Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jrl en Agosto 18, 2005, 10:08:13 AM

Título: Suspensiones
Publicado por: jrl en Agosto 18, 2005, 10:08:13 AM
Vamos a ver porque no me encuentro nada comodo con la moto el tornillo de precarga del muelle solo le veo las letras high e intentado darle un par de vueltas pero no me e atrevido a mas en el manual aparece que girando pone medium y otra posicion ¿hay que girar mas hasta que ponga medium? ¿el tornillito que va dentro de la botella del amortiguador mejor ni tocarlo no?
Bueno lo fundamental es que noto la moto un poco dura de atras mido 1,80 y peso 87 kgs(si me sobra alguno :lol: ) y mi conduccion es tranquila aunque a veces le retuerza un poco pero sin ser ningun Rossi :lol:  :lol:
V´´SSSSSSSSS
Título: Suspensiones
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 18, 2005, 04:48:58 PM
No se a que tormnillo en concreto te refieres, puede ser

(http://www.deobes.com/fotos/regulacion/tornillo_rebote.jpg)
que es el tornillo de regulacion del hidraulico, o este otro.
(http://www.deobes.com/fotos/regulacion/precarga.jpg)
que es el de precarga.

No se qeu tornillo es ql que tocabas el de abajo solo frena el rebote del muelle,  y si rebota demasiado  giras a la derecha y frenas el rebote  y si es demasiado seco y no se recupera , giras a la izquierda y sueltas el hidraulico.

En cuanto al otro tornillo es el de precarga que ajusta la suspension al peso del piloto, si giras a derechas, endureces la precarga para un peso superior del piloto, y si giras a izquierdas aflojas la precarga, para menor peso del piloto. la precarga ideal es aquella en la que el recorrido libre del amortiguador con la rueda en el aire, baja un 30% del recoirrido al sentarse el piloto en la moto.