Hola a todos, tengo una sportster y me atormenta la idea de cambiarla por una vfr 800 EFI del 2011 como mucho, estoy contento con la HD pero no acaba de darme lo que necesito en carretera, y tampoco busco una R, y hace tiempo que la VFR es un modelo que me gustaba, pero quisiera informarme bien antes de dar cualquier paso, no precipitarme, por eso en el apartado de mecánica he abierto un tema para pedir información de la mecánica de este modelo, por si hago el cambio no llevarme ninguna sorpresa de mantenimiento, ya que la HD, ya sabía que no era barata, pero eso sustos que te dan de cada pocos km hay que cambiar juntas, 200 cada una de las tapas de arriba y 400 cada una de las de abajo, a otros tantos km un colega tendrá que hacerle no se que en los inyectores de vrod, y creo que le soplaran 1000, como he dicho antes, estoy contento con la sportster pero veo en la vfr más "conexión" a lo que me puede satisfacer de una moto, saludos a todos!!!
Bienvenido al club. :drink5:
me da la impresion de que te iria mejor una cbf 1000....
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales. :victory:
Hola Bienve!!!
Pues con esos precios de mantenimiento en uun par de ocasiones o tres tienes pa una VFR, vamos!!! aquí tienes todo lo relativo a los modelos VFR y lo que opinan sus afortunados propietarios: http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=17.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=17.0)
Las VRF, viajan, ruedan, con pasajero, en solitario, con maletas, sin malestas, cruzan fronyeras, salen los domingos y los puentes, entran en circuito, del primer tirón sobrepasan los 100.000 Kms por docenas, se comportan.... en dos palabras!!! la única pega es el tema del color, procura escogerla roja y de cascada*.
* Por supuesto en buen estado, que no esté cascada, pero que sea de distrubuccón por cascada de engranajes, quiero decir!!!
(http://www.simonevans.co.uk/v-four/images/anniversary_bill2.jpg)
Lo que dice Rossa :drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: rossa91 en Junio 03, 2013, 09:37:37 AM
Hola Bienve!!!
Pues con esos precios de mantenimiento en uun par de ocasiones o tres tienes pa una VFR, vamos!!! aquí tienes todo lo relativo a los modelos VFR y lo que opinan sus afortunados propietarios: http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=17.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=17.0)
Las VRF, viajan, ruedan, con pasajero, en solitario, con maletas, sin malestas, cruzan fronyeras, salen los domingos y los puentes, entran en circuito, del primer tirón sobrepasan los 100.000 Kms por docenas, se comportan.... en dos palabras!!! la única pega es el tema del color, procura escogerla roja y de cascada*.
* Por supuesto en buen estado, que no esté cascada, pero que sea de distrubuccón por cascada de engranajes, quiero decir!!!
(http://www.simonevans.co.uk/v-four/images/anniversary_bill2.jpg)
bienvenido desde bilbao :drink5:
Cita de: rossa91 en Junio 03, 2013, 09:37:37 AM
Hola Bienve!!!
Pues con esos precios de mantenimiento en uun par de ocasiones o tres tienes pa una VFR, vamos!!! aquí tienes todo lo relativo a los modelos VFR y lo que opinan sus afortunados propietarios: http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=17.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=17.0)
Las VRF, viajan, ruedan, con pasajero, en solitario, con maletas, sin malestas, cruzan fronyeras, salen los domingos y los puentes, entran en circuito, del primer tirón sobrepasan los 100.000 Kms por docenas, se comportan.... en dos palabras!!! la única pega es el tema del color, procura escogerla roja y de cascada*.
* Por supuesto en buen estado, que no esté cascada, pero que sea de distrubuccón por cascada de engranajes, quiero decir!!!
(http://www.simonevans.co.uk/v-four/images/anniversary_bill2.jpg)
Hombre rossa que mi Fi en plata también esta guapa jejeje......
Uiuaa pin pon toma lacasitos
Bienvenido desde Las Palmas :drink5: :ok:
Bienvenido al club desde Irún! :drink5: :drink5: :drink5:
Seas bienvenido desde la Coruña!!! :drink5: :drink5: :drink5:
Bienvenido al club desde Ermua :drink5:
Un saludito desde la Giralda y bienvenido .
Suerte con la elección :victory: :victory: :victory: :victory:.
Hola.
Bienvenido al Club.
Saludos desde Málaga. :victory:
BIENVENIDO desde tomelloso;manantial del vino. :adios2: :adios2:
Bienvenido malrkd!! Desde Puerto Rico
Por lo general entras a foros como éste de cualquier marca y te hablarán maravillas de la marca, o del modelo en cuestión, imagino que habrás pasado por foros HD y es igual, aunque la cosa no sea tan así, lo de las perdidas de HD es viejo conocido, y como tu, muchos las compran POR GUSTO, te gusta y punto, aunque sepas de la vibración, las pérdidas y los tornillos flojos, es una compra emocional.
La diferencia en éste foro es que casi todo lo que se dice de éstas excelentes máquinas ES LA PURA VERDAD, especialmente en modelos hasta el 1998-2001 como el que te pusieron en la foto, ya que es hasta esa, que llegó la distribucion por engranajes, de 2002 para acá son todas a cadena y también son excelentes máquinas, pero la cadenilla hay que tensarla cada tanto y reglaje de válvulas cada tanto.
Mi VFR 800 FI 1998 la compré como nueva, muy cuidada hace dos años, estaba en Miami y la trajeron a la isla (Puerto Rico), tiene 30mil millas unos 46mil Km, el dueño me dijo "nunca se cayó" y se ve que es cierto, y "le cambié el regulador" que es otra falla que afecta a TODAS las VFR.
Sabido eso pensé, bueno.. le cambió lo que siempre falla y no tendré que cambiarlo.. seguro lidiaré con alguna cosilla aquí o allá.
Pues bien NO HE TOCADO UN TORNILLO hace dos años, más que cambiar aceite y alguna cubierta, ahh y una lamparilla de freno.
Estas motos funcionan hasta con CERO MANTENIMIENTO, nadie las trata así por el foro, pero se de gente que jamás le cambió el aceite, no pierden por ningún lado, El cambio es una seda, la suspensión también.. y lo principal POLIVALENTE.. tira curvas sin asustarse, (no es una cbr) y hace ruta como ninguna.
Tal vez estés buscando más nuevas, y si te van pues enhorabuena!!, pero yo no cambio ésta por más nuevas ni loco.
Son manías que uno tiene, las nuevas nuevas ya vienen con cambio de doble embrague, tres modalidades de uso incluyendo automática.. pero a mi personalisimo modo de ver ya se salieron de la categoría "leyenda" de las VFR de cascada, (y ese ruidito eléctrico mmm).
La de la Rossa91 es la edicion especial, un maquinún refinado, la mía es la edición comuncita nomás.
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/9013_10201014439070159_882690270_n.jpg)
Esos motores son indestructibles..
Saludos y suerte!!
Bienvenido y saludos desde la Costa Blanca, :drink5:
Bienvenido al Club desde La Ciudad del Lago.Un saludo
Parece que he creado un poco de confusión, esa foto que he subido es una bonita 800FI que es lo que él busca y que a mi me gustó....
Pero la auténtica y genuina
rossa91 es esta:
(https://lh3.googleusercontent.com/-KUlpLjTU0Bk/Rrx8jQoLZlI/AAAAAAAAAAM/MDEpdO70PaY/w768-h576-no/rossa91-3.jpg)
lo de la cascada lo he metido para crear pólemica, cómo lo del color..., da mucho juego y aclara mucho sobre lo que opinamos sobre las VFR's,
todas las VFR's son de cascada hasta la llegada de la VTEC ....
Bienvenido desde pucela :drink5:
Rossa es para mi, (y muchos) la mas linda VFR, tenía una antes de la FI, y el único motivo por el que la vendí fueron los años y que acá en la isla es dificil conseguir los plásticos que los tenía un poco cascoteados, por lo demás.. IGUAL nunca toque nada, sólo cambié bujias, una rueda delantera, y el aceite en tres años.
Pese a que había VFR's antes, las más exitosas aparecen con el monobrazo basculante desarrollado por Honda-ELF, la saga de VFR 1990-93 (RC36 I), 1993-97 (RC36 II), 1998-2002 (RC46 I), fue la más elogiada. la RC46 II en adelante perdió la cascada y mi interés.
Bienvenido al club desde Azpeitia :drink5: :drink5: :drink5:
Bienvenido al club desde Urdaibai
:drink5:
La VTEC tampoco está mal, tiene la mejor parte ciclo de la saga, los mejores frenos y un motor con caracter, eso si, no apto para domingeros :aporreo:
Ah, y es la más bonita. Y si no, mira en la firma del mensaje anterior.
Cita de: Arri en Junio 06, 2013, 02:18:02 PM
Bienvenido al club desde Urdaibai
:drink5:
La VTEC tampoco está mal, tiene la mejor parte ciclo de la saga, los mejores frenos y un motor con caracter, eso si, no apto para domingeros :aporreo:
Ah, y es la más bonita. Y si no, mira en la firma del mensaje anterior.
La de uno siempre es la mejor!!! :jodete3: :jodete3: :jodete3: