Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Sastre en Agosto 16, 2005, 08:11:55 PM

Título: Nivel del Aceite
Publicado por: Sastre en Agosto 16, 2005, 08:11:55 PM
Hola a todos,
  Pregunta de principiantes :oops:  :oops:

  Como debo mirar el nivel del aceite en la moto? en frío, algo templada despues de andar unos minutos o a temperatura de marcha?

   Lo digo porque en frío, el aceite está justo en la marca de nivel, pero en caliente me llega el aceite casi hasta arriba de la mirilla y no hay nada peor que llevar aceite de más en una moto.

   En el taller me echaron 3 litros justos en el cambio ( sin cambiar el filtro ) en principio es normal, no?

V'sssssss
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 17, 2005, 12:02:00 AM
el nivel de aceite si es en frio cuando se debe mirar, lo de qeu en caliente te parezca qeu esta muy alto, quizas lo digas por qeu el barbioteo mancha todo el ojo de bueuy y perece que el nivel estubiera por encima, pero por logica en marcha el aceite se reparte por todo el circuito subiendo al arbol de levas lo que immplica que por logica abajo habra menos aceite y en realidad el nivel estara mas bajo aunque te parezca qeu hay mas nivel, al manchar el barboteo todo el ojo de buey
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 17, 2005, 07:13:07 PM
El aceite siempre en frío compañero!!. Si no, te puede pasar lo de uno q tenía una Yamaha Special y q se hartó de echarle aceite pq no se veía el nivel, lo tiraba todo pq creía q tenía una fuga, y es q la estaba ahogando en aceite y lo tiraba por el rebosadero................. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Cosillas q pasaban de chaval............... :juass:  :juass:

V´sssssssss :uvves:
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: javivfr en Agosto 19, 2005, 05:35:53 PM
Según tengo entendido, en las V,S del 90 al 93, la moto debe estar fría, luego ponerla en funcionamiento unos dos minutos, pararla y mirar la varilla. :)
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 19, 2005, 06:29:20 PM
To check the oil level:
1. Place the motorcycle on its center stand on
firm, level ground.
2. Start the engine and let it idle for a few minutes.
Make sure the low oil pressure indicator goes
off. If the indicator remains on, stop the engine
immediately.
3. Stop the engine.
4. After a few minutes, remove the dipstick(l),
wipe it clean, and reinsert the dipstick without
screwing it in. Remove the dipstick. The oil
level should be between the upper (2) and
lower (3) marks on the dipstick.
5. If required, remove the oil filler cap (4) and add
the specified oil (page 76) up to the upper level
mark. Do not overfill.
6. Reinstall the dipstick and oil filler cap. Check
for oil leaks.
NOTICE
Running the engine with insufficient oil pressure
may cause serious engine damage.

En resumidas cuentas, lo que dice el manual es pooner el motor en marcha unos minutos a relanti, y luego pararlo y dejar enfriar unos minutos
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: rossa91 en Agosto 19, 2005, 10:51:19 PM
En resumidas cuentas, lo que dice el manual es pooner el motor en marcha unos minutos a relanti, y luego pararlo y dejar enfriar unos minutos

Y la varilla sin roscar

Gaso, las V's tiene ojo de buey?????  :roll:
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 20, 2005, 01:41:20 AM
Las nuestras lo mas que tienen es los ojos del burro que vaya encima, jejejeje

no las nuestras ojo de buey na de na, solo varilla, la VTEC me parece que si tenia ojo de buey, pero no lo recuerdo bien.
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: Giovanni en Agosto 20, 2005, 06:47:26 PM
Si, las Vtec tienen ojo de buey. A mi me dijeron que lo mirara en frio y que comprobase que el nivel estuviese un poco mas alto de la mitad del mismo. La verdad es que no se para qué, no gasta nada de aceite; recuerdo mi anterior moto  8O  un Boxer que era un tragadero de aceite.
Título: Nivel del Aceite
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 20, 2005, 11:39:19 PM
Tienes razxon Giovanni, yo creo qqeu ponen la comprobacion de nivel en las V's, para lque plos qeu llegamos de otras motos nos tranquilizemos comprobando que esta bien, por qeu si no se maltrata una V, no pierde ni gotita...