Termostato roto en abierto...
Despues de leer por aqui que alguien pago 200 eypos por el cambio me estoy pensando si le meto yo mano a la uveferrita
Decir que tengo sitio para hacerlo, tiempo de sobra un fin de semana, el termostado ( usado ) en su "housing" y que lo del tornilleo me encanta.
He estado echando un vistazo al manual de taller pero estos japos son unos cachondos. Desmonte esto, desmonte lo otro; nos ha jodido !!
Se que el "termostat housing" esta en el valle formado por los pistones en V pero para llegar ahi tan abajo hay que quitar el deposito ( facil ), la caja del filtro del aire ( nunca lo he hecho pero no parece complicado ) y el tomate de la operacion: quitar el cuerpo de la inyeccion.
Ahi es donde me entra el miedo escenico. Para quitar las abrazaderas supongo que necesitare un destornillador plano larguisimo para poder llegar, que mas ancla el cuerpo de la inyeccion?
Es factible hacerlo siendo un tanto mañoso o es "delicado"?
Alguien que lo haya hecho podria indicar como desmontar la inyeccion?
Me meto?
P.S: Si me meto a cambiarlo, que no lo se, prometo tutorial con mill fotos.
Hazlo sí como dices eres mañoso y tienes sitió y tiempo. Creo que Sonic se lo cambió e ilustró el cambio. Usa el buscador x si estuviera
tú puedes.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0)
no lo dudes, hazlo, yo seguí este método: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0) y todo perfecto y lo del destornillador largo yo tengo un juego de esos de carraca y con los alargadores me apañé bien , el único problema que tuve fue que al sacar hacia arriba los cuerpos de aceleración estaban como pegadas las toberas y me costó un huevo pero tirando poco a poco salieron :bienn: por cierto atento al orden de lass toberas :victory: :victory: :victory:
Cita de: nacho-z en Mayo 15, 2013, 11:44:48 AM
no lo dudes, hazlo, yo seguí este método: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0) y todo perfecto y lo del destornillador largo yo tengo un juego de esos de carraca y con los alargadores me apañé bien , el único problema que tuve fue que al sacar hacia arriba los cuerpos de aceleración estaban como pegadas las toberas y me costó un huevo pero tirando poco a poco salieron :bienn: por cierto atento al orden de lass toberas :victory: :victory: :victory:
hay un punto en el lado izquierdo en la parte más "en popa" donde puedes apoyar un listón y hacer palanca...
simplemente hay que CONVENCERLO y NO FORZARLO
Gracias a los 3.
He estado echando un vistazo general al tutorial de Sonic y la verdad es que me estoy calentando.
Mas si otros usuarios como Nacho-z lo han hecho. Entiendo que Sonic es mecanico y esto no le resultara complicado.
Cuanto tiempo, a lo sumo, y contando con que el cuerpo de la inyeccion no salga facilmente como apunta Nacho-z se puede tardar en toda la operacion?
P.S: Ya no hago el tutorial, el de Sonic es perfecto !!
Cita de: Sony en Mayo 15, 2013, 11:50:31 AM
Gracias a los 3.
He estado echando un vistazo general al tutorial de Sonic y la verdad es que me estoy calentando.
Mas si otros usuarios como Nacho-z lo han hecho. Entiendo que Sonic es mecanico y esto no le resultara complicado.
Cuanto tiempo, a lo sumo, y contando con que el cuerpo de la inyeccion no salga facilmente como apunta Nacho-z se puede tardar en toda la operacion?
P.S: Ya no hago el tutorial, el de Sonic es perfecto !!
yo no soy mecánico... soy técnico de anatomía patológica.
una mañana entera me imagino
Cita de: vectragt en Mayo 15, 2013, 11:13:31 AM
Hazlo sí como dices eres mañoso y tienes sitió y tiempo. Creo que Sonic se lo cambió e ilustró el cambio. Usa el buscador x si estuviera
A sonic se lo cambiaron....
El cuerpo de inyectores con una palanca de unos 40 cm o destornillador bien grande, una vez sueltas las abrazaderas poco a poco por todos los lados lo sacas sin problemas.
Se puede, sin problemas excesivos.
Solo paciencia y orden. Fíjate bien en todos los cableados y tubos que vas a tener q soltar.
Lo de paciencia es porque realmente es frustrante el poco sitio q hay para las manos, pero se puede hacer en casa, seguro
Valor y al toro
Cita de: wookie en Mayo 15, 2013, 01:11:28 PM
A sonic se lo cambiaron....
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: Sony en Mayo 15, 2013, 11:50:31 AM
Gracias a los 3.
He estado echando un vistazo general al tutorial de Sonic y la verdad es que me estoy calentando.
Mas si otros usuarios como Nacho-z lo han hecho. Entiendo que Sonic es mecanico y esto no le resultara complicado.
Cuanto tiempo, a lo sumo, y contando con que el cuerpo de la inyeccion no salga facilmente como apunta Nacho-z se puede tardar en toda la operacion?
P.S: Ya no hago el tutorial, el de Sonic es perfecto !!
yo hasta ese momento solo había cambiado aceite y poco mas en mis coches y motos , así que de mecánica de vehículos na de na y me dije para que experimente otro lo hago yo y a partir de esa todo lo demas jejejejeje yo lo hice solo y tarde unas 4 horas eso si consultando el manual de taller cada 5 min para no estropear nada :victory: :victory: :victory:
Cita de: Sonic en Mayo 15, 2013, 12:04:00 PM
Cita de: Sony en Mayo 15, 2013, 11:50:31 AM
Gracias a los 3.
He estado echando un vistazo general al tutorial de Sonic y la verdad es que me estoy calentando.
Mas si otros usuarios como Nacho-z lo han hecho. Entiendo que Sonic es mecanico y esto no le resultara complicado.
Cuanto tiempo, a lo sumo, y contando con que el cuerpo de la inyeccion no salga facilmente como apunta Nacho-z se puede tardar en toda la operacion?
P.S: Ya no hago el tutorial, el de Sonic es perfecto !!
yo no soy mecánico... soy técnico de anatomía patológica.
una mañana entera me imagino
:victory: :victory: :victory:
... me estais calentando.
Ademas, me lo poneis tan facil.
Me quiere, no me quiere, me quiere...
Sabes como se aprende a capar? Pues eso. :5:
Se empieza cambiando un aceite y ...................
(https://lh3.googleusercontent.com/--nzvhRgKMbE/T74WPY5XiqI/AAAAAAAAD_w/0q7HM8jSdIw/s640/IMAG2887.jpg)
Cita de: wookie en Mayo 15, 2013, 09:57:07 PM
Se empieza cambiando un aceite y ...................
Jajajaja... aún tengo el termostato... era casi nuevo así que pensé guardarlo como repuesto... y el cuerpo del mismo... y los manguitos nuevos... y.. y...
:eusa_whistle:
bueno, gente, se que hace muucho tiempo que no hablais de este tema, pero creo que puede venir a colación volver a rescatarlo, pues he encontrado un "problemilla" en mi moto que creo puede estar originado por el termostato o a ver por qué. El tema es que tengo la moto unos 7 meses, y hasta ahora que está haciendo frío de verdad no me había dado cuenta de un detalle. Esta mañana con 4 grados y bastante fresquito, arranco la moto, la dejo calentar y hasta 4 minutos 40 segundos no he alcanzado los 50 grados, en otro lado leí que a la gente le tarda unos 2 minutos 50 segundos. Bueno el caso es que tras alcanzar esa temperatura me pongo en marcha y he salido a carretera a ritmo de 130-140 y en 60 kms. la señora no ha conseguido sobrepasar los 63 grados, por lo que el vtec entraba brusco, como con retroceso.. y a veces me daba la sensación de no entrar. tengo entendido que es a los 65. ya en casa la he dejado hasta los 104, ha tardado un buen rato (4 o 5 minutos) y he vuelto salir a autovia y de nuevo se quedaba en 63, 64... creo que es muy poca temperatura para el funcionamiento del motor. En verano no noté nada raro y saltaba el ventilador a los 104, pero con estas temperaturas le cuesta dios y ayuda calentar....es esto normal..? Dejo de leer tanto y me dedico a disfrutar la moto..?? saludos y perdón por el tochaco.. pero el mito vtec se me está cayendo un poco.. :icon_eek: :icon_eek:
más que nada por si es el termostato que se ha quedado parcialmente abierto y no deja calentarse el motor.. o sencillamente es que hace un frío que pela.. pero en 60 kms. la moto debería haber alcanzado una temperatura algo mayor...digo yo..
ya te contesté en el otro post a 63 º es que el termostato está mal en abierto :victory: :victory: :victory:
Gracias nacho.Desde luego...vaya rachita llevo.. hace nada las vibraciones en manillar...190 pavos..y ahora el termostato, que eso será otro pico, ésta me arruina :aporreo: