Hola compañeros.
Seguro que en algún sitio, este tema estará en algún sitio.
Pero como no lo e visto... Mi pregunta es la siguiente, cada cuanto le estáis cambiando el kit de transmisión a la V?
Gracias de antemano, espero me iluminéis, en este tema.
Vssssss.
Cada cuanto engrasas la cadena? Cada cuanto la tensas? La verdad, la cadena se cambia cuando ya no se puede tensar mas, o al estar mas gastada de un lado que del otro al girar la cadena se tensa y se destensa sola, lo que a veces produce tirones a bajas rpm. Si está muy gastada suele hacer mucho ruido. Otro indicador son los dientes del plato y el piñón. Cuando están gastados tienen uns forma mas bien afilada (mira el manual de taller. Si no lo tienes bájatelo del foro). Mi consejo es que cambies todo el kit de arrastre a la vez. Si pones una cadena nueva en un piñón y corona viejas, la cadena se gastará prematuramente. Una relación calidad-precio muy buena son los kits de arrastre de Motomarca.
Sl2
Segun tengo entendido vienen a durar unos 30.000km. Yo los estiro ( muchos ) mas, quiza por mi forma de cambiar, pq por mantenimiento...
Soy muy dejado para esas cosas.
Yo el que llevo ahora es un Regina que esta muriendose y me costo puesto y todo 180€ que no me parecio caro hace ya dos años ( 2 * 15.000km = 30.000km clavao !! )
Todo depende del uso. Unas hacen 40000, otras 50000, otras 2000.
Para ver si está para cambiar,comprueba q no haya ningún dient de la corona desgastado ni desplazado y que la cadena tenga la misma holgura en toda su extensión :drink5:
Gracias, compañeros!!! La mía tiene apenas 5000 klm... Po lo tanto aún le queda, y el engrase de cadena se lo hago en todas las salidas... Pues no la uso a diario, y cuando la pillo, suelo darle un poco de grasa....
De nuevo gracias, así da gusto, contar con gente que te enseñe!!
Vssssss a todos!!!!
Cita de: V4vtec en Mayo 13, 2013, 12:12:19 PM
Gracias, compañeros!!! La mía tiene apenas 5000 klm... Po lo tanto aún le queda, y el engrase de cadena se lo hago en todas las salidas... Pues no la uso a diario, y cuando la pillo, suelo darle un poco de grasa....
De nuevo gracias, así da gusto, contar con gente que te enseñe!!
Vssssss a todos!!!!
Recuerda que si usas grasa debes antes limpiar la cadena.
Cita de: wookie en Mayo 13, 2013, 02:44:19 PM
Cita de: V4vtec en Mayo 13, 2013, 12:12:19 PM
Gracias, compañeros!!! La mía tiene apenas 5000 klm... Po lo tanto aún le queda, y el engrase de cadena se lo hago en todas las salidas... Pues no la uso a diario, y cuando la pillo, suelo darle un poco de grasa....
De nuevo gracias, así da gusto, contar con gente que te enseñe!!
Vssssss a todos!!!!
Recuerda que si usas grasa debes antes limpiar la cadena.
Ya, ya.... Gracias compañero, no se sí lo hago bien... Pero le echo un desengrasante, luego la lavo, y la seco con un compresor de aire... Para quitarle los restos...
Ya digo, no se sí hago bien...
Cita de: V4vtec en Mayo 13, 2013, 04:37:48 PM
Cita de: wookie en Mayo 13, 2013, 02:44:19 PM
Cita de: V4vtec en Mayo 13, 2013, 12:12:19 PM
Gracias, compañeros!!! La mía tiene apenas 5000 klm... Po lo tanto aún le queda, y el engrase de cadena se lo hago en todas las salidas... Pues no la uso a diario, y cuando la pillo, suelo darle un poco de grasa....
De nuevo gracias, así da gusto, contar con gente que te enseñe!!
Vssssss a todos!!!!
Recuerda que si usas grasa debes antes limpiar la cadena.
Ya, ya.... Gracias compañero, no se sí lo hago bien... Pero le echo un desengrasante, luego la lavo, y la seco con un compresor de aire... Para quitarle los restos...
Ya digo, no se sí hago bien...
Dicen (y lo dicen en los foros, no lo tengo contrastado por profesionales) que mejor no usar desengrasantes porque dicen que atacan a los retenes de goma... yo uso keroseno (parafina líquida de esa para antorchas), luego limpio con fairy (o parecido) y agua... la seco bien seca (muy bien que haces con aire comprimido), y una vez seca (pero seca de verdad, aque si no, aplicarle grasa sólo atrapará la humedad adentro y se oxidará adentro donde no lo ves) le doy con una grasa bastante líquida (no tipo teflón de esas blancas pegajosas porque sólo atrapan mierda y son muy difíciles de limpiar), en aerosol con la cadena caliente para que penetre bien... tipo KRAFFT con la tapa amarilla y va de perlas... saco 40.000 km a mis cadenas fácilmente:
(http://img839.imageshack.us/img839/2423/103725b.jpg)
Yo cuanta menos agua mejor, solo la de la lluvia o el lavado.
Desengrasantes ni de coña !!
Muy de vez en cuando le doy un gasolina 95 o disolvente de pinturas que reblandece la mierda y penetra por todos los eslabones dejando el camino preparao para el nuevo aceite.
Castrol Chain uso, no va mal y no es caro.
Lo que dice Sonic es cierto, mejor aun si se hace en caliente para que penetre mas al hacer el aceite mas liquido.
Cita de: Sony en Mayo 13, 2013, 09:47:52 PM
Yo cuanta menos agua mejor, solo la de la lluvia o el lavado.
Desengrasantes ni de coña !!
Muy de vez en cuando le doy un gasolina 95 o disolvente de pinturas que reblandece la mierda y penetra por todos los eslabones dejando el camino preparao para el nuevo aceite.
Castrol Chain uso, no va mal y no es caro.
Lo que dice Sonic es cierto, mejor aun si se hace en caliente para que penetre mas al hacer el aceite mas liquido.
oye que los disolventes (que compré uno hace poco) pone en la etiqueta que puede atacar gomas y plásticos... cuidao amigo...
Yo hace tiempo que paso de la grasa, utilizo aceite. Primero lo hice a modo manual y ahora con scotoiler
Cita de: Sonic en Mayo 13, 2013, 05:29:25 PM
Cita de: V4vtec en Mayo 13, 2013, 04:37:48 PM
Cita de: wookie en Mayo 13, 2013, 02:44:19 PM
Cita de: V4vtec en Mayo 13, 2013, 12:12:19 PM
Gracias, compañeros!!! La mía tiene apenas 5000 klm... Po lo tanto aún le queda, y el engrase de cadena se lo hago en todas las salidas... Pues no la uso a diario, y cuando la pillo, suelo darle un poco de grasa....
De nuevo gracias, así da gusto, contar con gente que te enseñe!!
Vssssss a todos!!!!
Recuerda que si usas grasa debes antes limpiar la cadena.
Ya, ya.... Gracias compañero, no se sí lo hago bien... Pero le echo un desengrasante, luego la lavo, y la seco con un compresor de aire... Para quitarle los restos...
Ya digo, no se sí hago bien...
Dicen (y lo dicen en los foros, no lo tengo contrastado por profesionales) que mejor no usar desengrasantes porque dicen que atacan a los retenes de goma... yo uso keroseno (parafina líquida de esa para antorchas), luego limpio con fairy (o parecido) y agua... la seco bien seca (muy bien que haces con aire comprimido), y una vez seca (pero seca de verdad, aque si no, aplicarle grasa sólo atrapará la humedad adentro y se oxidará adentro donde no lo ves) le doy con una grasa bastante líquida (no tipo teflón de esas blancas pegajosas porque sólo atrapan mierda y son muy difíciles de limpiar), en aerosol con la cadena caliente para que penetre bien... tipo KRAFFT con la tapa amarilla y va de perlas... saco 40.000 km a mis cadenas fácilmente:
(http://img839.imageshack.us/img839/2423/103725b.jpg)
Sonic, copio tu sistema!!
Mañana mismo me pongo al tajo!!
Ya compre el spray...!
Gracias a todos compañeros!!
Oye pero con la adición del aire comrpimido para secar aún mejor...
:victory: :ok:
yo en todas las motos los he cambiado a los 50.000 ,
Los que se cambien el aceite de la moto pueden usar ese aceite para limpiar la cadena o incluso para lubricarla con una brocha y así no os gastáis el dinero en más cosas y no ataca a gomas ni retenes, le das el aceite y después con un papel la limpias y queda perfectamente, aunque como el scottoiler o un engrasador automático no he encontrado nada, yo lo llevo y cuando la quiero limpiar es cuestión de pasar un papel y se queda reluciente de nuevo.
El aceite de motor salpica mucho, yo utilizo aceite del grupo diferencial del patrol de mi hno. SAE 80-90, salpica si no limpias bien pero menos.
32000km y perfecta, la he tensado dos veces.
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De lo que he probado, lo mejor el aceite SAE 80 o SAE 90, que se vende para transmisiones. Y como tb dicen, mejor aplicarlo en caliente, de forma que penetre mejor por los eslabones. Como nuestras motos llevan caballete, si no quieres gastarte o complicarte con un scottoiler, puedes llevar un botecito o jeringuilla con el aceite bajo el asiento, y en las rutas, al hacer una parada pones la moto en el caballete y con la primera metida y motor en marcha le das un poco de aceite. Lo poco que salpique se limpia muy bien solamente con papel de cocina, si lo haces al volver a casa. Es lo mejor que he probado. Reniego de cualquier otra cosa que atrapan la suciedad y forman pegotes pegajosos de mierda por todas partes.
Nunca fue más cierto que cada maestrillo tiene su librillo :risa7:
A ver unos dicen que:
- La gasolina ataca los retenes.
- El gasoil los reseca.
- Mejor en caliente. Pero en caliente el material está dilatado, así que, ¿por dónde entra el aceite, por muy diluido que esté?
Una cosa os voy a decir: engrasar la cadena con la mano no cuesta nada. Nunca, JAMÁS, engraséis con la moto sobre el caballete y la primera metida. He visto varios casos de dedos amputados, hay cosas que son demasiado sencillas como para correr riesgos:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=33230&postdays=0&postorder=asc&start=0 (http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=33230&postdays=0&postorder=asc&start=0)
En mi opinión tanto el lavado con agua a presión como el aire comprimido son malos amigos de nuestras motos. Yo particularmente lavo la moto con agua, jabón y poca agua con una manguera. La cadena la limpio de vez en cuando con KH7 y a continuación le doy con agua (no sé si el kh7 ataca los retenes), luego la engraso y cuando termino de lavar la moto me voy a dar una vuelta, que es la mejor manera de que se seque toda ella.
Llevo Scottoiler desde 2004, si no me falla la memoria, y volvería a ponerlo. El primer kit de transmisión me duró 50.000 Km, lo cambié por precaución porque me iba de viaje y el siguiente no duró más de 20.000 Km, creo que salió defectuoso, así que esto no es una ciencia exacta. Me maravillais los que decís "a mi me duran 50.000 Km".
Siempre.
Con dos OO :paraguas:
RECORDATORIO:
Nunca, JAMÁS, engraséis con la moto sobre el caballete y la primera metida.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=33230&postdays=0&postorder=asc&start=0 (http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=33230&postdays=0&postorder=asc&start=0)
http://komandoandalucia.mforos.com/405839/2384694-lo-que-pasa-por-no-tener-cuidado-dedo-cortado/ (http://komandoandalucia.mforos.com/405839/2384694-lo-que-pasa-por-no-tener-cuidado-dedo-cortado/)
https://www.facebook.com/supermercadodelmotorista/posts/274045919363571 (https://www.facebook.com/supermercadodelmotorista/posts/274045919363571)
http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=11845 (http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=11845)
http://www.gixxer.es/Foro/viewtopic.php?f=5&t=4807 (http://www.gixxer.es/Foro/viewtopic.php?f=5&t=4807)
Etc... :icon_confused:
Joer Gianola
El caso es que ciuando tienes que engrasar, lo primero se le ocurre a uno es meter primera e ir echando el producto a medida que pasa la cadena...
