Hola a todos, os cuento, tengo una vfr del 2006 con 52000 km y últimamente como que le cuesta arrancar tengo q tirar de acelerador para q me arranque cosa q antes no hacia, me arrancaba sin acelerar y claro tengo miedo de joder la batería de tanto darle, la batería es la de la casa y la carga que da es de 12,2 se que esta baja pero creo q no es de hay, las bujías estan cambiadas con 47000 km, puede ser de alguna bujía defectuosa?
Gracias y saludos
raro que sea de bujias, pero revisa la separacion de electrodos...
si le estas dando tando al arranque la bateria es lo de menos, quien sufre realmente es el motor de arranque y el bendix----
haz la prueba a la bateria, metele un tester o polimetro y cuando le des al arranque , mira cuanto baja y si recupera rapido....
las baterias originales con mas de 4-5 años tambien empiezan a dar sintomas de fatiga....
la manera mas facil de saber el estado de la bateria es con un densimetro con eso aunque te de el voltaje correcto, sabras a que nivel de porcentaje esta el electrolito en los vasos y se sabe si la bateria esta al 100% , 50% , 25%
tambien ayudaria bastante una sincronizacion de vacio de motor y una limpieza de las valvulas Pair.
ponle un cargador a la batería hombre... a ver si retiene carga... pero si 7 años tiene la batería... irá por allí casi seguro.
Hola, acabo de ponerle el tester y en reposo me da 12,2 cuando doy al contacto me baja a 11v y cuando le doy a arrancar me baja a 10v y me tarda en recuperar 2,3 segundos y hay me sube a 14v.
Para la limpieza de las válvulas pair que sigo este enlacé?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17938.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17938.0)
Gracias y saludos
la bateria aparentemente esta bien... a no ser que este el electrolito en las minimas...
si, ses es el enlace,
las bujias que tienes de que tipo son frias o calientes?
Las bujías q llevaban era las denso iridium VNH27Z y yo le puse las NGK láser iridium IMR9B-9H q se supone q son las estándar
Gracias y saludos