Ya me he comprado una VTEC del 2004, con pocos KM, y la verdad que impresiona un poco, respecto a mi anterior cariñito, una VFR.93.
Mis impresiones son buenas en general:
Estética guapísssima
Frenos buenos. Yo freno siempre con los dos, y encuentro un poco 'raro' que me lo haga la moto, aunque así no tengo que pisar tanto el de atrás, y cuando tienes un susto, y pisas más de atrás también funciona el de delante.
Aceleración en bajos pobre
Primer empujón a las 4500 vueltas
Segundo empujón a las 7000 vueltas
Agarre y manejabilidad perfecta, como siempre
Puesto de conducción un poco más encogido de piernas que la 93, pero la distancia al manillar es prácticamente igual
La moto en sí es algo más baja, con lo que el cuerpo queda un poco más expuesto al aire (respecto a la 93)
Aconsejable cúpula alta, ya que la original como que no sirve pa ná...
Falta de potencia en bajos (quizás alguien me pueda echar una mano para ver cómo se puede sacar algo más de rendiemiento)
Muy silenciosa (mientras está por debajo de las 7000 rpm)
Se calienta con facilidad hasta los 105 grados, encendiéndose el ventilador. Esto sucede en viudad, a la que llevas varios semáforos y retenciones.
El bastidor flexa al ir a más de 200km/h, notando cierto movimiento en los estribos. Puede que sea por el propio diseño y material, pero no sucedía con la del 93.
Quisiera compartir estas experiencias con vosotros y contrastar sensaciones y experiencias.
Saludos en V
XMadMax
Bueno colega que la disfrutes y no intentes compararla con la anterior que las comparaciones son odiosas.
Buena elección, q la disfrutes!!!
Como bien te ha dicho Cobreti, comparar siemore es complicado.....
Tú q has tenido otra VFR podrás hacerlo mejor q nadie, pero para gustos los colores. :wink:
En mi caso la cúpula me parece perfecta, y no le puse la elevada a pesar de mi 1.80. Puede q si la pruebo me parezca genial, pero la protección a mi entender es excelente. Yo vengo d una Naked, así q a lo mejor no soy objetivo, pero mi opinión es esa.
Los bajos, no siendo una maravilla, me parecen más q correctos para una moto de sus características.
Al tener los radiadores laterales, en ciudad se calienta facilmente. Mientras q el sistema de refrigeración funcione correctamente........
pero vamos, cuéntale a una CBR o R-1,6 a cuánto trabajan!!!.
Lo q comentas del bastidor............yo no lo noté nunca. Quizás un reglaje de suspensiones inadecuado? :?: :?: .
De lo positivo no te doy mi opinión...........pq la comparto!!!!! :lol: :lol: :lol:
Es una gran máquina q te dará plenitud de satisfacciones. A disfrutarla!!!
V´sssssssssssss
Que disfrutes tu nueva Vtec, poco a poco le vas a ir sacando el gustillo, solo comentarte dos cosas, una es que (como pasa con todas las motos) cuando le cambies los tubos tendrás moto nueva (las cosas de mi Vtec que no me gustaban se han minimizado o desaparecido), y otra lo que comentas que a partir de 200km/h flexa el bastidor, notando cierto movimiento en los estribos, yo no noto nada, o bien por que soy un zoquete o bien porque no flexa tanto, te lo comento por si te sirve de algo. A parte de las suspensiones como bien dice JAVI-SVQ o una revisión exhaustiva del bastidor.
Saludos y V'ssssssssssssss.
Hola chico, enhorabuena por tu maquina, espero que te de muchas satisfaciones como creo que nos la da a todo.
En cuanto a los aspecto tecnicos.
Mido 1,83 y la cupula de serie me va bastante bien, tambien vengo de una naked y para mi es gloria (la de serie), como dice fleet todo es probarlo, cuando pruebes la cupula alta no quieres la otra. Yo como no la he probado me va estupendamente.
En cuanto a los bajos, tirones, normalmente mejora con el tiempo y los kilomentros.
