Bueno, pues ha tocado hacer la revision /limpieza del motor de arranque a la V ,no me falla, pero es un preventivo, asi que pongo este tutto , porque aunque el motor de la 750 sea muy parecido, los anclajes y la ubicación en la 800 varian ...
Duracion: 30-40 minutos
Dificultad: baja-media
materiales: llave 10 y llave 8
Averia/Sintomas:
-Se enciende el panel, le llega corriente , pero no gira-arranca al darle al contacto.
-falsos contactos de masa que provocan reseteo cuadro de mandos
-bloqueo del motor de arranque o agarrotado debido a residuos de carbonilla
-arranque lento
-consumo de bateria en reposo alto y bateria se descarga con facilidad
Yo he aprovechado que me ha tocado el cambio del aceite para hacerlo , ya que hay que desmontar filtro de aceite para llegar bien a las tuercas....
Empezamos , desmontamos filtro de aceite.... y a continuación ya tenemos asceso al motor de arranque ,hay que aflojar 2 tornillos de sujecion , llave 10mm
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR006_zps4ae2cede.jpg)
y otro del conector del arranque, usamos una llave de 10mm
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR008_zps000bd2c9.jpg)
Tiramos hacia afuera del motor de arranque y sale sin problemas,,, al fondo se ve la corona ..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR011_zps319340f6.jpg)
Aqui tenemos el motor de arranque fuera...
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR015_zpse458f7c9.jpg)
aqui una foto de la corona donde acopla el motor de arranque....
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR017_zps9ddba0c0.jpg)
ahora es el momento de empezar a desmontar usamos una llave de metrica 8mm son solo 3 tuercas..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR018_zps8d2586be.jpg) quitamos el tornillo que acopla el portaescobillas en el interior... , usamos una llave de 10mm
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR019_zps3a04a35e.jpg)
Tiramos de los pernos hacia afuera...
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR020_zpseec4bf86.jpg)
Una vez los pernos fuera, desacoplamos las dos partes.... , le damos un empujon al eje por detras y va desacoplando solo..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR036_zps6b031442.jpg)
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR037_zps83e83edc.jpg)
,veremos como caen restos de carbonilla del interior..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR022_zpsf1ec23bd.jpg)
Sacamos el portaescobillas completo y vemos como esta .... y el servicio que les queda...
veremos que hay una marca en forma de "circulo" que indica el limite de servicio del mismo... ( estan para cambiar..)
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR026_zps12fadcf7.jpg)
aquí os pongo una foto de un portaescobillas que esta en correcto uso o nuevo... mirad las marcas..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR028_zps909f9a1c.jpg)
a continuacion cogemos la carcasa del portaescobilla y limpiamos bien
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR029_zpsd7f1291a.jpg)
Tiene que quedar asi, mas o menos...
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR031_zps7d2840da.jpg)
Cogemos el portaescobillas y lo montamos
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR032_zpscf84f395.jpg)
Metemos la tuerca por el agujero y presentamos el porta en su guía....
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR033_zpsc98d6d85.jpg)
una vez mntado , se le puede poner las arandelas y su tuerca para que no se mueva
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR035_zps36729c49.jpg)
ahora toca limpiar el interior de la otra carcasa.... , ya vereis como sale mierda .. y trozos de carbonilla
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR039_zps77ee0f4c.jpg)
se me olvido decir que dentro del eje hay dos chavetas que son estas, ya dire mas adelante donde van..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR040_zpsf11c5de2.jpg)
Aqui esta el interior maqueado.... :paraguas:
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR042_zps66dc3958.jpg)
Ahora toca limpiar el inducido,, ojo cuidado hay que raspar y quitar la carbonilla con cuidadode los canales sin raspar , despues se limpia con un paño seco...
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR043_zps503c7c71.jpg)
aqui mas o menos decente...
acordaos de limpiar lijar superficialmente las delgas...
(http://s22.postimg.org/ppo03npsh/delgas_como_nuevas.png)
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR044_zps17244ee6.jpg)
Ahora nos disponemos a montar , pero hay que poner las arandelas y la chaveta de sujecion antes..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR045_zpse59ef988.jpg)
Metemos el inducido en su carcasa....... y alineamos con la marca..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR046_zpsed09053c.jpg)
aqui estan las marcas de alineacion,,, ponemos los 3 tornillos ,apretamos y listo---
(giramos el eje hacia los dos lados para comprobar que no quede atascado.....
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR048_zpsbdd71e0c.jpg)
ahora , montamos otra vez en la moto y listo..
(http://i1278.photobucket.com/albums/y501/jcap7745/MOTOR049_zpsfd83c1ac.jpg)
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Buen reportaje, pero esas delgas precisaban de un lijado superficial.
Cita de: holleros en Junio 27, 2013, 08:54:15 PM
Buen reportaje, pero esas delgas precisaban de un lijado superficial.
reportaje sublime..... pero el inducido hay que tornearlo o en su defecto limpiar el colector
si, es algo light , añado fotos ... la limpieza de las delgas hay que hacerlas asi que añado comentario en el tutto.. :icon_lol: :drink5:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Te lo has currado y se ve hasta fácil de hacer, gracias por el curro :drink5:
Sin embargo los comentarios siguientes me descolocan: ¿cómo se limpian las delgas? ¿es lo mismo que tornear el inducido? Como podéis ver, ntnpi :paraguas:
Cita de: Gianola en Junio 28, 2013, 10:02:23 AM
Te lo has currado y se ve hasta fácil de hacer, gracias por el curro :drink5:
Sin embargo los comentarios siguientes me descolocan: ¿cómo se limpian las delgas? ¿es lo mismo que tornear el inducido? Como podéis ver, ntnpi :paraguas:
para limpiar las delgas, yo he pasado lija fina y a correr...
lo de tornear el inducido mas bien es para quien tenga los medios adecuados "talleres electromecanicos"
yo solo me he limitado a un chequeo inspección limpieza y sustitucion de lo que mas se desgasta que son los carbones...
:icon_lol:
de momento el motor de arranque va mucho mejor que antes, parece tener mas velocidad y chicha
y de paso le he sacado mucho residuo de carbon que pululaba por el interior con lo cual evitamos desgastes prematuros y bloqueos.... :victory:
Cita de: Gianola en Junio 28, 2013, 10:02:23 AM
Te lo has currado y se ve hasta fácil de hacer, gracias por el curro :drink5:
Sin embargo los comentarios siguientes me descolocan: ¿cómo se limpian las delgas? ¿es lo mismo que tornear el inducido? Como podéis ver, ntnpi :paraguas:
Con una lija fina y suavidad. Yo lo que hago es coger el eje con un taladro y se la aplico de esa forma.