Saludos a todos.
Antes de nada saludaros y presentarme a todos.
Soy de Asturias,tengo 31 años y el carnet A desde hace 1 año. Tengo una suzuki Gs 500 y me gustaria cambiarla pero todavia me queda un año de limitación.
Mi preferida por estetica era la Triumph Sprint pero ayer en La Bañeza vi un par de VFR y la decision está tomada. Mi eleccion es la VFR.
El problema es que hasta un año no me puedo mover pq aunque la VFR se pueda limitar ( no lo sé ) no quiero llevar una moto nueva limitada.
He visto en alguna revista que van a sacar una nueva VFR pero hablaba de una de mas cilindrada. ¿sabeis si van a mantener la de 800?.
Por alguna foto que he visto me gusta mas la actual ¿sera posible todavia comprar alguna a finales del año que viene e incluso algo mas barata que el modelo del 2006?
Para finalizar ¿que tal va el paquete?. Importante para convencer a mi mujer de que quiero cambiar de moto :wink:
Saludos y gracias por contestar y espero que pase pronto este año para poder pillar la VFR
!!!Bienvenido al club!!!!
Como verás, he movido tu post al foro Quienes Somos!, que es donde nos hemos presentado todos cuando hemos entrado en esta casa.
Respecto a elegir la VFR, como moto grande es una magnifica elección (jejejeje, que te vamos a decir nosotros que somos VFRadictos), pero tendrás que esperar un año más con tu suzi 500 porque nuestras maquinas no tienen kit de limitación.
Respecto a la VFR 2006, todavía no se sabe nada oficial. En el foro general hay un tema creado sobre este aspecto, pero son elucubraciones nada más.
En cuanto salga una nueva a primeros de año, podrás encontrar unidades en stock, no muchas, del modelo anterior. En algunos sitios, incluso a buén precio. Pero no creo que duren hasta final del año que viene.
Respecto a la comodidad de tu mujer, pues si en la suzuki va bién en la VFR irá como una reina. Así que por eso no te preocupes.
Pues nada más, que pases mucho por esta web y que participes todo lo que puedas, y además, es costumbre entre los nuevos invitar a una rondita de cervezas, eso sí, virtual.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Tengo un lio en la cabeza del demonio entre el modelo actual y el proximo. Esperare a que salga el modelo del 2006 pero como no me guste a ver como le explico a mi mujer que voy a comprar una moto a principio de año que vale una pasta, que es un modelo pasado y que no lo puedo usar hasta septiembre y encima quedarme sin moto todo el verano.
seguire atento el hilo que ya hay abierto.
saludos
En cuanto a la comodidad del paquete confirmarte lo que te pone EL_JAUFER.
Respecto a comprar una 2005 en el 2006, depende lo que tarden en venderlas y tengas que brujulear por los concesionarios, yo la VTEC del 2003 la compre en Junio de 2004, pero depende lo que tarden en venderlas.
Es dificl que duren hasta finales de año, cada año los distribuidores tienen su calendario de ventas y hacen el pedido "PARA TODO EL AÑO", luego si se les da mal la venta tardarán en venderlas, y si se les da bien las agotarán y buscaran si algun otro tiene motos sin vender, pero creo que lo normal será que calculen para que todas las motos esten vendidas en septiembre, por que a partir de septiembre no se debe vender mucha moto
Bienvenido al Club, y como quiera que sea tu próxima moto será una VFR que la disfrutes, ya sea del 2005, 2006 o de cuando sea.
Yo tampoco tengo muy claro que vayan a cambiar el modelo, todos los años varian algo, sobre todo de estética, pero a lo mejor nos sorprenden.
Ahí van unas cervecitas para que se te haga más cómoda la espera... :drink1: :drink8: :drink7:
Hola y bienvenido, uno más para la zona nooeste que ultimamente esta un poco de alicaida.
En La Bañeza, si que habia varias VFR :wink: , y por lo que me dijeron, una Sprint ST nueva, la estuve buscando pero no la vi :roll:
Como sera la nueva VFR??, todavia no se sabe nada fijo, aunque en unos meses se debe empezar a ver fotos, cada 4 años toca renovación en profundidad, y el modelo actual es del 2002. Sin saber que saldra y a riesgo de equivocarme, veo dos posibilidades:
a) la nueva VFR es una evolución de la actual, se mantiene en torno a los 800 cc y 110-120 cv.
b) la nueva VFR es un misil V5 de > 150 cv, en este caso, seguro que se mantiene en producción el modelo 2002. como ha pasado con la CBR 600, que ha saldio la RR, pero si quieres comprar la F antigua, sigue en produción, mientras la demanda compense, ya que son modelos amortizados, que no suponen gastos de desarrollo para la casa, y todo lo que se venda es ganancia.
Un saludo y espero que pronto tengas tu VFR y podamos verte en alguna KDD
Yo personalmente me decantaría por una VFR 800cc y 110 CV y con un VTEC de 3 fases, (honda lo lleva ya utilizando en sus coches hdesde hace 2 años creo, no se en que consiste, me imagino que hasta 4000 una moto hasta 7mil otra y a partir de 7000 otra, pero no se de donde sacan tantas valvulas para ir abriendo jajaja, podria ser
hasta 4000 1 escape y 1 admision
hasta 7000 1 mas de admision
a partir de 7000 una mas de escape?? quien sabe jaja
y lo mismo pasan el control del VTEC de la hidraulica-electronica a la electronica total.
pero en resumen ni idea podemos elucubrar cuanto queramos jeje, ya iranm saliendo pistas.
Cita de: "Jaso_VFR"Yo personalmente me decantaría por una VFR 800cc y 110 CV y con un VTEC de 3 fases, (honda lo lleva ya utilizando en sus coches hdesde hace 2 años creo, no se en que consiste, me imagino que hasta 4000 una moto hasta 7mil otra y a partir de 7000 otra, pero no se de donde sacan tantas valvulas para ir abriendo jajaja, podria ser
hasta 4000 1 escape y 1 admision
hasta 7000 1 mas de admision
a partir de 7000 una mas de escape?? quien sabe jaja
y lo mismo pasan el control del VTEC de la hidraulica-electronica a la electronica total.
pero en resumen ni idea podemos elucubrar cuanto queramos jeje, ya iranm saliendo pistas.
VTEC en tres fases? otiá!!!, y para hacer el rodaje del tercer juego de válvulas? :D :D :D :D
Es broma Jaso_VFR :wink:
Lo que estaría bien sería un VTEC variable (tu dices a que vueltas salta) o bien un VTEC aleatorio, de forma que cada vez salta a unas vueltas y nunca te aburres de tu moto. :peta4:
Sea lo que sea, seguro que nos dan ganas de probarlo enseguida.
Pues te compres lo que te compres si es una VFR, seguro que no te equivocaras, respecto al modelo las V no cambian todos los años y respecto a su valor solo tienes que ver lo que valen las de segunda mano.
Te informo que todavia se estan vendiendo como moto nueva las del modelo del 2001, y a muy buen precio.
Bienvenido al Club.
Saludos.
Gracias a todos por la informacion. Ya decidida la moto solo me queda esperar este año de limitacion y escoger entre una de primera mano del 2005, del 2006 o de segunda mano. El problema es que aqui en Asturias no tenemos mucho mercado de motos de 2º mano y las VFR no son muy abundantes que digamos.
Tengo varias dudas.
Vengo de una GS 500 que es la moto mas grande que he llevado y es una moto muy ligera y de asiento bajo. A simple vista la VFR parece grande y pesada. ¿ que tal se lleva?, ¿notare mucho el cambio?, ¿se llega bien al suelo?.
Gracias
Cita de: "talipola"Saludos.
Gracias a todos por la informacion. Ya decidida la moto solo me queda esperar este año de limitacion y escoger entre una de primera mano del 2005, del 2006 o de segunda mano. El problema es que aqui en Asturias no tenemos mucho mercado de motos de 2º mano y las VFR no son muy abundantes que digamos.
Tengo varias dudas.
Vengo de una GS 500 que es la moto mas grande que he llevado y es una moto muy ligera y de asiento bajo. A simple vista la VFR parece grande y pesada. ¿ que tal se lleva?, ¿notare mucho el cambio?, ¿se llega bien al suelo?.
Gracias
Hombre, de una gs500 a la vfr si notarás mucho el cambio en dimensiones, peso, maniobrabilidad, postura de conducción, prestaciones, suavidad,etc... En mi caso, yo pasé de un gs500 a una bandit 600( que todavía tengo y uso habitualmente), que es muy similir en peso y tamaño con la VFR, pero con muchísimos menos plasticos que se puedan romper en caso de caida.
Pero todo se arregla con práctica y tranquilidad.
Un saludo.
Este post acabara en conducción :twisted: :twisted:
Muchos de nosotros hemos llegado a la VFR desde una 500, yo desde una CB 500. La VFR es una moto más pesada, pero tiene mucha mas potencia, frena mucho mejor y se tiene mucho más que cualquier 500, probablemente sea la moto que tenga una relación potencia-seguridad mayor del mercado: 110 cv no son muchos para lo que hoy se estila y la moto por parte ciclo y frenos podria llevar 150 cv sin problemas, asi que salvo error humano o despieste nunca te pondra en apuros.
Un saludo :drink1:
Se llega perfectamente al suelo, y aunque por su apariencia pueda parecer lo contrario, es manejable y dosifica bien su potencia, y como ya te han dicho, la seguridad (y la sensación de seguridad) es enorme.
Será buena compra.
Bienvenido al club.
Pasa pal fondo, ponte cómodo y a disfrutar, claro que siempre con unas cervecitas de rigor.
Rafagasssssssssssss...
Saludos,
Gracias a todos por las respuestas.
Estais todos invitados a unas cervecitas, pero van a tener que ser virtuales hasta dentro de un año que pueda tener una de estas maravillas e ir a alguna de las concentraciones.
Lo peor de todo es que de tanto pensar en la VFR estoy empezando a dejar de disfrutar de mi pobre suzi 500 y eso que todavia estoy muy verde y me queda mucho aprendizaje que realizar.
Saludos
Saludos y Binevenido a este Club.
De momento disfruta de tu GS 500 E, para mi una de las mejores del mercado.
Yo tuve una del año 1991, fue mi primera moto grande y todavía recuerdo la sensación de cuando la gogí por primera vez. Innumerables viajes despues, la vendí a los 4 años, ya con 120.000 kms a sus espaldas y despues de haber recorrido casi toda España y parte de Europa.
¡que recuerdos!, y ojo, que no me dejó tirado ni una sola vez, ni siquiera por un pinchazo. :wink:
Bienvenido al clus
Pasa pal fondo y ponte comodo :wink:
Passsssssa neng? Tío, te informo que te estás liando, que te estás liando, neng, tío, neng, que te informo que te estás liando, tío, neng, píllate la VFR, que te está liando, neng, píilate la VFR, pero ya neng.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, amigo (cuando nos veamos la primera vez te pongo la música, lo prometo).