Hola, tengo la V estropeadilla :icon_eek:. Hace tiempo empezó a fallar, se encendida la luz de inyección :icon_evil: y hacia cosas raras, aveces se paraba, o tironeaba.... Cambie la batería por que el reloj se iba a 0 y se solucionó lo de los tirones, pero a los 2 meses a empezado a fallar otra vez con los tirones y la luz encendida, también al cortar gas durante un rato (retener la moto) pistonea. He chequeado la inyección y me da el código 178. Sabéis a que puede hacer referencia ese código? O ese tipo de fallo?
el motivo es que no le esta llegando corriente cuando te pasa eso, por lo cual es sintoma de algun cable mal conectado o la bateria esta defectuosa
has revisado ya el conector de masas famoso?
revisa todos los empalmes de los conectores electricos y si puedes revisa con un densimetro cada uno de los vasos de la bateria (aunque sea sin mantenimiento da igual ) es la unica manera de saber si la bateria opera perfectamente y no está en corto...
y por ultimo te toca coger medidas tanto del regulador y del alternador para ver si opera correctamente......
Revisa:
-cables ?¿
-conector de masas?¿
-bateria?¿
-regulador?¿
-alternador?¿
Voy a revisar regulador alternador y demás. Le saque un cable directo de masa de batería al motor por sí acaso, pero dio resultado.
Conector de masas en 3....2....1 :icon_lol:
Si se te enciende el testigo de FI es el conector de masas (conector naranja encintado al cableado al ladito del regulador) en un porcentaje muy alto.
Si hace mal contacto la masa que va a la ECU da fallo de FI y la moto se puede llegar a parar. Te lo digo por experiencia.
Vssssssss
:victory:
Cita de: hiperbertone en Mayo 15, 2013, 02:36:51 PM
Conector de masas en 3....2....1 :icon_lol:
Si se te enciende el testigo de FI es el conector de masas (conector naranja encintado al cableado al ladito del regulador) en un porcentaje muy alto.
Si hace mal contacto la masa que va a la ECU da fallo de FI y la moto se puede llegar a parar. Te lo digo por experiencia.
Vssssssss
:victory: lo reviso
Ejém... el código 178 no existe... hay hasta unos 24 códigos no hay tantos... cuentas los destellos mal... un destello largo = 10 y uno corto = 1
largo largo corto = 21
pasa que se repite el código ciclicamente entonces te tienes que dar cuenta de una pausa en los destellos y vuelta a empezar...
Cita de: Sonic en Mayo 15, 2013, 05:04:13 PM
Ejém... el código 178 no existe... hay hasta unos 24 códigos no hay tantos... cuentas los destellos mal... un destello largo = 10 y uno corto = 1
largo largo corto = 21
pasa que se repite el código ciclicamente entonces te tienes que dar cuenta de una pausa en los destellos y vuelta a empezar...
No se sí el código existe o no, pero si se que los destellos son: 1 corto, 7 cortos y 8 cortos
Cita de: covero en Mayo 15, 2013, 11:00:11 PM
No se sí el código existe o no, pero si se que los destellos son: 1 corto, 7 cortos y 8 cortos
entonces me parece que serán 3 códigos diferentes: el 1, el 7 y el 8.
Cita de: Sonic en Mayo 16, 2013, 12:03:13 AM
Cita de: covero en Mayo 15, 2013, 11:00:11 PM
No se sí el código existe o no, pero si se que los destellos son: 1 corto, 7 cortos y 8 cortos
entonces me parece que serán 3 códigos diferentes: el 1, el 7 y el 8.
estos códigos se traducen a fallo, avería o conexiones sueltas en los sensores MAP, ECT y TP en ese orden.
el Sensor MAP está en la parte posterior de la caja de filtro de aire, los otros ahora mismo no me acuerdo.. luego intentaré localizarlos.
pero tb atendería a lo que ya se ha sugerido más abajo.
desde luego el hecho de que se produce el fallo al dar con bache respalda lo de los códigos de que las conexiones están sueltas
Cita de: Sonic en Mayo 16, 2013, 12:13:08 AM
desde luego el hecho de que se produce el fallo al dar con bache respalda lo de los códigos de que las conexiones están sueltas
ese fue uno de mis males con la fi.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19657.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19657.0)
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvv
Cita de: Sonic en Mayo 16, 2013, 12:11:34 AM
Cita de: Sonic en Mayo 16, 2013, 12:03:13 AM
Cita de: covero en Mayo 15, 2013, 11:00:11 PM
No se sí el código existe o no, pero si se que los destellos son: 1 corto, 7 cortos y 8 cortos
entonces me parece que serán 3 códigos diferentes: el 1, el 7 y el 8.
estos códigos se traducen a fallo, avería o conexiones sueltas en los sensores MAP, ECT y TP en ese orden.
Si da fallo de tres sensores, el problema sera la alimentacion de los tres, ya es raro se estropen los tres al mismo tiempo. mas razon para revisar conectores.
como se borra la memoria de averias??
el Sensor MAP está en la parte posterior de la caja de filtro de aire, los otros ahora mismo no me acuerdo.. luego intentaré localizarlos.
pero tb atendería a lo que ya se ha sugerido más abajo.
Cita de: Mr. T en Mayo 16, 2013, 11:01:10 AM
Cita de: Sonic en Mayo 16, 2013, 12:13:08 AM
desde luego el hecho de que se produce el fallo al dar con bache respalda lo de los códigos de que las conexiones están sueltas
ese fue uno de mis males con la fi.
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VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvv
Ayer me fallo y observe que con los intermitentes puestos baja la intensidad de la luz del cuadro, Asi que puede ser fallo como el tullo que en caliente o con los baches se separe un poco el cable
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0)
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UFFFFFF CREO YA ESTA ARREGLADAAAAAAAAA :drink5: :bienn: :victory: :risa4: :risa4:
1 foto. Vi en el esquema eléctrico un conector donde están los sensores que me fallaban.
2 foto. Localice el conector.
3 foto. Conector para las masas
4 foto. Conectores del regulador.
Todos estos conectores + los específicos de los sensores y potenció metros los limpie con un limpia contactos.
5 foto. Tapa-soporte de la ECU de inyección. No tenía ninguna grapa ( la unidad estaba suelta botando )
6 foto. Había que desmontar un poquito para acceder a todo esto.
7 foto. Por finnnnn, quedo otra vez como nueva.
La he probado un poco (ya tendria que haber fallado). En resumidas cuentas, lo único que tenía era dejadez por mi parte, la tenía en venta y no le preste mucha atención. Con un poco de limpiacontactos y 4 grapas se soluciono.
GRACIAS a todos por la ayuda.