varios motivos,
1º = suspension delantera demasiado dura ,(ya sea por muelles ,ajuste o por fluido demasiado alto) por ese motivo el trabajo se carga mas en el neumatico
2º = mala presion de los neumaticos
3º= haber cambiado los neumaticos traseros ( cuando se cambian los traseros y los delanteros estan a mitad de uso , el desgaste de los delanteros va a la velocidad de la luz, ya que no nos damos cuenta pero como con el trasero nuevo tumbamos mas lo llevamos mas al limite sin quererlo , no nos damos cuenta y se compromete mas el delantero
si a todo esto le sumamos tu forma de pilotar que seguro que es igual que la mia o sea como un SIMIO o muy bruto tenemos el resultado final--
la ecuacion es:
pilotaje estilo Sonic + 1º opcion + 2º opcion +3º opcion = neu delantero no dura ni un telediario
:paraguas: :drink5: :victory:
Yo monto el power 2 porque al road 2 le hacía 30000 a la delantera :icon_confused:
Cita de: Sonic en Abril 28, 2013, 07:20:36 PM
Cita de: Nebari en Abril 28, 2013, 06:22:36 PM
No será que conduces como una monjita ? ? ? :jodete3:
Lo mismo es que apuras mucho la entrada a la curva, y por lo tanto te apoyas más de lo habitual en la rueda delantera. Pero desde luego no es lo habitual, y menos con los Road 2.
Porque siento tú ni te menciono lo de la presión en las ruedas, claro.
Pues fíjate si soy de las pocas personas que conozco que tiendo a utilizar siempre el freno trasero en conjunto con el delantero... así que tampoco peco de frenar muy fuerte delante... además... últimamente no apuro tanto nada de nada... prefiero preparar la velocidad que estimo adecuada para el paso por curva antes... no apurar y meter la moto como si de una carrera se tratara... algo más como "el ritmo".
Por eso ya se me escapa Wookie en las quedadas porque prefiero tener un margen... especialmente si no conozco bien la carretera... aunque puede ser cierto que también practico un poco de "presión ligera" sobre los frenos en el paso por curva... ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama esta técnica...
Tal vez tenga más que ver con el hecho de tener las barras subidas en las tijas y por tanto algo más de peso distribuido sobre el tren delantero que de fábrica...
Mi experiencia, tan mala cómo cualquiera :paraguas:, es que cuando voy "a ritmo" tumbo más que cuando voy apurando.
La explicación la encuentro en que cuando voy apurando, la curva es una transición entre frenar (cuasi recto) y acelerar fuerte (cuasi recto), cómo tome la curva da "un poco igual", lo importante es tener la moto bien colocada para acelerar cuanto antes.
En cambio cuando voy a ritmo, cada vez más veces porque me parece casi más divertido, intento no tocar frenos ni acelerar fuerte, para entrar en la curva lo más rápido posible y salir fluido pero sin aspavientos (acelerones fuertes).
¿Puede ser por eso (tu tendencia hacia "el ritmo") que estes haciendo trabajar más el delantero?
Lo de subir barras podría ser también plausible pero ¿las llevas subidas de hace poco cómo para no notar la diferencia hasta ese neumático?
Vssss
has pensado en la posibilidad de un neumatico defectuoso? :icon_confused:
porque muy normal no es, ya que en tu moto aunque seas de los que no pisa la palanca del freno de atras, este funcionará de igual manera.
salu2
:victory:
Yo también me inclino por la opción meumático defectuoso.
Conociéndote... Quizás coges la moto al revés. ¿La luz blanca alumbra hacia tu espalda?
Yo la unica vez que me paso eso fue con la Kawa er6-f y los bt-021 y por lo que pude deducir fue una tirada "mala" en la cual se gastaron mucho antes los delanteros que los traseros,le paso a bastantes personas en diferentes tipo de moto.
Cita de: vfrlopez en Abril 29, 2013, 10:10:24 AM
has pensado en la posibilidad de un neumatico defectuoso? :icon_confused:
porque muy normal no es, ya que en tu moto aunque seas de los que no pisa la palanca del freno de atras, este funcionará de igual manera.
salu2
:victory:
Para defectuoso el López (la versión informática, no tú).
Y yo sí que uso el freno trasero y mucho.
En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.
Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.
Te gusta mi explicación, es muy científica. :paraguas:
Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:39:04 AM
En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.
Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.
Te gusta mi explicación, es muy científica. :paraguas:
gustar no se, pero creo que eres un valiente :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Cita de: FERNVFR en Abril 30, 2013, 11:51:27 AM
Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:39:04 AM
En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.
Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.
Te gusta mi explicación, es muy científica. :paraguas:
gustar no se, pero creo que eres un valiente :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
o que faltan unos bocatas para el picnic...
Cita de: Sonic en Abril 28, 2013, 07:20:36 PM
Por eso ya se me escapa Wookie en las quedadas porque prefiero tener un margen...
:icon_eek: :icon_confused: :eusa_whistle: :risa7: :risa7: :risa7: :paraguas:
Ahora te quedas atras por no apurar frenadas...... :jodete3:
Ahora a lo que vamos, estas seguro que comprastes los dos neumaticos nuevos y no has hecho ningun cambio (montar otra llanta trasera con otro neu sin sustituir el delantero)
no
Yo voy a insistir. Empujas mucho la rueda delantera. Procura llegar a la curva ya con la velocidad de paso con la que vas a trazar la curva y no frenes tanto ya inclinado. Es decir, sacrifica la entrada y aprovecha la salida para darle chicha.
Cita de: Nebari en Abril 30, 2013, 06:13:21 PM
Yo voy a insistir. Empujas mucho la rueda delantera. Procura llegar a la curva ya con la velocidad de paso con la que vas a trazar la curva y no frenes tanto ya inclinado. Es decir, sacrifica la entrada y aprovecha la salida para darle chicha.
no leeis.
ya he dicho que últimamente no fuerzo la máquina.
Aun forzando es practicamente imposible que pase eso.
Ya no me acordaba que habias subido las barras ......
Y antes de tocar las barras no te ocurría ? ? Vuelve a la geometría original y prueba a ver.
P.d.: No fuerzes tanto la entrada en las curvas :paraguas:
he tenido las barras subidas y no subidas y no me ha pasado esto nunca.
casi imposible Wookie sí. raro de cojones. pero cosas más raras han pasado.
estoy pensando en voy alta pero quizá en vez de ser el delantero el defectuoso por gastarse antes, igual es el trasero el defectuoso por no gastarse
Cita de: FERNVFR en Abril 30, 2013, 11:51:27 AM
Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:39:04 AM
En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.
Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.
Te gusta mi explicación, es muy científica. :paraguas:
gustar no se, pero creo que eres un valiente :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Más inconsciente que valiente... diría yo
Yo tambien monto los road 2 y el otro dia me di cuenta que el delantero esta mas desgastado que el trasero, sobretodo por el centro, con mi antigua hornet los desgastaba mas en triangulo (power 2ct.diablo.diablo corsa) Mi conduccion es bastante dominguera y el 90% con pakete. Ademas de bastante autovia
Cita de: inaxiobm en Mayo 01, 2013, 06:35:57 PM
Yo tambien monto los road 2 y el otro dia me di cuenta que el delantero esta mas desgastado que el trasero, sobretodo por el centro, con mi antigua hornet los desgastaba mas en triangulo (power 2ct.diablo.diablo corsa) Mi conduccion es bastante dominguera y el 90% con pakete. Ademas de bastante autovia
bueno entonces o no estoy loco o los 2 estamos
:) :)
Cita de: Sonic en Abril 30, 2013, 10:34:59 PM
igual es el trasero el defectuoso por no gastarse
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
salu2
:victory:
El regulador. Hay varios posts que hablan de ello.
Cita de: inaxiobm en Mayo 01, 2013, 06:35:57 PM
Yo tambien monto los road 2 y el otro dia me di cuenta que el delantero esta mas desgastado que el trasero, sobretodo por el centro, con mi antigua hornet los desgastaba mas en triangulo (power 2ct.diablo.diablo corsa) Mi conduccion es bastante dominguera y el 90% con pakete. Ademas de bastante autovia
Los dos neumaticos tienen unos 8000km, al ir siempre con la parienta detras, no abro gas alegremente soy bastante contenido y casi nunca freno al comienzo de la inclinada, lo hago con la moto recta....
Hasta que no llenes por lo menos cuatro páginas de tontunas no vas a llegar a la conclusion de lo que te pasa que ya te lo hemos dicho en la primera.
El neumáttico es defectuoso.
Cita de: champa en Mayo 02, 2013, 09:08:25 PM
Hasta que no llenes por lo menos cuatro páginas de tontunas no vas a llegar a la conclusion de lo que te pasa que ya te lo hemos dicho en la primera.
El neumáttico es defectuoso.
Se cree el ladrón...
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Sonic, yo he montado ya cuatro juegos de neumáticos y prácticamente los gasto a la vez, pero en alguna ocasión, de hecho en el juego que llevo montado (ROAD 2), tengo el delantero más cascado que el trasero, lo veo en los avisadores de los lados que ya están "a línea" con la parte central de la rueda. El de atrás no es que esté para echar bombas pero aún no ha llegado al avisador, tienen 10.000 kms.
Yo creo que es por la geometría de la moto, a mi es en la primera moto que me pasa en el resto siempre gastaba mucho más la trasera pero en la V sino llegan más o menos igual, fundo un pelo más la delantera. Tengo un amigo con una xx que le pasa lo mismo.
También puede ser estilo de conducción, por tirar mucho de contramanillar o por tener una entrada más brusca en la curva, pero en mi caso no es por frenar hasta el vértice porque yo llevo un ritmo más bien fluido sin grandes frenadas y siempre llego a la curva con la velocidad preparada sin apurar.
Pues yo no os entiendo, yo no he montado en mi moto ningun jgo nuevo de esos (suelo ir con restos), pero en el monstergaraje he perdido la cuenta de jgos de power2ct delante y road2 detras. Y con esa combinacion todos han llegado con el delantero casi muerto y el trasero muerto total.
hazle rayas con un rotulador negro permanente y así te parecera que no esta tan gastado :paraguas:
salu2
:victory:
P.D. : cuando lo descubras haz el favor de decirlo que luego te guardas los secretos para ti solo. :icon_lol:
A cuenta de de este hilo, el otro dia me he fijado y a mi tambien me está pasando. Llevo P2CT delante y R2CT detrás. Además, el flanco derecho está más gastado que el izquierdo :icon_eek: y no he entrado en circuito de sentido horario :cabezazo:
Delantera: no sé si se aprecia en la foto, pero el lado izquierdo esta tocando fondo de surco, mientras a la derecha de la foto le que 1 mm
(http://img.tapatalk.com/d/13/05/10/debe8e3a.jpg)
Trasero: todavía le queda 2 mm para llegar a fondo del surco.
(http://img.tapatalk.com/d/13/05/10/u7udy5eh.jpg)
Cita de: wookie en Mayo 10, 2013, 11:05:09 AM
Pues yo no os entiendo, yo no he montado en mi moto ningun jgo nuevo de esos (suelo ir con restos), pero en el monstergaraje he perdido la cuenta de jgos de power2ct delante y road2 detras. Y con esa combinacion todos han llegado con el delantero casi muerto y el trasero muerto total.
Wookie, pero la geomería de la moto no es la misma en la RC 36 que en la vtec y además puede ser la forma de conducir, yo vengo de naked y utilizo mucho contramanillar y me tiro de la moto menos de lo que debería, igual influye
No digo en mi moto, precisamente las he montado en vtec
Y yo que siempre pensé que era normal, eso de gastar siempre antes el delantero que el trasero :eusa_whistle:
Prostata: Rectifico cuando salía solo gastaba antes el delantero pero el trasero realmente le quedaba ya muy poco si salgo con mi mujer termino antes el trasero por el centro :icon_frown:
Cita de: guiller5 en Mayo 10, 2013, 02:03:40 PM
Cita de: wookie en Mayo 10, 2013, 11:05:09 AM
Pues yo no os entiendo, yo no he montado en mi moto ningun jgo nuevo de esos (suelo ir con restos), pero en el monstergaraje he perdido la cuenta de jgos de power2ct delante y road2 detras. Y con esa combinacion todos han llegado con el delantero casi muerto y el trasero muerto total.
Wookie, pero la geomería de la moto no es la misma en la RC 36 que en la vtec y además puede ser la forma de conducir, yo vengo de naked y utilizo mucho contramanillar y me tiro de la moto menos de lo que debería, igual influye
No hay otra forma de tomar una curva en moto que no sea con el contramanillar, sino prueba a tomar una curva cargando el peso y verás la risa que te entra.
Y dicho esto, tengo el gusto de disfrutar de una RC-36 y una Vtec y ambas me gastan exactamente igual las ruedas; es decir, más la trasera que la delantera. Sin llegar a la proporción de dos a una, eso sí. Digamos 1,5 a una.
Bueno, respecto a lo del contramanillar discrepo. Entiendo que se utiliza para empezar a plegar la moto pero una vez iniciada la inclinación, se utiliza más el cuerpo. En mi caso yo creo que abuso del contramanillar y me tiro muy poco de la moto, quizá por eso gasto más el delantero, no lo sé.
Está claro que si tu tb llevas una vtec y no te pasa, la arquitectura de la moto no es el motivo, ha de ser forma de conducción y modelo de neumático, creo que a mi me pasa más con el Road 2.
Supongo que será el estilo de conducción es el que más determina cómo se gasta, de hecho si nos fijamos, la duración del mismo neu y moto cambia una barbaridad de unos a otros.
Yo no le daría importancia Sonic
Cita de: guiller5 en Mayo 13, 2013, 09:28:27 AM
Bueno, respecto a lo del contramanillar discrepo. Entiendo que se utiliza para empezar a plegar la moto pero una vez iniciada la inclinación, se utiliza más el cuerpo. En mi caso yo creo que abuso del contramanillar y me tiro muy poco de la moto, quizá por eso gasto más el delantero, no lo sé.
Está claro que si tu tb llevas una vtec y no te pasa, la arquitectura de la moto no es el motivo, ha de ser forma de conducción y modelo de neumático, creo que a mi me pasa más con el Road 2.
Supongo que será el estilo de conducción es el que más determina cómo se gasta, de hecho si nos fijamos, la duración del mismo neu y moto cambia una barbaridad de unos a otros.
Yo no le daría importancia Sonic
Pues en cuanto a lo del contramanillar yo tb creo que es (en nuestras vfr) la única forma de hacer girar a la moto. Con el cuerpo se acompaña y se equilibra el conjunto, y tb se gira si, pero tan lento que te saldrías recto.
Cita de: wookie en Abril 30, 2013, 07:55:44 PM
Aun forzando es practicamente imposible que pase eso.
Totalmente de acuerdo. Además, si se tiende a frenar hasta el vértice, por cajones que se sale dando gas, con lo que el desgaste prematuro del trasero está asegurado.