Buenas!
No he vuelto a dar señales de vida, ya por fin me arreglaron la VFR y he estado de ruta por Portugal y por el norte de españa :risa7: uno que no para.
Tengo ahora un poco la mosca detrás de la oreja. Estoy notando cosas raras, y la que más me preocupa ahora es el consumo elevadísimo de gasolina.
Ya al principio noté como jodí un deposito entero en 3 días. Esta semana comencé con un depósito practicamente lleno, y ayer, viendo que se iba a meter a la mitad ( | | | | ) puse uno de los cuentakm parciales a cero. Cual es mi sorpresa hoy, que llevo 50 km y el deposito marca un cuarto ( | | ) . ¡Un cuarto!
¿Es normal que la VFR800 consuma 12 litros a los 100 por ciudad? No suelo apretarla mucho. En la moto anterior, tuve una GS, y cuando tenía estos síntomas era que el filtro de aire estaba ya muy mal. En esta bien es cierto que la moto tiene 44000 km y no he mirado el filtro de aire, lo miraré esta semana.
¿Alguna sugerencia? En carretera, cada indicador de gasolina me aguanta unos 40 km aprox.
No... no es normal... y con 44 mil km... el filtro de aire debería haberse al menos revisado 2 veces y cambiado si estuviera mal... y las bujías casi toca ya cambiarlas (50.000 km... aq se inspeccionan a los 25.000 km)...
Empezaría por allí... y revisaría a que no se ha pillado ningún tubo de vacío y tal debajo del depósito.
Sonic como se que eres muy manitas... ¿dónde te haces tú con los filtros de aire? Imagino que es este Hiflofiltro HFA1801
Según recuerdo el dueño anterior cambió las bujías hace poco. A ver si esta semana desmonto carenado, limpio las bujías con una lija según su estado, y de paso reviso/cambio filtro de aire...
Uso un filtro lavable K&N
Por si te sirve de algo acabo de revisar mi filtro de aire con 7000 km y ya ha salido suciedad. En mi caso lo he soplado con un compresor, pero en tu caso mejor compra uno nuevo de hiflofiltro y nos cuentas que tal el cambio.
saludos y Vssss :drink5:
me habéis recordado que tengo que limpiar el mío :ok:
De acuerdo, buscaré a ver por cuanto lo encuentro. Según veo vale casi 30 eurazos el hiflo, casi lo mismo que el original. ¿Alguien conoce algún sitio que merezca la pena comprarlo online? Si no, en calleja está a 34 euros
Por un poco más está el lavable y no hace falta que compres el kit de lavado y engrase, se lava con jabón tipo fairy y se engrasa con spray para filtros de espuma. Un spray dura casi más que lo que te puede durar la moto.
Cita de: B0Y1 en Septiembre 05, 2013, 05:15:59 PM
Por un poco más está el lavable y no hace falta que compres el kit de lavado y engrase, se lava con jabón tipo fairy y se engrasa con spray para filtros de espuma. Un spray dura casi más que lo que te puede durar la moto.
BOY01, dónde me hago con el lavable, y con el spray? ese último no lo conozco, no he visto ninguno...
En calleja el lavable son 65€. Imagno que saldrá más rentable por eBay
65€ es buen precio y el spray en calleja también lo tienen, pero por si quieres algo un poco más barato:
http://www.ebay.es/itm/K-N-Air-Filter-For-Honda-2002-VFR800-F2-VTEC-HA-8098-/400410008156?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d3a4bda5c&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/K-N-Air-Filter-For-Honda-2002-VFR800-F2-VTEC-HA-8098-/400410008156?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d3a4bda5c&_uhb=1)
http://www.ebay.es/itm/HA-8098-K-N-AIR-FILTER-HONDA-VFR800F-INTERCEPTOR-782-2001-2009-/290901898708?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item43bb1ab5d4&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/HA-8098-K-N-AIR-FILTER-HONDA-VFR800F-INTERCEPTOR-782-2001-2009-/290901898708?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item43bb1ab5d4&_uhb=1)
Yo uso BMC, es un poco más caro pero me gusta más. Igualmente depende de la prisa que te corra, si lo quieres ya mismo a Calleja, si puedes esperar unos días, en cualquiera de los dos enlaces.
El spray que te digo, antes de que me lo preguntes es como este:
(http://ww2.motobuykers.com/tienda/imagenes/productos/CASTACCAMAFILTER1_1.jpg)
Cita de: B0Y1 en Septiembre 05, 2013, 05:51:49 PM
65€ es buen precio y el spray en calleja también lo tienen, pero por si quieres algo un poco más barato:
http://www.ebay.es/itm/K-N-Air-Filter-For-Honda-2002-VFR800-F2-VTEC-HA-8098-/400410008156?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d3a4bda5c&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/K-N-Air-Filter-For-Honda-2002-VFR800-F2-VTEC-HA-8098-/400410008156?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d3a4bda5c&_uhb=1)
http://www.ebay.es/itm/HA-8098-K-N-AIR-FILTER-HONDA-VFR800F-INTERCEPTOR-782-2001-2009-/290901898708?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item43bb1ab5d4&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/HA-8098-K-N-AIR-FILTER-HONDA-VFR800F-INTERCEPTOR-782-2001-2009-/290901898708?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item43bb1ab5d4&_uhb=1)
Yo uso BMC, es un poco más caro pero me gusta más. Igualmente depende de la prisa que te corra, si lo quieres ya mismo a Calleja, si puedes esperar unos días, en cualquiera de los dos enlaces.
El spray que te digo, antes de que me lo preguntes es como este:
(http://ww2.motobuykers.com/tienda/imagenes/productos/CASTACCAMAFILTER1_1.jpg)
Perfecto, esta tarde lo compro. La prisa... no me estoy moviendo mucho, pero sufro ver como cada 20 km baja una línea. A ver si es que le estoy apretando demasiado la oreja.... :risa7: No, en serio, la estoy notando más perezosa en revoluciones bajas, y como no le cambié los filtros cuando la compré, es casi seguro eso...
LO MAS IMPORTANTE: dejar secarse el filtro DEL TODO después de limpiar y aclarar... yo lo que hago es, si tengo que usar la moto, coloco el original de papel mientras dejo secar al K&N unos días (en invierno unos días, en verano aquí en Murcia en un día está más que seco)... y ya cuando tengo el lavable listo, los intercambio...
Aunque un cambio de filtro de aire siempre viene bien, creo que no estás haciendo bien la medición del consumo. Tienes que llenar hasta la boca poner el parcial a 0 y tirar, cuando vuelvas a echar gasolina tienes que llenar otra vez hasta arriba y dividir los kilómetros que has recorrido por los litros que has echado.
Eso de ver que baja mucho las rayas del depósito de combustible y poner a cero el parcial y luego mirar cuando baja una o dos rayas me parece mucho ojïmetro. Además, si dices que una raya te dura 40 km. ya vas bien servido. Mis cálculos son 25 km por raya.
O eso creo.
Cita de: Nebari en Septiembre 06, 2013, 01:35:58 PM
Aunque un cambio de filtro de aire siempre viene bien, creo que no estás haciendo bien la medición del consumo. Tienes que llenar hasta la boca poner el parcial a 0 y tirar, cuando vuelvas a echar gasolina tienes que llenar otra vez hasta arriba y dividir los kilómetros que has recorrido por los litros que has echado.
El procedimiento descrito por Nebari es muy usado por los anglosajones: saber cuantos km hace la moto por cada litro que tiene. Como utilizan galones en vez de litros y millas en vez de km, ellos le llaman "millas por galon" MPG.
Con el mismo método que propone Nebari, puedes saber el consumo cada 100 km multiplicando los litros del segundo reportaje por 100 y dividiendo el resultado por los km que indica el parcial puesto a cero en el primer reportaje.
Edito con ejemplo:
Tras llenar hasta la boca me doy una vuelta por la ciudad y vuelvo a llenar hasta la boca y veo lo siguiente:
- El surtidir ha suministrado 3,45 litros.
- El parcial marca: 32 km
El consumo = 3,45*100/32 = 10,78 l/100km
:drink5:
Si te sirve de ayuda,
la primera rayita si he llenado hasta el borde son mas de 45 km, después depende del ritmo y del tipo de vía nunca me ha bajado de 30km por rayita excepto la de la ultima que hace unos 15 o 20 km y empieza a parpadear. la media de kilómetros por depositi es de + de 300 Km y
el consumo en ciudad no lo tengo muy controlado por que la uso lo menos posible ya que no es una moto para ello, se calienta en exceso, y de maniobrabilidad es mas bien perezosa.
en circuito suele consumir unos 14 litros y en carretera después de casi 7000 km del ultimo viaje, ha hecho una media de 5,8 l/100
un saludo y no estires mucho las marchas en ciudad
modificación: desde que puse el filtro KN he notado un aumento en el consumo y un ssonido mas "agresivo".
salu2
:victory:
Consumo ? ? jajajaja. Hilo polímecio al igual que el de los neumáticos o el de cuero o cordura .... Oh
Yo me daría con un canto en los dientes si la moto hiciera más de 300 km, Andrés. Muy despacito habrá que ir para semejante tirada, y tú no eres de esos, que la estirpe ché tira mucho :drink5:. Es verdá que mi moto es del 2005 y eso es de antes de la crisis y quizás por eso es más gastona. Y también es verdá que no soy de mucho control de gasto, pero la primera rayita más de 45 km ..... ni jarto de grifa. 15 o 20 ... y bajando. Luego sí, el resto se estabiliza en unos 25-30 km. Exepto la última que es casi simbólica.
Un abrazote :drink5:
P.d.: A ver si publicáis la crónica de la R. Checa, collons!!!!