Hola compañeros,
Desde qué me hice con mi V le noto que en marchas largas cuando aprieto, a partir de la 6.000rpm patina el embrague.
Por descartar y ya que es más barato le cambie el retén y muelle del pistón esclavo del embrague, aprovechando el cambio de líquido. Después de esto hay mejor tacto pero sigue patinando. Supongo que lo siguiente será discos y muelles???
Suponiendo que sean los discos, tengo unas preguntas:
Tengo que cambiar los separadores? Tiene 63.000km
Los muelles de la campana tienen un par de apriete especial??
Una buena marca para el recambio??
Espero vuestras opiniones.
Gracias
los separadores no hay que cambiarlos, a no ser que esten achicharrados o doblados, caso poco probable...
una buena marca de recambio, EBC, LUCAS
el par de apriete lo tienes en el manual de servicio , descargatelo en el apartado temas de consulta.
discos de embrague:54€
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-Kupplung-Lamellen-Clutch-Kit-02-09-/300601076100?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45fd386984#ht_990wt_699 (http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-Kupplung-Lamellen-Clutch-Kit-02-09-/300601076100?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45fd386984#ht_990wt_699)
muelles:20€
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-2-9-02-09-EBC-CSK029-Clutch-Spring-Kit-/150696917065?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item23163c7849#ht_2045wt_932 (http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-2-9-02-09-EBC-CSK029-Clutch-Spring-Kit-/150696917065?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item23163c7849#ht_2045wt_932)
deberias preveer tambien la junta de la tapa del embrague, o en su defecto, tener masilla selladora de juntas, si no se te rompe al quitarla.
vete pensando (el color y el olor del aceite del motor te lo confirmara) que los discos viejos a base de patinar y patinar, seguramente ido habran dejado restos de ferodo mezclado con el aceite.
en ese caso aceite nuevo de motor e IMPRESCINDIBLE un nuevo filtro de aceite, un hiflo-filtro de unos 8 euros iva incluido.
Lo de la junta ya lo tenía previsto. No tiene perdón el que una honda pierda aceite... :eusa_naughty:
Y el tema del aceite, le quedan unos 2000km para cambiar. Le pegare un par de viajes y ya aprovecho y lo hago todo para tirar tranquilo!!!! :ok: :ok:
Cita de: TONI´SS en Julio 06, 2013, 01:44:19 AM
Lo de la junta ya lo tenía previsto. No tiene perdón el que una honda pierda aceite... :eusa_naughty:
Y el tema del aceite, le quedan unos 2000km para cambiar. Le pegare un par de viajes y ya aprovecho y lo hago todo para tirar tranquilo!!!! :ok: :ok:
Con el aceite mejor cambiarlo, yo le cambié el aceite a la mía, una semana después empezó a patinar el clutch la anduve dos días así y salio de color fibra, osea ni modo a volver a cambiar, sería bueno cambiar los resortes también ya que se duermen y pierden presión.
tengo MUY serias dudas de que ya te este patinando en marchas largas, y te aguante 2000 kms mas :icon_eek:
si la utilizas de diario, casa-curro-casa, o haces salidas de unos 100 kms que te pueda mandar la grua a casa sin mucho transtorno, vale que vale.
pero como pienses en hacer un desplazamiento LARGO este verano, lo mas normal es que te quedes mas tirado que una colilla sin embrague.
ademas cuanto mas tardes en cambiar, (mas patinazos de por medio) corres mas riesgo de achicharrar los discos de chapa.
yo personalmente no me la jugaba.
lo cambiaba YA, con aceite nuevo, y filtro de aceite tambien nuevo, que el actual habra aculudado restos de pasta de ferodo, (y que vale solo 8 euros coño)
y ojito cuando quites los discos, se MUY escrupuloso en colocar los viejos en perfecto orden de desmontaje, para que pongas los nuevos en condiciones.
todos los discos no son iguales, OK
saludos, pecha.
Ok Pecha,
Va a ser lo que voy a hacer. TODO nuevo y fuera miserias!!
A ver el, patinazo me lo hace sí le pego el apretón de golpe. Si voy con un poco de tacto no me lo hace.
Necesito una dinamométrica para apretar los tornillos de los muelles???
Saludos.
Tony.
Te empieza así y cuando te des cuenta, acelerando en una curva o pasando a alguien te quedas sin.
Te lo digo por experiencia.
Pecha: que yo sepa solo es diferente el primer disco, los demás son iguales. O al menos creo que así es en mi rc 36, que le cambie los discos.