Muy buenas y socorro, me he liado a cambiar retenes de horquilla y aceite, primera barra bien, todo correcto, segunda....imposible separar la barra de la botella, ni con golpe seco, ni na de na, lo he intentando de múltiples maneras, y si no fuera porque sé que sale, juraría que es imposible.
Alguien que me ilustre y saque ese as de la manga para conseguir sacarla, muchas gracias.
Sí estás seguro de haber retirado el tornillo del fondo y el circlip o grapa circular de lo alto del cartucho, es cuestión de fricción.. O bien sujetas el cartucho en una mordaza con una toalla para que no se ralle, y tiras con toda tu fuerza una y otra vez porque salir, sale, es cuestión de persistencia y maña.. O bien puedes aplicar un poco de calor por lo alto del cartucho con un soplete, flojo pero sé rápido, de modo que sólo se caliente el cartucho y no la barra y tira a probar.. Son los rodetes cilindricos esos del metal cobrizo que luego conviene sustituir por otros nuevos
Sonic, joder chico, es lo que he hecho, sin mordaza, pero algo similar, también le he dado calor, aunque con un calentador y aunque parezca mentira casi me quemo de la temperatura que ha cogido y ni por esas, le he dado bastantes tirones secos, desesperado he intentado sacar con un punzón el reten, y si, con mucho cuidado para no arañar, nada de nada, total...llamada a amigo taller, montar de nuevo por llevar todo y mañana me presento para sacarlo allí, dice que a veces cuesta mucho , pero ya cuento, muchísimas gracias.
Por cierto, SAE 15, un poco en contra al manual, ya contaré.
De nuevo muchas gracias
Haber llevado sólo la horquilla a que le saquen la barra que por 5 ó 10€ seguro que lo hacían
Si, solo llevo una barra, la otra la tengo medio sujeta ya, me ha fastidiado bastante pero, estaba solo y bueno, espero que mañana con mordaza, trapitos y la mala ostia de hoy salga.
Bien, al final después de casi una hora de tirones y tirones, de calor, humedad y mucha desesperación, salió, joder y jode....el caso es que ya esta montada, y sin curvas, algo dura, ya veremos en la sierra que tal. Gracias de nuevo.
No se meter fotos.
Es lo que tiene el sae 15, puede resultar algo duro
http://imageshack.us/scaled/thumb/692/9xer.jpg (http://imageshack.us/scaled/thumb/692/9xer.jpg)
http://imageshack.us/scaled/thumb/809/amt2.jpg (http://imageshack.us/scaled/thumb/809/amt2.jpg)
http://imageshack.us/scaled/thumb/138/odot.jpg (http://imageshack.us/scaled/thumb/138/odot.jpg)
No se como hacer para que las fotos se vean más ampliadas, quería reflejar como se quedó el casquillo de fricción de la barra.
En las fotos lo que se ve, son los diferentes intentos de separarlas y como salió después de echarle afloja todo, virutas de madera de golpear arriba...en resumen...puffff.
Y si, tras unos kilómetros, va dura, cierto es que con el cambio y la no caída, frena mejor, pudiendo apurar un poco más la distancia.
Yo en tu caso cambiaria todos los casquillos no son caros
Si, es la mejor opción, la otra, montarlo de nuevo y a jugar, que es como ha quedado, me da que no se va a salir.
A modo de curiosidad, esto es como todo, hace tiempo me cambiaron un reten y digo bien, uno, ¿por que? comentario de mecánico, si el reten no pierde, no le cambies, ¿para que? en la XR se me fue uno, cambie el que perdía, a los años perdía de nuevo y en cambio el viejo trabajando, en mi caso exactamente igual, el que me ha perdido es el que cambie...aunque en esta ocasión he cambiado los dos. Y en el caso de los casquillos, salvo el mencionado, perfectos y así se ha montado de nuevo, cierto es que no es dinero, pero si están bien...
Cita de: champa en Septiembre 07, 2013, 07:21:20 PM
Yo en tu caso cambiaria todos los casquillos no son caros
Ya se lo recomendé yo... :eusa_whistle:
Muchas gracias a los dos :bienn:
Ahora toca bombillas del cuadro, aceite y filtro y después....tubo de escape, esta picado, feote y había pensado forrarlo con forro de ese tipo carbono, lo he encontrado en gris, y bueno, probaré, supongo que se levantará con el calor, ahora que por probar...otra opción es forrarlo de aluminio, ya veremos.