Habeis visto la comparativa de Moto Viva del mes de agosto?. 4 sport turismo: Ducati ST4, Triumph, BMW r1200st y la V.
En resumen, un comparativo muy entretenido como todos los que compran a los ingleses de TWO. Como era de esperar la Triumph es la mejor moto del universo mundial, luego la Ducati que es la bomba, la VFR es una caquita y la BMW una mierda como un piano (con perdón). Todo en su opinión.
La verdad es que dicen que la VFR es una moto casi perfecta, que sería la segunda mejor si no fuera pr el motor VTEC que es una porquería y no hay por donde cogerlo. Dicen que con el motor 98' sería la segunda mejor, después de la moto de su majestad.
No obstante luego en letra muy chica dicen que la VFR es la mejor construida y con mas calidad, que es a prueba de balas y que es la referencia. También dicen en el mismo recuadrillo que la Triumph se oxida, que tiene detalles de mal acabado...
La BMW la ponen como un trapo. La verdad es que fea lo que se dice fea no es, es horrorosa, un engendro malparido (es mi opinión). Dicen que la GS sirve para lo mismo pero mejor.
Total que me encanta mi V, que no la cambio y que me importan un pepino las revistas.
Aquí quien más paga a la revista mejor ponen a su moto.
Tumis dixit.
Mi Vfr es del 2001 así que la verdad no puedo hablar del VTEC salvo referencias, pero en mi grupo sale una Triumph, y la verdad después de probarla yo personalmente no la cambiaria, es muy cómoda quizás hasta mas que la Honda, el acabado es bueno la moto da mas caballos y correr la verdad es que corre que se las pela si no que so lo pregunte a Fleetwood, pero yo siempre la llevo detrás el piloto también cuenta, y sobre gustos "Colores", si oyes un motor y otro yo creo que sin comparación el de la Triumph parece que tenga algo suelto vamos que el ruido del motor no te enamora, en definitiva me quedo con mi Honda.
Yo la pille la semana pasada y la estuve leyendo, es algo diferente a lo habitual por estas tierras, es una prueba de una revista inglesa, como ya ha dicho graandino, y su enfoque es un pcoo diferente.
Hacen la comparativa a traves de un viaje desde Ingalterra hasta el circuito aleman de Nurburgring o algo asi :oops: , con lo cual comparan la faceta sport y la turistica de las motos.
Es evidente quie de las 4 motos, la que tiene el motor más pequeño y la más antigua en el mercado es la VFR, luego es razonable que sea de las ultimas de la comparativa. Si comparamos motores de 780 cc con otros de hasta 1200 cc, claro que el de la VFR siempre tendra menos par y potencia, vamos nada nuevo bajo el sol. Aun asi es de destacar que es la moto que si solucionaro el problema de motor seria la mejor, tal vez sea una sugerencia para esa VFR V5 1000 :wink: :wink: , aunque a muchos pasar de los 110 cv nos parezca demasiado :roll: Merito el de la BMW, la más nueva y la que nadie queire y queda la ultima :twisted: :twisted:
Otra cosa que me llamo la atención, hablan del tema de los sensores del catalizador, y de que en algunos foros se recomienda cambiarlos de sitio, lo desaconsejan e dicen que incluso puede provocar averias.
El ultimo detalle que me gusto fue el tema de consumos, me he quedado más tranquilo al ver que a ellos tambien le sale una autonomia de 230 km por autopista a ritmo rapidillo, es la que más gasta y la que tiene menor autonomia. Sin duda el peor aspecto de nuestra moto. Yo nunca he sido capaz de pasar de 240 km con un deposito a poco que mantuviera cruceros de 160 km/h, y no entendia como otra gente puede llegar a 300 km con un deposito. A estos chicos le pasa lo que a mi :evil: :evil:
Saludos
¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?
A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.
Yo no digo que las antes mencionadas sean malas motos, pero desde luego, no llegan al nivel de BMW ni por supuesto de la V. :wink:
Cita de: "juanmavfr"¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?
A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.
Pues eso........... :wink: :wink:
V´sssssssssss
Cita de: "juanmavfr"¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?
A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.
Yo no digo que las antes mencionadas sean malas motos, pero desde luego, no llegan al nivel de BMW ni por supuesto de la V. :wink:
Amén, hermano!!!!!!
Tengo la revista en casa para limpiarme el cu......con ella.- No me la vuelvo a comprar. A parte de no gustarme nada el formato, me parece de muy mal gusto por parte de los probadores de la prueba( algunos con grandes nombres) que pongan a parir a una moto como lo han hecho con la BMW. Seamos serios, la BMW te puede gustar o no, puede ser buena o no, pero que no utilicen la revista para decir cosas como......"no ahora te toca a ti coger la BMW, no te toca a ti" (dando a entender que ninguno quería hacerse cargo de ella), o decir publicamente que la moto es Espantosa con todas las letras...............No es ético.-
En mi opinión la prueba de las cuatro motos no me ha servido para nada, es más invitaría a los directivos de BMW que pusieran una denuncia por el trato que le han dado a la moto.-
Si, la triumph muy bonita, muy rápida..etc..etc... pero incomoda de cojo.....es(más sport que turismo). Para dar un puntito de apoyo a BMW, DUCATI y por supuesto a HONDA, que se meta la REINA MADRE la triumph por donde amargan los pepinos.-
Perdón por el ladrillo, pero es que me jode. JODER quiero mi VFR ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cita de: "EL_JAUVFR"Cita de: "juanmavfr"¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?
A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.
Yo no digo que las antes mencionadas sean malas motos, pero desde luego, no llegan al nivel de BMW ni por supuesto de la V. :wink:
Amén, hermano!!!!!!
Posss eso!
Pues si, a mí también me parecieron un poco radicales y nada objetivos con sus opiniones y una de las cosas que me dejo asombrado y que me hizo replantearme la posibilidad de comprarme la VFR fue que además de poner a parir el VTEC decían que cuando entraba en funcionamiento era demasiado brusco, parecía que te estabas quedando sin gasolina o que se te había roto la cadena.
Pero luego me leo otras tres comparativas de revistas españolas y pregunto en tiendas y demás y resulta que el invento te gustará o no pero todo el mundo dice que es suave y que da la sensación de que tuviera un turbo.
No seria que su unidad de pruebas esta mal.
Con la BMW se pasan tres pueblos a mi me parece mas fea la Ducati Multistrada que parece que han cortado un trozo de carenado de scooter y se lo han plantado encima.
El VTEC a mi no me molesta lo mas mínimo, incluso me gusta. Cuando la moto se rueda no es brusco, y me gusta cuando entra. Ningún problema de seguridad en curvas, se controla facilmente su entrada. si que parece un turbo.
La BMW en mi opinión es horriblemente fea, y la multiestrada por delante también, aunque me gusta el resto de la moto excepto el frontal.
Hola amigos,.....ja ja ja, no perdais las composturas, que siempre que os he leido habeis demostrado ser muy coherentes, ja ja, yo estoy pensando en cambiar mi Ducati ST2,....si soy un hereje,...ja ja ja, mirad, vengo de un foro de Ducatistas, y con estas cosas hay que pasar, las radicaleces hay que mandarlas a tomar por el cu...., que aqui lo que cuenta es que nos gustan las motos....y a mi las Sport Turismo las que mas,.....las RR me gustan, pero para verlas, y si es posi ble, como este fin de semana que un buen amigo me la deje, y hacer unas curvas con ellas,......tranquilo y sabiendo lo que se hace.