Se me han quitado las ganas.
Las ganas de hacerlo y de desayunar.
Siempre lo hago así pero jamás meter la mano o los dedos en la trayectoria o zona entre cadena y monobrazo, yo echo la grasa desde atrás y es prácticamente imposible que me pille los dedos, pero claro, lo hago con extrema precaución, asegurándome efe que no tengo gente y bullicio a mi alrededor.
En realidad, más que pillarme los dedos, ya que no los acerco, me preocupa más que alguien toque la moto o por cualquier otro motivo, bascule la moto y entre en contacto la rueda trasera con el suelo y salga disparada la moto, con los consiguientes desperfectos.
En fin, la moraleja:
EXTREMAR LAS PRECAUCIONES
USAR LA CABEZA Y NO LOS HUEVOS
:)
Siempre se puede subir la moto al caballete y con una mano engrasar la cadena y con la otra ir girando la rueda. Así lo hago yo.
Para engrasar la moto es fundamental un banqueta, se sube la moto al caballete se sienta uno en la banqueta con la mano derecha y una brocha se le da aceitillo a la cadena con el pie se va girando la rueda y lo mejor de este sistema es que la mano izquierda queda libre para otros menesteres.
Cita de: Liverpool en Mayo 14, 2013, 10:49:21 AM
Siempre se puede subir la moto al caballete y con una mano engrasar la cadena y con la otra ir girando la rueda. Así lo hago yo.
cierto que a veces lo hago así y más seguro es.
Lo del caballete, y la primera engranada.... Yo también lo hago....
Si bien es cierto, queo hago de la manera más cuidadosa que puedo, como dice Sonic, en la parte de atrás, en el plato.
De todas las opiniones me llevo algo!!
Gracias a todos!!!
Pensad que la gente que aparece en todos esos hilos también tenían mucho cuidado, y son sólo unos pocos hilos de los cienes que hay por internet :icon_confused:
Aunque lo hagáis con especial cuidado, os estáis exponiendo a un riesgo que en mi opinión es completamente innecesario (empiezan a afectarme los comunicados de los prevencionistas X-D). Por otro lado, la rueda pilla bastante velocidad, así que el aceite saldrá disparado a todas partes...
Personalmente en alguna ocasión se me ocurrió hacerlo así con mi GS500 y me pareció mala idea por los tirones que daba la cadena. Nunca lo hice con la VFR, y anteriormente, cuando tenía motos pequeñas sin caballete, engrasaba la cadena por tramos. O bien con ayuda de un amigo ponía la pata, él tiraba de la moto dejando la rueda trasera en el aire, y yo engrasaba.
Hoy en día soy un fan incondicional del Scottoiler :-)
Es mala idea a todas luces, es cierto, pero he de decir que en mi caso, o al menos como yo lo hago, es imposible que me lleve los dedos de la mano izquierda.
Yo dejo la mano izda en el embrague y doy y quito transmision a la rueda para que la rueda no vaya muy deprisa y no enguarrine. Con la derecha, o bien, aprieto el spray, o le doy a la brochita. En el caso de la brochita si tendria mas peligro y estariamos en las mismas.
Reconozco que alguna vez he hecho la BARBARIDAD de "coger" la cadena mientras pasaba con un trapo para ir limpiandola comodamente.
Me vi sin huellas dactilares y sin poderme urgar en la nariz nunca mas y lo deje pronto.
Cita de: Sony en Mayo 15, 2013, 11:05:34 AM
Es mala idea a todas luces, es cierto, pero he de decir que en mi caso, o al menos como yo lo hago, es imposible que me lleve los dedos de la mano izquierda.
Yo dejo la mano izda en el embrague y doy y quito transmision a la rueda para que la rueda no vaya muy deprisa y no enguarrine. Con la derecha, o bien, aprieto el spray, o le doy a la brochita. En el caso de la brochita si tendria mas peligro y estariamos en las mismas.
Reconozco que alguna vez he hecho la BARBARIDAD de "coger" la cadena mientras pasaba con un trapo para ir limpiandola comodamente.
Me vi sin huellas dactilares y sin poderme urgar en la nariz nunca mas y lo deje pronto.
las manos que ni se acerquen...
reconozco que es correr un riesgo innecesario..
no se lo recomiendo a nadie
Lo cierto es que yo me fabriqué un scottoiler casero que funciona muy bien. Pero al final sólo lo abro prara engrasar cuando yo quiero, con lo que sólo tengo que abrir la válvula para que empiece a fluir el aceite. Pero reconozco que muchas otras veces antes de instalarlo lo hice de la otra forma asesina, e incluso he llegado a coger la cadena con un trapo mientras giraba para limpiarla :-\ . Gracias Gianola por la advertencia. Ni-de-co-ña se me vuelve a ocurrir
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0)
Buen aporte, no recordaba ese estudio :victory:
Ya la tengo lista!!! Y con el motor apagado!!!
A quedado niquelada.
Ahora esperar que deje de llover, para sacarla, vaya mierda de tiempo!!!
Cita de: Gianola en Mayo 16, 2013, 11:13:34 AM
Buen aporte, no recordaba ese estudio :victory:
La conclusión de este estudio es que el keroseno con diferencia es lo que menos perjudica... de hecho no perjudica a las gomas. El resto sí en grados variables.
Así da gusto.. :ok: con estos estudios, queda muy poca, o ninguna duda, de lo que es mejor para los retenes de la cadena.. :eusa_clap:
chicos, sois lo mejores :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
(http://i.imgur.com/ZUZMoiU.jpg)
Pues no sabía yo que lo del queroseno lomdecía tb en el manual ??? Gracias Holleros
De todas formas este estudio lo hacen dejando las gomas durante un tiempo dentro de un recipiente con liquido. Si tu le echas a la cadena con un spray y a continuación limpias con agua y secas, no creo que pase lo del estudio.
A no ser que lo hagas todos los dias... :victory:
Por cierto yo también son fan del scottoiler....
Como el scottoiler o las grasas pesadas no hay nada, no se queda pegada la mierda y la limpias con un papel y a correr, aparte de que se destensa mucho menos y hay que rellenar cada 2000km o más.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Hola chicos, deduzco pues, de vuestros comentarios y del manual que a colgado holleros, que el mejor metodo es limpiar con queroseno y engrasar con aceite de transmisiones sae 80 o sae 90, verdad? es que yo lo del inglés no lo llevo bien, falte a esa clase. y yo pregunto: no saldrá el aceite disparado en cuanto ponga la moto en marcha? Yo en la anterior moto utilizaba grasa con teflón porque se pegaba mejor a la cadena y no la soltaba. :icon_eek:
Cita de: Tomy en Mayo 24, 2013, 12:53:01 AM
Hola chicos, deduzco pues, de vuestros comentarios y del manual que a colgado holleros, que el mejor metodo es limpiar con queroseno y engrasar con aceite de transmisiones sae 80 o sae 90, verdad? es que yo lo del inglés no lo llevo bien, falte a esa clase. y yo pregunto: no saldrá el aceite disparado en cuanto ponga la moto en marcha? Yo en la anterior moto utilizaba grasa con teflón porque se pegaba mejor a la cadena y no la soltaba. :icon_eek:
Ya, igual que tampoco soltará toda la mielda que vaya agarrando.
El sae 80-90 se debe poner con la cadena caliente y con un pincel. Yo lo llevo en un scottoiler artesanal y salpica muy poco. Además, lo que salpica se limpia muy bien con papel.
Un saludo