Hace un par de días noté que uno de los sellos de polvo de mi VFR está humedo de aceite, y la barra sucia de lo mismo, la otra barra completamente seca, obviamente lo primero que me pasó por la cabeza es e-Bay, comprar sellos, desarme, enchastre... etc.
Al empezar a surfear encontré un tipo que recomienda poner lija 320 en una lámina de lata de cerveza cortada, e introducirla entre la barra y el sello con la lija hacia afuera y dar un par de vueltas a la barra eliminando la posible suciedad y de paso rectificando la redondez del sello SIN DESARMAR NADA!!
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=536491%3Cbr%20/%3E (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=536491%3Cbr%20/%3E)
Seguí buscando y vi que hay una herramienta (que no es mas que un pedazo de plástico delgado) para hacer lo mismo y RETIRAR la posible suciedad, pero sin lijar nada.
Hay muchos sitios que hablan de lo mismo e incluso que es una práctica común desde hace tiempo metiendo un trozo de FILM de película de fotos o negativos (Ya casi no hay) y hace la misma función.
Y los comentarios son que siguen rodando MUCHISIMOS KM más sin pérdidas, ya que las pérdidas, a veces bastante importantes, se deben a suciedad o un insecto seco que quedó atrapado entre el sello y la barra dejando una abertura.
La verdad, yo no lo sabía.. por lo que antes de meterme a desarmar mi belleza intentaré primero, sólo con un plástico de placa radiográfica o algo, y si sigue la pérdida después, una lija pero no 320.. creo que 400 que es más delicada
Que opinan? soy el único que no sabía que a veces los sellos NO ESTAN DAÑADOS? sino que tienen mugre apretada contra la barra?
Seal Mate the Tool that Fixes Leaking Fork Seals (http://www.youtube.com/watch?v=8wlzfoVroSY#ws)