Yo todavia no se como llegue a poseer una Dcati ST2,......sabia lo que queria una moto polivalente, digna en velocidad punta, que me permitiera segun que lujos en curvas, posibilidad de maletas, buena para el acompañante etc, etc, joder.....una Sport Turismo,.......tenia por entonces una CBR 600 con 90.000 kms, y claro yo con estas referencias "Hondista" de pro, ni un problema, alguna chorradilla, retenes y tensor de cadena etc, etc, estaba enamorado de vuestra moto, y como buena maquina que es, segun muchos, la mejor moto construida de todos los tiempos, estaba ciego,.....nuevas VFR 800 estaba en los 2 kilos y se me hacia un fuerte pechugazo, y de segunda mano pues lo mas decente una del 95, estetica NR que me encantaba, 1.400.000 me pedia el pavo,........poco más pague por mi Ducati nueva, que la encontre en oferta.
Este rollo solo para deciros que cada uno anda por donde puede, yo en ese momento hubiera ido sobrado de pasta seguro que tenia la VFR 800,pero.....que unas son peores o mejores.......esto....mirad, diferentes, yo he tenido el privilegio de probar VFR 750, 800 y 800 V-tec al tener amigos con las dos primeras y la ultima, probada dos veces en el Honda Day, y os digo que me gustan todas la estetica de la V-Tec me priva, y si el sonido cuando habre todas las valvulas parece un turbo......."parece",......a mi particularmente.....y es solo mi opinion me encanta el tacto sonido de la cascada de engranajes de la 800 a secas, eso si con todo de la nueva.
De las Triump ni idea, solo conocco a uno que tuvo una.....creo 955i, y me dijo que de fiabilidad "0" y ni una cosa ni otra.
De las Ducati ST os puedo decir, que son ultra deportivas, son lobos con piel de cordero, chasis y supensiones "RR", motores, excepto el mio de SBK, bicilindricos con más de 100 CV ya os podeis imaginar, eso si toscas, ruidosas, se comen los Kit de trasmision, sudan aceite por algunas juntas, (la mia de momento y que yo sepa no), los embragues ruidosos y chillones, ( la ST3 del 2005 ya lo lleva en aceite), agraciadas de frontal,.....la verdad que no lo son del todo...y poco más os puedo decir, problemas todas tienen, yo con 44.000 kms quiero algo más dulce de tacto, pero quiero retener algo de deportividad, ya veremos.......que Honda o Yamaha, a finales o principios de año me pillo :twisted: :wink:.
Todo este rollo (ya me perdonareis), es solo, para deciros que hoy por hoy va en los gustos, no hay motos muy buenas y otras muy malasm, las hay un poco mejores y un poco peores, y para mi es cierto el topico de, no hay moto mala, sino mala compra. Yo creo que la conclusion seria BMW muy aburgesada, VFR a medio camino, Triump en tierra de nadie y ST deportiva con aptitudes, mas o menos.
¿supongo que direis vuestra opinion? :wink:
Un saludo
Muy de acuerdo, ni pongo ni quito una coma a lo que dices.
totalmente de acuerdo contigo futurVFR, ademas te digo qeu por lo que he visto hasta el momento mi moto ideal seria la VFR800FI con er culo de la VTEC, pero claro eso es un gusto mio personal, que he tenido la VTEC, tengo una VFR92 ty la 800oFI nila he probado
Cita de: "juanmavfr"¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?
A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.
Yo no digo que las antes mencionadas sean malas motos, pero desde luego, no llegan al nivel de BMW ni por supuesto de la V. :wink:
Ni Garzón diría mejor sentencia...... :wink:
Estoy muy de acuerdo contigo FuturVFR, pero creo que voy a darle un poco de cancha al tema (así nos entretenemos ¿no?) :wink:
Independientemente de la opinión personal de cada uno respecto a las motos: :think:
* Creéis justa la redacción y opinión de los probadores de TWO :?:
* Hay pasta de por medio para favorecer a la Triumph :?:
A mi personalmente al principio me parecía curiosa la prueba, incluso original manera de contar las cosas, pero dudo si en una revista se debe criticar el diseño de una moto de una manera tan directa. :nono:
Quiero decir, que si dicen de un motor que es una porquería porque en varias unidades probadas no corre lo que debiera o rompe con demasiada frecuencia, pues es algo obvio y esta mas justificado que se critique de una manera mas directa, pero criticar un diseño es mas discutible.
Imaginaros que dicen que la VFR es una moto espantosa y que no corre un carajo, de lo segundo cada uno se lo puede tomar mas o menos a pecho, pero lo del diseño parece que te están diciendo que tienes el gusto en el culo. :jodete2:
No se si me entendéis, si la moto no pasa de 100 Km/h, no pasa y punto, pero no creo que una revista deba criticar un diseño de una manera tan agresiva, en las revistas españolas cuando hablan de la BMW suelen recurrir a lo típico de "un diseño muy atrevido que te puede gustar o no" y quedan de p. madre sin que nadie se sienta ofendido. :ok2:
Bueno perdonad el royo, pero como es viernes y por fin me he podido echar una siesta desde hace muuuucho tiempo, pues ahora no tengo sueño y me da por escribir cosas raras. :peta4:
Salu2 :uvves: y Buenas noches, nochesss. :dormido:
Cita de: "SERGUEY"
Imaginaros que dicen que la VFR es una moto espantosa y que no corre un carajo, de lo segundo cada uno se lo puede tomar mas o menos a pecho, pero lo del diseño parece que te están diciendo que tienes el gusto en el culo. :jodete2:
Has estado muy fino con esa apreciación, a veces ser tan radical como han sido en la revista les puede llevar a cagarla de ese modo.
Yo siempre he pensado que en las revistas de coches como en las de motos, cuando hacen las comparativas es porque una marca ha pagado para publicitar su lata o moto. No lo he podido comprobar, pero es la única explicación que le encuentro a artículos que se decantan descaradamente por una marca y modelo que no es el mejor de la comparativa.
En fin, así funciona el mundo de los negocios, el que quiera saber como es una moto que se la pida a un amigo, que la pruebe en la casa o que lo discuta en un foro tan majo como este, porque como te fies de las revistas...
Eso sí, no todo lo que dicen es incierto, pero hay que ser muy crítico.
Saludos y V'sssssssssssssssssss.
Cita de: "TrAmPoSo"Cita de: "SERGUEY"
Yo siempre he pensado que en las revistas de coches como en las de motos, cuando hacen las comparativas es porque una marca ha pagado para publicitar su lata o moto.
Pues yo te lo puedo confirmar, por un conocido mio probador en una revista del grupo luki, a veces no siempre, los provadores cuando escriben, tienen ya el guion echo, por que una marca ha bonificado el reportaj.
En cuanto a lo de el diseño si es bonito o no, pienso que es un tema que sobra en una preuba, por que lo mismo el lector tiene el gusto en el culo, o lo tiene el probador, esto no son matematicas, cual es el gusto politicamente correcto?, si nosotros ya empezamos por si la V es mas bonita en rojo, plata azul amarillo... jajaja como pa decidir qeu moto es mas bonita jajajaj
La V en cualquier colr y modelo, ta claro no?.. jajaja
Teneis razón, la estética es una cosa que no se puede juzgar objetivamente, sí la calidad o las vibraciones de una moto.
No obstante, creo que es lícito que un probador diera su opinión sobre la estética de una moto, dejando muy claro que es su opinión y que habrá personas a las que sí les guste. Hay libertad de expresión, no?
A mi la BMW R1200ST también me parece horrible. Hay gente que la compra que no compartirán mi opinión o la compran por otras cosas..
Yo creo que en las pruebas deberían dejar la parte estetica para ek final, y empezar mas o menos asi:
En cuanto a la parete estetica uy de diseño, es algo mui personal, yo personalmente creo que los diseñadores de la casa XX tienen el gusto en el culo y han diseñado una moto esteticamente horrorasa, pero claro esa es mi opiniopn personal.
Asi pondriamn a parir el gusto etetico de la casa, pero lo harian eticamente, especificando qeu soilo es su opinion, por qeu puede qeu al final el qeu tenga el gusto en el culo , sea el probador, y no la fabrica, :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Da cuerdo Jaso !! :wink:
Bueno, pues me he leido los dos post que hablan de las comparativos de sport-turismos , y ¡¡¡joder, parece que los de triumph han comprado las redacciones de medio planeta¡¡¡¡¡ porque ponen a la st como la mejor.
No he leido ni uno ni otro articulo, pero es gracioso, que cuando la mayoria de las veces es una honda o bmw la que sale victoriosa, da menos de que hablar, que si es una triumph o ducati,resulta mas creible , menos apañado el resultado :?
No creo que el articulo de los two sea muy bueno, lo que he leido nunca me ha gustado, de tontociclismo, hace mucho que no los leo, y solo moto (que es la que compro) creo que aun no las ha comparado.(si lo han hecho, no le he hecho mucho caso)
De las comparativas se ha de entrasacar muchas cosas y no tragarselas.
Yo me cabreaba antes porque a la tiger en muchas la ponian la ultima y la criticaban con chorradas como "estetica" y en cierta ocasion "cuadro de instrumentos feo" ¡¡¡¡y en la misma ccomparativa salia la varadero que ni siquiera tenia indicador de combustible ¡¡¡¡¡ y ni lo mencionaban¡¡¡¡
Ahora paso de comparativas.
Esta claro que los ultimos modelos, con sus presentaciones en lugares exoticos, tiran ¡¡¡pero todas las marcas lo hacen ¡¡¡¡ presentacion en la conchinchina y moto cojonuda, segun las revistas.
Simplemente, era para romper una lanza a favor de st ( no del comparativo) no entro en cual es mejor , es cuestion de gustos.(el sonido de la nueva st,personalmente me enamoro , delicioso y alguien del foro comentaba que no le gusto nada ¡cuestion de gustos¡¡¡¡)
Problemillas tienen todas eso no me lo podeis negar, mas o menos tontos mas o menos serios, pero ningun vehiculo esta exento de posibles averias o defectos de diseño.
Me voy al terreno de las trail que lo conozco mejor (perdonad que os saque al campor con los slicks¡¡¡¡¿ :lol: La BMW 1200gs ¡¡¡un monton de gente con trail le parece preciosa¡¡¡¡¡¡ pues a mi me parece horrible esteticamente y si le preguntas a alguien que no sepa de motos , te lo confirma, es la mas fea de las trail y casualmente las mas bonitas de lineas le suelen parecer la varadero y la tiger (la que los entendidos critican por estetica) Tengo comprobado, los moteros le asignan a la BMW un plus de fiabilidad,tecnologia,mito ...... que la hacen ver como algo bonito ¡¡¡pero es horrible¡¡¡¡ Ademas estamos hablando de la mas vendida y que esta dando problemas de motor cardan .... varios ¡¡¡¡¡joder no me encaja que si esta fallando sea la mas vendida¡¡¡¡¡¡ ¿a que se debe???¿¿¿puede equivocarse tanta gente????
Bueno, mejor lo dejo , pero creo en parte tengo razon ¿no?
PD :el vtec en la moto de tero no se nota lo mas minimo,tanto que decian las revistas, por ejemplo ¡¡como para fiarse¡¡¡¡
PDII: ¡¡Joder que ladrillo, ¡¡¡ si lo has leido ¡¡gracias¡¡¡
Bueno el tema de las presentaciones en lugares exoticos es una forma encubierta de copmprar a los periodistas.. jejejqeu bien qeu se lo pasan viajando de gorra, en fin sigamos, realmente lo que pasa conm las VFR es qeu son motos muy polivalentes y por regla general con muy poco mantenimiento (si la tratas bien claro por qeu si la tratas mal, cualquier moto por buena qeu sea da problemas).
