Las Harley-Davidson, último guiño al modelo de vida capitalista, están incluidas en la misma categoría que las bicis y los caballos y no pueden circular por las autopistas
(http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/noticias/201305/31/Media/domingo-motos3--647x400.jpg)
Sombrero tejano, camiseta negra, chupa de cuero decorada con rayos y centellas, botas a juego, sobredosis de elementos metálicos y una despampanante mujer de paquete. Ni siquiera faltan máscaras con forma de calavera y cascos tocados con cuernos de búfalo. Sin duda, están todos los elementos más tópicos de los amantes de las Harley-Davidson. Pero algo no encaja. Todos los que montan a horcajadas sobre estas bestias de dos ruedas son jóvenes, nada de largas barbas plateadas, y tienen los ojos oblicuos. Además, las tradicionales banderas estadounidenses que suelen hacer ondear han perdido las barras y han visto reducidas sus estrellas a cinco: amarillas y sobre fondo rojo. Es, efectivamente, una desconcertante concentración motera en China.
La reunión se acaba de celebrar en el lago Qiandao para conmemorar el 110 aniversario de la mítica marca, y congregó a un millar de fanáticos. Este inusitado éxito tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta que China lastra la importación de estos vehículos con un impuesto de lujo (45%) que puede suponer un desembolso mayor que el de la propia motocicleta en EE UU: el último modelo de la marca tiene un precio de unos 200.000 yuanes (25.000 euros).
Por si fuera poco, las Harley-Davidson tienen restringida la circulación por vías rápidas, ya que están incluidas en la misma categoría que las bicis y los caballos, algo que las incipientes asociaciones de aficionados tratan de cambiar para poder disfrutar al máximo de su potencia. Pero estas trabas son secundarias, porque en el país de Mao ahora sobran quienes no saben qué hacer con su dinero, y copiar el modo de vida occidental sigue siendo una de las mayores aspiraciones de la población acaudalada. En sus manos, el rugido de la Harley-Davidson es, en realidad, el fuego de un dragón emergente.
"
Para mí representa la libertad, la libertad total", le contó Philip Chou, un residente de la ciudad de Shanghái, al fotógrafo Carlos Barria, que inmortalizó el acontecimiento: "
Y es una herramienta que atrae la atención. La gente te mira cuando la conduces, solo hace falta arrancarla y hacer que ruja". En la China del siglo XXI, la apariencia es un elemento vital, y todo lo que refleje estatus, sobre todo si está fabricado fuera del país y resulta exuberante, es más que bienvenido.
son parecidas a las bicis, pero mas ruidosas y pesadas. tiene su logica.
ahora bien, compararlas con un caballo. pobres caballos. :eusa_whistle:
Cita de: arczar en Junio 02, 2013, 07:56:53 PM
son parecidas a las bicis, pero mas ruidosas y pesadas. tiene su logica.
ahora bien, compararlas con un caballo. pobres caballos. :eusa_whistle:
si las comparan con los caballos serán por que los caballos se hacen pis.. , y las harleys tambien dejan charcos al lado de la moto.... :paraguas: :icon_lol:
yo creo mas que caballo con artrosis, por lo de los temblores.........
Cita de: Yauguru en Junio 03, 2013, 05:19:05 PM
No son parecidas a las bicis... SON BICIS!!
New zero emission harley davidson (http://www.youtube.com/watch?v=UUzkWNa5E0M#)
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: Yauguru en Junio 03, 2013, 05:19:05 PM
No son parecidas a las bicis... SON BICIS!!
New zero emission harley davidson (http://www.youtube.com/watch?v=UUzkWNa5E0M#)
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Que buena :eusa_clap:
Pues aquí las podrían catalogar como "tractores" y prohibirles también usar las autovías y autopistas :paraguas: :paraguas: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: