Mi VFR del 92 es una unidad americana con el velocimetro en millas, y su equivalente en pequeñito en kilometros, total, entre numeros pequeños, poca iluminación que tiene, no se nunca si voy a velocidades legales o voy pasado........de momento la que me controla es la mujer, desde el velocimetro de su GS, haciendome luces cuando me paso....
Estoy en la disyuntiva de si, montar un velocimetro universal,tipo este:
http://www.motosausio.com/ecommerce/es/productes/1454/VELOCIMETRO-UNIVERSAL-G.P.T.-SP-2001 (http://www.motosausio.com/ecommerce/es/productes/1454/VELOCIMETRO-UNIVERSAL-G.P.T.-SP-2001)
O montar uno de VFR de segunda mano con kilometros.........aunque esto de la segunda mano, para según que..........no me termina de convencer.
Alguien ha montado este tipo de velocimetros?
Es para ver que hago, que queremos ir de vacaciones en francia y no esta la cosa para ir regalando dineros a los gendarmes!
Salut
Sam
te va a salir mas caro el collar que el perro.... :icon_lol:
pero tienes multiples opciones
como consejo, yo pasaria de meter el velocimetro digital, ya que aparte de los 100€ , vas a tener que empatar cables y poner toma de corriente , con lo cual vas atener otro consumo electrico y otro chisme mas , el cual algún mal nacido podria arrancartelo de cuajo.......
-la opción de hacerte con un tablero usado es mas factible, aquí en el foro hay algunos despieces de tu modelo
-otra opción mas barata para no quedarte sin vacaciones es poner unas marcas con vinilo rojo sobrepuestas en los limites y no sobrepasarlas......
-otra opción , seguir a tu mujer y que marque ella la velocidad a seguir
-otra opción montar un gps y guiarte de la velocidad que marca....
aqui te dejo enlaces de algunos despieces:(te va a resultar mas facil quitar el tablier ,desenchufar poner otro y enchufar los cables..)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28292.msg521285#msg521285 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28292.msg521285#msg521285)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28113.msg511528#msg511528 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28113.msg511528#msg511528)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29148.msg532356#msg532356 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29148.msg532356#msg532356)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28260.msg525968#msg525968 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28260.msg525968#msg525968)
La mía tb marca en millas..
Yo lo he solucionado poniendo unas "marcas" con cinta adhesiva en blanco ( la 1ª en 50 km/h y la 2ª en 130 km/h)... por la noche no me preocupo mucho por que es raro que "me dejen salir con la moto" :risa7: :risa7: :risa7: mi santa.
hombre pasar de millas a km no es tan dificil, si te acostumbras tiene que salir solo, ademas es 1,6, vamos como pasar euros a pesetas :icon_lol:
depende de que año sea en las de 5ª y 6ª generacion no hace falta cambiar nada se ajusta desde el propio cuentaquilometros.
pero de tu modelo creo que no
nunca lo he probado pero me parece que con uno de los pulsadores mantenido unos 3" se convierte de millas a Km y de Fahrenheit a Celsius
cuando llegue a casa lo pruebo y lo confirmo
salu2
Cita de: vfrlopez en Julio 08, 2013, 03:47:05 PM
depende de que año sea en las de 5ª y 6ª generacion no hace falta cambiar nada se ajusta desde el propio cuentaquilometros.
pero de tu modelo creo que no
nunca lo he probado pero me parece que con uno de los pulsadores mantenido unos 3" se convierte de millas a Km y de Fahrenheit a Celsius
cuando llegue a casa lo pruebo y lo confirmo
salu2
:risa7: VFRLopez que es una RC36I!!!!
Mira las rpm, en 6ª yo suelo intentar no pasar de 7000 :paraguas:
Cita de: vfrlopez en Julio 08, 2013, 03:47:05 PM
depende de que año sea en las de 5ª y 6ª generacion no hace falta cambiar nada se ajusta desde el propio cuentaquilometros.
pero de tu modelo creo que no
nunca lo he probado pero me parece que con uno de los pulsadores mantenido unos 3" se convierte de millas a Km y de Fahrenheit a Celsius
cuando llegue a casa lo pruebo y lo confirmo
salu2
Si o cambiando la ROM
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Yo lo tengo en millas compré el reloj sólo pero nunca lo cambie por pereza y porque luego pensé que estaría mejor original.
Yo me he acostumbrado y sin problemas, más o menos las equivalencias son estas.
30 mph = 50 Kmh
60 mph = 100 Kmh
80 mph = 120 Kmh
100 mph = 160 Kmh
Son valores orientativos, si los quieres clavados multiplica por 1.609
Cita de: champa en Julio 08, 2013, 04:35:11 PM
30 mph = 50 Kmh
60 mph = 10 Kmh
80 mph = 120 Kmh
100 mph = 160 Kmh
agarrate a la moto cuando pases por las 60 millas que hay un ligero bache de potencia...
perdon por tronchar el hilo :drink5:
ya puse que en su modelo no , pero me vino a la mente lo que lei en una ocasion y lo solté :icon_lol:
Yo le haria una foto a una igual que la tuya pero en Kilometros,luego la recortaria, y la pegaria :drink5:
salu2
Cita de: FERNVFR en Julio 08, 2013, 04:38:57 PM
Cita de: champa en Julio 08, 2013, 04:35:11 PM
30 mph = 50 Kmh
60 mph = 10 Kmh
80 mph = 120 Kmh
100 mph = 160 Kmh
agarrate a la moto cuando pases por las 60 millas que hay un ligero bache de potencia...
Ya lo he arreglado unos tienen los dedos gordos y ponen letras de más y otros los tenemos finos y las ponemos de menos.
ayer estube apretando todos los pulsadores y no cambia ná.......MITO CAZADO..... :icon_confused:
salu2
:victory:
Cita de: vfrlopez en Julio 09, 2013, 01:11:35 PM
ayer estube apretando todos los pulsadores y no cambia ná.......MITO CAZADO..... :icon_confused:
salu2
:victory:
ya te lo dije... es un mito urbano de esos...
Yo me inclino por reemplazarlo por el de segunda mano en KM.
Si te preocupa cambiarlo todo, quita el tuyo y CAMBIA SOLO la esfera del reloj y el módulo LCD.
Pones lo tuyo al otro y lo vendes de nuevo.
Yo tenía mi módulo LCD dañado, que costaba cerca de 400 dólares SOLO EL MODULO.. Apareció en E-bay un tablero a 140 USD, lo compré, cambié sólo la pantalla del módulo, armé el mío y el otro y lo vendí de nuevo a 100 dólares avisando que el display estaba degradado (se veía tenue y manchado).
Lo vendí a los 2 días, y la moto mía quedó como de fábrica.
HAy veces que las cosas de segunda mano ORIGINALES, son mejores que los remiendos chinos o inventos "agregados"
Si la tuya es RC36, aquí tienes uno bien barato
http://www.ebay.es/itm/COCKPIT-TACHO-INSTRUMENTE-SPEEDOMETER-HONDA-VFR-750-F-RC36-/140957244617?hash=item20d1b4dcc9 (http://www.ebay.es/itm/COCKPIT-TACHO-INSTRUMENTE-SPEEDOMETER-HONDA-VFR-750-F-RC36-/140957244617?hash=item20d1b4dcc9)
Y MIRA ESTE NUEVO!!!! yo que tu no lo dejo pasar cuesta lo mismo que el cacharro digital y es OEM de fábrica y NUEVO!
http://www.ebay.es/itm/Tacho-Honda-VFR-750-F-37200-MZ7-008-speedometer-NOS-/150636976064?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2312a9d7c0 (http://www.ebay.es/itm/Tacho-Honda-VFR-750-F-37200-MZ7-008-speedometer-NOS-/150636976064?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2312a9d7c0)
Suerte
sin ninguna duda pon un cuadro usado en kms.
yo tenia uno en millas (no mixto, puro y duro en millas) en la rc-24 y queriendo respetar limites de 120 no tienes problema en convertir mentalmente.
el problema es cuando ves limitaciones a 80 70, 60 etc que cuesta mucho hacer la conversion mental.
en los tuneles de la m-30 por ejemplo, ya ni me rayaba mirando el cuadro, me ponia detras de alguno que fuera normal, y punto.
y te digo completo, porque el reenvio de la rueda es el mismo para millas que para kms, pero estoy convencido que cambia el reenvio que hay tras el reloj, segun lo que marque.
Siempre puedes desmontarlo e intentar fabricarte tu uno de plástico. La escala utilizas una copia de la actual con las marcas en kms que tiene y divides la escala para el resto.
En Ebay venden escalas fabricadas y conozco a uno en el foro kawa que también las vende por unos 25€ aproximadamente.
http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=13&t=2159 (http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=13&t=2159)