LLevo un tiempo pensando y mirando otras motos más ruteras que la vtec porque lo que realmente me gusta es hacer cuando puedo salidas largas y parar poco a tomar café. La velocidad no es algo que me importe, el paso por curva lo busco normal porque cada día me da más miedo perder puntos y tengo más miedo de encontrarme un radar a la salida que un camión atravesado... Es cierto que cada día que pasa estoy más contento con la vtec y no tiene sentido que siga viendo otras motos pero creo que la V me hubiera gustado tenerla antes, cuando uno podía salir a dar una vuelta sin ver para el cielo, detrás de los guardarrailes, encima de os puentes, detrás de los pilares.... Esto es una puta pesadilla.
Por lo anterior, estoy empezando a plantearme (y ya se que con cualquier moto/coche...se puede ir a la carcel....) el comprar una moto mucho más rutera y que me dificulte mucho mucho el ir "alegre". He visto una goldwing 1500 del 98 practicamente nuevecita por unos 9000€ y me gustaría saber si cambiaríais una vtec del 2008 con 35.000 kms por una moto del 98 con menos de 20.000kms. La diferencia sería más o menos unos 3000€ a pagar y 10 años en contra, eso sí, una moto impresionante para viajar y pasear escuchando sus 6 cilindros.
En lo referente a moverme por ciudad, no tengo problema porque sigo conservando mi queridísima gpx 600, de la que sigo tan enamorado como el primer día que la vi.
Otra opción, es cambiar la V por una Pan 1300, pero esto ya es otra historia, además, tampoco deja de ser una moto que te puede dar muchísimas alegrias y para eso ya tengo mi V de primera mano...
Perdonad por el tocho pero llevo unos días dandole vueltas y no tengo ni idea de lo que hacer. Me asusta el cambiar una moto como nueva por una moto con 15 años, que aunque tenga pocos kms me puede dar más de un gasto... Además que no hago tantos viajes como para tener una goldwing pero realmente el motivo principal no es el buscar una moto cómoda para viajar...
Agradezco que me deis vuestra opinión y perdón por el tocho.
V´SSSS!!!!
Eo, yo personálmente no la cambiaría por una goldwing ni de coña.
El mantenimiento de esas motos no es nada barato. Para cualquier chuminada, hay que desmontar un montón de piezas.
Lo único que me gusta de esa moto, es que es preciosa, y se ven muy poquitas, pero el precio que se ha de pagar por ello me parece exagerado.
Si reálmente quieres una turismo, hay muchísimas cosas majas por ahí, aunque no tengan ese encanto que tiene la goldwing, que repito, me parece una pasada de moto, por muchos años que tenga.
En fin, el corazón puede más que la razón. Suerte en la decisión.
Yo, ahora mismo, en mi caso si cambiaba lo haría por la pan-am o algo similar.
Pero ten claro que eso corre como la V o más eh???
Y no tengas miedo por los radares, para que te quiten puntos hay que ir a más de 150 en autovia y más de 130 en nacional.
Y el cursillo de recuperación son 165€!!!
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Hace menos de un mes entrego al select El_Uve su k1300gt y la ofrecio por aqui por si a alguien le interesaba.
Cita de: wookie en Junio 18, 2013, 11:14:29 PM
Hace menos de un mes entrego al select El_Uve su k1300gt y la ofrecio por aqui por si a alguien le interesaba.
Si, lo se, pero le pasa un poco lo que a la V... Conducción tranquila conducción tranquila... La Pan va como un tiro la K ni te cuento. Yo básicamente me planteo esa goldwing porque creo que es una buena oportunidad.
Gracias!
Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos
Para tranquila una deauville :paraguas:
Cita de: gasofa en Junio 18, 2013, 10:50:35 PM
Eo, yo personálmente no la cambiaría por una goldwing ni de coña.
El mantenimiento de esas motos no es nada barato. Para cualquier chuminada, hay que desmontar un montón de piezas.
Lo único que me gusta de esa moto, es que es preciosa, y se ven muy poquitas, pero el precio que se ha de pagar por ello me parece exagerado.
Si reálmente quieres una turismo, hay muchísimas cosas majas por ahí, aunque no tengan ese encanto que tiene la goldwing, que repito, me parece una pasada de moto, por muchos años que tenga.
En fin, el corazón puede más que la razón. Suerte en la decisión.
Gracias Gasofa!!! El corazón está dividido. Cuando meto el cuchillo entre los dientes lo tengo clarísimo pero cada vez que miro uan goldwing dando una vueltita, ronroneando por la carretera se me cae la baba...
Cita de: makawell en Junio 18, 2013, 11:10:50 PM
Yo, ahora mismo, en mi caso si cambiaba lo haría por la pan-am o algo similar.
Pero ten claro que eso corre como la V o más eh???
Y no tengas miedo por los radares, para que te quiten puntos hay que ir a más de 150 en autovia y más de 130 en nacional.
Y el cursillo de recuperación son 165€!!!
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Jajajaja!!! No están los sueldos para andar con muchos 149... Además, por autovia que te pillen a 149 es una "alegria" y en las nacionales que nos gusta correr, ese margen de 30 por encima es una vueltilla de rosca... Pero saco la moraleja, quizá los directores generales de tráfico me hayan recocido el coco ayudados de los hombrecillos verdes :dgt: aunque no dejo de reconocer que tienen que estar ahí pero por favor, que no estén cuando pasemos nosotros... :icon_lol:
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:27:44 PM
Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos
Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!
Eo, te iba a poner algo, pero veo que has escrito cuando lo ponía, así que mi pregunta queda respondida.
Te iba a poner que estaba claro que la goldwing te tenía enamorado hasta las trancas, y veo que es así.
Aunque sea una locura, los sueños hay que cumplirlos, y cada uno sabe cuando es su momento. Si lo ves factible, económicamente hablo, cumple tu sueño.
El problema de pedir consejo, es que cada uno damos nuestro punto de vista, sobre todo por nuestras situaciones particulares, y todo lo que se escapa a nuestra posibilidad, lo vemos una "tontería" o locura.
Hala, a seguir comiéndote la cabeza. Ya si pudieras probarla sería la rehostia. Suerte.
Un amigo probó la 1800, que no tiene el carisma de la 1500, y no se la saca de la cabeza. La suerte para él que no tiene un duro. :bawling:
Cita de: wookie en Junio 18, 2013, 11:29:35 PM
Para tranquila una deauville :paraguas:
:bienn:
Me dejas sin palabras... Esta no la paraba ni Iker... jajaja!!!
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:37:36 PM
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:27:44 PM
Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos
Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!
Rapido puedes ir hasta con una 125,eso depende de lo que quieras apretarle.Si lo que quieres es viajar cómodo y seguro creo que la FJR es perfecta,y supongo que su respuesta será muy noble.Para mi es un maquinón,además en el mercado de ocasión puedes encontrarla a muy buenos precios
Cita de: gasofa en Junio 18, 2013, 11:38:34 PM
Eo, te iba a poner algo, pero veo que has escrito cuando lo ponía, así que mi pregunta queda respondida.
Te iba a poner que estaba claro que la goldwing te tenía enamorado hasta las trancas, y veo que es así.
Aunque sea una locura, los sueños hay que cumplirlos, y cada uno sabe cuando es su momento. Si lo ves factible, económicamente hablo, cumple tu sueño.
El problema de pedir consejo, es que cada uno damos nuestro punto de vista, sobre todo por nuestras situaciones particulares, y todo lo que se escapa a nuestra posibilidad, lo vemos una "tontería" o locura.
Hala, a seguir comiéndote la cabeza. Ya si pudieras probarla sería la rehostia. Suerte.
Un amigo probó la 1800, que no tiene el carisma de la 1500, y no se la saca de la cabeza. La suerte para él que no tiene un duro. :bawling:
:drink5:
Gracias Gasofa pero mi miedo es ya probarla porque después la duda se va con la más tetuda y de tetas la Goldwing va sobrada...
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:41:46 PM
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:37:36 PM
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:27:44 PM
Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos
Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!
Rapido puedes ir hasta con una 125,eso depende de lo que quieras apretarle.Si lo que quieres es viajar cómodo y seguro creo que la FJR es perfecta,y supongo que su respuesta será muy noble.Para mi es un maquinón,además en el mercado de ocasión puedes encontrarla a muy buenos precios
Tienes toda la razón, la fjr es un maquinon pero hoy por hoy, no cambio mi V de mi mano por una Fjr aunque no tuviera que poner nada encima porque el concepto de viaje en moto que ofrece la V me parece muy pero que muy digno. A la hora de salidas domingueras, la fjr aún por encima me ofrece más cv y se puede rodar comodísimo a unos ritmos ilegalísimos....
La consulta es otra, la duda está en valorar esos años de diferencia y esos 3000€ de diferencia en contra... Cualquier moto turismo me parece una grandísima moto pero la V también me lo parece así que no compro... Para eso, hoy por hoy me quedo como estoy.
Gracias por valorar esa opción pero compraría antes la Pan
V´SSSS
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:50:38 PM
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:41:46 PM
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:37:36 PM
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:27:44 PM
Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos
Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!
Rapido puedes ir hasta con una 125,eso depende de lo que quieras apretarle.Si lo que quieres es viajar cómodo y seguro creo que la FJR es perfecta,y supongo que su respuesta será muy noble.Para mi es un maquinón,además en el mercado de ocasión puedes encontrarla a muy buenos precios
Tienes toda la razón, la fjr es un maquinon pero hoy por hoy, no cambio mi V de mi mano por una Fjr aunque no tuviera que poner nada encima porque el concepto de viaje en moto que ofrece la V me parece muy pero que muy digno. A la hora de salidas domingueras, la fjr aún por encima me ofrece más cv y se puede rodar comodísimo a unos ritmos ilegalísimos....
La consulta es otra, la duda está en valorar esos años de diferencia y esos 3000€ de diferencia en contra... Cualquier moto turismo me parece una grandísima moto pero la V también me lo parece así que no compro... Para eso, hoy por hoy me quedo como estoy.
Gracias por valorar esa opción pero compraría antes la Pan
V´SSSS
Discrepo de tu opinión, aunque para gustos están los colores, y se que estamos en la casa de Honda.
Para hacer muchos kilómetros comodamente sin irnos a una goldwing, la Fjr ofrece una agilidad que ya quisiera la pan-am. Son más de 45kg menos de lastre a favor de la Yamaha. La podemos comparar con la Kawa en lo referente a agilidad pero no con la pan-am.
Tus razones tendrás para elegirla... Tengo un amigos con las 3 y conozco sus límites. Con la Yamaha he rodado durante 200km y ufffff.
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Si te gusta mucho,viajas más y te acompañan ,comprate esa goldwing :victory:.
Prostata:algún conocido que tengo con esa moto tambien puede quedarse sin puntos y con alguna recetita justamente igual que tú con tu vtec. aunque esos 3000€ que tienes que pagar tan bien te dan para pagar a la D.G.T :victory:
yo tengo una vfr del 98 y hace un año tengo tambien una bmw 1100 rt va de maravilla para viajar pero me divierto mucho mas con mi vfr que tiene 80000 k.m. y es mas suave y mas lijera y va como un reloj un saludo
Cita de: makawell en Junio 19, 2013, 12:18:14 AM
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:50:38 PM
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:41:46 PM
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:37:36 PM
Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:27:44 PM
Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos
Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!
Rapido puedes ir hasta con una 125,eso depende de lo que quieras apretarle.Si lo que quieres es viajar cómodo y seguro creo que la FJR es perfecta,y supongo que su respuesta será muy noble.Para mi es un maquinón,además en el mercado de ocasión puedes encontrarla a muy buenos precios
Tienes toda la razón, la fjr es un maquinon pero hoy por hoy, no cambio mi V de mi mano por una Fjr aunque no tuviera que poner nada encima porque el concepto de viaje en moto que ofrece la V me parece muy pero que muy digno. A la hora de salidas domingueras, la fjr aún por encima me ofrece más cv y se puede rodar comodísimo a unos ritmos ilegalísimos....
La consulta es otra, la duda está en valorar esos años de diferencia y esos 3000€ de diferencia en contra... Cualquier moto turismo me parece una grandísima moto pero la V también me lo parece así que no compro... Para eso, hoy por hoy me quedo como estoy.
Gracias por valorar esa opción pero compraría antes la Pan
V´SSSS
Discrepo de tu opinión, aunque para gustos están los colores, y se que estamos en la casa de Honda.
Para hacer muchos kilómetros comodamente sin irnos a una goldwing, la Fjr ofrece una agilidad que ya quisiera la pan-am. Son más de 45kg menos de lastre a favor de la Yamaha. La podemos comparar con la Kawa en lo referente a agilidad pero no con la pan-am.
Tus razones tendrás para elegirla... Tengo un amigos con las 3 y conozco sus límites. Con la Yamaha he rodado durante 200km y ufffff.
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Sí, mis razones son un precioso silbido cuando ruedas con ella... Me gusta el V y creo que para mí son los C.V suficientes. No soy un gran piloto y el peso no es algo que me preocupe salvo cuando quiero darle vidilla a la moto y yo realmente estoy escapando en la medida de lo posible de la conducción alegre... Indiscutiblemente la fjr es una grandísima moto, la gtr ta,bién pero la Pan para mi tiene ese algo que no se yo...
Cita de: xto en Junio 19, 2013, 01:01:08 AM
Si te gusta mucho,viajas más y te acompañan ,comprate esa goldwing :victory:.
Prostata:algún conocido que tengo con esa moto tambien puede quedarse sin puntos y con alguna recetita justamente igual que tú con tu vtec. aunque esos 3000€ que tienes que pagar tan bien te dan para pagar a la D.G.T :victory:
Jajajaj!!!! Qué bien hice en pediros opinión. Nunca se me habría ocurrido meter 3000€ a cuenta para pagar recetillas.... Me da como para pagar 60 recetillas por poco exceso. Si tengo en cuenta aguantar la moto 5 años más, me da para pagar una recetilla al mes y darle gusto al cuerpo. Además de la sonrisa que se me puede poner si un mes no me paran...
V´SSSS!!!!
Cita de: garbancero en Junio 19, 2013, 01:06:46 AM
yo tengo una vfr del 98 y hace un año tengo tambien una bmw 1100 rt va de maravilla para viajar pero me divierto mucho mas con mi vfr que tiene 80000 k.m. y es mas suave y mas lijera y va como un reloj un saludo
La 1100 rt me gusta más incluso que la 1150, el foco de la segunda no me encanta. Para mi, posiblemente una de las mejores motos de la marca.
V´SSSS!!!!
Gracias a todos!!! Lo seguiré consultando con la almohada. Me tira mucho para atrás que tenga tantos años y que sea la moto para viajar. No es lo ismo que la gpx que la compré por dos duros y poquito a poco la fui preparando y hoy está como nueva, además, si me deja tirado puedo volcer a casa en taxi... Con la goldwing me jodería un huevo venirme en avión un día desde suiza... Que cierto es que con la V también me puede pasar pero es como si comprara más boletos...
V´SSSS!!!!
Cita de: konra en Junio 19, 2013, 02:00:55 AM
... si me deja tirado puedo volcer a casa en taxi... Con la goldwing me jodería un huevo venirme en avión un día desde suiza...
Eo, :risa7: :risa7:
si quieres una moto tranquila , comoda que sea manejable fiable y que te permita hacer kilometros tienes :
HONDA CBF 1000
YAMAHA XJR / FJR 1300
Cita de: jcap en Junio 19, 2013, 07:18:17 AM
si quieres una moto tranquila , comoda que sea manejable fiable y que te permita hacer kilometros tienes :
HONDA CBF 1000
YAMAHA XJR / FJR 1300
Eo, que no quiere buscar una moto tranquila para hacer turismo, que lo único por lo que se plantea cambiarla, es porque la goldwing le tiene picado el corazón. Tiene "alma", pero le tiran para atrás esos 3.000€ que hay que poner.
Repito para despistados, no busca sustitua viajera, SOLO TIENE OJOS PARA LA GOLDWING, aunque no entiendo muy bien porqué...
(http://i39.tinypic.com/2v7yo2h.jpg)
o será por su ligereza...
(http://i41.tinypic.com/aot76g.jpg)
Será por su capacidad de carga...
(http://i44.tinypic.com/35c51sk.jpg)
ah , si es asi, coge cualquier coche quitale el parabrisas delantero y ponle un manillar...... :icon_lol:
Si de verdad te apetece el cambio, lánzate. Esa Goldwing con tan pocos kms, si son ciertos, parece una buena compra.
Hombre que quieres que te diga, yo me inclinados por algo menos pesado, como la nueva Triumph Tropy aunque se parezca a la RT. Es mi opinion, si te gusta pues a por ella.
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La vida es demasiado corta como para tener la moto equivocada, si te gusta la Goldwing y te la puedes permitir, pues compratela.
Ni me lo pensaba. Si puedes disponer de esas 500.000 pesetillas seguro que no van a estar mejor empleadas que en darte el gustazo de sacar tu Goldwing para darte un paseito relajado por Suiza. Y volver a casa con la satisfacción de traer recuerdos del paisaje en la memoria.
Una moto con ese kilometraje está nueva, y una goldwing más; que son motos pensadas para un turismo poco exigente con la velocidad y muy preparadas para viajes de lujo, relajado y cómodo. Y tampoco te asuste su peso, que son muy manejables tanto en parado como en carreteras de montaña.
Es lo que estás buscando. No lo ves ? ?
Cita de: gasofa en Junio 19, 2013, 07:32:21 AM
Cita de: jcap en Junio 19, 2013, 07:18:17 AM
si quieres una moto tranquila , comoda que sea manejable fiable y que te permita hacer kilometros tienes :
HONDA CBF 1000
YAMAHA XJR / FJR 1300
Eo, que no quiere buscar una moto tranquila para hacer turismo, que lo único por lo que se plantea cambiarla, es porque la goldwing le tiene picado el corazón. Tiene "alma", pero le tiran para atrás esos 3.000€ que hay que poner.
Repito para despistados, no busca sustitua viajera, SOLO TIENE OJOS PARA LA GOLDWING, aunque no entiendo muy bien porqué...
(http://i39.tinypic.com/2v7yo2h.jpg)
o será por su ligereza...
(http://i41.tinypic.com/aot76g.jpg)
Será por su capacidad de carga...
(http://i44.tinypic.com/35c51sk.jpg)
No me parece tan armario como se espera de una moto con ese peso. Me he subido a la 1800 con respaldo para el conductor y os juro que España me va a parecer pequeña...
Tendré que valorar si vale la pena. Si tuviera pasta compraría la nueva y punto pero como no es posible pues a darle al coco y perder horas de sueño...
La verdad es que suena que te cagas! :babeo: :babeo:
http://m.youtube.com/watch?v=pUreFf7Lfu0 (http://m.youtube.com/watch?v=pUreFf7Lfu0)
Esto es un tema muy pasional, si te lo pide el cuerpo adelante.
Eso sí, si te preocupan los radares esa 1500 por autovía no debe ser fácil de llevar al tran-tran... :eusa_whistle:
un amiguete mio tiene la GTR 1400 y es impresionante pasote de moto y vale para todo :victory:
Pues yo también te pongo mi sugerencia absurda. Lo he leído esta tarde y me parece un "chollo" para el equipamiento y las prestaciones anunciadas:
"Triumph ha aprovechado para anunciar la inminente llegada al mercado inglés de una nueva edición especial de su gran rutera, la renovada Sprint GT (motor tricilíndrico de 130CV y par motor de 108Nm) a la que ha dotado de un nuevo equipamiento de serie que mejora su comodidad: puños calefactables, pantalla touring sobredimensionada y asiento de gel. Además, la Sprint GT SE también sale de fábrica ya equipada con un baúl trasero con respaldo para el pasajero que, junto a las maletas de serie, aumenta la capacidad de carga hasta los 117 litros; y elementos como el ABS y la amortiguación trasera y delantera Showa, ambas totalmente regulables. Estéticamente, se diferenciará de la versión base con algunos detalles como las placas con el logotipo de Triumph grabado en las maletas, el protector de motor con acabado en negro mate y el distintivo de Special Edition en la parte superior de la tija. Estará disponible en Gran Bretaña en los colores Rojo Arándano y Champagne. Todo aquel que esté interesado en su adquisición podrá hacerse con una unidad a través de su filial correspondiente y la red oficial de concesionarios de cada mercado. En el caso de España, el precio de venta previsto es de 12.195 € (PVPR, IVA incluido)"
(http://images.motofan.com/N/1/5/6/novedades-triumph-nuevos-colores-y-nueva-edicion-e_fi_42685.jpg)
http://www.motofan.com/noticias/novedades-triumph-nuevos-colores-y-nueva-edicion-especial-de-la-sprint-gt/13651 (http://www.motofan.com/noticias/novedades-triumph-nuevos-colores-y-nueva-edicion-especial-de-la-sprint-gt/13651)
Lo que no conozco son los males endémicos de esta moto, pero seguro que alguien nos los cuenta....
Valorando valorando uno empieza a hacer cuentas y viendo los consumos... Para viajar ronroneando por ahí está muy bien al módico precio de 9 l. más o menos a los 100kms. Esto es unos 13 € a los 100 frente a 9 € con la V... Y esto teniendo en cuenta el rodar en carreteras españolas (que no por el resto de Europa), ya que en ciudad casi casi no la sacaría. En un viaje de 3000kms que se hacen casi sin querer cuando vas de vacaciones la cosa sale en 120€ de diferencia. Es para pensárselo...
V´SSSS!!!!!
Pd: No os voy a molestar más con el tema. Gracias por vuestro apoyo. Si me animo os lo haré saber porque colgaré unas fotos chulísimas!!!! Pero creo que me queda mucha V que aunque no sea tan grande para mí también es una grandísima moto...
Cita de: konra en Junio 20, 2013, 01:31:29 AM
Valorando valorando uno empieza a hacer cuentas y viendo los consumos... Para viajar ronroneando por ahí está muy bien al módico precio de 9 l. más o menos a los 100kms. Esto es unos 13 € a los 100 frente a 9 € con la V... Y esto teniendo en cuenta el rodar en carreteras españolas (que no por el resto de Europa), ya que en ciudad casi casi no la sacaría. En un viaje de 3000kms que se hacen casi sin querer cuando vas de vacaciones la cosa sale en 120€ de diferencia. Es para pensárselo...
V´SSSS!!!!!
Pd: No os voy a molestar más con el tema. Gracias por vuestro apoyo. Si me animo os lo haré saber porque colgaré unas fotos chulísimas!!!! Pero creo que me queda mucha V que aunque no sea tan grande para mí también es una grandísima moto...
No se, pero hay páginas en la web en las cuales los usuarios escriben de sus consumos y esa 1500 consume menos que un mechero según sus propietarios.
http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1004-Gold_Wing.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=2&gearing=1&exactmodel=1500&powerunit=2 (http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1004-Gold_Wing.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=2&gearing=1&exactmodel=1500&powerunit=2)
Eo, eso eso, métele cizaña al pobre... :risa7: :risa7:
El mantenimiento de esa moto tiene que ser muy muy caro.
Un mecánico de Honda, me dijo, que en la 1800, un simple cambio de neumático trasero suponía una jartá de currele, lo cual sube el precio.
Cita de: holleros en Junio 20, 2013, 03:15:35 AM
Cita de: konra en Junio 20, 2013, 01:31:29 AM
Valorando valorando uno empieza a hacer cuentas y viendo los consumos... Para viajar ronroneando por ahí está muy bien al módico precio de 9 l. más o menos a los 100kms. Esto es unos 13 € a los 100 frente a 9 € con la V... Y esto teniendo en cuenta el rodar en carreteras españolas (que no por el resto de Europa), ya que en ciudad casi casi no la sacaría. En un viaje de 3000kms que se hacen casi sin querer cuando vas de vacaciones la cosa sale en 120€ de diferencia. Es para pensárselo...
V´SSSS!!!!!
Pd: No os voy a molestar más con el tema. Gracias por vuestro apoyo. Si me animo os lo haré saber porque colgaré unas fotos chulísimas!!!! Pero creo que me queda mucha V que aunque no sea tan grande para mí también es una grandísima moto...
No se, pero hay páginas en la web en las cuales los usuarios escriben de sus consumos y esa 1500 consume menos que un mechero según sus propietarios.
http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1004-Gold_Wing.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=2&gearing=1&exactmodel=1500&powerunit=2 (http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1004-Gold_Wing.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=2&gearing=1&exactmodel=1500&powerunit=2)
Supongo que pasará como con todas, depende el uso y la apreciación pero en el foro goldwing dice:
""Re: consumo goldwing 1500
Notapor JOSE123 » 09 Ene 2009, 01:23
alonsorenault escribió:Hola a todos. Me gustaria me comentarais cual es el consumo mas o menos normal de estas maquinas. La mia anda aproximadamente en los 10 l, casi todo por poblacion, y cuando salgo a carretera algun aceleron le meto. Gracias y FELIZ NAVIDAD
Yo tuve dos milki, una del año 90 y otra del 99 y las dos rondaban en el consumo de 8,5 a 10 litros (y a veces hasta más, dependiendo de la conducción), así que tranquilo que estas son muy bonitas pero lo malo que tienen es que tragan demasiado.
Saludos
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Notapor Pedro Quílez » 26 Dic 2010, 21:25
La mía es del 95 y está más que mimada, quiero decir que va a punto y en carretera haciendo conducción normal 8,5 a 10L dependiendo, aunque hace unas semanas me propuse ir tranquilo y conseguí menos de 8L. Osea que no te des mucho mal, eso sí posiblemente si haces revisión cambiando filtro de aire y bujías, casi seguro conseguiras mejores consumos.
Rafagas."""
Y esto tomado literal de entre muchísimas páginas... Yo ya le pongo una media de 9 por no llegar al 10 pero después ya sabemos lo que pasa, aunque yo un día con la V iba con un mechero y me daba para 50 kms pero eso no siempre tienes hielo en la sangre para hacerlo...
V´SSSS!!!
Cita de: gasofa en Junio 20, 2013, 06:46:30 AM
Eo, eso eso, métele cizaña al pobre... :risa7: :risa7:
El mantenimiento de esa moto tiene que ser muy muy caro.
Un mecánico de Honda, me dijo, que en la 1800, un simple cambio de neumático trasero suponía una jartá de currele, lo cual sube el precio.
El mantenimiento general no es el problema porque hay que rodar kms para hacrlo, es algo que viene cada X mil kms... El problema es el día a día porque yo con la V más o menos saco unos 10000 al año, eso para mí ee: dos ruedas, aceite, filtro y poco más... Putada de las ruedas pero por el aire no puedo ir jejejeje... AUnque sea un pelín más caro se asume también se disfruta pero sólo haciendo los 10000 al año en la V el mantenimiento en lo que ahorro de gasolina me sale de regalo... Vamos, una putada!!!
V´SSSS y gracias!!!!
Cita de: konra en Junio 20, 2013, 09:21:06 AM
Cita de: holleros en Junio 20, 2013, 03:15:35 AM
Cita de: konra en Junio 20, 2013, 01:31:29 AM
Valorando valorando uno empieza a hacer cuentas y viendo los consumos... Para viajar ronroneando por ahí está muy bien al módico precio de 9 l. más o menos a los 100kms. Esto es unos 13 € a los 100 frente a 9 € con la V... Y esto teniendo en cuenta el rodar en carreteras españolas (que no por el resto de Europa), ya que en ciudad casi casi no la sacaría. En un viaje de 3000kms que se hacen casi sin querer cuando vas de vacaciones la cosa sale en 120€ de diferencia. Es para pensárselo...
V´SSSS!!!!!
Pd: No os voy a molestar más con el tema. Gracias por vuestro apoyo. Si me animo os lo haré saber porque colgaré unas fotos chulísimas!!!! Pero creo que me queda mucha V que aunque no sea tan grande para mí también es una grandísima moto...
No se, pero hay páginas en la web en las cuales los usuarios escriben de sus consumos y esa 1500 consume menos que un mechero según sus propietarios.
http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1004-Gold_Wing.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=2&gearing=1&exactmodel=1500&powerunit=2 (http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1004-Gold_Wing.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=2&gearing=1&exactmodel=1500&powerunit=2)
Supongo que pasará como con todas, depende el uso y la apreciación pero en el foro goldwing dice:
""Re: consumo goldwing 1500
Notapor JOSE123 » 09 Ene 2009, 01:23
alonsorenault escribió:Hola a todos. Me gustaria me comentarais cual es el consumo mas o menos normal de estas maquinas. La mia anda aproximadamente en los 10 l, casi todo por poblacion, y cuando salgo a carretera algun aceleron le meto. Gracias y FELIZ NAVIDAD
Yo tuve dos milki, una del año 90 y otra del 99 y las dos rondaban en el consumo de 8,5 a 10 litros (y a veces hasta más, dependiendo de la conducción), así que tranquilo que estas son muy bonitas pero lo malo que tienen es que tragan demasiado.
Saludos
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JOSE123
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Notapor Pedro Quílez » 26 Dic 2010, 21:25
La mía es del 95 y está más que mimada, quiero decir que va a punto y en carretera haciendo conducción normal 8,5 a 10L dependiendo, aunque hace unas semanas me propuse ir tranquilo y conseguí menos de 8L. Osea que no te des mucho mal, eso sí posiblemente si haces revisión cambiando filtro de aire y bujías, casi seguro conseguiras mejores consumos.
Rafagas."""
Y esto tomado literal de entre muchísimas páginas... Yo ya le pongo una media de 9 por no llegar al 10 pero después ya sabemos lo que pasa, aunque yo un día con la V iba con un mechero y me daba para 50 kms pero eso no siempre tienes hielo en la sangre para hacerlo...
V´SSSS!!!
Ya sabes que con los consumos hay que tener un cierto control para aseverarlos. Yo me fio mas de uno apuntando metódicamente los llenados y kms realizados, que de las apreciaciones a ojo y en la página esa misma están los que anotan docenas de llenados y kms realizados. Eso si que es sacar una buena media.
No suelo participar mucho, pero voy a ello en esta ocasion:
Creo que si te has fijado en ella y te gusta, estarás perdido. La V es una Gran moto, pero la "milqui", es MAS GRANDE y sigue siendo una V (pero de 6 cilindros). Lo del consumo creo que no será la causa de tu decision a favor o en contra, ni tampoco el mantenimiento, que no creo que sea tanto como lo pintan.
Solo una reflexion:
Conozco a muchos goldwineros, y no 5 ni 10. He dicho muuuuuchos, muuuuchos y aun no he oido de ninguno que se halla arrepentido del cambio, ni que la hallan quitado para volver a las anteriores monturas. Eso si, la mayoría tienen una segunda moto escutre para ciudad, porque resulta complicada de aparcar y de irse tranquilo de copas dejandola en cualquier esquina "abandonada".
Tienes claro lo que quieres, pero creo que te pesa más pa pasta, que la decision. Seguro que si la pasta estaría ahí disponible, ya habrias decidido.
La goldwing es una V a 180º; usease....como las BMW con motor bóxer :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Va, ahora ya más en serio: en el foro bmwmotos hay gente que cambió de BMW LT a Goldwing.....pero a la inversa no se de ningun caso. Y ojo.....que en el coste de mantenimiento han salido ganando, eh? No sera taaaaaaaaaaaan inmensamente cara mantener una goldwing (está claro que quien quiera coste bajo de mantenimiento, que se compre una CB500....).
Cita de: MAX-MAX en Junio 20, 2013, 04:59:10 PM
No suelo participar mucho, pero voy a ello en esta ocasion:
Creo que si te has fijado en ella y te gusta, estarás perdido. La V es una Gran moto, pero la "milqui", es MAS GRANDE y sigue siendo una V (pero de 6 cilindros). Lo del consumo creo que no será la causa de tu decision a favor o en contra, ni tampoco el mantenimiento, que no creo que sea tanto como lo pintan.
Solo una reflexion:
Conozco a muchos goldwineros, y no 5 ni 10. He dicho muuuuuchos, muuuuchos y aun no he oido de ninguno que se halla arrepentido del cambio, ni que la hallan quitado para volver a las anteriores monturas. Eso si, la mayoría tienen una segunda moto escutre para ciudad, porque resulta complicada de aparcar y de irse tranquilo de copas dejandola en cualquier esquina "abandonada".
Tienes claro lo que quieres, pero creo que te pesa más pa pasta, que la decision. Seguro que si la pasta estaría ahí disponible, ya habrias decidido.
Por una parte creo que tengo claro lo que quiero pero por otra me tira muuuucho para atrás la pasta. No los 3000 de diferencia, sino los gastos que pueda conllevar el cambio de moto.
La primera moto de segunda mano que he tenido ha sido la gpx 600 que es la que me quedaría como segunda moto para andar por ciudad y dejar aparcada en la puerta de cualquier bar porque muy poquitos valoramos esa montura... No la he comprado nueva porque ya no la había a la venta...
La máquina de segunda mano a veces y sólo a veces la acabas pagando por nueva y aún por encima, cuando ya estás hasta los huevos de ella, la vendes a un tercero totalmente reparada y revisada... Con la suerte que yo tengo me da miedo estár en ese caso.
Esta moto tiene 15 años. Muy pocos kms. pero 15 años... Si en una máquina así se empieza a meter pasta por pijadas te arruina. Esa es la pasta a la que yo le tengo miedo. Por lo demás, la decisión ya estaría casi tomada pero es que 20.000 kms para tantos años.... son muchas cosas a tener en cuenta.
Hoy por hoy cualquiera puede comprarse un porche. Y más en los tiempos que corren, los problemas vienen para sacarlo del garaje. En eso te doy la razón...
V´SSSS
Espero no arrepentirme y mañana por la mañana tenerla otra vez en la cabeza, pero espero que no.
Gracias nuevamente por darme vuestras opiniones pero mi mecanico me ha dicho que una moto se estropea mas por tenerla parada que por usarla a diario, entiendase siempre que no se guarde del modo apropiado para un largo larguisimo letargo, y una moto con tantos años y tan pocos kms puede que no se encuentre en muy buen estado de conservacion y que empiece a dar problemas una vez en marcha. problemas de juntas, manguitos...
De la misma manera que no me compraria un cochazo de los 90 por muy bien que este y muy pocos kms, tampoco lo voy a hacer con una moto. Voy a aplicar el mismo criterio porque me doy cuenta que a las motos les perdono mucho mas...
V´SSSS y otra vez gracias.
Yo creo que haces lo correcto al quedarte con la V.Una Goldwing del 98 con menos de 20000 kms es algo sospechoso.Por otra parte si no se la compras a un concesionario no tienes garantía y estas expuesto a problemas que tienes que asumir tú.
Me alegro de tu decisión. :drink5:
Amen
Cierro pues.
:victory: