Estoy terminando la restauración de mi 748, y resulta que ya que tenía el motor abierto aproveché para ponerle unos segmentos nuevos. Lo que no sé es si éstos requieren rodaje, y en caso afirmativo cómo hacérselo, y con que aceite sería mejor, sintético o mineral.
Gracias!
No es la mejor idea cambiar solo segmentos ya que los otros estaban hechos al ovalado que va produciendo con el tiempo y estos si que necesitan rodar para encajar de igual forma. No la subas mucho de vueltas los primeros kms.
Mejor sintetico, y el que recomienda ducati es este...
ACEITE SHELL ADVANCE ULTRA 4 10W40
Pues vaya hombre, yo pensaba que sería uns buena idea 😣
Por qué es mejor el sintético? Me refiero para el rodaje.
Gracias por las respuestas 😉
Yo soy de la opinión contraria. Mejor un mineral que lubrica igual pero no tiene tantos aditivos como un sintético, lo que permitirá un ajuste mas rápido.
El aceite sintético es menos viscoso (más fluido, para entendernos) que el semi-sintético o que el mineral, por lo que es más recomendable para motores nuevos, o como en tu caso, con segmentos nuevos, debido a que las superficies en contacto están mucho más ajustadas.
Yo le pondría un sintético, y para el siguiente cambio de aceite, si quieres le pones un semi.
Saludos
Creo que confundimos la viscosidad. Esta, a mismos números, es igual en mineral que semi o sintético. Es decir, un 10w40, será igual independiente del tipo de aceite.
Efectivamente Holleros, pero normalmente, los sintéticos son de viscosidad más baja (0W30, 0W40, 5W30, 5W40) y los semisintéticos suelen tener viscosidades más altas (10W40, 15W40...).
Básicamente los puedes encontrar en todos los tipos ambos y si le va a meter el 10w40 del fabricante, no pasa nada por que el primer cambio sea un mineral, para luego volver al recomendado una vez finalizado el ajuste.
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Pero lo cierto es que estoy un poco liado de conceptos porque por un lado resulta que es mejor un mineral y por otro un sintético.....
Cita de: Pistalibre en Julio 12, 2013, 10:11:45 AM
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Pero lo cierto es que estoy un poco liado de conceptos porque por un lado resulta que es mejor un mineral y por otro un sintético.....
Es una duda eterna, de esas que cada uno te dirá lo que cree. Mineral, va mejor en frío y pierde propiedades en alta temperatura. Sintético, lo contrario.
Personalmente, por si te lío más, pienso que en casi 50 años de sintéticos, algo habrán hecho ya para mejora en frío. Y cualquier aceite de calidad, sintético o no, te va a cumplir.
Pon uno bueno y, ahora que estamos en verano que sea un 20W40 te vale, y disfruta de la moto, que todos te van a cumplir.
:victory: