Después de ver ofertas diferentes en muchos talleres, resulta que casi siempre la diferencia es muy poca, de unos 10 euros con los mismos neumáticos. Hay, sin embargo, algunas casas de venta de neumáticos on line que están muy bien de precio, con cerca de 100 euros de ahorro en el juego. Mi pregunta es si alguien se ha decidido por esta opción y merece la pena. Las cambia uno mismo? es difícil? si se lleva al taller, te cobran mucho por el cambio y equilibrado? En definitiva, merece la pena pedirlas así, o mejor directamente en un buen taller?
Me uno a las dudas de Kmil, necesito unos neus nuevos.
Colegas el montaje de neumáticos es relativamente fácil si los lleváis a un lugar donde estén acostumbrados a cambiar neumáticos de moto, el equilibrado yo os recomendaría que lo hicieran siempre de forma manual y lo mas importante que cuando aprieten las tuercas de las ruedas sobre todo rueda trasera que no empleen la pistola por ser malo al ejercer mucha fuerza de apriete después os podéis ver negros para volver a desmontarla, sobre lo que suele costar pues entre 6 y 10 euros, por neumático.
Yo supongo que la tienda online de neus baratos a la que te refieres es //www.neugrip.com pero entre los gastos de envio, el encontrar un sitio que te las pongan y no te de mucha vergüenza, y que hay posts en otros foros donde dicen que te venden neumaticos a punto o ya caducados, a mi no me ha terminado de convencer.
Lo que si veo como baratos son en http://www.reyes-moto.com/ por ejemplo la pareja de Michelin Pilot Sport puestos por 250€, yo no he ido nunca porque siempre necesito solo 1, y en este caso suelo ir a //www.dimaroil.com que tiene el precio bastante ajustado.
V'sss
Donde he encontrado ofertas mejores es en http://www.mintxela.com/index.jsp Si aún mantienen las ofertas puntuales de algunas marcas, verás como unos neumáticos Diablo Strada, el juego vale 209 euros, con iva y gastos de envío incluidos. Un gran precio.
Tal vez con mi mecánico pueda hacerlo una o dos veces, ... No se si sabáis de alguna alternativa de montaje. Debería haber talleres de "hágalo usted mismo", no?
hola!
los mejores precios que yo hay mirado estan en http://www.rodamoto.net e el mejor és que el pago és contrarembolso e los portes son de 15.00 €.
Creo que al final el dinero que te ahorras no merece la pena el andar pidiendo los neumáticos, recibirlos en casa, llevar la moto y los neumáticos a un taller para que te los monten.... etc.
Cobreti. Creo que la pistola se puede ajustar al par de apriete que se quiera, si es así es lo mejor porque no te pasas nada en apretar, se aprieta justo al par que dice el manual de la moto. Eso sí, hace falta que el que cambia los neumaticos lo tenga claro. Sinó, como dices, te ves negro para desmontarla.
Por cierto, a que te refieres con que el equilibrado sea manual?
Saludos a todos.
Yo aqui en Sevilla los consigo aproximadamente el juego montado por 240€ las marcas suelen costar lo mismo 10€ + o -.
Cita de: "Sastre"Creo que al final el dinero que te ahorras no merece la pena el andar pidiendo los neumáticos, recibirlos en casa, llevar la moto y los neumáticos a un taller para que te los monten.... etc.
Cobreti. Creo que la pistola se puede ajustar al par de apriete que se quiera, si es así es lo mejor porque no te pasas nada en apretar, se aprieta justo al par que dice el manual de la moto. Eso sí, hace falta que el que cambia los neumaticos lo tenga claro. Sinó, como dices, te ves negro para desmontarla.
Por cierto, a que te refieres con que el equilibrado sea manual?
Saludos a todos.
Aunque las pistolas se puedan ajustar, mejor una dinamométrica de mano....
Respecto a lo del equilibrado a mano, me ha dejao a cuadros 8O Yo uso la misma equilibradora que para los coches, pero con unos útiles especiales para sujetar la rueda de moto.....
CitarRespecto a lo del equilibrado a mano, me ha dejao a cuadros Yo uso la misma equilibradora que para los coches, pero con unos útiles especiales para sujetar la rueda de moto.....
Creo que ya se a lo que se refiere. Mi mecanico me montó así la reuda trasera que llevo ahora MEZ6. La rueda se monta en vertical sobre un caballete que la deja girar ( como si estuviera montada en la moto). Dejas la rueda parada y te fijas hacia donde empieza a girar por su propio peso, esto te indica donde necesita poner plomo. Así hasta que consiges mover la ruada de una posición a otra y cuando la sueltas no se mueve nada.
Me dijo que el equilibrado en mucho mejor así. Se tarda mucho más poruq depende de la practica que tengas e ir haciendo pruebas pero queda mejor equilibrada la rueda. No se si me lo dijo porque el la equlibra así o es realmente cierto.
V'sssssssssss
Cita de: "Sastre"CitarRespecto a lo del equilibrado a mano, me ha dejao a cuadros Yo uso la misma equilibradora que para los coches, pero con unos útiles especiales para sujetar la rueda de moto.....
Creo que ya se a lo que se refiere. Mi mecanico me montó así la reuda trasera que llevo ahora MEZ6. La rueda se monta en vertical sobre un caballete que la deja girar ( como si estuviera montada en la moto). Dejas la rueda parada y te fijas hacia donde empieza a girar por su propio peso, esto te indica donde necesita poner plomo. Así hasta que consiges mover la ruada de una posición a otra y cuando la sueltas no se mueve nada.
Me dijo que el equilibrado en mucho mejor así. Se tarda mucho más poruq depende de la practica que tengas e ir haciendo pruebas pero queda mejor equilibrada la rueda. No se si me lo dijo porque el la equlibra así o es realmente cierto.
V'sssssssssss
Pues siento decirte que es imposible que la rueda quede mejor que con la máquina. La maquina te dice el peso exacto en el sitio exacto de la rueda. .. y eso no lo puede hacer nadie a mano de manera mas exacta ni de coña.
No conozco a tu ruedero, pero el útil para poder montar en la máquina una rueda de moto es caro y no suele compensar tenerlo. DE hecho, en muchos sitios usan ese sistema por ese motivo. De hecho, una rueda trasera sin equilibrar no es muy apreciable. Delante si....
Para tu información a mano se equilibran las ruedas de moto mejor que a maquina eso si solo lo puede hacer una persona especializada si vas a cualquier circuito y en el te cambia los neumáticos veras como lo hacen a mano, si cambias las gomas en talleres especializado solo en motos veras como te las equilibra a mano, ahora bien eso no quiere decir que no se pueda hacer con la maquina, yo personalmente siempre prefiero que me las equilibren de forma manual.
Cita de: "Cobreti"Para tu información a mano se equilibran las ruedas de moto mejor que a maquina eso si solo lo puede hacer una persona especializada si vas a cualquier circuito y en el te cambia los neumáticos veras como lo hacen a mano, si cambias las gomas en talleres especializado solo en motos veras como te las equilibra a mano, ahora bien eso no quiere decir que no se pueda hacer con la maquina, yo personalmente siempre prefiero que me las equilibren de forma manual.
Siento disentir contigo. Lo que haces tú visualmente es lo mismo que hace la moto por medio de un mecanismo de precisión.... y te estoy hablando desde el conocimiento y desde un taller de neumáticos especializado en motos. El mayor problema en el tema de las motos es que los talleres especializados no suelen tener máquina equilibradora, y si la tienen, no suelen tener el útil para sujetar las ruedas de moto. Lo mismo pasa en circuito. Nadie se lleva a circuito una equilibradora. De todos modos insisto en que sobre todo para la rueda trasera, salvo qu ela llanta esté mal, es muy poco apreciable el equilibrado. En la rueda delantera es mas crítico....
A mí solo me han equiliobrado la rueda trasera una vez manualmente y no he tenido problemas. La siguiente es la delantera, ya os contaré...
La verdad es que cuando he ido a talleres especializados en ruedas de moto me han equilibrado las rueda con la máquina. Manualmente solo me lo han hecho una vez... pero, lo dicho, ya os diré que pasa con la delantera.
V'ssssss
Cita de: "Sastre"A mí solo me han equiliobrado la rueda trasera una vez manualmente y no he tenido problemas. La siguiente es la delantera, ya os contaré...
La verdad es que cuando he ido a talleres especializados en ruedas de moto me han equilibrado las rueda con la máquina. Manualmente solo me lo han hecho una vez... pero, lo dicho, ya os diré que pasa con la delantera.
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Ojo que yo no digo que no la equilibren bien, o suficientemente bien a mano, solo digo que mejor que con la máquina es imposible... :wink: