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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Yauguru en Julio 05, 2013, 07:12:14 PM

Título: Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Yauguru en Julio 05, 2013, 07:12:14 PM
ACLARO, La moto siempre estuvo de maravillas de electricidad, pero...

Hace unos días instalé una alarma china..  barata, todo perfecto con la instalación, el funcionamiento, el arranque y parada remoto.. etc.  pero al cabo de 10 horas ME MATÓ LA BATERIA estando en el trabajo.

--Como tenìa que regresarme intenté prender la moto con un puente desde el carro de un amigo SIN EXITO.

--Me llevó y compre una batería nueva y todo perfecto, desconecté la alarma y hoy tiene tres semanas la batería en la moto.

--Casi nunca la prendo de noche, pero ayer lo hice apuntando a una pared blanca y noté que tiene tremenda luz al dar contacto.. pero la aceleré y vi que la intensidad cae  una pizca... se BAJA LA LUZ al acelerar, también noté que los instrumentos merman la luz con los guiños de los impertinentes.

-- Anoche dejé la batería cargando con un cargador inteligente y hoy amaneció con la luz del cargador FULL CHARGE.

-- Ahora fui a medir la moto con el multímetro y las medidas son.




CAGÓ MI REGULADOR?  No debería dar como 14,3.... 14,8 cargando?

AYUDA POR FAVOR...
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: jcap en Julio 05, 2013, 08:30:02 PM
todas las medidas podrian estar bien, salvo la ultima , no esta cargando correctamente , 12,20v lo veo demasiado poco.......

antes de nada , haz la misma prueba , pero con la alarma desconectada y verifica las conexiones , que esten bien fuertes , tanto la de la bateria como los conectores del alternador y regulador,,,

si sospechas del regulador, metele uno mosfet de pata negra, de los que venden en USA y te quitas de problemas..... :paraguas:
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Yauguru en Julio 05, 2013, 10:12:25 PM
GraciAS JCAP..

Todas las conexiones están soldadas, y la alarma tiene una llave escondida que la desconecta, no está en uso, la dejé hasta que saque los carenados por cualquier otra cosa, pero el positivo de la alarma està cortado con llave, o sea... fuera de la historia, como si no estuviera.

Me parece que el regulador pifó..   cierto?

Saludos
  V'sss
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: jcap en Julio 05, 2013, 10:32:56 PM
Cita de: Yauguru en Julio 05, 2013, 10:12:25 PM
Me parece que el regulador pifó..   cierto?

Saludos
  V'sss
si no ha pifiado, esta dando los primeros sintomas o coletazos...... , el problema de arriesgarse a dejarlo es que siempre termina por machacar la bateria que está buena,,,,,

lo mejor que puedes hacer es montar un voltimetro en la moto y asi controlar.. , si ves mediciones raras de forma continua pues cambias y listo....

date cuenta que si ya va entregando voltaje pobre a la bateria imaginate cuando se calienta y saltan los ventiladores con el consumo que ello conlleva.... , si despues paras la moto 2 minutos en algun sitio y al poco rato quisieras arrancar lo mas seguro es que la bateria esté sin chicha..... como pasa siempre...

Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Yauguru en Julio 05, 2013, 10:56:15 PM
Es bueno saber esos síntomas que nunca me habían pasado...
Pereo sé de electrónica y no es normal lo que pasa, toda la instalación está bien y original, salvo la alarma que está "de costado" pero no EN el circuito , y hasta antes de pifar la batería nada de esto pasaba 

Creo que lo maté con el puente desde el auto, o al cagar la otra batería.. marchó, he leído por ahí que no es raro que cuando una batería queda seca ... demanda tanto del regulador que éste la acompaña y mueren juntos.

ya compré éste , llega pasado mañana..  es el que dices?

http://www.ebay.com/itm/MOSFET-REGULATOR-RECTIFIER-HONDA-VFR800-1998-99-/290927805651?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item43bca604d3&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/MOSFET-REGULATOR-RECTIFIER-HONDA-VFR800-1998-99-/290927805651?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item43bca604d3&vxp=mtr)
Título: Re: Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Arri en Julio 05, 2013, 11:09:35 PM
Por curiosidad,  como hiciste el puente, con el motor del auto encendido o apagado?

:drink5:
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: jcap en Julio 05, 2013, 11:12:33 PM
yo lo compre aqui , http://www.wiremybike.com/ (http://www.wiremybike.com/)

pero si, supuestamente... podra ser el mismo , ya que lo compran a

http://ricksmotorsportelectrics.com/ (http://ricksmotorsportelectrics.com/)

Es hora de actualizar o reemplazar el regulador de tensión con el tipo MOSFET avanzado. Este diseño moderno, ultra-fiable puede manejar hasta 50amp 30amp picos y continua de fase 3, monofásico 30amp. Corre más fresco que todos los reguladores estilo diodo OEM. Además, este rectificador tiene protección contra sobrecalentamiento, en lugar de quemar es simplemente apagar un rato y refrescarse .
Reemplazo directo de su pieza original.
Plug-and-play, ajuste, instalación fácil directa.
No requiere montaje
Grado superior de los componentes electrónicos.
Mejora de disipador de calor y la capacidad de carga
La calidad superior a los equipos OEM
Todos los productos enviados son probados
Un año de garantía limitada

Incluso hemos incluido el conector opuesto (lado mazo de cables principal) como la conocemos éstos a menudo se funden / corrosión / defectuoso y una causa importante de problemas eléctricos repetitivos.
Testing three phase alternator stator, regulator rectifier charging system. (http://www.youtube.com/watch?v=ivOML54j1_s#)
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Yauguru en Julio 05, 2013, 11:43:53 PM
Primero apagado... lo dejé 15 min y probé... y nada... despues prendi el motor del AUTO... y nada... el motor de la moto siempre apagado obvioi..
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: champa en Julio 08, 2013, 11:24:05 AM
Me parece rarísimo que no pudieras arrancar con las pinzas y el coche, pero rarísimo. Algo mal colocarías.

Cógete el post que hay en temas de consulta y revisa conexiones alternador y regulador.

A ver cuantas cosas tienes mal, porque los voltajes son bajos

Suerte
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Yauguru en Julio 08, 2013, 05:26:42 PM
Cita de: champa en Julio 08, 2013, 11:24:05 AM
Me parece rarísimo que no pudieras arrancar con las pinzas y el coche, pero rarísimo. Algo mal colocarías.

Cógete el post que hay en temas de consulta y revisa conexiones alternador y regulador.

A ver cuantas cosas tienes mal, porque los voltajes son bajos

Suerte
Las pinzas estaban bien colocadas..  pero me parece que el contacto no es bueno.. y es dificil apretar las cuatro con fuerza mientras das arranque.. en fin.. eso fue algo aislado, ya que a la media hora traje la batería nueva y arrancó con media vuelta.
La batería sigue en buen estado, pero no quiero seguir así si los valores no son buenos y además cuando pasa las 4000 rpm baja la tension de carga.

Ahora (que ya compré el rectificador   :cabezazo: ) estuve leyendo y VEO QUE HAY OTRAS DOS POSIBILIDADES   que pueden ser el ESTATOR  o el CONECTOR DEL RECTIFICADOR, que también es un problema comun
(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1180917617/gallery_11167_3051_53991.jpg)
En fin ... me apuré a comprar el RR, pero bueno.. ojalá sea eso.
Y más estoy sospechando ya que en la ultima KDD en unos momentos sentí como un olor a goma quemada, pero como uno de los amigos había quemado gomas por joder en su Ducati.. pense que era eso.. aunque varias veces estuve oliendo cerca del asiento pensando que era mi moto.... 

Ya les contaré..
Saludos



 
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: Yauguru en Julio 08, 2013, 11:26:13 PM
Seguimiento para quien le interese,  me vine del trabajo un rato antes y revisé el conector:  LIMPIO , algo amarillento pero limpio y sano.
Medí en ALTERNA con la moto prendida los tres cables amarillos del estator o alternador con sólo ese enchufe desconectados y da lo que debe ser , CERCA DE 73V @ 4500 RPM, lo que indica que el estator está OK.
Sin duda es el regulador... viene en camino,  lo cambio y comento al respecto.

Saludos
Título: Re:Pregunta Elèctrica rareza para entendidos
Publicado por: lx923 en Julio 11, 2013, 01:06:51 AM
Ánimo, ya comentarás. De estas cosas se aprende  :bienn: