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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JJCobas en Junio 05, 2013, 04:37:32 PM

Título: reguladores cadena distribucion
Publicado por: JJCobas en Junio 05, 2013, 04:37:32 PM
Hola soy nuevo por aqui y queria hacer una pregunta hoy fui ver una vfr 880 fi vtec que lleva parada casi 1 año por que su dueño tiene problemas de columna cual fue mi sorpresa que al encenderla hace un click click hasta que la temperatura llega a 70 gr. entonces el chico me dijo que es el tensor de la cadena de distribucion que va debajo del deposito ( el delantero), la moto marca 27800km es normal esto, segun el mecanico a donde el la lleva dijo que fue por estar parada, entonces le mande cambiarlo.
Es normal esto o puede ser alguna otra cosa
Gracias
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: Jimmyesp en Junio 05, 2013, 05:08:08 PM
El ruido y que se quite a esos grados encaja con los tensores de la cadena de distribución.

Lo que no encaja tanto es que con tan pocos kms haya que cambiarlos. Es simplemente una pieza con un pistón que presiona la cadena y que tiene un muelle. Cuando el muelle deja de tener la presión adecuada por fatiga del material, deja de hacer su trabajo.

¿Puede dejar de hacer su trabajo el pistón por no usar la moto durante un año? Me extraña mucho, pero no tengo la experiencia como para poder asegurarlo taxativamente.

Yo sospecharía más de el kilometraje de la moto...

Pero igual los expertos me contradicen y han visto casos iguales.
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: Sonic en Junio 05, 2013, 05:21:57 PM
No soy un experto pero si que he visto casos documentados de fallo de tensor a partir de 10.000 km incluso... además, suele ser el delantero por la característica de ese banco de cilindros delantero que tiene la peculiaridad de dificultar la llegada de aceite en ciertas condiciones, y de allí que suena el tensor...

Puede ser por aceite de motor no apropiado (tal vez si tenía que cambiarse el aceite hace un año y no lo cambió y lleva todo un año parada, puede que el aceite ya no sea apropiado), pero también hay teorías de que no es el muelle sino que simplemente la holgura que tiene el pistón (y tiene bastante) ya de por si... y cuando es por este motivo no es "peligros", es decir, no supone un desgaste de la cadena de distribución ni riesgo de que ésta salte un diente...

Sin embargo, cuando el ruido aparece en VTECs con bastantes km... digamos 80.000 en adelante... suele ser por fatiga del muelle y en este caso suenan los dos tensores, o empieza a sonar uno, se cambia por uno nuevo y al tiempo, empieza a sonar el otro...

Prueba con un cambio de aceite y métele un 10W40 o 10W50 a ver si con esos se soluciona... si no, toca cambiar el tensor o seguir un tutorial que hay aquí en "TEMAS DE CONSULTA" para tensar un poco el muelle, si te sobra tiempo, eres mañoso y quieres ahorrar dinero haciendo la prueba...
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: Sonic en Junio 05, 2013, 05:23:55 PM
No sé si fue aquí o en otro foro donde he leído hace muy poco que han empezado a sonar los tensores en otra VTEC que estuvo parada 2 años.
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: JJCobas en Junio 05, 2013, 06:30:09 PM
El tema es que la fui a ver hoy por la mañana ya el dueño me dijo que tenia ese problema pero la verdad no me cuadra mucho con los km que tiene por eso la pregunta, de lo demas la moto esta de lujo.
Título: Re: reguladores cadena distribucion
Publicado por: Sonic en Junio 05, 2013, 06:57:15 PM
Ya te digo que en EEUU se han visto unos cuantos casos con sólo 10.000 km pero claro, son muchas más unidades circulando allí, como la población es tanto más grande que la de aquí..
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: imaiden en Junio 13, 2013, 09:54:50 AM
La mia empezo a sonar con esos kilometros unos 30.000 asi que lo veo factible que suene...


Saludos
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: wookie en Junio 13, 2013, 01:29:27 PM
30.000km puedes ser o muy pocos o muchos dependiendo como se hayan hecho, las cadenas de distribucion sufren mucho mas en un motor que vive a base de acelerones y reducciones que en un motor que trabaje de una forma  mas suave.

(y si me refiero a las cadenas de distribucion aunque esto mismo afecte tambien al kit de transmision)

En las correas de distribucion de los coches se aprecia muchisimo mas al sustituirlas.
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 02:27:39 PM
Cita de: wookie en Junio 13, 2013, 01:29:27 PM
30.000km puedes ser o muy pocos o muchos dependiendo como se hayan hecho, las cadenas de distribucion sufren mucho mas en un motor que vive a base de acelerones y reducciones que en un motor que trabaje de una forma  mas suave.

(y si me refiero a las cadenas de distribucion aunque esto mismo afecte tambien al kit de transmision)

En las correas de distribucion de los coches se aprecia muchisimo mas al sustituirlas.

Menos mal entonces que tú tienes una moto con engranajes...
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: wookie en Junio 13, 2013, 02:37:34 PM
Cita de: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 02:27:39 PM
Cita de: wookie en Junio 13, 2013, 01:29:27 PM
30.000km puedes ser o muy pocos o muchos dependiendo como se hayan hecho, las cadenas de distribucion sufren mucho mas en un motor que vive a base de acelerones y reducciones que en un motor que trabaje de una forma  mas suave.

(y si me refiero a las cadenas de distribucion aunque esto mismo afecte tambien al kit de transmision)

En las correas de distribucion de los coches se aprecia muchisimo mas al sustituirlas.

Menos mal entonces que tú tienes una moto con engranajes...

Es una ventaja, aunque nada es eterno....
Título: Re:reguladores cadena distribucion
Publicado por: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 02:39:11 PM
Cita de: wookie en Junio 13, 2013, 02:37:34 PM
Cita de: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 02:27:39 PM
Cita de: wookie en Junio 13, 2013, 01:29:27 PM
30.000km puedes ser o muy pocos o muchos dependiendo como se hayan hecho, las cadenas de distribucion sufren mucho mas en un motor que vive a base de acelerones y reducciones que en un motor que trabaje de una forma  mas suave.

(y si me refiero a las cadenas de distribucion aunque esto mismo afecte tambien al kit de transmision)

En las correas de distribucion de los coches se aprecia muchisimo mas al sustituirlas.

Menos mal entonces que tú tienes una moto con engranajes...

Es una ventaja, aunque nada es eterno....

Y lo peor es que nunca vas a poder cambiar de moto...