buenos dias
quizá debería volver a presentarme porque hace años que no piso por aqui. cuando me registré tenía una vfr750 del 91 y estaba encantado, pero antes que de me volviese loco el regulador decidí cambiar a la vfr800. no fué un gran cambio, salvo por la inyección y el freno dual, con lo que seguí en el fondo de la mente pensando en el modelo 91 que es la que siempre me gustó. vendí hace poco la 800 a un conocido y me compré un scooter tmax 500 por comodidad y porque la vida ha cambiado en muchos aspectos.
pero seguí con mi idea de volver a la 750, pensaba en esperar a que el modelo cumpliese 25 años para asegurar como clásica y buscar una barata para restaurar con calma. la cosa es que encontré un seguro en amv para moto de mas de 20 años por 51€ sin asistencia y una vfr del 91 al lado de casa por 600€ y claro, la tuve que comprar. ahora la tengo desarmada entera porque tiene bastante para reparar, embrague, carenados, escape, mantenimiento, ruedas,escape....no tengo problemas porque trabajo en el mundo de la mecánica (no de moto) pero he encontrado una pérdida bastante rara. es una lágrima de aceite en el cilindro delantero izquierdo, algo más abajo de la tapa de balancines, en el propio cilindro. tiene un orificio hacia el interior y por ahí llora un poco de aceite.
alguien sabe si es alguna especie de respiradero, si lleva algún tipo de tapa......podría enviar una foto, pero no sé como hacerlo ahora.
bueno, perdón por el tocho, y aqui estoy para lo que sea
mandame la foto yo te la subo, miro el despiece de la zona y lo subo al hilo para que lo podamos debatir entre todos..
Hola, creo que el orificio que cuentas es donde se pone el medidor de depresión para sincronizar cilindros? En fin. Mejor esa afoto de esa lágrima.
Hasta luego.
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hola,
jcap, como te envio la foto?
si es el orificio para sincronizar cilindros supongo que debería ir tapado
también me extraña que es una pérdida reciente, tenía que llevar muchisimo tiempo parada para que no se notasen pérdidas anteriores, podría ser por arrancar sin escape o algo así????
mandame una foto por email...
como tienes el filtro de aire? estaba manchado de aceite?
de todas maneras si quieres salir de dudas con poner un vacuometro de rejoles "no el de barras"
ya te canta como esta el estado de si tienes compresion correcta, el estado de cilindros y segmentos
hola,
ya he enviado la foto
la moto marca 77000km, el filtro está bastante bien, si pasas el dedo mancha, pero no está aceitado. el escape está limpio. de todos modos aprovecharé ahora q está desmontada para mirar la compresión y cambiar bujias. tengo un reloj de coche, la compresíón supongo q sea similar.
por la tarde os digo lo que marca
por una parte los orificios esos los lleva abierto todas
(http://i.ebayimg.com/t/Motor-Honda-VFR-750-RC36-1-Bj-1992-Laufleistung-84-304-km-engine-/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqJHJEkE+VCHgUcZBP+EgUIerw~~60_35.JPG)
aqui la foto....
(http://i42.tinypic.com/5cmxjd.jpg)
por si te hace falta el despiece para algo..
http://www.bike-parts.fr/moto-honda-identification-VFR750FP-10242.html (http://www.bike-parts.fr/moto-honda-identification-VFR750FP-10242.html)
no se, me atreveria a afirmar que no es nada grave, podria tratarse de un llenado de aceite por encima del limite o alguna sobrepresion del mismo..
prueba a cambiar aceite y filtro, limpias la zona y controlala.
Si no me equivoco eso solo es un aliviadero de la camara donde esta montada la bujia, me paso algo parecido con la Gsxr y solo era que habia pellizcado un poco la junta de la tapa balancines.
Por lo que lo que seguramente te pasa es que tienes una fuga en la tapa balancines pero en el lado interior y por ahi es donde chorrea.
hola de nuevo
antes de desmontar la tapa de balancines delantera he puesto un reloj de los que se usan en los coches de gasolina.
se quita la bujía y se pone en su lugar un reloj. al girar el motor no marca nada y suena la compresión escapándose supongo que por uno de estos orificios (no lo veia porque era en los cilindros traseros).
entiendo que al llegar a cierta compresión fuga por ahí.
desmontada la tapa de balancines delantera no veo problema en la junta, me falta comprobar el reglaje de válvulas a ver si ese cilindro no está bien y coge más presión por no abrir a tiempo la valvula de escape.
no le veo mucho más sentido al tema y no quiero montar la junta, la tapa, radiador y demás con el riesgo de que siga llorando por el mismo sitio. si hago un tapón, la presión lo expulsará seguramente.
se agradecería alguna opinión o experiencia, de todos modos ya os iré contando como va la cosa
voy a preguntarlo, de momento te pongo una foto oficial donde se ve un motor de vfr 750 rc36
(http://img40.imageshack.us/img40/3022/vfr750engine.jpg)
no se como va el desahogo de los balancines, quizá la arranqué el algún momento sin la tapa del filtro del aire y en ese momento no se hizo el circuito correcto y fué cuando salió esa mancha...???
a ver si esta tarde puedo investigar esto porque en los motores de automoción la sobrepresión de la tapa de balancines vuelve al filtro de aire, lo que muchas veces hace que éste se ensucie muy a menudo en motores rodados que soplan bastante al carter y los balancines, de ahí que hay quien opta por dejar una manguera libre hacia el exterior para evitarlo
Cita de: wookie en Agosto 06, 2013, 03:22:11 PM
Si no me equivoco eso solo es un aliviadero de la camara donde esta montada la bujia, me paso algo parecido con la Gsxr y solo era que habia pellizcado un poco la junta de la tapa balancines.
Por lo que lo que seguramente te pasa es que tienes una fuga en la tapa balancines pero en el lado interior y por ahi es donde chorrea.
+1
Es mas lo que te dice wookie, deberías ver esa junta y cambiarla ya que veo que ensucias desde ella hacia el exterior....ya que desmontas...mejor prevenir.
Y si cambias ... Mejor las dos.
Ya que tienes abierta para juntas, pasa las galgas de separación de pastillas con balancín y compruebas tolerancias...
No es difícil...
Espero que tengas ganas de disfrutar esa maravilla...todo a su tiempo.
Saludos
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Creo que no me has entendido.
El hueco donde va la bujia se hace estanco en la parte superior por la pipa. Y ese espacio lleva un taladro hecho que es por donde te asoma aceite.
Ahi no hay ninguna compresion ni nada por el estilo, pero si la junta balancines refuma por dentro esto cae en la zona de la bujia y por eso te sale aceite por ese agujero.
(http://images.wemoto.com/full/GASKET_ROCKER_HONDA/10043901.jpg)
A mi me paso en la gsxr que al montarla se pellizco, pero en el 4 en linea de suzuki el agujero va en la parte fronta justo detras de los colectores, lo primero que pense que habia roto culata.
buenos dias
problema? encontrado y creo que solucionado
con la tapa de balancines desmontada y las holguras de valvulas dentro de la tolerancia, estudio el tema con mas calma.
observo por el orificio y se ve claridad, tapo el alojamiento de la bujía y oscuridad, meto una varilla y por el alojamiento de la bujía con ésta quitada puedo verla aparecer justo antes de la rosca.
esto significa que el orificio sólo hace de salida para agua que pueda entrar por el capuchón de la bujía o como creo q es el caso, para que no se acumule aceite de la tapa de balancines. la junta rodea por la parte superior el alojamiento de la bujía y tiene que estar fugando algo hacia la parte de adentro, un aceite que al bajar hasta la rosca de la bujía escapa por el orificio de referencia practicado precisamente para desalojar estas posibles pérdidas. no puede ser aceite que suba al cilindro porque lo máximo en este caso sería engrasar la bujía, no puede salir hacia arriba lógicamente.
es alarmante ver perder aceite a mitar de cilindro, pero es justo la altura antes de la rosca de la bujía y lo único que cae es lo que pierde la junta, por eso es como una lágrima, sin presión.
y también por eso no marcaba el reloj de compresión, porque estaba puesto en la parte superior de la entrada del cable de la bujía, en la tapa (por el diámetro no me entraba hasta el fondo, hasta la rosca de la bujía) y la compresión al girar el motor salía libre por el registro.
la junta parece que está bien, pero voy a poner una nueva o usar silicona rtv y seguro que ya no pierde más.
bueno, os contaré cuando la arranque pero creo que el tema está claro y era más bien un error de apreciación porque a simple vista parece que el orificio está mas abajo y es preocupante.
amén wookie,
era eso exactamente, no te había entendido en la primera respuesta y acaba de llegar tu aclaración mientras yo respondia.
es cierto que parece una avería de magnitud y realmente solo es por la junta
gracias
:ok: De nada, pa eso estamos :drink5:
Sois un par de gays....
Perdón crack.....
El predictivo......
Mejor así... Una juntita y fuera problemas...
Saludos
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