Hola compañeros, en esta semana quiero llevar la moto al taller, pero antes de eso, me gustaría tener la opinión de los más expertos del club.
El tema es que la moto se ha tirado parada casi todo el mes de Julio, salvo algún día que otro y solamente para hacerle poco kilómetros, noté que me había dejado un charco de un líquido amarillento bajo el motor, otro día, al cogerla, en 2 kilómetros ya me llegaba la aguja de la temperatura al rojo, ví que lo que perdía era el líquido refrigerante, solo goteaba cuando la moto estaba arrancada, mientras estuviera parada no perdía, le rellené el depósito de líquido que estaba practicamente vacío, y nada, calentón en ir de la casa a la gasolinera, con su consecuente pérdida de líquido mientras rodaba.
Me han dicho que puede ser de la bomba del agua, pero que también puede ser un simple manguito estriado o un tornillo mal apretado.
A ver si alguien me puede guiar sobre el tema un poco y decirme en tal caso que fuera la bomba del agua qué precio puede tener para mi V del 87.
Gracias.
si la bomba del agua esta cascada, no creo que pierda agua dado qeu todo lo que se puede casacar de la bomba del agua esta desde la tapa para adentro, asi qeu la bomba estaria cascada la moto no refrigeraria tendria un calenton de narices, pero no perdería agua, importante es saber por donde pierde el agua, si es por el rebosadreo del vaso expansor, pierde agua por exceso de ditatacion por el calor, es decir se calienta demasiado y tira el sobrante, lueogo al enfriarse se queda baja de nivel claro.
pero sui solo te tira agua al poner el motor en marcha "y antes de calentarse" lo mas seguro es qeu este mal el manguito que va de la bomba al radiador, en sentido salida de la bomba, por qeu ese cuando esta el motor parado no tiene presion, luego es mas dificil que tire refrigerante, pero al poner el motor en marcha nada mas arrancar y antes de calentarse el motor. ya mete presion, y entonces un pequeño poro corte brida floja, etc, es suficiente para que te tire el agua, eso no quiere decir qeu la bomba no pueda estar mal tambien, pero el tirar agua, si no es por los rebosadreros y ademas lo hace cuando la moto todavía esta fria, no implica una averia de la bomba del agua.
Si la bomba del agua esta aveiada, la moto se calienta rapidisimo, y mas con estos calores, al no circular el agua, el agua se dilata rapido, y empieza a tirar agua, pero la tira por el tubo del rebosadero del vaso expansor, por que tira el sobrante, perosolo lo haria la primera vez , hast aque tirara todo el agua qeu le sobra por el exceso de temperatura, al enfriarse el agua ocupa menos volumen y el vaso expansor se quedaria vacio con el motor frio, pero al calentarse de nuevo se llenaria, y al haber tirado todo el sobrante cuando se calento la vez anterior, esta vez no tiraria<, pero irias con el motor excesivamente alto de temperatura.
rvisalo me inclino mas por una abrazadera de la bomba del agua o el radiador, algo floja, algun tornillo de la tapa de la bomba del agua flojo o algun poro en el manguito de salida de la bomba del agua o en el radiador, un poro pequeño que emn parado no deja salir el agua pero en cuanto la bomba manda presion, empieza a perder refrigerante.
Perdona por el ladrillo, lo mismo me he pasado intentando explicar claramente, lo qeu yo creo que puede pasarte.
holissss....
lo mismo que te esta pasando hace poco me paso a mi...
Mi V del 91 perdia refrigerante por la parte baja derecha segun miras de frente el radiador....y solo cuando estaba el electro encendido a a punto de hacerlo ..(o sea, caliente de co*ones...), pero en frio no perdia nada de nada......y cuando perdia lo hacia como gota a gota...pero seguiditas...)
asi, que, la lleve al mecanic...(hay algun post por ahi donde lo explico...)...y en fin, me dicen que reparar el radiador como que es posible....pero que la moto se queda un mes por lo menos en el dique seco.....y no me sabia dar precio concreto....mmhhh (mosqueo).
la otra solucion...UN radiador nuevo...mmhhh..(sientense...) : 580 EUROS + ponerlo.....(casi me da la risa.....)....
ultima solucion : botellita de BAHRDAL tapafugas de radiador...en caliente..y.....!!!MANO DE SANTO!!!!.....sa acabaron las perdidas al dia siguiente....
vuelto a consultar a otro mecanoc y me comenta que, como solucion....por weno...vale, pero que a la larga estos "remedios" obstruyen la bonba y malogran el sensor del electroventilador..... asin....que.....
yo, por ahora....contento con mi radiador...y REZANDO porque no me obstruya nada ni le pase nada al sensor ese del electro......
primero revisa lo que te comenta JASO, los manguitos.....etc..., pero, si es del radiador......mmmhhhh lo mejor, repararlo....porque...uno nuevo.......nuevoooo....jejejejejejeje..
VSSSS
A mí me pasó hace unos meses cuando iba en 1ª o 2ª subiendo una montaña y en un día de bastante calor. La explicación de Jaso es muy correcta y es lo que habrá que revisar, ahora bien si por el exceso de calor se ha producido una evaporación de líquido en el radiador, en el vaso o depósito de plástico le va a ocurrir lo mismo, se irá al rebosar y calentarse rápido. Así es que la solución puede estar en reponer el líquido, pero no el depósito sino directamente en el radiador. Yo así lo hice y no he tenido problemas ni siquiera incluso en estos días desde entonces. Eso no quiere decir que no vigiles pérdidas en frío y temperatura...
El radiador casi nunca te lo ponen nuevo, te plantan uno reparado makeao, y te dicen que es reparado o nuevo, segun lo honrrado que sea el de el taller
Ayer estuve en los dos talleres donde suelo ir, a ambos les comenté todo lo que me habeis puesto aquí, el primero dijo que podría ser eso, un manguito nada más, pero que no tenía nada que ver lo que me habíais puesto aquí con lo de la avería, asi que me mosqueo un poquillo y fuí a por la segunda opinión, en el otro, sí, me dijeron que posiblmente fuese un manguito , también me dijo lo del radiador, echarle directamente ahí el refrigerante, asi que al final, he decidido llevarsela al segundo esta mañana. A ver que dice. Gracias a todos por la ayuda.
Si, la putada es que en mla V del 90-93, para echarle el liquido directamnente al radiador, tienes que quitar la cupula pues el tapon va debajo de la fibra en la parte del cuadro de fusibles, asi que si no quitas la cupula no puedes llegar al tapon GORDEN PUTADEM......
Tienes razón Jaso. Yo me quedé mosqueado porque es la leche que tengas que quitar todo eso para echarle el líquido al radiador. Se te quitan las ganas... Pero se supone que nosotros somos más listos que los japoneses que nos quieren hacer la vida imposible, :evil: así es que yo lo que hice fue hacerme con un manguito largo ( una manguera estrecha que entra en la boca del radiador ) y con ayuda de un embudo y quitando sólo el plástico lateral, no tienes que armar ni desarmar nada más.
Suerte :P :P
que vfr tienes, por que o yo no la he mirado mucho por esa zona o quitando la tapa lateran negra qeu esconde la tapa de fusibles, no me cabe la mano para llegar al tapon del radiador, mucho menos para quitarlo uy ponerlo.....
¿sere un autentico manazas? (de tamaño, de lo otro ya se que si jejejeje)
pues es la misma que tú. No se si tiuve que hacer algo de contorsionismo o qué, pero seguro que se puede... :lol: :lol:
Entonces lo mirare esta tarde, por que la mia va un poco baja y aunque la he rellenado por el vaso espansor, y me daba yuyu desmontar toda la cupula solo para quitar un tapon....
ya me ha dado el veredicto el mecánico, dice que es la bomba del agua, pero hasta el martes no me puede dar precio porque el de los repuestos está de vacaciones, entonces, antes de que me asuste, me gustaría saber el precio de esa pieza, alguien sabe por cuánto puede salir la bomba del agua para la vfr del 87 + montaje???
Cita de: "Jaso_VFR"que vfr tienes, por que o yo no la he mirado mucho por esa zona o quitando la tapa lateran negra qeu esconde la tapa de fusibles, no me cabe la mano para llegar al tapon del radiador, mucho menos para quitarlo uy ponerlo.....
¿sere un autentico manazas? (de tamaño, de lo otro ya se que si jejejeje)
Oye majete, te cuento por pasos como rellenar el radiador:
1.- desmontar el lateral izquierdo del carenado (el que va entre lka quilla y por debajo del intermitente).
2.- meter la mano sin compasión hasta que encuentres el tapón del radiador.
3.- ir a la farmacia y comprar una jeringuilla de las más grandes que tengan, creo que son de 200 ml, y acoplarle un trozo de macarrón.
4.- Con la jeringuilla llena de anticongelante, llevar el macarrón hasta el radiador y azuzar todo el interior de la jeringuilla al radiador.
5.- poner nuevamente el tapón del radiador, esta es la fase más pesada, ya que el jodio solo tiene una posición para entrar y se resiste, pero luchando más que Braveheart se consigue y se deja todo niquelao. :wink:
Cita de: "juanmavfr"Cita de: "Jaso_VFR"que vfr tienes, por que o yo no la he mirado mucho por esa zona o quitando la tapa lateran negra qeu esconde la tapa de fusibles, no me cabe la mano para llegar al tapon del radiador, mucho menos para quitarlo uy ponerlo.....
¿sere un autentico manazas? (de tamaño, de lo otro ya se que si jejejeje)
Oye majete, te cuento por pasos como rellenar el radiador:
1.- desmontar el lateral izquierdo del carenado (el que va entre lka quilla y por debajo del intermitente).
2.- meter la mano sin compasión hasta que encuentres el tapón del radiador.
3.- ir a la farmacia y comprar una jeringuilla de las más grandes que tengan, creo que son de 200 ml, y acoplarle un trozo de macarrón.
4.- Con la jeringuilla llena de anticongelante, llevar el macarrón hasta el radiador y azuzar todo el interior de la jeringuilla al radiador.
5.- poner nuevamente el tapón del radiador, esta es la fase más pesada, ya que el jodio solo tiene una posición para entrar y se resiste, pero luchando más que Braveheart se consigue y se deja todo niquelao. :wink:
Buen sistema Juanma, pero el problema de Jaso me temo que es la mano. Que se le queda pequeña la moto, ojo, no que tenga la mano muy grande.... :lol: :lol: :twisted: :twisted:
No me hagas caso Jaso, es que yo tengo la mano pequeña y aún así creo recordar que me costó.
Otra cosa, Metallium, si no confías mucho en tu mecánico, por qué no pruebas lo de rellenar el radiador, no sea que no sea la bomba.
Al vinal me ha cabido la mano y resilta que el tapon tiene el muelle flojo... adem,as he decidido pedir el tapon del radiador, el termostato t la junta torica del alojamiento del termostato, luego tendré que buscar todos los tornillos de puegado del circuito de refrigeracion jejeje.