Buenas amigos tengo una Vtec 2005 y hace como un mes me empezó a calentar mas de lo normal la niña, hasta el punto que en presas de carros, al ir muy despacio oigo el reservorio del agua como haciendo gárgaras y la temperatura llega a 230F que son unos 110C, en pista ya agarra su temperatura normal, así que le cambié el cooland por uno rojo marca Freezetone pero sigue igual o será que tengo que ponerle el verde tradicional?
Saludos
(http://www.impquigo.com/images/900-11.jpg)
A esa temperatura ya te debe entrar el ventilador. Aparenta una pérdida de presión por el tapón del radiador en mal estado, aire en el circuito por mal purgado.
Cita de: holleros en Julio 03, 2013, 08:46:01 PM
A esa temperatura ya te debe entrar el ventilador. Aparenta una pérdida de presión por el tapón del radiador en mal estado, aire en el circuito por mal purgado.
En el proceso del purgado echo el cooland, hasta arriba, arranco las moto para que trabaje las bomba y echo lo que hace falta o será el tipo de cooland?
El refrigerante suele variar en color dependiendo del fabricante. Lo único que te debe importar es que la mezcla sea al 50%.
Si llenas el radiador y arrancas con el tapón quitado durante un rato, debería ser suficiente para que el aire salga de la zona muerta en culatas. Pero todavía no aclaras si te entra o no el ventilador y a que temperatura lo hace.
Cita de: holleros en Julio 04, 2013, 01:12:07 AM
El refrigerante suele variar en color dependiendo del fabricante. Lo único que te debe importar es que la mezcla sea al 50%.
Si llenas el radiador y arrancas con el tapón quitado durante un rato, debería ser suficiente para que el aire salga de la zona muerta en culatas. Pero todavía no aclaras si te entra o no el ventilador y a que temperatura lo hace.
Hasta aquí vamos bien mismo procedimiento de purga y el abanico se activa igual que siempre 220F pero aprovecho para comentar que sólo tiene un abanico y me dijé en el otro radiador y no tiene bases ni huecos ni roscas para montar uno, será que viene así pero nunca había jodido en la temperatura.
Saludos :drink5:
Ese es uno de los problemas en esos modelos cuando llega el calor. Pero es lo que hay.
Si buscas por el foro verás alguna que otra tentativa de mejorar el sistema pero con no mucha suerte.
Lo importante es que la lleves bien de líquido y cerciorarte de la entrada correcta del ventilador y la apertura en sus valores de la válvula termostática, ya que ese problema también podría ser consecuencia de un fallo en su apertura, impidiendo la correcta circulación del liquido refrigerante a través de los radiadores.
Lo normal cuando fallan es que lo hagan en abierto, pero puede darse el caso contrario igualmente.
Que vida! Existirá un termostato que me active antes o un abanico extra en el otro radiador?
No te compensa.
Alguien logro acoplar un ventilador de ordenador en el otro radiador pero quedaba muy justito y no había mucha mejora.
Voy a buscar ese post de mejoras de temperatura a ver que soluciono
También te puedes agenciar unas palas del ventilador para la VTR y cambiarlas por la original. Estas giran en sentido contario a las de la VFR y ayudan a enfriar mas rápido a baja velocidad.
La idea es sacar el aire caliente del radiador cierto?
Aparentemente la función del ventilador actual es meter el aire frio al radiador y a ser posible que vaya al del otro lado.
El problema se presenta a baja velocidad ya que el aire soplado hacia el interior queda anulado por el aire entrante del camino por lo que parece darse una circulación nula de aire en los radiadores.
Voy a revisar la dirección del flujo porque me parece que estaba sacando aire
:victory:Hola
Referente al asunto tengo que decirte que yo a las motos les suelo echar unos 20 cl. de taladrina
pura ; si de taladrina de esas que usan las maquinas de cortar hierro o taladros de mesa industriales
es de color verde intenso y se deve de mezclar ( 5% taladrina y 95% agua ) para las maquinas de corte
A mi me dio este consejo un mecanico de eso de los de antaño superapañaos y va muy bien; me dijo lo siguiente : Si refrigera usa sierra o una broca cortando hierro, como no va a refrigerar un motor :ok: mano de santo tio
Yo tengo una RC 36 y una KTM 525 EXC y te digo que por el monte senderico arenales trialeras en 1ª marcha el motor sufre de cojones y de momento :ok:
:victory:SALUDOS y espero q te sea de ayuda mi consejo
Cita de: jucemor en Julio 04, 2013, 04:08:59 PM
:victory:Hola
Referente al asunto tengo que decirte que yo a las motos les suelo echar unos 20 cl. de taladrina
pura ; si de taladrina de esas que usan las maquinas de cortar hierro o taladros de mesa industriales
es de color verde intenso y se deve de mezclar ( 5% taladrina y 95% agua ) para las maquinas de corte
A mi me dio este consejo un mecanico de eso de los de antaño superapañaos y va muy bien; me dijo lo siguiente : Si refrigera usa sierra o una broca cortando hierro, como no va a refrigerar un motor :ok: mano de santo tio
Yo tengo una RC 36 y una KTM 525 EXC y te digo que por el monte senderico arenales trialeras en 1ª marcha el motor sufre de cojones y de momento :ok:
:victory:SALUDOS y espero q te sea de ayuda mi consejo
Lo que veo mal en esa mezcla es cuanto frío puede llegar a soportar sin que se hagan cristales de hielo, aparte de que la tendrás que sustituir antes que el anticongelante normal porque el agua oxidará antes los componentes, aunque sea destilada.
Hola de nuevo moteros
El anticongelante no hay que sustituirlo solamente rellena el radiador con 20 cl. lo que viene siendo un botellin de cerveza
con taladrina pura (por cierto es un poco cara a mi me la consigue un amiguete) prueva y me dices que tal y si no va bien
a seguir mirando otros consejos que te den gente mas cualificada que yo tio !!
SALUDOS Y VFRsssssssssss siempre
Gracias por los comentarios amigos mi duda es porque antes no lo hacía y ahora si, mañana me meto de lleno a revisar eso
Cita de: jucemor en Julio 04, 2013, 11:32:43 PM
Hola de nuevo moteros
El anticongelante no hay que sustituirlo solamente rellena el radiador con 20 cl. lo que viene siendo un botellin de cerveza
con taladrina pura (por cierto es un poco cara a mi me la consigue un amiguete) prueva y me dices que tal y si no va bien
a seguir mirando otros consejos que te den gente mas cualificada que yo tio !!
SALUDOS Y VFRsssssssssss siempre
yo desde luego no le meteria taladrina a un motor. No es lo mismo el servicio de engrase y refrigeracion que soporta una herramienta de corte que el servicio de absorcion del calor que debe hacer el liquido de refrigeracion. La taladrina lleva azufres y aceites y eso no es nada bueno.
en los rallyes utilizan un truco para refrigerar mas los motores debido al sobreesfuerzo al que son sometidos.
se trata de poner unos surtidores que pulverizen agua sobre el panal de los radiadores
ago asi como los pulverizadores que vemos a veces en la tele cuando sacan en verano las terrazas en andalucia
al caer el agua pulverizada en el radiador , tiene que absorver energia para poder evaporarse , de manera que lo que hace es bajar la temperatura del radiador.
si pudieramos poner un pequeño deposito de agua y una bomba conectada al electroventilador , solo faltaria llevar pequeña una tuberia a cada radiador y poner uno o varios pulverizadores en el extremo.
habria que rellenar de vez en cuando el deposito de agua , pero creo que daria resultado , es cuestion de probar...
Cita de: holleros en Julio 05, 2013, 03:11:06 AM
Cita de: jucemor en Julio 04, 2013, 11:32:43 PM
Hola de nuevo moteros
El anticongelante no hay que sustituirlo solamente rellena el radiador con 20 cl. lo que viene siendo un botellin de cerveza
con taladrina pura (por cierto es un poco cara a mi me la consigue un amiguete) prueva y me dices que tal y si no va bien
a seguir mirando otros consejos que te den gente mas cualificada que yo tio !!
SALUDOS Y VFRsssssssssss siempre
yo desde luego no le meteria taladrina a un motor. No es lo mismo el servicio de engrase y refrigeracion que soporta una herramienta de corte que el servicio de absorcion del calor que debe hacer el liquido de refrigeracion. La taladrina lleva azufres y aceites y eso no es nada bueno.
+1
Enviado desde el móvil
Si está todo bien cambiado y sin burbujas, hay que revisar que funcione correctamente el termostato y el termo-contacto que activa el ventilador, si aún así a alguien le sigue preocupando la temperatura del motor, existen anticongelantes caros que no llevan base de agua que permiten una estabilidad en la temperatura un poco diferente a la que hay con respecto al anticongelante, pero no son la panacea.
Yo lo que hice fué ponerle el cooland puro pq así lo dice el envase "listo para utilizar no utiliza mezcla de agua" hoy si quiero revisar el flujo de aire del abanico si mete o saca aire.
Ya me metí hoy a revisar y me encontré lo sigt:
Quité el tapón del radiador y le hacía falta agua le puse y se llevó como un vaso de 12oz
(https://lh6.googleusercontent.com/-H7kPITbuf9w/UdbigHVuyoI/AAAAAAAADh0/VET8FqKGYY8/w783-h587-no/20130705_083321.jpg)
Revisé el abanico, radiadores y no le ví nada diferente.
(https://lh6.googleusercontent.com/-qjGOjZwkzy8/Udbix1btR1I/AAAAAAAADiM/_BsO6othyuw/w783-h587-no/20130705_084328.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-LAf46WFQsnw/Udbi2yNWRoI/AAAAAAAADiU/LSqQKVdBQoc/w783-h587-no/20130705_084344.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/--Qe1uE675tU/Udbi6c6lmXI/AAAAAAAADic/5M47fUQhOXg/w783-h587-no/20130705_084405.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-Xethbh9VfvY/UdbjEI4HLfI/AAAAAAAADis/aAoe-O8jyRM/w783-h587-no/20130705_084416.jpg)
(https://lh5.googleusercontent.com/-_7BlPvoYMXU/UdbjGOqbswI/AAAAAAAADjY/WMZGb58ZxAI/w783-h587-no/20130705_084425.jpg)
Este es cooland que uso
(https://lh4.googleusercontent.com/-zsXjboRxNIU/UdbimkfkIfI/AAAAAAAADh8/CJH4eMgtBLE/w440-h587-no/20130705_083559.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-n-yu-Qg1u48/UdbiqURPgwI/AAAAAAAADiE/PmGupJV7ebI/w440-h587-no/20130705_083609.jpg)
Aquí un video de activación del abanico, el flujo de aire está sacando lo que me hace pensar que cuando se calienta a alta velocidad se apaga y el aire externo enfría de adentro hacia afuera, el problema es al andar despacio que me gustaría poner un switch para activarlo manual cuando ande despacio y en automático también para dejarlo igual o montar otro abanico al otro radiador y hacerlo manual.
https://plus.google.com/u/0/photos/109272093075639149985/albums/5779160955150369025/5897159405070832866?pid=5897159405070832866&oid=109272093075639149985
Cómo vieron el análisis?
imagino que ya comprobaste esto pero: ¿no tendrás obstruido el circuito en algun punto?
y al respecto de tener que rellenar :icon_confused: revisa si sale algo de vapor por los escapes y el estado de las bujias, pues puedes tener una fuga de ahí que tengas que rellenar, y eso seria una cosa grave.
salu2
:victory:
Cita de: vfrlopez en Julio 10, 2013, 12:52:03 PM
imagino que ya comprobaste esto pero: ¿no tendrás obstruido el circuito en algun punto?
y al respecto de tener que rellenar :icon_confused: revisa si sale algo de vapor por los escapes y el estado de las bujias, pues puedes tener una fuga de ahí que tengas que rellenar, y eso seria una cosa grave.
salu2
:victory:
Pues ese caso no me da, ya rellené lo que faltaba y podría ser aire en el sistema, la he sacado par de veces y la lleve al 1/4 milla y todo normal hasta el momento ojalá sea eso.
hola moteros :victory:
Azufre eso suena mal, creo q voy a dejar de hechar taladrina no vaya ser q me la cargue :ok:
Gracias tio yo no sabia eso del azufre, estos remedios de la gente de antaño te pueden
traer la ruina tio :drink5:
SALUDOS :victory:
Cita de: QP2000 en Julio 10, 2013, 04:53:06 PM
Cita de: vfrlopez en Julio 10, 2013, 12:52:03 PM
imagino que ya comprobaste esto pero: ¿no tendrás obstruido el circuito en algun punto?
y al respecto de tener que rellenar :icon_confused: revisa si sale algo de vapor por los escapes y el estado de las bujias, pues puedes tener una fuga de ahí que tengas que rellenar, y eso seria una cosa grave.
salu2
:victory:
Pues ese caso no me da, ya rellené lo que faltaba y podría ser aire en el sistema, la he sacado par de veces y la lleve al 1/4 milla y todo normal hasta el momento ojalá sea eso.
Pues parece que si, que solo es eso :victory: