Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: inaxiobm en Junio 15, 2013, 06:34:50 PM

Título: Tocando suspensiones......
Publicado por: inaxiobm en Junio 15, 2013, 06:34:50 PM
Hola todos.
Os queria hacer una consultilla, ya que ayer estuve tocando la suspension de la moto haciendo caso a un tutorial que hay en este foro:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0)

Deje la suspension delantera en 40mm (es como estaba) y el trasero en 35mm. Para una conduccion intermedia. Peso unos 70 kilos sin el traje.
Hoy he estado dando una vuelta y noto la moto bastante equilibrada, mantiene bien la trazada, aunque abras gas un poco mas brusco a la salida de las curvas no tiende a abrirse.
Lo que noto es que si en mitad de una curva, no mantengo el gas constante, si lo corto un poco, por que entro un poco mas rapido de la cuenta, se carga el peso en el tren delantero y me cuesta hacer girar la moto.
Lo ideal es entrar a la velocidad correcta en la curva y mantener el gas constante, pero si entras un pelin colado........hay que ajustar algo mas la suspension? o lo que tengo que hacer es centrarme mas en la conduccion?

saludos  :victory:

Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: jcap en Junio 15, 2013, 08:22:05 PM
por lo que cuentas, todo hace pensar que los settings o ajustes son correctos...
lo que cuentas es bastante normal, aunque hay un truco para que entre mejor en curva, y es variar un poco la geometria de la moto subienbo las barras delanteras 1cm

yo las llevo asi y si se nota mejoria...
por cierto que neus montas?


Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: Chantall en Junio 15, 2013, 09:56:31 PM
Yo si entro colado procuro tumbar mas ya que normalmente voy con margen, otra cosa que hacia mas con la CBR que con la VFR por el CBS es jugar con el freno trasero. Por mucha experiencia que tengas el entrar algo colado en una curva es normal, lo que hace la experiencia es evitar un desastre por lo que hasta que se sepa controlar estas situaciones hay que circular muy atentos a estas cosillas  :victory: :drink5:
Título: Re: Tocando suspensiones......
Publicado por: Sonic en Junio 15, 2013, 10:27:36 PM
déjalas iguales delante y detrás que es lo mejor.. prueba con 35 delante y detrás.. sí quieres cambiar geometría de la moto, no lo hagas con la suspensión, cuyo cometido es suspender la moto y es mejor que lo haga por igual delante y detrás, sino hazlo como dice jcap y sube las barras unos 5 cm en las tijas..
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: inaxiobm en Junio 16, 2013, 01:10:00 AM
Monto unos road 2 que estan un pelin cuadrados. Me cuesta tumbar la moto, la proxima le pondre algo mas picudo para que gane algo de agilidad.
Tal vez pruebe a apretarle un pelin mas delante como dice sonic y a ver q noto

gracias a todos por las respuestas
saludos
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: jcap en Junio 16, 2013, 09:32:30 AM
Cita de: inaxiobm en Junio 16, 2013, 01:10:00 AM
Monto unos road 2 que estan un pelin cuadrados. Me cuesta tumbar la moto, la proxima le pondre algo mas picudo para que gane algo de agilidad.
Tal vez pruebe a apretarle un pelin mas delante como dice sonic y a ver q noto

gracias a todos por las respuestas
saludos

Deja todo como están  ya está resuelto, son los neumaticos . yo tambien montaba los mismos , y te puedo decir que el road 2ct delantero  es una mierda de neumatico pasados los 8.000 kilometros , (no es que sea mal neumatico , es bueno, pero me refiero a las sensaciones que da o mejor aun a las sensaciones que deja de trasmitir.....)

cuando los tenia nuevos iban maravillosamente bien y es verdad que en algunas salidas tumbando en mis curvones de tipo abierto y rapidos iba como un tiralineas , pero a partir de los 8000 me dejaron de trasmitir y, tanto es asi que en curvas como las que tu hablas al cortar inclusive gas se notaba lo mismo que tu...  date cuenta que la carcasa esa es muy redondeada ....

del trasero  no tengo que decir nada , va fenomenal...
yo creo que si montas un delantero nuevo el problema se te resuelve, y te recomendaria power 2ct delante y road 2ct detás, es la mejor combinacion......
ya verás como notas mejoria
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: inaxiobm en Junio 16, 2013, 03:32:25 PM
Muchas gracias a todos, asi da gusto.........en cuanto me acabe el delantero probare con el power......si sigo notando algun extraño ya os lo comentare.......poco a poco empiezo a entender la V, y cada vez ando mas agusto con ella
saludos
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: kokokira en Junio 16, 2013, 09:12:57 PM
Si al cargar peso en el tren delantero te cuesta girar la moto no es problema de suspensiones pues sería todo lo contrario ya que al hundirse más de delante debería entrar mejor en curva...déjala como está y pon unos neumáticos más deportivos, los power pure van muy bién en la vfr y yo los sacaba por 225 eur montados en Asturias. Si de verdad quieres agilidad ponle unos triángulos de bieletas traseros modificados(creo que los venden por ebay)..te levantan un poco la moto de atrás sin perder estabilidad ni te hace la moto nerviosa, yo los tenía puestos y encantado. Las botellas sería lo último que tocaría ya que acortas distancia al suelo y te pueden rozar la estriberas.. :victory:
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: tiobeni en Junio 17, 2013, 08:10:35 PM
Cuando dices que no te gustan los road 2ct, porque a los 8000 km no van bien. no se como les haceis tantos km yo de 6500 no paso, o es que los cambiais los neumaticos cuando estan completamente desgastados. puse una vez los power delante y aparte que no me gusto, solo le hice 3500 km.
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: inaxiobm en Junio 17, 2013, 09:10:48 PM
Yo llevo 9000km con los mios y todavia le queda vida. "Creo" que me tocara cambiar los dos a la vez, por que su desgaste es bastante similar.

Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: jcap en Junio 17, 2013, 10:04:52 PM
Cita de: tiobeni en Junio 17, 2013, 08:10:35 PM
Cuando dices que no te gustan los road 2ct, porque a los 8000 km no van bien. no se como les haceis tantos km yo de 6500 no paso, o es que los cambiais los neumaticos cuando estan completamente desgastados. puse una vez los power delante y aparte que no me gusto, solo le hice 3500 km.

el road 2ct es un neumatico que te dura sin problemas los 22.000 kilometros a ritmos legales , yo los cambié con esos kilometros aun con dibujo, lo que pasa que estaban ya escalonados , pero como digo ya con 8000 kilometros me hacia extraños......


no se, pero si no pasas de los 6.500 con el delantero  road 2ct , o es que  vas demasiado fuerte para ese neumatico o tienes la suspension delantera con un tarado demasiado duro con lo cual el amortiguador no hace su trabajo bien , haciendo todo el ezfuerzo el neumatico delantero....

tambien puede ser exeso de peso , malas presiones, o subcodigo de neumatico especial para otro modelo con carcasa mas blanda....
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: Elpapi en Julio 01, 2013, 12:30:05 PM
Cita de: inaxiobm en Junio 15, 2013, 06:34:50 PM
Hola todos.
Os queria hacer una consultilla, ya que ayer estuve tocando la suspension de la moto haciendo caso a un tutorial que hay en este foro:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0)

Deje la suspension delantera en 40mm (es como estaba) y el trasero en 35mm. Para una conduccion intermedia. Peso unos 70 kilos sin el traje.
Hoy he estado dando una vuelta y noto la moto bastante equilibrada, mantiene bien la trazada, aunque abras gas un poco mas brusco a la salida de las curvas no tiende a abrirse.
Lo que noto es que si en mitad de una curva, no mantengo el gas constante, si lo corto un poco, por que entro un poco mas rapido de la cuenta, se carga el peso en el tren delantero y me cuesta hacer girar la moto.
Lo ideal es entrar a la velocidad correcta en la curva y mantener el gas constante, pero si entras un pelin colado........hay que ajustar algo mas la suspension? o lo que tengo que hacer es centrarme mas en la conduccion?

saludos  :victory:


Hola compañero, creo que en tu pregunta tienes la respuesta. Céntrate más en la conducción, no tanto para hacer los deberes antes de la curva, que también, sino en lo que te voy a comentar a continuación.

Me explico: tú mismo dices que te pasa eso "cuando entras un pelin colado". Pues bien, con el máximo respeto a las opiniones aquí vertidas, te digo que el problema es tuyo (nuestro habitualmente). Es un problema de FALTA DE RELAJACION en la conducción.

Me sigo explicando: Resulta que cuando entras "un pelin colado" lo que haces (hacemos habitualmente) es TENSAR LOS BRAZOS y sujetar más fuerte el manillar.... La consecuencia es que tú mismo le estás impidiendo girar a la moto. Si fuera de suspensiones te pasaría siempre, pero no es así.

El remedio está en nuestra mente, aunque no es fácil, intenta relajar los brazos al máximo y verás la diferencia. Haz el ejercicio mental de "soltar" las manos del manillar en plena trazada (entiéndeme lo que significa "soltar" que luego no quiero líos), gira la cabeza y dirige la mirada al interior de la curva.... SUELTATE Y DESTENSATE!!! y verás como la moto entra sola en la curva hacia donde tú pretendes que vaya.

Practicalo cuando vayas a ritmo para automatizarlo en tu mente y así poder realizarlo en situaciones más criticas.




P.D.- Visualiza ésto en tu mente: Cuando te pones rígido en plena curva, te agarras más fuerte y tensas el brazo exterior... Esto nos lleva a que sin darnos cuenta estás "empujando" el manillar hacía afuera. Que significa eso? pues que sin pretenderlo estás haciendo "contramanillar" al sentido opuesto de la curva. Lo que nos lleva a "enderezar" la moto y que se vaya hacia afuera de la curva. Piénsalo  :victory: 
Otra cosa que nos ayuda mucho en esas situaciones es empujar la moto hacia adentro con la pierna exterior sobre el depósito.
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: inaxiobm en Julio 01, 2013, 03:25:09 PM
Cita de: Elpapi en Julio 01, 2013, 12:30:05 PM
Cita de: inaxiobm en Junio 15, 2013, 06:34:50 PM
Hola todos.
Os queria hacer una consultilla, ya que ayer estuve tocando la suspension de la moto haciendo caso a un tutorial que hay en este foro:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23362.0)

Deje la suspension delantera en 40mm (es como estaba) y el trasero en 35mm. Para una conduccion intermedia. Peso unos 70 kilos sin el traje.
Hoy he estado dando una vuelta y noto la moto bastante equilibrada, mantiene bien la trazada, aunque abras gas un poco mas brusco a la salida de las curvas no tiende a abrirse.
Lo que noto es que si en mitad de una curva, no mantengo el gas constante, si lo corto un poco, por que entro un poco mas rapido de la cuenta, se carga el peso en el tren delantero y me cuesta hacer girar la moto.
Lo ideal es entrar a la velocidad correcta en la curva y mantener el gas constante, pero si entras un pelin colado........hay que ajustar algo mas la suspension? o lo que tengo que hacer es centrarme mas en la conduccion?

saludos  :victory:


Hola compañero, creo que en tu pregunta tienes la respuesta. Céntrate más en la conducción, no tanto para hacer los deberes antes de la curva, que también, sino en lo que te voy a comentar a continuación.

Me explico: tú mismo dices que te pasa eso "cuando entras un pelin colado". Pues bien, con el máximo respeto a las opiniones aquí vertidas, te digo que el problema es tuyo (nuestro habitualmente). Es un problema de FALTA DE RELAJACION en la conducción.

Me sigo explicando: Resulta que cuando entras "un pelin colado" lo que haces (hacemos habitualmente) es TENSAR LOS BRAZOS y sujetar más fuerte el manillar.... La consecuencia es que tú mismo le estás impidiendo girar a la moto. Si fuera de suspensiones te pasaría siempre, pero no es así.

El remedio está en nuestra mente, aunque no es fácil, intenta relajar los brazos al máximo y verás la diferencia. Haz el ejercicio mental de "soltar" las manos del manillar en plena trazada (entiéndeme lo que significa "soltar" que luego no quiero líos), gira la cabeza y dirige la mirada al interior de la curva.... SUELTATE Y DESTENSATE!!! y verás como la moto entra sola en la curva hacia donde tú pretendes que vaya.

Practicalo cuando vayas a ritmo para automatizarlo en tu mente y así poder realizarlo en situaciones más criticas.




P.D.- Visualiza ésto en tu mente: Cuando te pones rígido en plena curva, te agarras más fuerte y tensas el brazo exterior... Esto nos lleva a que sin darnos cuenta estás "empujando" el manillar hacía afuera. Que significa eso? pues que sin pretenderlo estás haciendo "contramanillar" al sentido opuesto de la curva. Lo que nos lleva a "enderezar" la moto y que se vaya hacia afuera de la curva. Piénsalo  :victory: 
Otra cosa que nos ayuda mucho en esas situaciones es empujar la moto hacia adentro con la pierna exterior sobre el depósito.

Gracias por tu respuesta. Intentare practicar lo que comentas
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: Elpapi en Julio 01, 2013, 05:18:40 PM
Una cosa muy importante es que sujetes la moto con las piernas, eso es lo único que te permite relajar los brazos. Una vez ya hice es comentario por aquí y alguno se descojonaba, pero no hay otra forma de sujetarse a la moto: O con los brazos/manos o con las piernas. Tú decides.
Con las manos-brazos vas a llevar la moto siempre rígida, forzándola tú mismo a reacciones no deseadas por no dejar a la moto "fluir". Además se te congestionaran los antebrazos y se te dormirán las manos, lo que empeora el problema por falta de sensibilidad.
Si te sujetas con las piernas, también en frenadas, relajarás los brazos, no forzaras a la moto a reacciones indeseadas ya que el manillar está "suelto" y por tanto todo fluirá mejor y nuestra conducción será más precisa y segura.
Si cuando termines una jornada de moto tienes agujetas en los abductores, esa es una buena señal.
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: Jimmyesp en Julio 02, 2013, 11:46:01 AM
Magnífico consejo el ElPapi, no podría estar mejor explicado...
Título: Re:Tocando suspensiones......
Publicado por: Elpapi en Julio 02, 2013, 01:05:13 PM
Gracias Jimmy  :ok: