Hola
Me acabo de comprar una 800 del 98 , tiene 60.000 km, y la única pega que le veo es que al frenar fuerte delante a unos 70/ 80 km por hora transmite una vibración bastante evidente en el manillar.
No se sí alguno de vosotros podría decirme algo.
Gracias
podria ser desde falta de limpieza de los pistones de las pinzas de freno, hasta mal sangrado del sistema,pasando por pastillas o discos...
tienes que levantar la moto en el caballete ir girando la rueda a ver si notas algo en los discos a simple vista....
Las pastillas están un poco gastadas, pero los discos aparentemente esta bien, de todas formas tengo también una V 750 f RC 24 1 y vibra menos en general.
La 800 transmite una ligera vibración en la estriberas que la 750 no.
No se, creo que cambiare las pastillas y así se revisará todo e sistema de frenado
Cita de: Trav en Julio 25, 2013, 09:08:59 PM
Las pastillas están un poco gastadas, pero los discos aparentemente esta bien, de todas formas tengo también una V 750 f RC 24 1 y vibra menos en general.
La 800 transmite una ligera vibración en la estriberas que la 750 no.
No se, creo que cambiare las pastillas y así se revisará todo e sistema de frenado
si por la vibracion a la que cuentas te refieres a la del motor...
lo de la vibracion en la estribera es algo normal, para eso habia una estribera modificacion/reforma que saco honda ,las modificadas venian con un peso para evitar eso...
por lo menos la configuracion de vacio de motor en las 750 y vtec es diferente a las Fi (rc46I) los valores en el vacuometro no son los mismos como en las anteriores... quizas por ahi pueden ir los tiros... y tengas el motor fuera de punto..
prueba a hacer una sincronizacion de motor que seguro se quitan las vibraciones...
El motor no noto que vibré, simplemente a unas 7000/8000 vueltas se nota una ligera vibración en las estriberas (casi unas cosquillas)
Cita de: Trav en Julio 25, 2013, 09:29:23 PM
El motor no noto que vibré, simplemente a unas 7000/8000 vueltas se nota una ligera vibración en las estriberas (casi unas cosquillas)
lo del cosquilleo es asi, yo he dejado tambien una rc24-1 hace unos 4 meses, y estas hablando de un MOTOR muy serio, perfecto. sin vibraciones de ningun tipo.
no puedes comparar un motor rc24 con ningun otro vfr 750 u 800.
a todos los va a ganar en tiron, bajos y suavidad.
no obstante te anticipo que la 800 fi avisa sobre todo en estribera izquierda, que esta mal el kit de arrastre, o mal tensado o poco engrasada la cadena.
lo de la vibracion en frenada,,,,, hay que mirarlo.
lo primero que tengas presion correcta y neumatico con buen desgaste, sin escalones......
podrian ser discos, podrian ser rodamientos de direccion, podrian ser pastillas de freno ...........
ya que no ves bien las pastillas, empieza por poner unas nuevas, que tampoco son tan caras unas sinterizadas, y veras si sigue el problema o continua.
cualquier duda que tengas, la comentas.
saludos, pecha
La VFR 2000 es estéticamente igual, pero tiene unos contrapesos diferentes en los estribos para amortiguar esas vibraciones.
Cita de: Gianola en Julio 26, 2013, 10:10:03 AM
La VFR 2000 es estéticamente igual, pero tiene unos contrapesos diferentes en los estribos para amortiguar esas vibraciones.
pues mira, no sabia yo ese detalle.
pensaba que la 2000-2001 solo se diferenciaba por el HISS y por ir catalizada.
esto es el despiece de estribera del FI 99
http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2300-VFR+800.html (http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2300-VFR+800.html)
y este es de una 2001,
http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4840-13MBGW41-VFR800FI1-2001-F__2300-VFR+800.html (http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4840-13MBGW41-VFR800FI1-2001-F__2300-VFR+800.html)
y mirando por encima, parece que lleva lo mismo en despiece........
ya me diras gianola que es lo que dices que cambia de un año a otro.
saludos, pecha.
en realidad tienen más diferencias.. las puse hace unos años aquí en el foro pero eso de los estribos me parece que es mito urbano.
la FI es famosa por tener era vibración en ese lado.. no me prepararía demasiado a no ser que esté muy exagerado
A mi desde que le hice una superlimpieza al kit de transmision, sobre todo a la zona superior del basculante por donde pasa la cadena quitando incluso el protector, ,me desapareció una gran parte de esa vibración que, ciertamente, la sufrimos bastante los usuarios de 98 a 01.
Gracias a todos, creo que empezare por cambiar las pastillas, el kit de arrastre lo aguantare un poco más, lo de las vibraciones es poco así que lo olvidare.
Es verdad Pecha la v24 es una maravilla
Cita de: Trav en Julio 27, 2013, 12:00:22 AM
Gracias a todos, creo que empezare por cambiar las pastillas, el kit de arrastre lo aguantare un poco más, lo de las vibraciones es poco así que lo olvidare.
Es verdad Pecha la v24 es una maravilla
doy fe, y si la tienes en orden de marcha, y con seguro, si pasas algun dia por el europolis que veo que eres de las rozas, te pasas por mi curro, CHATTERING MOTOR, y la veo.
saludos, pecha.
Cita de: Trav en Julio 25, 2013, 09:29:23 PM
El motor no noto que vibré, simplemente a unas 7000/8000 vueltas se nota una ligera vibración en las estriberas (casi unas cosquillas)
Eso es bastante normal en ese modelo...y si tienes la transmisión tocada o mal tensada se acentúa...otra cosa que me pasaba en su día era que si soltaba manos entre 60 y 70 kms/h más o menos se movía la dirección, también notaba como ciertos baches en la rueda delantera al tumbar...fué cambiar los pilot road 2 ct por los power pure y se terminó el problema :eusa_whistle: vsss
Cita de: pecha en Julio 26, 2013, 02:41:51 PM
y mirando por encima, parece que lleva lo mismo en despiece........
ya me diras gianola que es lo que dices que cambia de un año a otro.
Pues entonces estaba equivocado, tenía entendido que la VFR del 2000 llevaba otros contrapesos en el manillar y las estriberas para evitar esas vibraciones. Es un tema del que se ha hablado por aquí varias veces.
Hola Pecha
Estuve hablando contigo en tu tienda hace unos 15 días, no se sí te acordarás, te enseñe las fotos de la RC 24, y quedamos en que me pasaría una tarde para que la vieras y tu me enseñarías la RC 46.
Al final me he lanzado y la compre, me paso un día de estos y te veo, estarás la semana del 12 de agosto?
Yo te enseño la mía si tú me enseñas la tuya...
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Je je, vale pero sin mariconadas, eh