hola:
tengo una v del 90 mono brazo y el problema que tengo es que cuando voy a 7.000 u 8.000 vueltas y reduces o cortas gas y cae a 5.000 o 6.000 vueltas petardea (un petardazo como si fuera corte de encendido) y entonces sales de la curva y vuelves a dar gas. No tiene mayores problemas pero no se porque ya que:
la he carburado y nada.
la caja de gases es relativamente nueva.
el problema creo que esta en el escape. llevo un thunder (muy bonito reluciente) pero es enorme, sobresale de la matricula y a penas a dos dedos de la rueda trasera.
mi pregunta:
hay algun problema con el petardeo, es decir, influye en el rendimiento o potencia o perjudica al motor? ya me he acostumbrado y a veces mola porque asi saben cuando llegas :lol: :lol:
Cambiando el escape se arregla el problema o puede ser otra cosa como el filtro del aire o algo peor como algun pisto o valvula :x :x ?
P.D. os advierto que soy bricotarugo total es decir, ni puñetera idea de mecanica ni na, así que agradeceroa respuestas para todos
ssssssssssssssssssssssssssssssssaludosssssssssssssssssssssssssssss
:D :D :D jiji
¿te consume mucho.....???..u sea, mas de lo que esperabas.....??
segun me comentaron a mi en otro post de este mismo foro, puede y sera debido a un escape muy abierto, y el petardeo que escuchas es la gasolina que queda por el camino del escape sin quemar...amos, eso parece...
a mi me esta sucediendo lo mismo, pero mucho menos acusado (solo al reducir fuerte y retener fuerte en pendientes (1ª y 2ª)....y creo que es porque llevo un Devil artesano BASTANTE abiertito....
si tuvieras el silencioso original, prueba a ponerlo...y quizas se calme la cosa...sino.....mmhhh
VVVSSSSSS
el escape original quedo eliminao hace tiempo y nuevo vale una léña, consumir mucho pues no se, es finde que me ido de viaje, he hecho unos 530Km y ha consumido unos 40 litros, haz el calculo y estima, siempre me ha consumido más o menos lo mismo, pero nunca he sabido si era mucho o normal (a mi me parece un que si es mucho).
bueno gracias por la ayuda.
acepto más sugerencias.
un ssssssssssssssssssssssssaludossssssssssssssssssssssssssssssssss
Pepe, lo primero es que no hay ningún problema para el motor por ese petardeo. Lo segundo, creo que lo que te pasa, es que te entra "aire" por la "unión" entre el silencioso y el escape donde hay una "junta" para que se "acoplen" bien. Te entra aire que no se quema y con el calor y gases del colector-silencioso explotan (petardeo) y siempre bajando revoluciones y sobre 5.000 ó 6.000 vueltas, como creo que has dicho.
Que te miren (o cambien) esa "junta", casi fijo, fijo que es eso. Ahora, si te gusta que petardee, dejalá como está...
claro, más que claro cristalino.
gracias.
Los "peditos, como te dicen Pata, es por que le entra aire a la cola y la mezcla combustiona en el tubo de escape por las altas temperaturas,
A mi me gusta que mi poderosilla se tire "peditos", es señal de que los garbanzos hacen la digestión (jejejejej), pero tantos ........ es seguro por una mala digestión. Hazle caso y revisa la unión entre la salida de la marmita y la cola del tubo de escape o mejor .... que te le miren.
Pararppppp ... perpppp.. pap pap pap.... :bienn: :bienn: :bienn:
:wink:
Mi V del 91, tambien lo hace al soltar gas y dejarla caer de vueltas, pero creo que no afecta a nada, colegas mios teniendo ZXR tambien les pasa y la verdad da la casualidad que solo nos pasa a los que tenemos los escapes no originales, yo tengo un KERKER que sale por el lado izquierdo de la moto dejando relucir esa pedazo de llanta que trae nuestra preciosa V, a mi personalmente tambien me gusta ese petardeo, solo tienes que escuchar las moto GP que tambien lo hacen jeje.