Buenas a todos! A ver si me alguien me puede aclarar una duda que tengo... El caso es que para ir recto noto que el manillar va un pelin torcido, un poco hacia la derecha... Mi pregunta es: si aflojo los tornillos que sujetan las barras supongo que podre enderezarlo pero, si suelto de arriba y abajo podria caer el morro no? Puedo soltar primero de arriba, intentar enderezar, luego apretar y soltar de abajo? No me explico bien... Mejor quitar carenado inferior y poner un taco de madera o algo bajo el motor para poder soltar del todo las barras y asi asegurarme el exito?
No se si se me entiende pero bueno... A ver si alguien me ilumina porque soy un puto maniatico y me toca los huevos que no veas que vaya aunque sea un pelin de nada torcido...
Saludos! :drink5:
los tornillos de las barras no hace falta aflojarlos para nada, solo con aflojar los tornillos del semimanillar y quitar la grupilla que hace de tope el la parte alta de la botella ya puedes sacarlos....
lo mas normal es que aflojes y lo muevas a la posision correcta, pero mucho me temo que podria estar el semi doblado por alguna caida en parado... :paraguas:
Gracias jcap pero no va por ahi la cosa... Lo que se nota que no va recto es la pletina , no los semis... Me explico? Los semis diria que estan perfectos, lo que quiero es aflojar las barras, creo que estan algo reviradas, muy poco pero algo... La pregunta es si aflojo los tornillos se me cae la moto? Esta claro q si aflojo del todo la moto va para abajo jejeje pero si aflojo un pelin no verdad? O mejor la aseguro y aflojo bien las barras de arriba y abajo? Le doy con el bordillo una vez aflojado un pelin? Jeje
En fin, merci por contestar!
No se si he entendido bien,dices q tienes la barras torcidas? Y no notas nada raro?
Yo desmontaria toda la suspension, barra,botellas y tijas a ver q es lo que esta torcido y si finalmefinalmemte son las barras yp pienso q lomejor seria cambiarlas aunque no se si un tornero te las podia enderezar.
Para desmontar tendras q sacar la rueda,sacar todo lo anclado a la suspension soltar lo corclip q van en la tuerca d barra superior y finalmente soltar tornillos d las tijas y las barras caeran hacia abajo. Todo esto con el caballete central y algun tope en la quilla o motor para q no venza la moto. Ya de paso podias cambiarle el aceite a las horquillas.
Cita de: Rantxo en Agosto 03, 2013, 04:05:01 PM
Gracias jcap pero no va por ahi la cosa... Lo que se nota que no va recto es la pletina , no los semis... Me explico? Los semis diria que estan perfectos, lo que quiero es aflojar las barras, creo que estan algo reviradas, muy poco pero algo... La pregunta es si aflojo los tornillos se me cae la moto? Esta claro q si aflojo del todo la moto va para abajo jejeje pero si aflojo un pelin no verdad? O mejor la aseguro y aflojo bien las barras de arriba y abajo? Le doy con el bordillo una vez aflojado un pelin? Jeje
En fin, merci por contestar!
sí, se te puede hundir hacia delante.. ponle un gato hidráulico o tacos de madera debajo de los colectores, con la moto en el caballete.
Dudo mucho que esten torcidas apu, si lo estan será una ínfima miseria y ni se nota, la moto va y se comporta como una máquina :ok: ojalá no tengas razón también te lo digo... :paraguas:
Gracias Sonic :victory: creo que me has entendido bien por como has respondido... Ya os comento a ver que es al final si las barras o el semi izquierdo que no lo descarto del todo, igual llevas razon en parte jcap!
Por cierto es muy complicado/caro encontrar un semimanillar nuevo? Con que no esté torcido me vale...
Muchas gracias a todos :drink5:
Cita de: Rantxo en Agosto 04, 2013, 01:11:08 AM
Por cierto es muy complicado/caro encontrar un semimanillar nuevo? Con que no esté torcido me vale...
San Ebay
Los de la tija superior los aflojas bastante y los de la inferior solamente un poco.
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Yo compre la mía así también, los semimanillares de VFR de ese año y el siguiente llevan trabas contra la tija por lo que no deberían moverse de su posición más que un par de milimetros, SI NO ESTÁN TORCIDOS LOS SEMIMANILLARES, se aflojan los tornillos de la tija superior solamente (no los semimanillares), y se tuerce hacia donde se quiera, es sólo un problema de un poquito de torsión, lo mejor es que alguien ayude mirando de adelante y la moto parada en el caballete central en un lugar plano.
10 minutos máximo.
Espero que ayude
Muchas gracias a todos! Yauguru tienes razon con lo de las trabas... Voy a probar esta semana y os cuento y si hace falta cuelgo alguna foto y todo!
Gracias a todos de verdad :bienn:
Sí, pon fotos, por favor, que me parece que tengo la dirección un poco torcida y me vendrá bien revisarlo :drink5:
Mira Rantxo, te lo dibujé aquí, lo que te pasa es más simple de llo que crees, basta dejar las tijas "ligeramente" desalineadas, la de arriba y la de abajo, para que tuerzas la rueda hacia un lado, pese a que las tijas ajustan PERFECTAMENTE en las barras, créeme que se pueden mover a medio apretar.
Mira con un ojo cerrado la línea de la tija de arriba y la de abajo, si no están exactamente paralelas, tienes la rueda torcida, y no se nota hasta que andas.
Mira esta imagen a ver si la entiendes, está dibujada exagerada pero así se entiende.
(http://s15.postimg.org/w3yevxc2j/fork1.jpg%5Dhttp://s15.postimg.org/w3yevxc2j/fork1.jpg)
SOLUCION? Sólo afloja un poco las tijas superiores (verdes en el dibujo), NO AFLOJES LOS SEMIMANILLARES NI LAS TIJAS DE ABAJO, y le das golpecitos a los semimanillares, a un lado o el otro, o te le afirmas hacia un lado o el otro desde los puños, MIENTRAS ALGUIEN o TU MISMO AGUANTAS LA RUEDA DELANTERA FIJA ENTRE LAS RODILLAS. (Como hacíamos con la bicicleta vale !!..)
Vas a ver como se mueven las barras tipo tijera... apenitas.. pero un milimetro desalineadas las tijas tuercen la rueda un par de grados.
A ver si se entiende, no es difícil, me juego a eso.
Joder Yauguru! Te lo curras un monton! :bienn: le meto mano en breves y te cuento!
Muchas gracias!! :drink5:
Gracias, prueba.. no cuesta nada.
Te recuerdo que esto lo puedes hacer con el caballete central y la rueda delantera apoyada, si llegaras por algun motivo, a aflojar las tijas de abajo también, todo el sistema se mueve más fácil pero también SE TE HUNDE LA MOTO!, así que en este caso recuerda que además del caballete central, debes tener algo bajo la quilla apoyado en el escape, así no se te cambia la altura de las barras, (si aflojas solo arriba no pierdes ese ajuste).
Suerte!