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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Pistalibre en Junio 28, 2013, 11:46:41 AM

Título: Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: Pistalibre en Junio 28, 2013, 11:46:41 AM
Estoy terminando la restauración de mi 748, y resulta que ya que tenía el motor abierto aproveché para ponerle unos segmentos nuevos. Lo que no sé es si éstos requieren rodaje, y en caso afirmativo cómo hacérselo, y con que aceite sería mejor, sintético o mineral.

Gracias!
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: holleros en Junio 28, 2013, 01:01:17 PM
No es la mejor idea cambiar solo segmentos ya que los otros estaban hechos al ovalado que va produciendo con el tiempo y estos si que necesitan rodar para encajar de igual forma. No la subas mucho de vueltas los primeros kms.
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: jcap en Junio 28, 2013, 01:29:58 PM
Mejor sintetico, y el que recomienda ducati es este...
ACEITE SHELL ADVANCE ULTRA 4 10W40
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: Pistalibre en Junio 28, 2013, 01:47:36 PM
Pues vaya hombre, yo pensaba que sería uns buena idea 😣

Por qué es mejor el sintético? Me refiero para el rodaje.

Gracias por las respuestas 😉
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: holleros en Junio 28, 2013, 05:10:37 PM
Yo soy de la opinión contraria. Mejor un mineral que lubrica igual pero no tiene tantos aditivos como un sintético, lo que permitirá un ajuste mas rápido.
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: jutel en Junio 28, 2013, 05:13:25 PM
El aceite sintético es menos viscoso (más fluido, para entendernos) que el semi-sintético o que el mineral, por lo que es más recomendable para motores nuevos, o como en tu caso, con segmentos nuevos, debido a que las superficies en contacto están mucho más ajustadas.

Yo le pondría un sintético, y para el siguiente cambio de aceite, si quieres le pones un semi.

Saludos
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: holleros en Junio 28, 2013, 05:36:23 PM
Creo que confundimos la viscosidad. Esta, a mismos números, es igual en mineral que semi o sintético. Es decir, un 10w40, será igual independiente del tipo de aceite.
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: jutel en Junio 28, 2013, 09:59:42 PM
Efectivamente Holleros, pero normalmente, los sintéticos son de viscosidad más baja (0W30, 0W40, 5W30, 5W40) y los semisintéticos suelen tener viscosidades más altas (10W40, 15W40...).
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: holleros en Junio 29, 2013, 01:24:32 AM
Básicamente los puedes encontrar en todos los tipos ambos y si le va a meter el 10w40 del fabricante, no pasa nada por que el primer cambio sea un mineral, para luego volver al recomendado una vez finalizado el ajuste.
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: Pistalibre en Julio 12, 2013, 10:11:45 AM
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Pero lo cierto es que estoy un poco liado de conceptos porque por un lado resulta que es mejor un mineral y por otro un sintético.....
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: Lopez en Julio 12, 2013, 01:06:04 PM
Cita de: Pistalibre en Julio 12, 2013, 10:11:45 AM
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Pero lo cierto es que estoy un poco liado de conceptos porque por un lado resulta que es mejor un mineral y por otro un sintético.....

Es una duda eterna, de esas que cada uno te dirá lo que cree. Mineral, va mejor en frío y pierde propiedades en alta temperatura. Sintético, lo contrario.

Personalmente, por si te lío más, pienso que en casi 50 años de sintéticos, algo habrán hecho ya para mejora en frío. Y cualquier aceite de calidad, sintético o no, te va a cumplir.

Pon uno bueno y, ahora que estamos en verano que sea un 20W40 te vale, y disfruta de la moto, que todos te van a cumplir.
Título: Re:Rodaje segmentos nuevos
Publicado por: Pistalibre en Julio 13, 2013, 12:06:05 AM
 :victory: