Hola compis, es posible montar el xenon en la FI?? solo hay que cambiar bombillas o hay que hacerle algo más?? si es así que bombillas son las B-B-B?
Bueno y unas bombillas buenas que den un poco más de luz que las originales?
Las xenón requieren una instalación eléctrica de una especie de transformador... a mi el tema xenón en las VFR que van tan mal de regulador y alternador nunca me han convencido...
Si tu VFR tiene piña para encender las luces, en principio sin problema; hace falta la bombilla y el "balastro" que es lo que le mete el "empujon" al gas para que encienda.
Lo digo, lo de la piña de luces, porque el "zambombazo" que mete al sistema electrico el xenon al encenderse es lo que realmente gasta, y si eso se lo mete a la bateria...la hara sufrir mucho.
Si tienes interruptor de luces, con encenderlas una vez este el motor en marcha, no deberia haber mayores problemas, ya que en cuanto pasa ese momento inicial, el consumo electrico del xenon tengo entendido que es menor que el de una bombilla de filamento....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En Inglés, pero las ilustraciones ayudan.
http://www.hidplanet.com/forums/showthread.php?41990-HID-s-on-My-VFR800-Interceptor (http://www.hidplanet.com/forums/showthread.php?41990-HID-s-on-My-VFR800-Interceptor)
VFR Front Fairing Removal & HID Install (http://www.youtube.com/watch?v=otZQid8qLIs#)
Ese video es para una VTC, no para la FI que tiene Valvulillas.
El problema de todos los Xenon, es que irás deslumbrando debido a que las bombillas no pueden incorporar espejos en la parte frontal. Yo las he montado en la 1200 porque el faro de esta está diseñado para llevar Xenon, pero parece ser que los ratas de Honda se echaron para atrás en el último momento.
En cuanto al tema eléctrico, no os preocupéis, todo lo contrario. El consumo en el arranque no sube de los 75W (lo he medido en mi moto) durante una francción de segundo y luego en marcha, sólo consumen 35W, frente a los 55W de una halógena. Los balastros que vienen de origen en muchos coches con Xenon, sí tienen un consumo inicial alto, pero la instalación eléctrica de esos coches ya está preparada para soportar hasta 15A puntualmente. Los que son de reposición están pensados para que no consuman mucho más que una bombilla normal, por eso el encendido no es instantáneo como en un Xenon de origen, sino que va poco a poco y necesita un par de segundos para llegar al 100%.
Cita de: Jimmyesp en Septiembre 06, 2013, 07:34:39 PM
Ese video es para una VTC, no para la FI que tiene Valvulillas.
El problema de todos los Xenon, es que irás deslumbrando debido a que las bombillas no pueden incorporar espejos en la parte frontal. Yo las he montado en la 1200 porque el faro de esta está diseñado para llevar Xenon, pero parece ser que los ratas de Honda se echaron para atrás en el último momento.
En cuanto al tema eléctrico, no os preocupéis, todo lo contrario. El consumo en el arranque no sube de los 75W (lo he medido en mi moto) durante una francción de segundo y luego en marcha, sólo consumen 35W, frente a los 55W de una halógena. Los balastros que vienen de origen en muchos coches con Xenon, sí tienen un consumo inicial alto, pero la instalación eléctrica de esos coches ya está preparada para soportar hasta 15A puntualmente. Los que son de reposición están pensados para que no consuman mucho más que una bombilla normal, por eso el encendido no es instantáneo como en un Xenon de origen, sino que va poco a poco y necesita un par de segundos para llegar al 100%.
Jimmyesp:
Ya vi que es una
V-TEC, no "VTC", pero el hombre está arrancando desde CERO, no tiene idea de que además de las bombillas lleva más cosas, que se tome como ILUSTRATIVO de que no es sólo cambiar bombillas, además la "V-TEC", y la FI (la mia), no difieren mucho en la electricidad allí delante del tablero, son casi iguales los circuitos.
Da una buena idea de que el trabajillo es un poco más complicado que cambiar bombillas, es sencillo, pero tiene lo suyo, Ubicar balastos, cableados, relés y prolijidad.
Vale tu observación, igual, si encuentras un tutorial en una FI, lo subes y sería genial!!
Yauguru, te noto tenso. Un mal día?
Muchas gracias por vuestras respuestas y video incluido, para nada quiero que este tema sea de discusión de mal rollo, que sería de los que no sabemos sin vosotros que la verdad yo alucino ( y de hecho ha sido el motivo de mi vuelta ) con el buen rollo y compañerismo que hay en este club, que no creo que haya mejor que este. Hay veces que malinterpretamos las repuestas de los compañeros o que nos pilla el día con el pie torcido pero siempre que se aconseja algo sobre todo en el tema de mecánica es para bien de los usuarios, así que vamos a tomar una ronda que está la pago yo. :drink5: :victory:
Ahhhhhh otra cosa que os quería comentar.
Cuando voy en marcha y cambio de marcha la intensidad de la luz baja un poco, es normal? Hay manera de solucionarlo?
A parte del Xenón qué bombillas son buenas y den wena luz?
Gracias compañeros!!!
Una de marca reconocida, que bastantes a elegir.
http://www.osram.es/osram_es/productos/lamparas/lamparas-para-vehiculos/lamparas-para-motos/lamparas-halogenas-para-faros-motos/index.jsp (http://www.osram.es/osram_es/productos/lamparas/lamparas-para-vehiculos/lamparas-para-motos/lamparas-halogenas-para-faros-motos/index.jsp)
http://www.philips.es/c/head-lights/11263/cat/#filterState0=HEADLIGHTS_SU_ES_CONSUMER%3Dtrue;compareState0=id0%3D%2Cid1%3D%2Cid2%3D%2CcompareView%3Dfalse;productState0=page%3D1%2Csort%3Drating_desc (http://www.philips.es/c/head-lights/11263/cat/#filterState0=HEADLIGHTS_SU_ES_CONSUMER%3Dtrue;compareState0=id0%3D%2Cid1%3D%2Cid2%3D%2CcompareView%3Dfalse;productState0=page%3D1%2Csort%3Drating_desc)
Valvulillas, tiene mala pinta lo que dices. Apunta a un alternador fatigado...
el tema de que baje la luz al quitar gas es por culpa del alternador corto , eso mismo pasaba en mi k1200 , cambie el alternador de 50ah por otro de 80ah y se acabo el problema
en nuestro caso no creo que tengamos opcion a alternadores mas potentes , asi que a joderse en ese aspecto.
ahora bien, con un kit pirata de xenon , esos bajones se notan menos porque consumen 35w , pero no pasas ITV y si te pillan los hombrecillos de verde , te abduciran la pasta que tengas en el banco
en especial en cataluña hicieron campaña contra su uso y anda que no se incharon a meter denucias ni na....
yo lo probe en la k1200 y hacia una luz de la ostia , nada que ver con los H4 ni H7 , no hacia falta ni poner la larga y durante el tiempo que lo lleve nunca ningun coche me tiro las largas porque lo deslumbrara
lo bueno en el caso de la k1200 es que el kit se ponia y se quitaba con facilidad por tener buen acceso a la parte trasera del faro , pero en la vfr hay que desmontar media moto para acceder a las bombillas de una manera decente....
asi que asi esta el tema , xenon pirata y una luz de la ostia , pero te arriesgas a que te sancionen y tienes que poner la bombilla normal para pasar ITV
yo porque no salgo mucho de noche , pero si lo hiciera , pondria xenon , prefiero seguiridad y que me denuncien a tener un accidente por falta de luz
Valvu revisa la instalacion electrica porque es posible que tengas algo mal lo que te pasa no es normal, puede ser conexiones quemadas o alternador chungo
Vectragt las instaló en la fi y luego las quito hay un post con fotos usa el buscador a ver si lo encuentras
Cita de: Jimmyesp en Septiembre 07, 2013, 04:17:00 AM
Yauguru, te noto tenso. Un mal día?
Para nada amigo!! Si lo de "Ese video es para una VTC", fue un palo para mi gallinero, asumo y aclaro con que intencion lo subí, con el mismo estilo para no desentonar. :drink5:
Acá queremos ayudar a Valvulillas, sólo eso.
Saludos!!
Yo lo monté cuando andaba de noche con la moto pero ya que las rutas nocturnas actuales son excasas y x miedo a denuncias lo quité.
En nuestro modelo las lamparas son h4 bixenon.
La diferencia en alumbrado si circulas de noche es simplemente espectacular.
Si quieres el kit yo compré de lo mejorcito con balastros sumergibles x cerca de 300 euros. X 50 euros son tuyas.
Actualmete llevo las philips moto visión que alumbran algo más que las normales
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues la verdad que con eso de las denuncias se me han puesto un poquito de corbata ya que ahora mismo están en plan recaudatorio y no es plan ingresar ni un euro de mas en las arcas del estado..... total pa que lo roben a manos llenas se queda en mi bolsillo. Recurrire a otras bobillas nuevas y revisar el sitema electrico.
Gracias de todas formas Vectragt.
aunque siempre existira el riesgo de denuncia , si se montan xenon de 5000k , la luz resultante da un tono amarillento-blanco similar al de una h4 , pero vitaminada
por lo general los kits que venden son de 7000k que cantan por sevillanas a luz blanca nuclear y esas las pillan al vuelo
Con el xenon no pasas la Itv, ponte un bombilla decente y no te compliques.
Lo que tienen que comprobar bien es el sistema electrico, mide voltaje en bornes con un voltimetro, y comprueba conector de alternador-stator.
Te pillo algo lejos pero si le invitas a una cerveza seguro que Sonic te lo mira en un rato.