el caso es que tengo una rapid bike de mi anterior moto y le estaba dando vueltas al tema de montarla en mi VFR Vtec
alguno de vosotros la lleva puesta... lo digo porque en mi anterior moto se noto un huevo , pero estamos hablando de 170 cv frente a los 110 de esta
eso si , tendria que buscar el cableado especifico para la VFR y el mapa de inyeccion correspondiente , por eso pregunto si vale la pena o no
vsss
Hola, yo tengo un power commander 3 usb de la vtec en venta por si te interesa. :victory:
Te lo agradezco , pero el caso es que yo tengo una rapid bike full (con interruptor para dos mapas y clavija adoris) a falta solo del cableado especifico para la vfr
lo que pasa es que la moto va tan bien y tiene tan pocos kilometros , que a menos que se vaya a notar mucho , prefiero dejar las cosas como estan.
por eso preguntaba si alguien tenia montada la rapid bike...
al final me he decidido por usar mi rapid bike 3 , he localizado un cableado especifico para vfr en alemania por 62 pavos y ya viene de camino
la centralita la mandare a mamotosports a que la reprogramen y cuando lo tenga todo apunto , a montarrrrr.... :drink5:
eso por ahora , en cuanto tenga oportunidad , ire a madrid al banco de potencia para afinar el mapa y personalizarlo para los parametros de mi moto
porque en mi anterior moto dio muy buenos resultados frente al mapa generico que te chuscan cuando te venden la centralita
ya os contare mas cosas en una o dos semanas , cuando lo reciba todo y me ponga a montar :adios2:
Esperamos a ver como te va, y q nos cuentes.
Oye para los profanos de estos temas porque no me explicas de que va eso...es que de 110 a 170 es una pasada no .....o es una broma
Como es ese aparatejo ???
Gracias por la información ...y si de camino hay foto mejor que mejor
Cita de: jore en Junio 01, 2013, 04:38:37 PM
Oye para los profanos de estos temas porque no me explicas de que va eso...es que de 110 a 170 es una pasada no .....o es una broma
Como es ese aparatejo ???
Gracias por la información ...y si de camino hay foto mejor que mejor
Creo que los 170 CV eran los de su anterior moto, me parecen demasiados CV extra sólo con cambiar la centralita :eusa_whistle:
v'ssssssssss
los 170 eran de la anterior que con aparatejo paso a 185 y cambio que daba gusto sacarla a pasear...
en esta no espero sacar tantos caballos pero espero que la respuesta desde abajo mejore y quite los baches de potencia.
lo que mas se notaba en esta centralita era que la moto respondia mejor al acelerador de manera que parecia menos perezosa a la hora de subir de vueltas , incluso desde muy abajo
ya pondre fotos y contare mas cosas cuando tenga todo apunto.
:ok:
lo suyo sería meter la vfr en un banco de potencia ahora ver lo que canta y meterlo despues para ver resultados, pero sin trampa........... , por que yo soy muy exeptico , yo creo que daría mejor curva de par y mas caballos en esas mismas condiciones una fi del 98 que la vtec...... :paraguas: , es un pensar..
sonic , esta pregunta es para ti...
echale un vistazo a esto y dime si es lo que yo pienso :babeo:
http://www.600rr.net/vb/showthread.php?t=184998 (http://www.600rr.net/vb/showthread.php?t=184998)
para colocar una rapid bike , igual que en si colocamos una power comander , hemos de eliminar las sondas lambda para que la centralita tenga control total sobre la inyeccion
de lo contrario las lambda limitan la cantidad de combustible a inyectar y joden el invento :icon_evil:
existen en el mercado aparatejos para colocar y eliminar las lambda , pero suelen ser carillos , lo que se propone en ese foro es barato a la vez que simple , asi que si algun guru de la electronica lo confirma , ya tengo una cosa mas en el bote
parece que no es el unico foro donde se habla de este tema , en otro especifico de vfr tambien.... y con fotos :drink5:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/ (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/)
sonic , ya puestos a abusar un poco de ti , puedes decirme de que trata este video , mi espikinglis es muy limitado
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nwgy2F0E-30# (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nwgy2F0E-30#)!
se supone que hablan de los eliminadores de lambda en una vfr800 , aplicando una llama a la sonda y midiendo los valores del voltage que genera y blablabla
por cierto , los eliminadores son estos:
(http://www.motorradtechnik-engelmann.de/ebay/Bilder/O2_Sensor.jpg)
http://www.ebay.es/itm/O2-Sensor-HONDA-VFR-800-VTec-2002-2005-Lambda-Ersatzste-/310229673280?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item483b212540 (http://www.ebay.es/itm/O2-Sensor-HONDA-VFR-800-VTec-2002-2005-Lambda-Ersatzste-/310229673280?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item483b212540)
Cita de: gandiautokiller en Junio 02, 2013, 10:53:11 AM
parece que no es el unico foro donde se habla de este tema , en otro especifico de vfr tambien.... y con fotos :drink5:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/ (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/)
Olvídate de todo lo demás... usa los resistores estos de VFRDiscussion y pálante... tienes que "desactivar" LOS SENSORES O2 engañando al CPU con los resistores... o te dará errores constantes... como tú has dicho, para que el Rapid tenga control total.
A mi me regalaron los resistores en una tienda de electrónica.
Gracias por responder sonic , esta semana que viene tengo curro pa rato
Desmontare los carenados y dejare todo apunto para poner los resistores , si llega el cableado lo montare y de paso comprobare y cambiare el conector de masas delantero del que hablamos
Cita de: Sonic en Junio 02, 2013, 12:27:07 PM
Cita de: gandiautokiller en Junio 02, 2013, 10:53:11 AM
parece que no es el unico foro donde se habla de este tema , en otro especifico de vfr tambien.... y con fotos :drink5:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/ (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/)
Olvídate de todo lo demás... usa los resistores estos de VFRDiscussion y pálante... tienes que "desactivar" LOS SENSORES O2 engañando al CPU con los resistores... o te dará errores constantes... como tú has dicho, para que el Rapid tenga control total.
A mi me regalaron los resistores en una tienda de electrónica.
hola Sonic yevo tiempo dandole vueltas al tema de eliminar los sensores de O2 pero me surgen un par de dudas la primera es si no se jodera el catalizador y la segunda es si necesito eliminar las PAIR y de ser asi como lo haría? en mi caso no quiero ganar potencia pero si me gustaría que fuese mas "fina por abajo " que por lo que he leído es lo que se consigue es así . la idea es hacer esto en la v-tech : http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20638.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20638.0) menos lo del snorkel ya que la entrada de al lado es directa y creo que no ganarè nada con ello
:victory: :victory: :victory:
menudo planchazo me han dado esta mañana... he llamado a los de mamotosports y me han dicho que cobran 90 pavos por reprogramar la centralita :aporreo:
ARRRGGGGG !!! y eso que les compre la centralita a ellos... y que ajustarla en banco de potencia para 2 mapas me costo en su dia 150 pavos....
creo que se les ha ido un poco la chapa , llamare al taller que me hizo el ajuste en banco y si ellos me ponen el mapa y me lo ajustan por 150 como la otra vez , voy directo alli
pero de momento , quieto parao hasta recibir el cable de la centralita , no sea cosa que no sea bueno y me gaste el dinero para nada...
ya os contare mas cosas cuando lo reciba
Peleja se la monto hace poco y que yo sepa no le eliminaron ninguna lambda lo que hicieron fue ponerle otra en el colector para conectarla a la rapid bike.
esta mañana he recibido el cableado , a ver si esta tarde me da tiempo y lo monto colocandole la clavija adoris que puentea la conexion y devuelve el control a la ecu de la moto
y la semana que viene he quedado con un mecanico de un taller cercano a mi pueblo que monta rapid bike y tiene el mapa para vfr , salvo que a diferencia de los de MAmotosoprt no cobra 90 pavos :victory: :drink5: , puede que con 30 o menos lo tenga solucionado...
por lo que he estado hablando con el , domina el tema y sabe de lo que habla , asi que paso de que me acuchillen por meter un mapa en una centralita
a los de MAmotsoprt recordarles que.... :aporreo: :aporreo: :aporreo: la avaricia rompe el saco....
y por cierto , he encontrado una tienda en ebay con todo para rapid bike pero a precios asequibles
http://stores.ebay.es/motorparts4ucom/Rapid-Bike-/_i.html?_fsub=4526401010&_sid=626977850&_trksid=p4634.c0.m322 (http://stores.ebay.es/motorparts4ucom/Rapid-Bike-/_i.html?_fsub=4526401010&_sid=626977850&_trksid=p4634.c0.m322)
ya os cuento mas cosas cuando me ponga a ello :victory:
se vuelve más interesante aún el hilo.. la saga continúa
Para mi el problema principal de estas cosas en la Vtec es la temperatura del motor, que ya de por si es muy alta.
Pero a ver como funciona la cosa.
aqui va un resumen de lo que es el montaje del cableado... unos 10 minutos mas o menos
y muy pero que muy facil
aqui tenemos el cableado original nuevo que he recibido de alemania , la unica putada es que no trae las conexiones para enchufar la clavija de dos mapas :bawling:
(http://imageshack.us/a/img593/8872/dsc02629y.jpg)
(http://imageshack.us/a/img812/5214/dsc02630bh.jpg)
primero quitamos el asiento y en el hueco de la parte derecha colocamos la parte del cableado que conecta con la centralita
(http://imageshack.us/a/img39/5836/dsc02631sa.jpg)
esta sera la posicion final de la centralita cuando este programada
(http://imageshack.us/a/img801/3977/dsc02632c.jpg)
(http://imageshack.us/a/img515/8673/dsc02635n.jpg)
soltamos los dos tornillos de la parte superior del deposito
(http://imageshack.us/a/img577/2676/dsc02639sa.jpg)
y le metemos algo debajo para que quede en alto
(http://imageshack.us/a/img266/3420/dsc02640d.jpg)
empezamos a pasar el cableado hacia los conectores que hay debajo del deposito
(http://imageshack.us/a/img17/333/dsc02633vp.jpg)
(http://imageshack.us/a/img689/9646/dsc02634n.jpg)
los conectores estan aqui
(http://imageshack.us/a/img189/7987/dsc02641cw.jpg)
(http://imageshack.us/a/img835/4609/dsc02642pt.jpg)
ADVERTENCIA
en la foto de arriba , la clavija blanca no es la que hay que puentear , es una igual que esa , pero de color rojizo que esta justo al lado de la blanca , tras la piña gorda
los soltamos y los puenteamos con los del cableado de la rapid bike
(http://imageshack.us/a/img543/8307/dsc02644k.jpg)
ahora tenemos que conectar el cable de masa del cableado de la rapid bike , el mejor lugar que he visto es este , en la cerradura del asiento
(http://imageshack.us/a/img507/1592/dsc02645r.jpg)
pero tenemos que limar un poco la pintura para que haga buen contacto , usamos para ello una broca de esmirilar
una vez lijado , hara buen contacto a mas
(http://imageshack.us/a/img542/1857/dsc02646tz.jpg)
volvemos a colocar el tornillo con la masa
(http://imageshack.us/a/img607/3315/dsc02647b.jpg)
y para finalizar , como la centralita no esta programada , colocamos la clavija adoris que devuelve el control a la ecu de la moto
(http://imageshack.us/a/img59/1331/dsc02636dh.jpg)
(http://imageshack.us/a/img12/9901/dsc02637m.jpg)
comprobamos que la moto arrnaca y si todo esta correcto , volvemos a montar el deposito y el asiento
y ya esta , a ver si tengo suerte y convenzo al mecanico para que me la programe esta tarde y asi disfruto el finde...
ya os cuento
:eusa_clap: :eusa_clap:
ya nos diras que tal va :drink5:
salu2
:victory:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Super fácil si... no sabía nada de la Rapid Bike hasta hace poco.. solo la Power Commander
por desgracia hasta la semana que viene no me pueden programar la centralita y aun asi queda otra cosa pendiente...
si pongo las resistencias y suprimo las lambda , corro el riesgo de cargarme el catalizador a medio o largo plazo , asi que cuando monte la rapid bike , por ahora no suprimire las lambda
probare que tal va con esa configuracion y si noto mejoras suficientes lo dejare asi , pero si no me convence del todo buscare un colector de escapes de segunda mano y entonces si suprimire las lambda
de esta manera , si me cargo el catalizador tendre otro de recambio , o si me apretas mucho , puedo vaciarle el catalizador al de recambio y usarlo solo con centralita.
ya tengo la centralita montada , pero antes de pasar a mas , advertir una cosa importante , en las fotos que puse del montage hay un error
cuando puenteamos los cables de la moto , la piña grande no tiene pegas porque no hay otra igual , pero el cable blanco no se conecta tal como se ve en la foto
(http://img822.imageshack.us/img822/4609/dsc02642pt.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/822/dsc02642pt.jpg/)
en realidad , si miramos tras la piña grande , hay otro cable igual pero de color rojo , ese es el que hay que puentear y no el blanco , sorry
y ahora vayamos al grano...
resuelto el problema del cable equivocado , que nos dio pol saco hasta que lo pillamos , me pusieron el mapa modificado para vfr 800 vtec con todo de origen
y sin desconectar las sondas lambda , ni escapes raros ni filtros kn ni na de na...
averiguamos que hay dos cableados de rapid bike para motos vfr del 2002 al 2005 y otro para las del 2006 en adelante que ademas si soporta doble mapa de inyeccion
las del 2002 al 2005 no admiten doble mapa... :bawling: , asi que ojito con eso si os tirais al ruedo...
en cuanto a como va lo moto ahora...pues la verdad no se que decir , porque el camino de vuelta a casa es casi todo cuesta abajo y recto como una flecha , asi que no he podido apreciar diferencias significativas .
quizas se note que la moto es mas lineal y no se aprecian los baches de potencia y la entrada del vtec parece mas suave ahora
tambien se ha subido el limite de corte de inyeccion en 500 rpm mas , y se puede modificar a 1000 rpm mas pero por ahora lo hemos dejado asi
este fin de semana la probare mas a fondo a ver en que ha cambiado , pero tendra que ser el domingo poque el sabado me han pringado con un bautizo :bawling: :bawling: :bawling:
os mantendre informados :ok:
PD. por cierto el chaval que me ha reprogramado la centralita , un 10 y muy profesional , recomendable para cualquiera que este por la zona de valencia y se decida por rapid bike
si alguien necesita sus datos que me lo pida y se lo pasare por privado
todo una odisea
despues de varias semanas en dique seco por bautizos , hospitales y otras catastrofes , al final he podido salir con la moto a probar la rapid bike y la primera impresion ha sido agridulce :bawling:
se nota que los baches desaparecen y el vtec entra mas suave , pero se echa en falta un cambio radical en cuanto a la potencia.
eso si , he de decir que no he suprimido las lambda , que tampoco he suprimido el catalizador y el escape y el filtro de aire son de serie
y para colmo , el mapa de inyeccion generico que me han puesto esta mal... porque se ve que lo sacaron con una vfr con las lambdas invertidas y como la mia ahora las lleva como toca (que tambien estaban invertidas) , la moto se ahoga sobre las 6000 rpm y da algun que otro tiron al subir de vuletas
tambien he sufrido una parada al circular a baja velocidad por el pueblo :bawling:
total , puse la clavija adori que puentea el cableado y le devuelve el control a la ECU de la moto y los fallos han dejado de manifestarse , asi que se confirma que es por mapa desajustado
la solucion pasa por llevar la moto al banco de potencia y hacer un mapa personalizado
pero antes de eso , tengo que cambiar el filtro de aire por un K&N , anular la EGR y puede que las lambda aunque solo sea para probar a ver si se nota mas la diferencia , tal como lo note en mi anterior moto