En cuanto a lo de flexar, yo no he notado nada, pero eso lo achaco al miedo/estado de tension cuando voy a esas velocidades. Normalmente mi velocidad ideal es alrededor de 150 km/h.
Lo dicho que la disfrutes, e invitate a unas cervecillas virtuales, sin alcohol, claro.
bueno yo he seguido el proceso distinto, primero VTEC y luego por causas mayores VFR92, en cuanto al tema de bajos totalmente de acuerdo, al no tener las fases de potencia, el motor tira muchisimo mas uniformne desde abajo en la 92, ademas mantener la 6ª a 4mil en la vtec sin qeu proteste, como que no.
Pro eso si el tema de la torsion de chasie, debe ser de suspemnsiones, yo aunque no la pasem de 220, si he entrado a 220 en curva (solo y a 190 dos, y ni el mas minimo extraño de chasis, cualquiera de las dos un aplomo perfecto, asi que me inclino mas qeu sea debido a algun problema de suspensinoes mal rehuladas, ,quizas la retencion del hidraulico del amortiguador, escasa
Bueno pues Enhorabuena y que la disfrutes, yo estoy deseando que me den la mía, ayer ya la pedí y si todo va bien para finales de la semana que viene la tengo, a ver si es antes del puente del día 15 y le hago el rodaje en esos tres dias.-
Ya os iré informando.-
Vss
Después de unos días de rodar con ella, he hecho una segunda revisión a los temas que comenté:
Lo de la flexión del chasis: La verdad que no es tal, el problema era que llevo la maleta original, mido 1,82, y que a alta velocidad, me tocaba el talón del zapato en el brazo del basculante, así notaba esa torsión que comenté.... hmmmm... novatillo.... sí.
Ya le he puesto la cúpula alta de Givi, y el problema del movimiento de la moto casi ha desaparecido. Normalmente suelo conducir erguido, incluso a más de 200, por lo que antes se debían crear muchas turbulencias que rebotaban en la maleta, haciendo algo inestable el tren trasero.
Respecto alos bajos, he circulado en carretera de curvas, y la impresión ha sido muy buena. Puedes ir a dos marchas: rápido o muy rápido. La primera conclusión que he sacado es que sí que tiene bajos, y quizás algo más de potencia que la 93` entre 2000 y 5000 rpm. La prueba es que he podido ir deprisa con una marcha más de la que hubiera ido con la 93`. La segunda opción es un cambio radical, ya que para ir muy deprisa, tienes que salir de curva sobre las 7500 vueltas, y lo más impresionante es que todavía le queda un montón de rpm por delante !!.
Respecto al dual cbs, la verdad que es genial, he intentado 'clavar' frenos con carretera mojada, y cuesta bastante. La frenada es mucho mejor que la 93`, puedes colocar antes la rueda delantera en las curvas, e incluso frenar en medio de la curva sin que la moto se te levante. Yo continúo utilizando el freno de atrás en combinación con el delantero, aunque el sistema CBS, obliga a apretar algo más si quieres conseguir deslizamiento trasero al entrar en curva. La verdad es que el ABS como que encuentro que sólo es necesario para una 'clavada' en ciudad, ya que en carretera el cbs se comporta genial.
En general, al que le gusta 'apretar' de tanto en tanto, tiene dos motos en una.
Cita de: "XMadMax"Después de unos días de rodar con ella, he hecho una segunda revisión a los temas que comenté:
Lo de la flexión del chasis: La verdad que no es tal, el problema era que llevo la maleta original, mido 1,82, y que a alta velocidad, me tocaba el talón del zapato en el brazo del basculante, así notaba esa torsión que comenté.... hmmmm... novatillo.... sí.
Ya le he puesto la cúpula alta de Givi, y el problema del movimiento de la moto casi ha desaparecido. Normalmente suelo conducir erguido, incluso a más de 200, por lo que antes se debían crear muchas turbulencias que rebotaban en la maleta, haciendo algo inestable el tren trasero.
Respecto alos bajos, he circulado en carretera de curvas, y la impresión ha sido muy buena. Puedes ir a dos marchas: rápido o muy rápido. La primera conclusión que he sacado es que sí que tiene bajos, y quizás algo más de potencia que la 93` entre 2000 y 5000 rpm. La prueba es que he podido ir deprisa con una marcha más de la que hubiera ido con la 93`. La segunda opción es un cambio radical, ya que para ir muy deprisa, tienes que salir de curva sobre las 7500 vueltas, y lo más impresionante es que todavía le queda un montón de rpm por delante !!.
Respecto al dual cbs, la verdad que es genial, he intentado 'clavar' frenos con carretera mojada, y cuesta bastante. La frenada es mucho mejor que la 93`, puedes colocar antes la rueda delantera en las curvas, e incluso frenar en medio de la curva sin que la moto se te levante. Yo continúo utilizando el freno de atrás en combinación con el delantero, aunque el sistema CBS, obliga a apretar algo más si quieres conseguir deslizamiento trasero al entrar en curva. La verdad es que el ABS como que encuentro que sólo es necesario para una 'clavada' en ciudad, ya que en carretera el cbs se comporta genial.
En general, al que le gusta 'apretar' de tanto en tanto, tiene dos motos en una.
Eso que comentas del talón en el brazo del basculante tambien me pasa a mi, es una sensación muy buena ya que tienes un "sensor" puesto en la suspensión trasera y puedes ir notanto las irregularidades del asfalto y la suavidad con la que se mueve.
Respecto al dual cbs, yo no piso el pedal de freno salvo frenadas fuertes en las que es conveniente frenar atrás para que se "agache" y así aplicar el freno delantero sin miedo a levantar o quitar demasiado peso a la rueda trasera.
¿Dos motos en una?, je je jeeeeeee, totalmente de acuerdo, me parece muy dificil que Honda o cualquier otra marca puedan superar a la VFR, salvo que ya lo hicieran con la 800FI (la que no tiene Vtec), puede haber motos mejores, pero si tienes una V no creo que quieras cambiar solo por probar.
Saludos y v'ssssssssssssssssss.
Cita de: "TrAmPoSo"¿Dos motos en una?, je je jeeeeeee, totalmente de acuerdo, me parece muy dificil que Honda o cualquier otra marca puedan superar a la VFR, salvo que ya lo hicieran con la 800FI (la que no tiene Vtec), puede haber motos mejores, pero si tienes una V no creo que quieras cambiar solo por probar.
Saludos y v'ssssssssssssssssss.
A mí me gustan muchas motos, como la BMW R1200GS, la Paneuro, la BMW R1200RT, la Monster S2R, o hasta alguna que otra Harley.
Lo que pasa es que tengo la impresión de que quitando el efecto novedad, ninguna me va a tener tan contento como estoy con la V.
Es rutera casi como una Paneuro si le pones sus maletas y su pantalla alta, deportiva, ágil y manejable casi como mi última moto que era una RR, estética discreta y elegante (sobre todo en plata :twisted: ), va redondísima, buena calidad, corre mucho...
El riesgo de cambiar y equivocarse es demasiado alto.
Yo aunque novatillo en el tema me compre de 2ªmano una VTEC del 2003 en NEGRO 8) . Antes habia tenido una Derbi TT8 y habia llebado Yamaha XT, Aprilias y demas.
Con la VTEC he flipado desde la primera semana. Todos los compañeros que tienen moto sólo hacen alagos hacia la V. Yo que no se hacer la O con un canuto me ha transmitido seguridad y majestuosidad en carretera y autopista. A más se puede llevar a la parienta comodamente.
He echo dos salidas con el Comando Butifarra y he podido disfrutar de ver una serpiente de V's, y como las manejaban.
En fin, podria estar hablando dias y dias y sólo tengo palabras de goze y disfrute con mi moto. :oops:
A dsifrutarla que aunque suban las gasolina mas de uno haremos regimen para poder conducirla. :P :P
Normal q con los km vayas descubriendo cómo es en realidad tu moto y su comportamiento.
Te pasará como a todos, q acabarás encantado con ella. :wink:
V´ssssssssssss