Pues eso, que como me estoy aficionando a esto de la mecánica, voy a ver si cambio yo mismo las pastillas traseras.
Si recordais se me cristalizaron a los 13.000 km, las cambié por las originales, y a pesar de haber tenido la precaución de frenar más de atrás, se me volvieron a cristalizar a los 13.000.
Siguiendo las indicaciones de los compis del Clus he encargado las EBC HH en vez de las originales. 41 € me han costado por los 60 de las orinales. No ha sido fácil encontrarlas ¿eh?, parece que por aquí las Galfer y SBK son las más usuales........
A la hora de quitar las pastillas viejas y colocar las nuevas le he estado echando un vistazo al documento de Pata de la limpieza a su máquina que incluía cambio de pastillas traseras (ahora q se aficiona uno se da cuenta del currelo q fue no sólo la limpieza, sino el explicárnoslo).
Según he visto sólo hace falta en principio quitar un pasador, sacar las pastillas viejas y comocar las nuevas. ¿Tan fácil?.
Recomendaciones?
Cuidados?
Agradezco sugerencias. :wink:
V´sssssssssssssssss
bueno yo solo he cambiado las delanteras, peropor lo que leo, se te ha olvidado una cosa basica y esencial... quitar la rueda :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Perdona la coña, preo es qeu toy aburrio en el curre y sin currelo, se nota? jejejeje
Explicarte lo que ya hizo Patanegra seria repetitivo hazlo como el te indica es muy fácil mas que cambiar el delantero, y en el modelo de tu V no necesitas quitar el tubo de escape.
PD.Javi te apuntas el sabado hacer curvitas subimos a Cosntantina por El Pedroso.
Cita de: "Jaso_VFR"bueno yo solo he cambiado las delanteras, peropor lo que leo, se te ha olvidado una cosa basica y esencial... quitar la rueda :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Perdona la coña, preo es qeu toy aburrio en el curre y sin currelo, se nota? jejejeje
Pues no había contado con eso------------- :? :? .¿Estás de coña o es cierto Jaso?.
Me encantaría Cobreti, pero tengo un bautizo el sábado a las 13:00. ¿A quien coño se le ocurre un bautizo en Agosto y a la 1? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Esta gente te podrán contar q soy d los q no se pierde una..............pero llevo varias seguidas q no puedo......................... :? :? :? :? :?
V´sssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"[Pues no había contado con eso------------- :? :? .¿Estás de coña o es cierto Jaso?.
jajaja ahora no se si el que esta de coña eres tu, JAVI, has mirado la moto?, ya me contaras como llegas a desmontar la pinza de freno trasero para sacar las pastillas, si no quitas la rueda,...
Me pareció según explicaba Pata que sólo había q quitar un pasador, retirar pastillas y colocar las nuevas sin necesidad d desmontar la pinza trasera...........
Lo observaré a ver , y las malas q un mecánico me las coloque, me fijo, y a la siguiente las cambio yo.
V´ssss
Para cambiar las pastillas tienes que sacar la pinza de freno y dudo que tengas sitio para hacerlo sin sacar la rueda
Bueno, pues ya tengo cambiadas las pastillas traseras. Me hice con unas EBC como me recomendásteis (No fueron fáciles de encontrar) . Me costaron 41 leuros (las originales 60).
Después me fui en busca de un taller q abriera por la tarde en Agosto y me las colocara, ya q al final no me atreví sólo por si tenía q desmontar la rueda, quitar la pinza..........
- NO hay q desmontar la rueda: Quitando el pasador (sin desmontar la pinza) salió una de las pastillas. Para la otra sí q hubo q desmontar la pinza con dos tornillos simplemente, pero NO hay q desmontar la rueda. Salen muy bien.
- Me recomendaron q pusiera la chapita que abraza las pastillas de las pastillas originales, q traen un acolchado blanco y q me comentaron reduce el ruido ¿?.
No me querian cobrar nada por montarlas (nunca había ido antes al taller!!), así q las cervezas me costaron 4 €.
En total 45 €. A ver q tal me salen. Espero q no se cristalicen tan pronto.
Me fijé al detalle mientras las montaban, así q la próxima sí q me toca. Bueno, por 4 € de montaje........... :wink:
V´ssssssssss
Me pareció según explicaba Pata que sólo había q quitar un pasador, retirar pastillas y colocar las nuevas sin necesidad d desmontar la pinza trasera...........
... Javi, si vuelves a mirar bien mi .PDF, verás enseguida que explico que al menos en mi modelo (VFR800Fi-98- ), la pastilla de la izquierda no salía porque chocaba con una bieleta y había que desmonta la "pinza entera"..., amos, que no me estudias nada, jejeje :D
Venga, te pongo la foto aquí... :evil: :P
(http://img48.imageshack.us/img48/2944/im0020542xn.jpg)
(bienvenido a la "brico-amoto"... :wink: )
Cita de: "PATANEGRA"amos, que no me estudias nada, jejeje :D
(bienvenido a la "brico-amoto"... :wink: )
Ja,ja,ja,ja...........sí q es verdad !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Es q uno es novatillo y pasan estas cosas.......... :oops: :oops: :wink:
Pa la próxima, ....matrícula!!! :wink:
Lo de "brico-amoto"............. eso sí ha estado bien............ :lol: :lol: :lol: :lol:
Con el tiempo iré aprendiendo cosillas..................
V´sssssssssssssss