Pues eso , que hoy se me han cruzado los cables y he montado la alarma Bretto W100 en mi moto y anda que no ha costado ni na...
carenados laterales fuera , cupula frontal y morro desmontado y venga pasar cables... y encima 270 pavos tienen la culpa.....
http://www.bretto.es/alarmas-moto-coche/alarma-de-moto-con-localizador-gps-bretto-w100 (http://www.bretto.es/alarmas-moto-coche/alarma-de-moto-con-localizador-gps-bretto-w100)
249 alarma + 15 microfono + 6 portes = 270
esto es lo que recibimos al abrir el paquete
(http://img22.imageshack.us/img22/3521/kp4b.jpg)
tenemos que abrir el modulo de la alarma para meter una targeta telefonica , a la que previamente le hemos quitado el pin
(http://img42.imageshack.us/img42/1508/1cjv.jpg)
levantamos la solapa del targetero , metemos la targeta y lo encajamos en su sitio
(http://img585.imageshack.us/img585/4484/fbaz.jpg)
(http://img823.imageshack.us/img823/1364/m3ep.jpg)
una vez introducimos la targeta sin en la alarma , debemos activar la pila interna de la misma
para ello , movemos la palanca que se ve señalada en el circulo hacia la derecha
(http://img10.imageshack.us/img10/296/5cpe.jpg)
luego viene lo divertido , preparar la instalacion y desmontar la moto
aqui os dejo el esquema de montaje del cableado
(http://img51.imageshack.us/img51/6221/q4s5.jpg)
con esta configuracion de montaje , la alarma solo se alimenta de la bateria de litio que trae de la casa
asi que no consume nada de bateria de la moto.
esa bateria de litio , una vez cargada , tiene una autonomia de unos 14 dias
pero eso no es lo mas divertido , mas de uno ya sabe que lo mejor es desmontar carenados y frontal...
una vez los cables empalmados , dejamos la alarma sobre la moto y probamos que todo funcione
(http://img687.imageshack.us/img687/559/tpp2.jpg)
como se ve , he unido pila y alarma para simplificar
(http://img839.imageshack.us/img839/544/24jq.jpg)
(http://img809.imageshack.us/img809/4223/rcwp.jpg)
y esto es lo que mas me ha dado por el culo , el cable del corte de encendido
esta a la parte derecha del carenado , en la clavija de color rojo
es el cable negro y blanco de la parte superior , donde esta el enganche
(http://img823.imageshack.us/img823/4962/yfo5.jpg)
pero bueno , tras 3 horas de montaje y pegarse de hostias con el cableado , todo va como la seda y la moto no se ha prendido fuego... que ya es....
ahora a disfrutarla , que es una pasada de alarma.
ya os contare en otro rato las caracteristicas de la misma
Que lleva como sensores?
sensor de movimineto
sensor gps , en caso de que la muevan de sitio y para localizarla
detecta arranques no autorizados del motor
microfono para escuchar lo que dicen los que intentan robartela
corte de encendido desde el movil
y un par de funciones mas que aun no conozco del todo
El sensor de movimiento por microondas también lo llevas?
no y me aconsejaron no ponerlo porque se queda siempre activo y se merienda la bateria a largo y medio plazo
ademas , con la seguridad que te da el gps , el sensor de movimiento y el microfono , creo que es innecesario.
es mas , hay una opcion para desconectar la sirena de la alarma y hacerla silenciosa , de manera que solo te enteras tu atraves del movil
asi puedes sorprender a los cacos infraganti o llamar a la policia para que los pille con las manos en la masa
A eso iba. Al ser un sensor activo te aumentaría el consumo de la alarma. Cuanto gasta en stand by?
de entrada lleva una bateria de litio que una vez coge el 100% de carga , dura 14 dias sin que consuma nada de la bateria de la moto
de hecho , la alarma solo se alimenta cuando arrancas la moto , puesto que coge corriente de positivo bajo llave , no tiene acceso a ningun positivo una vez se para
de la casa esa bateria de litio trae algo de carga , pero imagino que se acabara de cargar cuando de una vuelta este fin de semana
tambien tiene una opcion de bajo consumo que hace que la alarma hiberne tras pasar un tiempo sin que la moto arranque , volviendo a la vida si la activa el sensor de movimiento
esta bien pensada en ese sentido :victory:
voy a ver si hago el esquema de montage y lo entenderas mejor
acabo de añadir el esquema del cableado que he usado en mi montaje
es el que aconseja el fabricante para que la alarma solo se alimente de la bateria de litio que trae de origen
esa bateria de litio solo se carga cuando vamos con la moto en marcha , asi que tras el montaje habra que darse un buen rulo para recargarla al 100% por que de la casa no creo que
la entregen con la carga completa , debe venir con lo justo para el montaje y unas horas para que hagas las pruebas de funcionamiento.
Entiendo que en la propia pila va integrado el cargador? :icon_eek:
no hay cargador , se carga cuando arrancas la moto , pero tenemos estas opciones:
1- dejarlo asi como aconseja el fabricante y que la pila de litio se cargue solo al arrancar la moto
2- tirar una toma que alimente la pila de litio desde un cargador externo a la moto o a la bateria con un desconectador
3- monta la alarma sin la pila de litio directo a bateria , o con la pila de litio pero conectada a bateria de manera que chupe de ambas , aunque creo que esto ultimo no es muy aconsejable
Cita de: gandiautokiller en Agosto 10, 2013, 12:55:24 PM
no hay cargador , se carga cuando arrancas la moto , pero tenemos estas opciones:
1- dejarlo asi como aconseja el fabricante y que la pila de litio se cargue solo al arrancar la moto
2- tirar una toma que alimente la pila de litio desde un cargador externo a la moto o a la bateria con un desconectador
3- monta la alarma sin la pila de litio directo a bateria , o con la pila de litio pero conectada a bateria de manera que chupe de ambas , aunque creo que esto ultimo no es muy aconsejable
Algo sigue sin cuadrarme.
La pila lleva dos positivos y dos negativos. Un positivo recibe alimentación de la moto y el otro alimenta la alarma, por lo que a mi entender, la pila lleva autocargador, ya que a una pila de litio no se le puede meter toda la intensidad que suministra la batería de la moto, so pena de cargártela. Luego, para mi, lo lleva incorporado, si o si. No le veo otra posibilidad.
Como digo, viendo el esquema. :drink5:
si es correcto lo que tu dices , debe llevar algo integrado dentro de la propia pila porque va conectada a positivo bajo llave de 12v y al positivo de la alarma tambien de 12v (aparte de las dos tomas a masa)
aqui lo puedes ver mejor:
http://www.bretto.es/W100/Instalacion%20B-Saver.pdf (http://www.bretto.es/W100/Instalacion%20B-Saver.pdf)
y en esta pagina teneis todos los manuales de la bretto w100
http://www.bretto.es/alarmas-moto-coche/manuales (http://www.bretto.es/alarmas-moto-coche/manuales)
ok. de todas formas, si puedes, mídele el consumo real después de pila a batería desconectada.
en este enlace tienes lo del consumo detallado y doy fe de que es tal como dicen
http://www.bretto.es/W100/Dossier%20Consumo%20W100.pdf (http://www.bretto.es/W100/Dossier%20Consumo%20W100.pdf)
hoy he salido y la primera hora el voltimetro no subia de 12v , conforme pasaba la hora parpadeaba timidamente el led de 14v , y pasada ya la hora y cargada la bateria de litio de la alarma
volvio a marcar 14v sin pestañear...
eso si , al ralenti baja a 12v y no sube a 14v hasta pasadas las 1800 rpm , tambien baja a 12v cuando entra el ventilador del radiador , pero se recupera a 14v en menos de un minuto si vas por encima de las 2000 rpm.
eso es lo malo de cargar dos baterias a la vez , la de la moto y la de litio , pero como la de litio esta conectada a la instalacion de la moto (no puse diodo de proteccion) , en caso de ser necesario la moto tambien puede echar mano de ella en caso de necesidad , cosa que es buena y contrarresta un poco lo malo que es la carga.
en resumen , 1 vez al menos cado 12 a 14 dias hay que salir a dar una vuelta de 1 hora para mantener la bateria de litio cargada , y es muy aconsejable aunque no necesario , ponerle un mantenedor a la de la moto para que al arrancar esa hora cada 14 dias , toda la carga sea para la de litio , si no , puede que en vez de 1 hora necesite mas....
en ese manual del que he puesto el enlace se dice que mejor no trastear mandando mensajes a la moto porque si , porque gastamos mucha bateria para nada
o sea , que una vez acabadas las pruebas , mejor dejar la alarma en modo de ahorro de energia y no andar jugando con ella enseñandole a toquisqui que pasa lo chulo que va lo de loclizar la moto y todas las demas chucherias que trae
porque cada vez que enviamos un comando a la alarma , se activa durante 1 hora con un consumo de unos 150 miliamperios , frente a los 16 que usa en modo de ahorro..
y otro consejo muy imortante , no se os ocurra hacer lo que hice yo , ponerle un duplicado de la targeta telefonica de la parienta (solo 3 eurapios al mes) porque os costara muy poco dinero , pero cuando alguien llame a la parienta , si no lo coge antes de 4 tonos , lo coge la alarma de la moto por el tema del microfono oculto , lo cual es una soberana jodienda.... :cabezazo:
asi que en tener un rato esta semana , vuelta a empezar , a desmontar todo de nuevo para aceder a la alarma y cambiar el duplicado de targeta por una de la compañia "digi" de prepago de 10 euros , a 10 centimos el mensaje (100 mensajes) y 400 minutos de llamadas. Con eso espero no tener que recargar en por lo menos 6 meses , asi que aun sale mas barato que el duplicado de targeta
avisaos quedais...digi
Muy curiosa la alarma pero... en la VTEC con su sistema de recarga de batería tan justa tan justa... si que vas a tener que estar pendiente de la salud de tus baterías y voltímetro... por el bien del alternador y regulador... y luego el tema de la tarjeta sim... yo, paso... pero como chisme tecnológico está de puta madre por las prestaciones que ofrece...
:drink5:
el caso es que una vez cargada la pila de litio de la alarma , el 95% del tiempo cargas a 14 voltios y cuando se queda a 12 , semaforos y demas , tienes dos baterias de donde chupar
pero lo suyo seria encontrar un alternador como dios manda que diera mas amperaje , ya no por la alarma en si , si no por los puños termicos , el gps y cualquier cosa extra que quieras conectar.
en mi anterior moto la k1200s , encontre un alternador de k1200gt de asientos calefactables y como eran compatibles lo cambie y pase de uno de mierda de 45 amperios a otro de puta madre de unos 80
y se noto como de la noche al dia.
como los de las casas de motos tienden a abaratar costes , a veces fabrican piezas que montan en varios modelos diferentes de moto , habria que investigar si algun alternador de otro modelo con mas amperaje es compatible con la nuestra
Pues creo que final me tomaras por un pesado, pero vuelvo a disentir. Si como creo lleva el cargador incorporado, este nos va a impedir que retorne tensión a la batería de la moto.
Cita de: holleros en Agosto 13, 2013, 12:03:01 AM
Pues creo que final me tomaras por un pesado, pero vuelvo a disentir. Si como creo lleva el cargador incorporado, este nos va a impedir que retorne tensión a la batería de la moto.
Estoy seguro de que es así. De cualquier forma, la prueba es muy simple. Sólo hay que medir entre el positivo y negativo de los bornes de carga de la batería de litio y ver si dan chicha.
el caso es que la bateria de litio tiene cuatro cables , positivo y negativo de entrada para cargar y positivo y negativo de salida para alimentar la alarma
estoy seguro que del positivo y negativo de entrada no retorna la corriente , si no , se encenderia la luz de posicion que es de donde esta conectado ese positvo bajo llave
al final , aprovechando que he desmontado la moto para otros menesteres , he comprobado la bateria de litio que traia la alarma y que me habia dado algun que otro problema y me he llevado una sorpresa.
resulta que la bateria de litio estaba muerta :bawling: , 0 voltios , tras solo 4 dias sin uso , asi que ante la duda , tijeras y bateria a tomar viento... he conectado al alarma directa a la bateria de la moto
como la tengo siempre que no la gasto conectada a un mantenedor , no tendre problemas de descargas , aunque si la pones en modo de ahorro de energia , es poco probable que te descargue la bateria.
una cosa positiva que he descubierto es que si se corta la alimentacion de la alarma , no hay encendido :victory: , es una medida de seguridad que me ha gustado
pero se debera tener en cuenta en caso de que la bateria de la moto desfallezca algun dia , porque el efecto secundario sera que no habra encendido y no sera por causa de alguna averia
avisados quedais si os la comprais , recordad , conectadla directa a bateria y pasad de la pila de litio :victory:
Si te roban la moto, lo primero que harán será desconectar la batería. Por eso las alarmas con GPS vienen con batería propia.
Si la conectas así, simplemente no vale de nada!
Si realmente la batería está mal (ya es raro) y no es que hayas conectado mal, reclama al vendedor.
Cita de: Jimmyesp en Agosto 28, 2013, 05:11:06 PM
Si te roban la moto, lo primero que harán será desconectar la batería. Por eso las alarmas con GPS vienen con batería propia.
Si la conectas así, simplemente no vale de nada!
Si realmente la batería está mal (ya es raro) y no es que hayas conectado mal, reclama al vendedor.
+1
Cita de: Sonic en Agosto 28, 2013, 05:48:05 PM
Cita de: Jimmyesp en Agosto 28, 2013, 05:11:06 PM
Si te roban la moto, lo primero que harán será desconectar la batería. Por eso las alarmas con GPS vienen con batería propia.
Si la conectas así, simplemente no vale de nada!
Si realmente la batería está mal (ya es raro) y no es que hayas conectado mal, reclama al vendedor.
+1
Le habeis estropeado el brico sois unos aguafiestas :peta6
no dudeis que voy a reclamar , pero resulta que la propia alarma gps lleva otra bateria interna para el caso de que corten la corriente de unas 24 horas de duracion , la externa de litio es para evitar que consuma directamente de la bateria y tiene una autonomia de unos 15 dias
de todas maneras , prefiero dejarlo asi , porque si dejo puesta la de litio cuando me la cambien , durante los primeros 40 minutos de salida , toda la carga es para la de litio
y si nadie sabe que lleva esa alarma , porque la tengo en modo silencioso , me da tiempo a localizar la moto mas que de sobra
ademas si no se dan cuenta que la lleva , cada vez que arranquen o den el contacto , aumentan la duracion de la bateria interna de la alarma
Entonces sabiéndolo... tienes 24 horas para encontrarla... que en todo caso suele ser el tiempo q se tiene... después no hay (practicamente) esperanza ninguna... alarma o no alarma
he estado hablando con los que me vendieron la alarma y con la pila de litio y la moto parada , de 15 dias na de na , como mucho y con suerte 4 dias , aunque por mi experiencia creo que son 2
y da igual si la dejas conectada o desconectada , cosume lo mismo.
asi que mejor dejarla directo a bateria , pero con mantenedor , los que no puedan dejarla con mantenedor y la tengan que tener parada mas de 7 dias , que se olviden de esta alarma porque los dejara secos sin bateria.
en mi caso me va como anillo al dedo , pero imagino que para muchos esto quedara descartado :bawling:
¿y cuándo vayas de viaje de varios días?
en principio , alimentandose con la bateria interna que lleva la propia alarma , tiene para 24 horas , apartir de ese momento , empieza a chupar de bateria , asi que imagino que tendra para unos 4 o 7 dias o quizas mas antes de que la cosa se ponga chunga.
aunque la propia alarma te envia un mensaje si detecta que la bateria baja de 11 voltios...
por otra parte , si sales de viaje sueles usar la moto a diario , porque no tienes otra cosa para moverte y porque precisamente sales a eso , a hacer kilometros por carreteras nuevas
asi que no creo que suponga un problema gordo.
pero es algo a tener en cuenta y no hay que olvidar que la moto no puede estar parada indefinidamente
en caso de que se supiera de antemano que va a estar mucho tiempo parada y no tuviera la opcion del mantenedor , podria echar mano del desconectador de bateria que lleva mi moto
pero la pega es que tras 24 horas se perderia la protecion de la alarma , aunque lo unico positivo es que si no se conecta la alarma , no habria encendido de motor porque el circuito pasa ahora atraves de la alarma.