Hola llego la hora de cambiar el kit de transmision de mi niña, algun consejo de donde comprarlo, bueno bonito y barato estoy parado desde hace un añito.
Pues aunque te parezca mentira... el mejor precio que encontré hace unos meses fue en una tienda de mi ciudad... mira por internet y llama a las tiendas más populares de tu zona y compara...
Fue una cadena DID ZX530 y piñón 15 dientes y plato 43 dientes de la marca JT... y creo que me costó 135€ en oferta... ojo de origen el piñón tiene 16 dientes.
Sonic, porque montas tu el piñón de 15 dientes, mas aceleración, la moto va mejor, como funcionara el vtec ???.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Por cierto la mia es 2.010 y creo que ya necesita el cambio, cuantos km. suelen durar.
Cita de: tumbando en Agosto 12, 2013, 03:29:08 PM
Sonic, porque montas tu el piñón de 15 dientes, mas aceleración, la moto va mejor, como funcionara el vtec ???.
Saludos y gracias por tu respuesta.
porque no encontré el de 16 que tenía... :risa7: :risa7: :risa7:
no si alguna vez había montado el de 15... porque entonces está claro, la relación de las marchas se acortan y eso da más impulso al acelerar... claro, las consecuencias son, que la cadena puede durar un pelín menos y que pierdes velocidad máxima, aunque llegarás a ella antes... hace que entre en VTEC a velocidades menores que las que serían con 16 dientes y el velocímetro... digamos que si en la VTEC II, la moto entra en modo VTEC en 6ª a 150 km/h con el de 16 pues con el de 15 entra a 145 km/h... o algo así... también hace que primera la usarás menos ya que queda bastante corta... pero no demasiado... y tb hace que levantar la rueda delantera sea mucho más fácil, pero aún tienes que hacerlo aposta, no es peligroso.
lo hice la primera vez cuando solía entrar en circuito... ahora se lo he puesto porque no encontraba el de 16 que es el que iba a usar, ya que ya no la meto en circuito...
también quita algo de economía/autonomía... pero tampoco tanto.
Cita de: tumbando en Agosto 12, 2013, 03:30:34 PM
Por cierto la mia es 2.010 y creo que ya necesita el cambio, cuantos km. suelen durar.
esto depende de cómo lo cuidas... si lo cuidas poco incluso lo fundes en 20.000 km... si lo cuidas de 40 para arriba...
la mia es como la tuya y el primer kit me duró 16900Km.
no se si tendrá algo que ver que entrara 2 veces al circuito con ella :icon_confused:
lo normal es que te dure unos 35000 de ahí para arriba
pero depende mucho de la conduccion.
salu2
:victory:
Cita de: vfrlopez en Agosto 12, 2013, 04:24:20 PM
la mia es como la tuya y el primer kit me duró 16900Km.
no se si tendrá algo que ver que entrara 2 veces al circuito con ella :icon_confused:
lo normal es que te dure unos 35000 de ahí para arriba
pero depende mucho de la conduccion.
salu2
:victory:
A mí me duró 75.000 km la cadena, porque el piñon y el plato son los que traía la moto y tiene 100.000 km, porque la cadena la cambie en viaje y no tenían el piñon y el plato para la vtec. De todos modos me dijeron que se veían bien.
Secreto: Conducción fina y suave, como la compresa.... y scottoiler desde el km. 0 de la moto.
Saludos.
La duración depende de esos factores que mencionais, y del MONTAJE. Si el eslabón de unión se aprieta mucho los remaches se gripan y el kit durará menos. Que fué lo que le pasó a la cadena Did y piñones JT que le pusimos a la Vtec en casa.
Le he hecho 30.000km, o menos, y ya está dando las últimas bocanadas.
Bien la mia tiene 44000
Pero pregunto cual tengo que comprar y donde soy de motril y repuestos de honda son exagerados en precio. Por Internet alguna pagina, o a traves del club en alguna tienda?
Cita de: joselou en Agosto 12, 2013, 08:23:36 PM
Bien la mia tiene 44000
Pero pregunto cual tengo que comprar y donde soy de motril y repuestos de honda son exagerados en precio. Por Internet alguna pagina, o a traves del club en alguna tienda?
Did recomienda 530ZVM-X que es una cadena reforzada con eslabones X-ring. Piñón 16 dientes y corona de 43, de JT por ejemplo. Páginas de internet ... pues en Ubrique motor o en Motomarca te hacen buenos precios. Por ebay seguro que los encuentras más baratos. En Motomarca, dejando una garantía (100 € que después devuelven) incluso te dejan la herramienta para cortar y remachar el eslabón.
Cita de: Nebari en Agosto 12, 2013, 08:55:51 PM
Cita de: joselou en Agosto 12, 2013, 08:23:36 PM
Bien la mia tiene 44000
Pero pregunto cual tengo que comprar y donde soy de motril y repuestos de honda son exagerados en precio. Por Internet alguna pagina, o a traves del club en alguna tienda?
un motrileño¡¡¡ estamos aqui al lado saludos El ejido.
En motobuykers ha estado hasta hace una semana las did y piñon y plato por 135 euros. Acabo de mirar pero no aparece la campaña ya...
Cita de: joselou en Agosto 12, 2013, 08:23:36 PM
Bien la mia tiene 44000
Pero pregunto cual tengo que comprar y donde soy de motril y repuestos de honda son exagerados en precio. Por Internet alguna pagina, o a traves del club en alguna tienda?
DID, que es el que trae la moto.
Y en Motril está motorecambio
Formas de contacto
Telefono: 958 603 791
Fax: 958 609 896
Email:Consultas@moto-recambio.com
Yo les he comprado algún espejo, y buen precio y envio correcto. A ti que te pilla al lado, te ahorras el porte
Esto es lo que tienen:
Kit de transmision Honda VFR 800 VTEC 03/09 - VFR 800 F Interceptor (Con y sin ABS) 07/ X-Ring Oro Acero
PASO - 530
N.ESLABONES - 110
tipo cierre - Remache
MATERIAL CORONA - Acero
160,60 € IVA incluído
Referencia: K0357
Cantidad:
Disponibilidad: 5 dias + transporte
Gracias a todos, lo compre por ebay por 145eu. Ahora esperar que llegue y montarlo, que ganas tengo de volver a hacer km.