Hola a todos!!!! Espero que esteis disfrutando este veranito con vuestras maquinas.
A lo que iba:tengo una VTEC que a cumplido un año y tengo dudas con que neumaticos ponerle.Por un lado me gustaria saber si hay algun Michelin que vaya bien ( duracion + agarre ).
Y por otro: ¿que opinion os merece los Dunlop que trae de nueva?
Y ya que estoy aqui, queria comentar una cosa: Hay algun dia que nada mas cojer la moto noto que voy cudrao, es decir,las mismas curvas que otros dias he pasado rapido y confiado,ese dia me acojonan,¿ os pasa lo mismo a alguno?
Y sin mas me despido, agradeciendo vuestras respuestas de antemano.
Un abrazo y BIRRAS PARA TODOS!!!!!! QUE PAGO YO!!! generossso que es uno..je...je....je.
En cuanto a lo de los neus, estaré atento a las respuestas porque yo tambien los quiero cambiar, y estaba pensando en los Pilot (Road atrás y Sport delante).
En cuanto a lo de que algunos dias tienes cierta inseguridad encima de la moto, es normal, que yo sepa nos pasa a todos y cuidadito con forzar la máquina si esto te pasa, ya que te puedes llevar un susto, lo mejor es cambiar de filosofía y disfrutar del paisaje en vez de la adrenalina de las curvas, que ya vendrá otro día en que te encuentres más suelto.
Me quedo atento para ver lo de las ruedas, aunque hay un post por ahí en el que se han comentado bastante bien lo de las marcas, modelos, precios, proveedores y de todo.
Saludos y V'sssssssssssssssss.
Es cierto yo creo que todos tenemos un dia o mas de un dia tonto, de esos en que metes la pata, no pillas una trazada a derechas etc, y ese dia cuidado con querer ir ligerito, por que tienes todas las papeletas para besar el suelo....
Esos dias que todos tenemos es mejor pasear y disfrutar del ronroneo del V4, mejor que de su rugido vtectistico.
Las gomas son siempre cuestión de sensaciones.
Lo q a uno le va, a otro no le da confianza.
Yo llevo 28.000 km en mi máquina y aún ando buscando la mejor combinación........... :roll:
V´ssssssss
No quiero hacer proselitismo, pero ..... habéis probado los Pirelli????? A mi me dan mucha confianza, agarre y una duración dentro de lo que se puede esperar de unas gomas medioracing. Yo llevo Evo delante y GTS detrás, pero unos Diablo y Diablo Strada no son mala combinación. Dan bastante confianza!!!!
Na más!!!!
Cita de: "Nebari"No quiero hacer proselitismo, pero ..... habéis probado los Pirelli????? A mi me dan mucha confianza, agarre y una duración dentro de lo que se puede esperar de unas gomas medioracing. Yo llevo Evo delante y GTS detrás, pero unos Diablo y Diablo Strada no son mala combinación. Dan bastante confianza!!!!
Na más!!!!
Pues en esa combinación tengo puestas mis miras pa la próxima ocasión................
Es extraño:
Con la XJR los BT 57 no me duraban más de 5000 km atrás, pero jamás me dieron un susto y la confianza, a tope. Sin embargo en la VFR los BT 10 fueron excelentes 3000 km, luego se me escalonaron y los BT 20, delante no me termina de convencer.......... :think: , no consigo encontrar lo perfecto.........
En fin, cada moto es diferente y se comporta de manera desigual con las gomas.
pero sí q quiero probar esas Pirelli...........
V´ssssssssss :uvves:
las proxima que cambie seran pireli diablo detras y diablo estrada delante, eespues de ver mucho post parece ser de lo mejorcito aunque cuesten unos 300 euros cambiarlas.
En cuanto a esos dias en que te sientes cuadrao a mi tambien me pasa a menudo y coincido con los compis, lo mejor es ir de tranqui escuchando el ronroneo de las dos valvulas por cilindro.
Saludos colega :uvves: :uvves:
Wenas, yo en la Vfr le terminé poniendo un diablo delante y un pilot road detrás y la combinación fue genial, todavía los lleva mi suegro y eso que su pareja es un peso pesado,jejejejeje, aunque reconozco que el diablo lo tiene que cambiar ya, unos 7000 kms.
En mi misil tierra tierra le puse diablo atrás y me duró 3600 kms, los de casa unos bt-14 me duraron 5000 y ahora le he puesto unos pilot-race y son los que más me están durando aunque creo que para la V no le irían muy bien la verdad, creo que los diabolo estrada los han fabricado para este tipo de ,motos, VFR, FJR 1300, BMW RT etc y mi amigo Niko se los ha puesto delante y detrás y dice que le van muy bien, pero como aquí dicen esto de los neumaticos es como las mujeres, cuestión de gusto. :twisted:
Cita de: "atreyu"las proxima que cambie seran pireli diablo detras y diablo estrada delante, eespues de ver mucho post parece ser de lo mejorcito aunque cuesten unos 300 euros cambiarlas.
En cuanto a esos dias en que te sientes cuadrao a mi tambien me pasa a menudo y coincido con los compis, lo mejor es ir de tranqui escuchando el ronroneo de las dos valvulas por cilindro.
Saludos colega :uvves: :uvves:
Atreyu, no habrás querido decir Pirelli Diablo delante y Strada detrás?
perdon por el lapsus kmil :oops: tienes razon
Lo de las ruedas es muy personal, eso está claro. Yo llevo gomas muy blandas siempre porque aparte de que me salen bien de precio, es a lo que estoy acostumbrado. Eso no quiere decir que otras gomas no vayan bien. De hecho, para ir a la Bañeza quité la D208RR que levo delante y le monté una D207 que tenía usada....
Para mí, siempre de la misma marca delante y detrás y algo mas durillo detrás. Delante me gusta llevar chicle... (también soy de los que cambian siempre las dos gomas a la vez... )
Ahora mismo llevo D208RR delante y D207 detrás. Máximo agarre y la rueda delantera me da una confianza impresionante (tiene un tacto muy especial en la dirección...)
Ahora bien, si me fuera de viaje, atrás una Pilot Road y delante una Pilot Sport
Yo llevo Pilot Road atras y Sport delante, y la verdad es que llevo 6.000 Kms con ellas y muy bien en todo, Autopista, Carretera Nacional, Curvas e incluso circuito.... creo que me quedan por lo menos para otros 4.000 Kms.
Yo voy con la Diablo delante y la Diablo detrás y me gustan, van bien,pero la verdad es que ando un poco neurótico porque las veo tan blandas por el centro ( las traseras ) que pienso que se van a gastar muy rápidamente como bien sabéis por experiencias de gente del clusss. Así es que las voy redondeando con rutas de curvas, pero me da miedo darle gas por autovía, me temo que eso las cuadraría en una sola ruta de 300 km. y eso hace que te sientas un poco incómodo.
.. pues vais a tener razon porque llevo pilot sport y creo q me los fundiré en un plis plas,.
Si pongo dentras un pilot road y delante un sport , no notaré la diferencia? la otra vez no le puse un road porq me dio un poco de yuyu cambiar de algo mas blando a duro por miedo a los sustos.. es una paranoia?
ya me diréis..
saludos
Está claro que a la mayoría no le molan los Metzeler Z4, pues a mi tampoco!, ahora el colega que me recomienda ruedas me ha recomendado las Metzeler Z6 y me dice que tienen un agarre de la leche es cristo. Hoy he cambiado la de "alante", ya os contaré. :wink:
Por cierto a los de Madrid y aledaños cuando queráis cambiar ruedas rápido y barato llamad y pedir precios a "Neumáticos Angel de La Cruz"
c/ Rodríguez San Pedro, 9 91 445 40 54 a si llamáis preguntad si lleva descuento o no el precio que os dan; (siempre se les puede arañar un 10 o un 15 % mas si les caes bien)
Saludetes y V'sssss
Cita de: "K".. pues vais a tener razon porque llevo pilot sport y creo q me los fundiré en un plis plas,.
Si pongo dentras un pilot road y delante un sport , no notaré la diferencia? la otra vez no le puse un road porq me dio un poco de yuyu cambiar de algo mas blando a duro por miedo a los sustos.. es una paranoia?
ya me diréis..
saludos
K, en Michelines no tengo experiencia pero sí con Pirelli, llevo el Evo delante y el GTS atrás (es mi combinación ideal). El trasero es un sport-turismo y de verdad que no me han dado ningún mal movimiento ni sustos por deslizamiento. Están apurados hasta el borde y oye ...... genial. Llevo casi 9000 km (8.887) con ellos y por aún le quedan para un viaje largo.
Creo que mucho, mucho hay que estrujar para que se note la diferencia y convenga poner algo más blando atrás. En Michelines pienso que será lo mismo.
:ok1:
A mí los Pilot Road me duraron 10.000 km en ambas ruedas. El trasero sin problemas, pero el delantero no me gustó un pelo. Se me movió de delante un par de veces y eso no se lo consiento a ninguna goma..... :wink:
Sin embargo con los BT 20 de delante OK.............
V´sssssss
Yo pasé de los bt020 a unos Sportec M1 de Metzeler, y la verdad es que al principio no, pero cuando les vas cogiendo confianza la diferencia es abismal.
Creo que tienen un rendimiento muy parecido a los Pirelli, porque de hecho son el mismo fabricante.
El trasero me duró unos 6000 Kms, y lo cambie por otro igual con el mismo delantero, y el rendimiento no ha bajado en absoluto.
En el proximo cambio creo que probaré los Pirelli, porque de Michelin casi nadia habla bien.
Vss
Yo aun tengo los Dunlop de serie, pero están bastante tocados con 9.700 km.
El trasero se ha escalonado bastante desde hace muy poco, y el delantero está también chungo. Los voy a apurar este fin de semana q voy de viajecillo (1.000 km + o -). La semana q viene los cambio. Lo q quiero es que duren, así que voy a poner Macadam 100, que los tuve en mi antigua CBR 600 F, van bien y duran muuuucho.
Cita de: "granadino"Lo q quiero es que duren, así que voy a poner Macadam 100, que los tuve en mi antigua CBR 600 F, van bien y duran muuuucho.
Tú mismo................ :? :? :?
V´sssssssssssssss
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/TyreSelector?lang=EN&cd_pays=3e28&cd_marque=4a4d434a&cd_modele=4f4b484a42&cd_cylindree=4f4a4f4e48&cd_annee=4f484e4f4f
Que opinais de estos.
Dado que despues de la caida cambio delante y detras, me han propuesto el "PILOT POWER" por ser un neumatico de circuito homologado para calle.
En Masnou, en un taller que conozco me salen montados y reglados por 359 €. Los dos, delante y detras.
Los BT020 por 307€
Y los Pirelli Diablo Corsa 351 €.
Cita de: "Valvulillas"Wenas, yo en la Vfr le terminé poniendo un diablo delante y un pilot road detrás y la combinación fue genial, todavía los lleva mi suegro y eso que su pareja es un peso pesado,jejejejeje, aunque reconozco que el diablo lo tiene que cambiar ya, unos 7000 kms.
En mi misil tierra tierra le puse diablo atrás y me duró 3600 kms, los de casa unos bt-14 me duraron 5000 y ahora le he puesto unos pilot-race y son los que más me están durando aunque creo que para la V no le irían muy bien la verdad, creo que los diabolo estrada los han fabricado para este tipo de ,motos, VFR, FJR 1300, BMW RT etc y mi amigo Niko se los ha puesto delante y detrás y dice que le van muy bien, pero como aquí dicen esto de los neumaticos es como las mujeres, cuestión de gusto. :twisted:
Pues, como la gran mayoría reconoce. Las gomas son cuestión de gustos y el factor psicológico juega una baza importante. Casi todos piensan en colocar algo blando alante que de confianza y medio-duro detrás que aguante. Esto tiene la ventaja de que se consumen mas o menos al mismo tiempo.
Una combinación muy acertada para los que pensáis así es la ya comentada Pirelli Diablo alante y Pirelli Diablo Strada detrás.
Yo no soy partidario de mezclar neus de diferentes marcas por las diferencias de carcasa, además el dibujo delantero está diseñado para combinarse con el trasero en caso de lluvia (mientras no llueva...) También ocurre que un neu blando tarda más en calentarse que otro más duro, por lo que tenemos neumáticos de distinto comportamiento. Aunque como comento más arriba, es más el factor psicológico que el rendimiento real. En la kdd pirenáica nos juntamos unas cuantas V´s, todas ellas con su combinación de neumáticos. Invité a un compañero a hundirle la uña a un Pirelli Diablo y a un Pirelli Diablo Corsa. Nosotros, pobres mortales, no notamos una diferencia significativa entre uno y otro. Únicamente, el DiabloCorsa tiene el dibujo más fino, lo cual se torna en un neu menos seguro en lluvia (como ocurre con casi todos los neus blandos).
Yo llevo montados los Pirelli Diablo Strada alante y detrás y me van de fábula. Puedo ir con ellos a ritmo y nunca me han dado un susto curveando (el delantero lleva ya 13.000 km. y el trasero 2.500 km.). Cuando se me gaste uno, pues lo sustituyo. Aunque también se comenta por ahí que cambiar los dos a la vez es como estrenar moto.
Yo funciono bien así, que es lo importante. No poner esto o aquello porque lo dice uno u otro, si no dar con tu combinación adecuada. Es mi modesta opinión, que puede ser compartida o no, pero siempre respetando las opiniones de los demás.
Un abrazo a tod@s.
Cita de: "Bafomet"http://two-wheels.michelin.com/2w/front/TyreSelector?lang=EN&cd_pays=3e28&cd_marque=4a4d434a&cd_modele=4f4b484a42&cd_cylindree=4f4a4f4e48&cd_annee=4f484e4f4f
Que opinais de estos.
Dado que despues de la caida cambio delante y detras, me han propuesto el "PILOT POWER" por ser un neumatico de circuito homologado para calle.
En Masnou, en un taller que conozco me salen montados y reglados por 359 €. Los dos, delante y detras.
Los BT020 por 307€
Y los Pirelli Diablo Corsa 351 €.
Yo he montado los BT 020 y con todo (montado, equilibrado y válvulas) me han salido por 240 lelos................
Me parece una pasada esos precios............
V´ssssssss
Pues sí Javi. Coincido contigo en todo lo comentado por tí, incluyendo que esos precios van pasaditos. :wink:
Pues el tio me da estos precios como amigo y rollo ganga ! !
8O 8O No te puedes fiar de nadies 8O 8O
Hola Bafomet, q tal todo?, si estas calzando de nuevo ya a la V es que todo debe de ir bien, me alegro.
A mi el Pilot Power me parece demasiado blando para nuestras motos, y a poco que hagas autopista o vayas cargado con dos, te lo vas a comer en un plis plas, pero si lo montas ya nos dirás como funciona. Lo que si estoy de acuerdo contigo es en poner algo mas pegajoso que los que traen de serie así que yo el BT-020 lo descartaria.
Con respecto a lo precios no parecen muy baratos, pero dudo que por aqui por catalunya encuentres precios como el que dice Jaso para esos neus.
Yo los cambio en un taller de Girona que son serios, y siempre tienen alguna buena oferta. la última creo que eran los diablo corsa por 260 la pareja, y tambien monte los Metzeler M1 que llevo por 250 la pareja.
Vss
Güenas mmqd.
Tengo mas ganas de moto que de Sex Machine.
Dime que taller es este de Girona y en caso que tengas el teléfono me lo pasas. :wink:
Artrotec a tope ! ! !
Neumaticos Perelló, estan en:
C/Mas Falgas, (Pol.d'Abastaments)
17180 Vilabrareix (Girona).
972 240 816
No son especialistas en motos, pero tienen bastantes neumaticos y a mi me parecen serios. Ya me diras.
Vss
Cita de: "Bafomet"
Tengo mas ganas de moto que de Sex Machine.
quote]
Eso nunca!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
V´sssssssss
Cita de: "Bafomet"http://two-wheels.michelin.com/2w/front/TyreSelector?lang=EN&cd_pays=3e28&cd_marque=4a4d434a&cd_modele=4f4b484a42&cd_cylindree=4f4a4f4e48&cd_annee=4f484e4f4f
Que opinais de estos.
Dado que despues de la caida cambio delante y detras, me han propuesto el "PILOT POWER" por ser un neumatico de circuito homologado para calle.
En Masnou, en un taller que conozco me salen montados y reglados por 359 €. Los dos, delante y detras.
Los BT020 por 307€
Y los Pirelli Diablo Corsa 351 €.
Yo no montaría Pilot Power en tu moto delante y atrás. A la trasera no le vas a hacer mas de 5.000 km y como hagas algo de autovía con un pco de calor, la deshaces. Te recomendaría que pusieras (si quieres michelin) Power delante y pilot Sport detrás. En Dunlop D208, 208RR o D208 GP delante y D207 detrás. Yo llevo esa conbinación (D208RR delante y D207 atrás y te aseguro que tocas con las orejas si quieres :wink: Meter goma mas blanda detrás no lo vas a apreciar mas que en los km de duración. Mi socio tiene una R1 con la misma combinación y hay que ir bastante fuerte para que la trasera deslize... Para los simples mortales como nosotros, con la 207 vamos sobraos.... :wink:
Me parecen bien estos Dunlop.
Trasero 208 ZR
(http://www.dunlopmotorcycle.com/tires/82_2_closeup.jpg)
Delantero 208 ZR
(http://www.dunlopmotorcycle.com/tires/82_1_closeup.jpg)
Los D207 no los veo en la web :oops:
Sólo hay los D220
(http://www.dunlopmotorcycle.com/tires/74_1_closeup.jpg)
(http://www.dunlopmotorcycle.com/tires/74_2_closeup.jpg)
Los D220 son equipación original. Los D207 son estos:
(http://static.marktplaza.nl/images/1/Dunlop-D207-941463.jpg)
Los monta la CBR600F de serie, por ejemplo..
:wink:
Ojo a las denominaciones y las webs, porque es habitual que la misma goma tenga distintos nombres según el pais... :roll:
Pues sobre los precios de los neumaticos veo una pasada lo que pagais por ellos, hasta 340€ bufffff, 100€ más que yo, a mi los bt010 que son los que me toca cambiar ahora me costaron 180€ y 220 montados y equilibrados, Ahora estoy pensando entre los Michelin Pilot Sport y los dunlop 208 delante y 207 detras, como ya ha dicho por aqui un compañero que los lleva puesto, la verdad que me parece una buena combinación.
El otro dia probe una juguetito de estos nuevos la CBR 600RR que por cierto con ese reparto de potencia da la sensación que no tira, pero en las curvas eso no se mueve es impresionante a la velocidad que puedes pasar por curva sin notar el más minimo movimiento y me dejo bastante solprendido el agarre de esas gomas, si no recuerdo mal mi colega llevaba los Bt 014 delante y un Pirelli detras no se si el corsa o el diablo, pero iban de maravilla.
Por cierto la vedad que a mi los bt010 me han ido muy bien el problema que le veo es que cuando empiezan a deteriorarse un poco a vece se mueven, no se este va a ser mi segundo juego de gomas a ver por cual me decido si por los Michelin o por los Dunlop. Relacion duración agarre cual puede durar más. La verdad que el agarre por mucho que queramos llegar al limite de una goma de estas caracteristicas creo que es dificil y más si es fuera de circuito.
Por cierto tambien he notado que cuando salgo a curvear mis colegas llegan con las gomas calentitas pero yo a parte de calentitas llegan arrugadas, me han dicho que es por que la V tiene un freno motor muy gordo, que al cortar gas retiene mucho y por eso es por lo que las puede arrugar, tambien creo que puede ser por que en las salidas de las curvas me gusta achucharle bastante, ¿creeis que es normal que la goma termine con las arrugas y los trozitos de gomas esos que sueltan? ¿sera que los neumaticos estan en su limite? esque parece que he estado metido en un circuito al acabar con las gomas asi.
Cuanto mas blanda sea, mas arrugada llegará. No se trata del freno motor sino de lo que tú dices. Las V, en comparación con otras motos, al salir de curva abriéndole tienen que transmitir mas potencia que el resto de las motos al suelo ¿POrqué? Porque llevamos un motor muy lineal que da la potencia desde bastante abajo. Acelerando a 5000 rpm en tu moto es como acelerar en otra a 7 u 8 mil.. No se si me explico.... :roll:
Si arrugas las de delante es que frenas fuerte. :lol:
Bueno Reznor precisamente tu creo que eras el que llevaba el juego de gomas Dunlop, segun comentas te van de maravilla, pero quisiera saber ¿cuantos km crees que te van a durar? o cuanto pueden durar dandole caña por curva en salidad domingueras y algunos dias por carretera viajando, esque mi hermano tiene una ZZR-600 con los D208 y la verdad que creo que van de maravilla no se si en la V iran igual. ¿puede que los D 208 sean más blandos que los Bt 010? ¿ que te parecen los BT 014?
Yo le hago a la moto un 80% carretera y 20% ciudad aprox. pon un 30% acompañado y las gomas se están manteniendo bastante bien con 6.000 kmn que llevan encima. Calculo rondar los 7.000 - 7.500 aunque hay qeu tener en cuenta que de estos 6.000 hubo 1.000 en los que le cambié la delantera por una D207 para hacer un viaje :lol: De todos modos la delantera no es una D208 normal, sino un D208 RR
La verdad es que la D207 agarra mas que suficiente para la potencia de nuestras motos. A mí no me ha dado ningún susto nunca y no ando despacio. Rozando estriberas la moto se comporta de p**a madre :wink:
Respecto a la de delante, como ya dije, prefiero llevar algo muy blando por distintas razones. La primera es que la carcasa de la D208 es distinta a la D207 y te da un tacto de dirección que a mí particularmente me gusta mucho. La segunda es que me gusta cambiar las dos ruedas a la vez....
Respecto a las BT010, son del estilo a las D207, pero creo que ya no se fabrican.
LAs BT014 son algo mas blandas, pero no las he probado, si te soy sincero...
BT 020 trasero montado y equilibrado 140 €. No está mal.............. :wink:
V´ssssssssssssssss
Bueno yo solo puedo hablaros del 208, aunque eso si, yo no toco con los avisadores que conste en nacional 90-120 en curvas salvo que sean muy rapidas y quizas 150-160, en autopista curvas rapidas 200-220, a veces 160
he hecho bastantes km por autopista y en la zona de alcala de henares es asfalto rayado de hormigon que gasta mucho mas los neus, en estas condiciones a los 600 me han salido los avisadores, ya esta planita la trasera y ya he pedido un neu nuevo, quizas le monte el 207 que me ha dicho el mecanico que lo ha utilizado mucho en la cbr 600 que en lluvia van de fabula
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno yo solo puedo hablaros del 208, aunque eso si, yo no toco con los avisadores que conste en nacional 90-120 en curvas salvo que sean muy rapidas y quizas 150-160, en autopista curvas rapidas 200-220, a veces 160
he hecho bastantes km por autopista y en la zona de alcala de henares es asfalto rayado de hormigon que gasta mucho mas los neus, en estas condiciones a los 600 me han salido los avisadores, ya esta planita la trasera y ya he pedido un neu nuevo, quizas le monte el 207 que me ha dicho el mecanico que lo ha utilizado mucho en la cbr 600 que en lluvia van de fabula
Yo te recomendaría lo mismo, al menos para la rueda trasera. Si no andas muy fuerte (y aunqeu andaras) la D207 es un mejor compromiso.