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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: TrAmPoSo en Agosto 05, 2005, 09:18:16 PM

Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: TrAmPoSo en Agosto 05, 2005, 09:18:16 PM
Bueno, pues en vez de lavar la V le he quitado los mosquitos y la grasa que tenía con "Centella", había probado el KH7 para las llantas, rebajado para no dejarlas sin brillo, pero la grasa de la llanta trasera no había forma de quitarla, el caso es que he usado Centella y se han quedado como los chorros del oro, y los carenados igual.

¡Que invento lo del spray este!  :D  :D  :D

¿Será malo para algo?

Al tener tanto poder antigrasa, ¿Me aflojará los tornillos o alguna movida?

¿Le vendrá bien al agujero de mi llanta trasera? o volverá a desaparecer.

Es en serio, no sé si será malo para algo, si alguien tiene alguna información lo agradezco.

Saludos y V'ssssssssssssssssss.
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: granadino en Agosto 05, 2005, 10:18:06 PM
El problema es que si la lavas tanto con Centella el agujero se lo borras otra vez.

El centella es el invento definitivo para la limpieza de motos, aunque conviene para pantalla y carenado darle antes con un trapo con bastante agua para que no ralle.
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 06, 2005, 08:57:26 PM
En el módulo te "Técnica" Patanegra hizo un buen trabajo para explicarno como mantener bien limpia la moto...........

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=37

V´sssssssss
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: Gianola en Agosto 07, 2005, 01:07:36 AM
Pues yo el Centella no lo quiero para la moto y hace muuuucho que no lo uso. En primer lugar, los lavados deben ser con agua, pues en seco vas a rayar la moto casi fijo (yo soy muuuuy cuidadoso y tengo una raya en los relojes de la moto :-( ), claro que en Asturias aún no tenemos restricciones, no sé cómo están las cosas en otras regiones.

En segundo lugar, el Centella creo que incorpora siliconas para el barniz de los muebles, pero que a nuestros vehículos le vienen muy mal, sólo tenéis que preguntarle a algún chapista.

En tercer lugar, hay productos mejores para la moto. A mí me gusta darle con Polish para motos Kraft, que lo hay en cualquier gran superficie. Me regalaron un bote hace unos años, lo uso sin abusar y recién echado, se nota.

En cuarto lugar: si echas KH7 a la moto yo le daría después con abundante agua, no vaya a atacar los plásticos o la pintura.

En quinto lugar, es mi opinión ;)
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: juanmavfr en Agosto 07, 2005, 01:14:35 AM
Pues yo estoy de acuerdo con Gianola, nuevamente.

Hace años yo tenía una GS 500 y era tan pulcro y cuidadoso como ahora  :D  y lavaba la moto casí cada dos días, y cada vez que la lavaba le untaba bien de Pronto o centella.

Cuando vendí la GS, con 120000 km, el barniz de los plasticos y del depósito habían perdido todo su brillo, gracias a estos productos.

Cuando los echas quedan muy bien, pero con el tiem`po atacan a la laca de las fibras.

Yo ahora, en la V, utilizo para la llanta trasera, gas-oil y varios cepillos y el polish, ocasionalmente.

Si es cierto que muy de vez en cuando y cuando quiero presumir de moto, le doy como toque final a la cupula un poquito de Centella, así como a los plasticos. :wink:
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 07, 2005, 02:24:34 AM
Cita de: "juanmavfr"Yo ahora, en la V, utilizo para la llanta trasera, gas-oil y varios cepillos y el polish, ocasionalmente./quote]

Me recuerdas mi epoca de milo, para pasar revista de los camiones y que estuvieran reluciemntes y no s dejaran salir, los lavabamos con gasoil, quedan mu brillantitos, pero liego como es grasiento, pues se pega mas toa la polquelia  ....
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: TrAmPoSo en Agosto 07, 2005, 10:25:44 AM
Cita de: "juanmavfr"
Me recuerdas mi epoca de milo, para pasar revista de los camiones y que estuvieran reluciemntes y no s dejaran salir, los lavabamos con gasoil, quedan mu brillantitos, pero liego como es grasiento, pues se pega mas toa la polquelia  ....

Je jeeeeee, yo tambien hacía lo mismo en la mili, se quedaban los motores y las ruedas impecables, pero no creo que fuera muy bueno.

Tomo nota de vuestros consejos, no abusaré del centella pero me ha sido faciísimo quitar la grasa acumulada, lo que haré será seguir lavando con agua y de vez en cuando, para quitar la grasa tan incómoda le daré un poco. Lo del KH7 lo usaba solo para las llantas, pero me daba miedo dejarlas "mate".

Gracias, saludos y V'sssssssssssssss.
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: David_R6 en Agosto 07, 2005, 04:27:56 PM
Probad a darle a las llantas con "pronto" el que utilizan para los muebles de la casa, y tb a la matricula, se echa, se deja unos minutos y se quita con un trapo, vereis el resultado. A los carenados yo despues de labarla con jabon y cera y mucha agua le pasaba "cristasol" (el de limpiar los cristales) y se quedaba muy brillante y la moto no me ha perdido color (hasta hace un par de dias k el puto asfalto se llevo todo el color)

Ya me contareis como va si lo probais

V'sssss
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: TrAmPoSo en Agosto 08, 2005, 12:53:19 AM
Yo creo que el pronto y el centella vienen a ser lo mismo, lo que no he probado es lo del cristasol, como me gustaba ese olor de pequeño  :babea: , ¿lo siguen vendiendo?.

Cuando se me vuelva a ensuciar sigo probando cosillas, a ver que tal.

Saludos y V'sssssssssssssss.
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: MILUTRIS_VFR05 en Agosto 08, 2005, 10:43:31 AM
pues yo lavo la v con agua descalcificada y jabon neutro, la seco con un trapo muy suave, y para lo unico que uso el pronto es para las llantas y lo justo para sacar la grasa que se pega.
Título: Limpieza "en seco"
Publicado por: vferrer19 en Agosto 08, 2005, 12:46:20 PM
Yo cuando la moto esta muy sucia suelo limpiarla con agua y Fairy, lo limpia todo: chapa, vinilo, grasa d las llantas, ...

Lo unico q no me gusta darle con agua a la moto muy frecuentemente , ya q ese agua se traduce en humedad ... y en Ibiza como el agua no es muy buena q digamos tb favorece a la aparicion de oxido.

Asi q agua la minima, pr en caso de q sea necesaria mezclada con Fairy y fregar todo con una esponja q no raye ...

Cuando la moto no esta muy sucia la embadurno toda entera de Centella, dejo reposar un pokito para q reblandezca la suciedad y luego lo kito con un trapo suave ...

Siempre lo he hecho asi y hasta el dia d hoy no he notado q el Centella mate el brillo para nada ...

Saludos en V!!!  :lol: