Hola a todos, necesito de vuestros conocimientos. Desde hace algunas semanas busco VTEC de ocasión y me surgen dudas. Sería mi único vehículo y no la usaría solo para hacer curvas en fin de semana. Para que os hagáis una idea tengo una Suzuki SV 650 con ya 98.000km. La cuestión es que al principio miraba VTECS del 2002-2005 por ser más baratas pero teniendo en cuenta que el uso que le daré no sé si me interesa más pillarme una 2006-2011 de las que he leído que revisaron la inyección y el VTEC y que consume algo menos. ¿Es eso cierto en la práctica? ¿Me puede valer la pena gastarme más en una VTEC de segunda generación, o la diferencia no vale la pena?
¡Muchas gracias por adelantado!
La segunda generación siempre irá mejor.Yo tuve la primera y no me convencía el tirón del vtec.Dicen que en la segunda se suavizó la entrada de las 4 válvulas.No me lo pensaría e iría a por una 2006-2011,ademas ahora hay buenas oportunidades.Suerte! :drink5:
Yo te aconsejo los modelos de 2006-2011. Yo compré una del 2003 y aparte del tirón VTEC a las 6000 vueltas, la moto va más fina y creo que está incluso mejor pintada. Además te puede pasar como a mí que una moto tan antigua, con un golpe que tengas (que no sea tu culpa) te la puedan declarar siniestro y adios. Yo estoy pendiente del seguro a ver que hace, pero el del taller ayer me dijo que muy posiblemente. Y otro consejo, si puedes píllatela con ABS.
Atendiendo a tu consulta exacta, no notarás menor consumo apreciable... pero hay otra serie de mejorías a tener en cuenta como en el sistema eléctrico, cableado y alternador/regulador... además con la introducción de histéresis en la activación / desactivación de vtec... merece la pena una 2006.
Con lógica, la elección debería ser el modelo mas moderno, si puedes elegir.
Tras leer vuestras respuestas parece claro que conviene una 2006-2011 no tanto por el consumo, que es poco apreciable, si no por que viene con los defectillos de la 2002-2005 solucionados y alguna que otra mejora...
Tengo la 2ª versión de vtec y creo que si la mía es la mejorada como sería la otra. Creo que con esto digo todo. Estoy contento pero reconozco que me costó hacerme a ella. A sus pequeños tirones a bajas vueltas por no meterle el powercommander y a notar una entrada muy tosca del vtec hasta que ya va uno en 3ª ó 4ª. En 1ª odio notar como entra el vtec hasta el punto que nunca la estiro en marchas cortas. Sólo la estiro en marchas largas porque el tironcillo no me termina de gustar. Si fuera un tirón de motor y caballos sería otra cosa pero es un tirón como eléctrico...
Piénsa en comprarte por muy poco dinero una 800 sin vtec... Ahorraras dinero y es una grandísima moto. La compró un amigo y anda encantado...
V´SSSS!!!!
Cita de: konra en Julio 25, 2013, 07:10:51 PM
Tengo la 2ª versión de vtec y creo que si la mía es la mejorada como sería la otra. Creo que con esto digo todo. Estoy contento pero reconozco que me costó hacerme a ella. A sus pequeños tirones a bajas vueltas por no meterle el powercommander y a notar una entrada muy tosca del vtec hasta que ya va uno en 3ª ó 4ª. En 1ª odio notar como entra el vtec hasta el punto que nunca la estiro en marchas cortas. Sólo la estiro en marchas largas porque el tironcillo no me termina de gustar. Si fuera un tirón de motor y caballos sería otra cosa pero es un tirón como eléctrico...
Piénsa en comprarte por muy poco dinero una 800 sin vtec... Ahorraras dinero y es una grandísima moto. La compró un amigo y anda encantado...
V´SSSS!!!!
¿Has mirado este tema?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.0)
Cita de: Sonic en Julio 25, 2013, 07:39:27 PM
Cita de: konra en Julio 25, 2013, 07:10:51 PM
Tengo la 2ª versión de vtec y creo que si la mía es la mejorada como sería la otra. Creo que con esto digo todo. Estoy contento pero reconozco que me costó hacerme a ella. A sus pequeños tirones a bajas vueltas por no meterle el powercommander y a notar una entrada muy tosca del vtec hasta que ya va uno en 3ª ó 4ª. En 1ª odio notar como entra el vtec hasta el punto que nunca la estiro en marchas cortas. Sólo la estiro en marchas largas porque el tironcillo no me termina de gustar. Si fuera un tirón de motor y caballos sería otra cosa pero es un tirón como eléctrico...
Piénsa en comprarte por muy poco dinero una 800 sin vtec... Ahorraras dinero y es una grandísima moto. La compró un amigo y anda encantado...
V´SSSS!!!!
¿Has mirado este tema?
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Sí, ya lo he estado siguiendo pero por comentarios de algunos foreros he sacado la conclusión de que esa mejora se le debe a hacer al primer modelo vtec, esa es la conclusión a la que he llegado, la verdad no he hecho los deberes y no he comprobado que todo esté bien, lo doy por hecho porque ya creo que es intrínsico a la bestia...
V'SSSS y gracias!!!!
Lo cierto es que a mi también me cuesta adaptarme a la VFR viniendo de una CBR, el bache que tiene en bajos y esos tironcitos... pero a altas revoluciones es una maravilla, aunque al ser V4 tiene más vibraciones que la CBR. Yo no descarto hacerle alguna de las cosas que pone Sonic en el post.
Respecto a que modelo, yo hace poco que la tengo, 2ª generación de Vtec, y como tengo muy reciente lo de precios, aconsejo sin ningún lugar a dudas 2ª generación, aunque sube algo más merece la pena porque estas comprando la moto mejorada, con muchos menos años, y eso a la hora de la postventa, hace.
Yo aconsejo con ABS, como te aconseja intmanch, yo huía del ABS hasta que lo e probado, de echo, cuando fui a comprar mi moto no sabía que lo llevaba, hasta que me subí y me fijé en la pegatina, una delicia frenar.
Por cierto, una duda, sin ver la ficha técnica, ¿cómo puedo detectar que una VTEC es 2006-2011 y no 2002-2005? Me he leído este post http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8420.60 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8420.60) para poder diferenciarlas por la gama de colores pero en otros he visto que puede saberse por el cuadro y quizá alguna cosa más... ¿Sabríais decírmelo para estar seguro de lo que compro?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El bisel en blanco del cuentarevoluciones, los intermitentes blancos tintados y el triangulo entre faros delanteros en color de la carrocería. :victory:
La protección de los silenciosos es en mate
Cuidado con los detalles que parece y no son, me explico, hay mucha gente que sabe los cambios, como el triangulo de debajo de los faros, que desde el 2006 ya es del mismo color que la carrocería, en la anterior es negro, el logo VFR en 2006 es relieve plata, en las anteriores eran pegatinas en negro, los intermitentes en 2006 cambian a transparentes, mientras que las anteiores eran naranjas, todo esto hay gente que lo pinta, lo cambia y quiere hacer ver que es un modelo que luego no es.
De todas formas casi siempre hay algun detalle que no cambian, o bien porque no se ahn dado cuenta, o bien porque no lo sabe.
Suerte y al toro. V'sssss
y siempre te queda el recurso de apuntar el VIN y ponerlo aqui
http://www.bike-parts.fr/ (http://www.bike-parts.fr/) en el recuadro "recherche par nº de serie"
y te lo clava :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
tambien tendrias la prueba dinamica
motor caliente, dar gas y notaras si entra a 7200 rpm primera serie, o 6700 rpm quiero recordar las de segunda generacion.
es que como me resulta tan antipatico el cacharro ese del vtec, cuando cojo alguna ya es que ni me fijo en la entrada del chisme ese.....
Cita de: Tomy en Julio 27, 2013, 12:31:05 AM
Cuidado con los detalles que parece y no son, me explico, hay mucha gente que sabe los cambios, como el triangulo de debajo de los faros, que desde el 2006 ya es del mismo color que la carrocería, en la anterior es negro, el logo VFR en 2006 es relieve plata, en las anteriores eran pegatinas en negro, los intermitentes en 2006 cambian a transparentes, mientras que las anteiores eran naranjas, todo esto hay gente que lo pinta, lo cambia y quiere hacer ver que es un modelo que luego no es.
De todas formas casi siempre hay algun detalle que no cambian, o bien porque no se ahn dado cuenta, o bien porque no lo sabe.
Suerte y al toro. V'sssss
No, las pegatinas en relieve ya venían en las Vtec del 2004 y siguientes. Al igual que las llantas, que en el modelo 2002 y 03 son en negro y a partir del 2004 son en color aluminio.
Si puedes gastar mas de 4500€ + gastos la 2006 pero si tienes poco presupuesto la 2004 tampoco va tan mal :drink5:
Cita de: Nebari en Julio 27, 2013, 08:01:27 PM
Cita de: Tomy en Julio 27, 2013, 12:31:05 AM
Cuidado con los detalles que parece y no son, me explico, hay mucha gente que sabe los cambios, como el triangulo de debajo de los faros, que desde el 2006 ya es del mismo color que la carrocería, en la anterior es negro, el logo VFR en 2006 es relieve plata, en las anteriores eran pegatinas en negro, los intermitentes en 2006 cambian a transparentes, mientras que las anteiores eran naranjas, todo esto hay gente que lo pinta, lo cambia y quiere hacer ver que es un modelo que luego no es.
De todas formas casi siempre hay algun detalle que no cambian, o bien porque no se ahn dado cuenta, o bien porque no lo sabe.
Suerte y al toro. V'sssss
No, las pegatinas en relieve ya venían en las Vtec del 2004 y siguientes. Al igual que las llantas, que en el modelo 2002 y 03 son en negro y a partir del 2004 son en color aluminio.
Podría ser, lo de las pegatinas, pero yo todas las que he visto de esa "edad" eran con pegatina negra, no en relieve, pero llevarás razón ya que yo hasta ahora no estaba muy puesto en el modelo VFR, discúlpenme si he confundido a alguien, ahora, preguntarme por CBR 600 F y veréis como no flojeo... jajaja
Gracias a todos de nuevo por las opiniones. Se me ha quedado en la cabeza sobretodo lo del bisel blanco en el cuadro y el cambio de color en el triángulo frontal. Ahora mismo tengo vistas 3 Vtec que van de los 40.000 a los 46.000 Km y cuyo precio ronda siempre los 5.000 €. Una de las tres lleva ABS. He visto recomendaciones en este aspecto pero no sé hasta que punto puede influir en la compra. ¿Es caro su mantenimiento?
Cita de: nepomuceno1981 en Julio 30, 2013, 04:40:13 PM
Gracias a todos de nuevo por las opiniones. Se me ha quedado en la cabeza sobretodo lo del bisel blanco en el cuadro y el cambio de color en el triángulo frontal. Ahora mismo tengo vistas 3 Vtec que van de los 40.000 a los 46.000 Km y cuyo precio ronda siempre los 5.000 €. Una de las tres lleva ABS. He visto recomendaciones en este aspecto pero no sé hasta que punto puede influir en la compra. ¿Es caro su mantenimiento?
El ABS no tiene mantenimiento (salvo que tengas la malisima suerte que se pire la centralita, cosa que salvo regulador chunque te te la fria, es dificilisimo)
lo que SIEMPRE sera un mejor argumento a la hora de venderla el dia de mañana, es que tenga abs,
esa sera la diferencia de que se venda antes a igualdad de precio que una SIN abs.
saludos, pecha.
si las tres están en las mismas condiciones de mantenimiento y de cuidadas... la de ABS le da mil vueltas a las otras dos... me gustaría tenerla yo... es un valor añadido tremendo en seguridad.
No lo dudes. Abs!!!!!! Yo lo probé en el salón de la moto sobre una deauville hace ya años y cuando baje de la moto lo primero que dije fue: La próxima con abs. y Así fue.
Probablemente nunca lo utilizarás, pero el no tenerlo marca la diferencia entre un susto y una caída con consecuencias personales y materiales.
Creo que con este video ya te terminamos de convecer.
Mandatory ABS on Motorcycles? (http://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA#)
Cita de: Vigus en Julio 30, 2013, 08:11:05 PM
No lo dudes. Abs!!!!!! Yo lo probé en el salón de la moto sobre una deauville hace ya años y cuando baje de la moto lo primero que dije fue: La próxima con abs. y Así fue.
Probablemente nunca lo utilizarás, pero el no tenerlo marca la diferencia entre un susto y una caída con consecuencias personales y materiales.
Creo que con este video ya te terminamos de convecer.
Mandatory ABS on Motorcycles? (http://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA#)
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Esa misma prueba la hice en una pista de Honda, pero con gravilla y las sensaciones son las mismas que se ven en el video.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
En el tema del ABS, yo no tengo duda... siempre CON. Una sola vez que te salve de un arrastrón ya está amortizado, además de que ante una frenada comprometida con suelo mojado sin abs, posiblemente el miedo al blocaje no te deje frenar como podrías.
Cita de: Charly-VFR en Julio 31, 2013, 10:22:52 PM
En el tema del ABS, yo no tengo duda... siempre CON. Una sola vez que te salve de un arrastrón ya está amortizado, además de que ante una frenada comprometida con suelo mojado sin abs, posiblemente el miedo al blocaje no te deje frenar como podrías.
Creo que lo que dices es totalmente cierto. Con el ABS se gana en frenada y en confianza a la hora de apretar los frenos, sin ABS se pierde confianza llegado el caso de tener que apurar a tope los frenos por lo que ante la duda siempre quedamos cortos...
Si por mi fuera, ni me lo pensaría lo del ABS...
V´SSSS!!!!
Cita de: Vigus en Julio 30, 2013, 08:11:05 PM
No lo dudes. Abs!!!!!! Yo lo probé en el salón de la moto sobre una deauville hace ya años y cuando baje de la moto lo primero que dije fue: La próxima con abs. y Así fue.
Probablemente nunca lo utilizarás, pero el no tenerlo marca la diferencia entre un susto y una caída con consecuencias personales y materiales.
Creo que con este video ya te terminamos de convecer.
Mandatory ABS on Motorcycles? (http://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA#)
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Muy guapo el video!Sin abs en mojado es caida segura.
No voy a defender yo las motos sin abs, pero También hay que recordar que en algunas circunstancias con ABS la moto tarda más metros en frenar :icon_eek:. Lo dice el propio manual de Honda de la moto.
(http://img88.imageshack.us/img88/8092/absvfr.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/88/absvfr.jpg/)
:paraguas:
Es cierto que en condiciones particulares el ABS tarda más, pero en el 99% de las demás frena en igual o menos metros y ante todo, te permite guardar el control de la moto que es lo más importante. Yo el martes con la blanquita pegué un frenazo a culpa de un atontado que iba delante y me vi estampado contra él. No fue el caso :icon_lol: y eso que llevaba más peso con la parienta. Mi VTEC 800 no lo llevaba y cuando la compré la diferencia eran 500 € con una que sí lo tenía. Ahora que lo tengo ni lo dudaría un instante. Además el ABS ya es obligatorio en todos los coches nuevos (hasta los Panda lo llevan).
Por cierto, constanto las diferencias con las del 2006, la mía lleva el logotipo VFR en una pegatina negra y lo del faro delantero.
Paciencia y sigue buscando hasta que encuentres lo que quieres.
En mi opinión, respecto a no tener abs, lo mas peligroso es lo de siempre, bloquear a la vez que se hace contramanillar. Te vas derecho por el suelo hacia el peligro que querías evitar.
Tal y como están los precios yo me compraba el modelo moderno y con abs. Además, cómo te han dicho, tendrá un venta mucho mas fácil a futuro. Sobretodo ahora, que no se vende un colín.
Arri, es cierto que el ABS no es perfecto ni te garantiza que no te vas a ir al suelo. En la mía, cuando te acercas a una rotonda con las bandas rugosas antes de llegar, si frenas sobre ellas te alarga mucho la frenada y te terminas metiendo en la rotonda a saco, lo que hago es liberar la presión del freno sobre las bandas y frenar entre una y otra. Es otro punto que hay que aprender a conocer de tu moto.
Teniendo en cuento los pros y las contras... sigo prefiriendo llevar ABS.
He seguido fielmente vuestros consejos y desde hace dos días tengo una bellísima VTEC con ABS del 2006. Hoy he ido a hacer unas curvas con los amigotes y se comporta espectacular. No estoy todavía en disposición de hacer muchas valoraciones porque llevo muy pocos quilómetros (lo dejo para más adelante) pero las primeras impresiones son muy buenas.
Uno de mis amigos que la ha probado la ha comparado con un Audi A6. Ha sido una comparación curiosa...
enhorabuena
Enhorabuena, igual que la mia.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Compra lógica. :drink5:
Pues enhorabuena por la compra, una elección genial lo del ABS. Te lo digo yo que ya le he hecho 10 o 12 km a la mia, y no veas como frenó en el ceda el paso de mi esquina. :icon_lol:
Cita de: nepomuceno1981 en Agosto 03, 2013, 09:03:01 PM
He seguido fielmente vuestros consejos y desde hace dos días tengo una bellísima VTEC con ABS del 2006. Hoy he ido a hacer unas curvas con los amigotes y se comporta espectacular. No estoy todavía en disposición de hacer muchas valoraciones porque llevo muy pocos quilómetros (lo dejo para más adelante) pero las primeras impresiones son muy buenas.
Uno de mis amigos que la ha probado la ha comparado con un Audi A6. Ha sido una comparación curiosa...
Enhorabuena por la compra! Creo que has acertado de lleno 😉. Pero cuéntanos algo mas! Como km, precio de venta, etc.
Hola, perdonad que me meta después de tanto tiempo, me surge una duda: del modelo sin abs hay alguna diferencia entre la septiembre 2006 y la agosto 2009, me dicen que la electrónica, es eso verdad. Gracias por vuestras aportaciones......
Cita de: POPYRM en Agosto 31, 2014, 12:05:10 AM
Hola, perdonad que me meta después de tanto tiempo, me surge una duda: del modelo sin abs hay alguna diferencia entre la septiembre 2006 y la agosto 2009, me dicen que la electrónica, es eso verdad. Gracias por vuestras aportaciones......
Podría ser la electrónica, pero sería el único porque el modelo no cambia hasta el 2011. Me corrijan si no es cierto gracias.
Cita de: POPYRM en Agosto 31, 2014, 12:05:10 AM
Hola, perdonad que me meta después de tanto tiempo, me surge una duda: del modelo sin abs hay alguna diferencia entre la septiembre 2006 y la agosto 2009, me dicen que la electrónica, es eso verdad. Gracias por vuestras aportaciones......
Si mal no recuerdo fue precisamente en el 2006 donde cambió, por lo que la del 2009 es exactamente igual.
2002-2005 VTEC I
2006-2010 VTEC II
Yo me compre hace unos meses la del 03, me costo 4500€ mas gastos, era de un conocido y con 18000 kms. A lo que voy... Hubiera tenido por el mismo precio otra Vfr del 2006 pero con mas kms y de alguien que no conozco, y creo que hice buena elección, también deberías de barajar la hipótesis. Un saludo compañeros. :drink5: