Primero que nada aviso que Mi 800 FI 1998, funciona perfectamente bien, tiene 40milK, la compre con 35mil, Super cuidada, como de fábrica, cero modificaciones, jamás se cayó ni chocó, así estaba.
Siempre le miraba el aceite por la ventanita, y estaba en su nivel, un poco por debajo del agujerito del marcador, siempre igual.
Hace como un mes le hice el cambio de aceite y filtro, el aceite no estaba negro, se veía oscurito nomás, pero como no sabía cuanto tenía y yo le había hecho 5000K lo cambié para despreocuparme del asunto que me rondaba la cabeza.
Le puse 3 litros, y quedó apenitas abajo del agujerito del medio, como antes.
Pasé como un mes sin mirarlo, pero como tenía una KDD de unos cuantos kilómetros revisé y para mi sorpresa elñ nivel había bajado bastante, casi hasta el fondo de la ventana!!!.
Que puede ser? la moto funciona de maravilla, no echa humo, no hay nada "sudado", no hay charcos ni gotas en mi cochera, ni en el trabajo donde la dejo.
El otro día puse una alarma y quité los carenados laterales, y en el fondo también están limpios y secos, a donde se fue?
cuando cambias aceite y filtro tienes que tener en cuenta que luego de encenderla un rato tienes que volver a rellenar ya que el filtro estaba vacio y creo que ese es el motivo.
un saludo
Gracias Cobas es lo que pensé, y ya rellené, lo controlaré, pero me pareció un poco excesivo que el contenido de un filtro sea tanto en el medidor.
Saludos
Seguro que con filtro son tres litros?
En la vtec son 3,6...
3 litros son pocos.
Como el aceite refrigera el alternador también, no sé donde lo he leido, que es importante mantener el nivel lo más cercano al máximo. El tema debe ser que es interesate que este sumergido en la mayor proporción posible y evitar que se ponga negro por arriba?
Cita de: wookie en Junio 21, 2013, 05:42:09 PM
3 litros son pocos.
efectivamente.
sin filtro, vale, anda por 3,0 o 3,1 pero poniendo filtro nuevo, se va a 3,6l 3,7l
y como te dicen , se pone el aceite, se arranca, se para un ratito para que repose y se deja clavado de nivel.
mira la pag 2 de este pdf
http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR800FIW-1.pdf (http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR800FIW-1.pdf)
partiendo que 0,1 se queda en el carter si o si la conclusion es que le habias puesto 0,5- 0,6 litros de menos.
saludos, pecha
:aporreo:
Se ve que le eché poco nomás, pero de cualquier manera, seguí las instrucciones del manual.
Allí dice: "Al desarmar 3.8L" y "Al cambio de aceite y filtro, 3.1 L"
Vaya uno a saber.
(http://imageshack.us/a/img856/1739/7lmv.jpg)
En el manual que tengo yo pone 2,8 cambio aceite y 3,1 cambio aceite y filtro.