Las triumpf, bueno la vberdad es que no se como es de comoda no la he probado, pero la verdad es que tecnologicamente es mas avanzada qeu la VFR, por que el VTEC no nos engañemos, es bastante antiguo, aunque en automocion solo lo utiliza honda en sus coches por cierto desde antes del 2000. lo qeu pasa es qeu la VFR tecnologicamente es mas abntigua, pero es de las motos qeu menos problemas da y menos mantenimiento necesita (si excluimos el famoso regulador claro), en cuanto a BMW, pues eso es un mito, ultimamente los motores boxer han bajado mucho la calidad y estan damndo muchos problemas, ya no es la indestructiible de antaño, fea? bueno va en gustos pero hay una cosa qeu nadi le puede rebatir, es la maxitrail mas rutera y endurera de todas y con mucha diferencia, es de cir, en viajes largas es comoda, en montaña es manejable a babiar.. (siguela con una rr si puedes ( a igualdad de niveles de conduccion, claro), y en campo,.. uf en campo es de lo mas manejable qeu hay de echo es la unica maxitrail con la que los alemanes hacen enduro.., si caben los cilindros.. sube la moto... tiene 3 ventajas grandisimas, el cardan, las suspensiones y un bajisimo centro de gravedad comparado con cualquier trail o incluso con las motos de carretera, quizas por esto es por lo qeu se vende tanto, y la gente no valora o no se ha dado cuenta, qeu ya no es la irrompible.. que ultimamente estan teniendo casi mas problemas qeu cualquier otra trail.. en fin que la malloría tiene razon?? pues no se.. la mierda es un manjar, miles de millones de moscas no pueden equivocarese... o si????
jajaja perdon por el ladrillo.....
Hola Tiger, un placer volver a verte por aqui :wink:
Como algunos sabeis Tiger es colega mio y alguna rutillas hemos hecho :wink:
(http://img266.imageshack.us/img266/3976/hpim07704oc.jpg)
Aqui la imagen que demuestra como mi VFR estaba dispuesta a donar parte de su energia electrica a la Tiger amarilla (y el de los cables es Tiger :P )
El tema de esta comparativa ya casi estaba olvidado, pero como no entrabas mucho por aqui :roll: :roll:
Del tema de BMW. ya lo comentamos alguna vez, la nueva 1200 GS seria la trail que me podria llevar a lado oscuro, pero cada vez se oyen mas comentarios desfavorables, y los perolos opuestos no me gustan en ciudad, habra que esperar a otra ocasión.
De los diseños de las motos, son para gusto. Y desde luego, un diseño que es llamativo o chocante, al cabo de un año ya esta aceptado. Cuando salio la VFR-vtec, desde que era como la de los motoratones (lo primero que me dijo una prima de 12 años) hasta galactica, y ahora es absolutamente normal.
La nueva Triumph Sprint ST no me gusta, la 1200 GS si, pero es cuestion de gustos, y lo que no era razonable eran los comentarios que hacian lo periodistas sobre la BMW ST, reconociendo que es más fea que pegar a un padre, no puedes poner eso en un articulo.
Y lo ultimo, en agosto esperabamos la nueva VFR'06, tocaria modelo nuevo, especulabamos sobre V5, > 140 cv, etc... al final nada de nada. Es indudable que una moto de 5 años, al ritmo que avanzan hoy las motos se queda "anticuada", pero Tiger, que es lo que dices de tu Tiger, que lleva muchos más años en el mercado sin renovarse.....
Un saludo. Nos vemos :D
Lo de que es manejable en campo (todo lo que puede ser un armario de 250kls con los llenos hechos) es lo que mas me gusta de la BMW , es la unica maxitrail que mantiene sus opciones off road (si la pillas con ruedas de radios) todas las demas ya llevas llantas de palos, y la verdad es que hay muy poca gente que usemos estos bichos por campo, lo que me dice que esa no es la razon de sus ventas.
¿Agilidad en tramos de curvas de montaña?? digamos que las maxi son todas muy intuitivas y faciles de llevar en esos tramos gracias al manillar ancho ( la BMW con el plus de telelever , que debe ser la leche)
Hablando con Tero ya le he dicho muchas veces que el con una maxitrail, creo que cubriria por completo sus necesidades, ruteras, deportivas,ciudadanas..... pero el amor a su VFR , le nubla la vista :lol: :lol: :lol:
La verdad es que son dos tipos de moto (maxis y sport-turismo), que yo llamo, logicas. Son polivalentes al maximo, las diferencia la estetica y prioridades ( yo necesito la opcion del campo,otros el extra de velocidad y aplomo a altisimas velocidades...) pero en el fondo son la "misma mierda" miles de millones de moscas no podemos equivocarenos... o si????
¡¡¡¡COÑO si no vi el post de tero¡¡¡¡¡¡
¡¡¡que bien que sali en la "afoto"¡¡¡¡
no se lo que dicen de la BMW pero tampoco me parece mal , cuando es una cosa tan clamorosa , hay motos feas o poco agraciadas ( multiestrada, por ejemplo, me gusta y no me gusta) pero lo de la st de bmw es algo fuera de todo sentido de la estetica , a mi modo de ver.
Un saludo colega¡¡¡¡¡
Cita de: "tiger"Lo de que es manejable en campo (todo lo que puede ser un armario de 250kls con los llenos hechos) es lo que mas me gusta de la BMW , es la unica maxitrail que mantiene sus opciones off road (si la pillas con ruedas de radios)
Yo mponia en duda su manejabilidad en campo,.... hasta que la vi en accion, moviendose con mucha mas agilidad qeu trails de 140 kg.. me quede sorprendido, y estoy hablando de campo campo no de pistas forestales, estoy hablando de barro saltos badenes subidas bajadas .... se mueve en campo que me quede con la boca abiarta, parecia qeu los tios llevaran motos de 120 kg.
En cuanto a carreteras de montaña, pues no se una moto con el centro de gravedad tan bajo, una suspension que frena plana... y un comportamiento en enduro como el que vi (claro qeu llevaban ruedas de tacos... ) eso con neus de carretera en carretera de curvas de montaña, debe ser tremendo, a mi personalmente me ha dejado tirado el primo de tochito con una, pero yo es que no le aprieto fuerte en esas carreteras por qeu me las conozco, cuando menos te olo esperas barro, piedrastierra, o uno qeu te llega tomando la curva por tu carril... pero... me perdio.... limpiamenteno me arriesgue a seguir su ritmo.
hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
Cita de: "frangijon"hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
no veas que post, casi pierdo la vida al leerlo, ya no aguantaba más leyendo y sin respirar, menos mal que llegaron los puntos suspensivos..... y al final solo me ha quedado claro que los que hacen reportajes de nuevos modelos de moto no pagan ni hotel, ni comidas, ni nada de nada, jejeje.
V'sssss
:wink:
Bueno...respecto a la calidad de las motos, cualquier marca de prestigio fabrica motos absolutamente fiables....salvo los chinos, coreanos y demás gente de mal vivir.
Otro tema distinto es el uso que cada uno el da y si la filisofía del bicho se ajusta a lo que pretendemos de él.
Respecto a la GS 1200 , moto que tengo, puedo dar fe que es la moto mas versatil que he tenido de largo. Sirve para fundir scooters, saltar badenes y aceras y fundir rrrrr´s sin piedad. Además te permite entrar en pistas con mucha dignidad y viajar como un marqués.
COn 15000 km en 4 meses puedo dar fe que no me ha dado ningun problema, y no soy precisamente alguien que las trate con dulzura. En cualquier caso la postventa de BMW es exquisita
EL problema de BMW es el de siempre, el precio. A igualdad de equipamiento es mucho mas cara que la competencia. A mi me soplaron casi 18000 euritos.
En cualquier caso la cambiaré en breve ( por la adventure :lol: :lol: )
quizas lo que dices de la postventa de bmw sea lo que hace que la gente se plantee gastarse un dinero extra. y eso es algo que las otras marcas por poco dinero pueden trabajarselo y no se si lo hacen mucho.
yo he hecho pistas con la tiger algunas muy jodidas , pero yo no soy un nani roma ,ni de lejos, lo que tengo clarisimo es que mas que la moto en campo mandan las manos¡¡¡
Cita de: "tiger"quizas lo que dices de la postventa de bmw sea lo que hace que la gente se plantee gastarse un dinero extra. y eso es algo que las otras marcas por poco dinero pueden trabajarselo y no se si lo hacen mucho.
yo he hecho pistas con la tiger algunas muy jodidas , pero yo no soy un nani roma ,ni de lejos, lo que tengo clarisimo es que mas que la moto en campo mandan las manos¡¡¡
Discrepo totalmente, lo que dices es cierto en parte, pero pillate una enduro 360 del año 1985 y pilla una como la mia una sherco 450 inyeccion del 2005, y luego me cuentas si solo cuentan la manos......las manos cuentan, ....pero la moo tambien hace muchisimo... y mas segun que motos y en que terenos.
yo como exvfrero y nuevo triumphito st, decir que, claro, si comparas la vfr 90 (la cual es una buenisima moto y totalmente utilizable y actual) y una moto nueva del 2005 (sea vfr nueva o sprint st), indudablemente notas mucho mejor la nueva. Yo me decidi por la triumph porque me encantó su estética, suena de que te cagas (de vedad) y buscaba un poco más de potencia. el problema de la vfr es que se sigue con el motor de 105 cv y la triumph tiene un toque más sport. por otro lado la vfr es más comoda para el pasajero. todo depende del uso que le des, y para mi uso ero mejor la triumph (saliditas los fines de semana y un viaje al año como mucho).
jaso, me refiero entre motos, que se puedan mas o menos comparar¡¡¡¡¡
desde luego con una paneuro por pistas,¡¡¡¡ya puedes tener buenas manos¡¡¡¡¡
jajajajajaja, tijer la sherco 450 inyeccion y la montesa enduro 360, son motos de la misma categoria, enduros punteras cada una en su epoca... pero...... si hubiera tenido la sherco cuando comence a competir en 1979 waooooooooooooooooo
Aunque te puedo decir que en una escursion todo terreno que hicimos, el chalao de nacho lazarraga, no se quedaba atras con una transalp, pero ese es que estaba loko perdiooooo
Estamos excasamente a 1 metro de meter en la comparación a las Derbi Diablo C4. :lol: equipaos con la camiseta de Barón Rojo y las Yumas. :lol:
mejor las Paredes para el enduro¡¡¡¡
las conozco, las dos, la 360 si la heprobado, un percheron, pero que hay ¿¿20 años de diferencia???? aunque sean del mismo segmento no las considero comparables,yo creo
Pues a eso me refiero tijer, por lo que he oido (que no las he probado), aunque sean contemporaneas, entre la varadero o cualquier Seudo-trail de ese mismoi nivel y la BMW GS, hay casi tanta diferencia (hablo de manejo en campo, no en asfalto) como entre la montesa 360 y la sherco 450, pero qeu conste qeu hablo solo por los comentarios que me ha hecho gente manejando las dos. yop no he probado ninguna de las dos
Pues yo creo que si en la comparativa añaden la derbi variant, se cagan pero de verdad los ingleses y sus "trimf"
¡¡¡joe ,pero una variant con yasuni sino no hace nada¡¡¡¡¡
es que la varadero es un armario empotrado¡¡¡¡¡¡
Las triunph hace años tenian fama de perder aceite, y dar problemas mecanicos, pero de las nuevas generaciones, ni idea de como van
Doy fe que la GS 12OO va bien en el campo. En la concentración de BMW en Baqueira en Septiembre estaba la gente de Aras Rural con GS´s de demo para salir a hacer pistas...................
Toda va bien hasta que te calientas y te das cuenta de ke al final de la rampa con una poza de agua hay una curva que es de 180 grados.......y tu llevas las inercias de 225 kilos.....
Aún me estoy despegando los cojoncillos del casco.....
Conclusión.....nadie en su sano juicio utiliza un maxitrail para algo más que salir de pistas........es como poner de GO GO en una discoteca a Marujita Díaz......da juego...pero no es lo suyo.....cada cosa en su función.-............además .....un arrastrón de 18000 Euros pues no es lo suyo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡perfectamente explicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja