Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: Sonic en Septiembre 06, 2013, 06:04:44 PM

Título: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 06, 2013, 06:04:44 PM
http://blog.motorcycle.com/2013/09/05/manufacturers/honda/leaked-document-lists-honda-ctx1300-cbr650f-cb650f-vfr800f-cb250f-and-updated-cbr250r/
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Jimmyesp en Septiembre 06, 2013, 07:20:01 PM
Es evidente que se trata de un nuevo modelo. Si os fijáis, tiene el mismo precio que las CorssRunner. La parte que no entiendo es que dice que es posible que use el mismo motor de la CrossRunner... cuando este era ya el mismo que la VTEC...

La línea de trabajo de la CrossRunner es la que usó Honda para fabricar la VTEC anteriormente, cambiaron una por otra... Quizá se hayan propuesto reciclar la VTEC con unos carenados el plan VFR1200 y probar suerte con una inversión muy baja en I+D...

Como soy de la opinión de que Honda hace 15 años que perdió el norte y que no tiene ni idea de qué quieren los usuarios... Pues nos podemos esperar cualquier cosa.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 06, 2013, 08:28:56 PM
Cita de: Jimmyesp en Septiembre 06, 2013, 07:20:01 PM
Es evidente que se trata de un nuevo modelo. Si os fijáis, tiene el mismo precio que las CorssRunner. La parte que no entiendo es que dice que es posible que use el mismo motor de la CrossRunner... cuando este era ya el mismo que la VTEC...

Yo me dije lo mismo... puede ser signo de la calidad de la fuente que nos brinda la "exclusiva".

Cita de: Jimmyesp en Septiembre 06, 2013, 07:20:01 PM
La línea de trabajo de la CrossRunner es la que usó Honda para fabricar la VTEC anteriormente, cambiaron una por otra... Quizá se hayan propuesto reciclar la VTEC con unos carenados el plan VFR1200 y probar suerte con una inversión muy baja en I+D...
Como soy de la opinión de que Honda hace 15 años que perdió el norte y que no tiene ni idea de qué quieren los usuarios... Pues nos podemos esperar cualquier cosa.

No me sorprendería para nada... casi 10 años con el mismo modelo de VTEC... y de allí sacan otra moto con el mismo motor... Honda ya no es lo que era.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Nebari en Septiembre 06, 2013, 09:18:10 PM
Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

No me valen respuestas del tipo ... Esu sábelu Dios!!!!

Gracias por las respuestas, y perdón por la inoportunidad.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 06, 2013, 09:39:47 PM
Cita de: Nebari en Septiembre 06, 2013, 09:18:10 PM
Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

No me valen respuestas del tipo ... Esu sábelu Dios!!!!

Gracias por las respuestas, y perdón por la inoportunidad.

Bueno primero se llaman igual pero no son iguales... el funcionamiento no es igual en coches que en las motos... de las siglas VTEC la VT significa Variable Timing y en la VFR en realidad no es variable...
Título: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Jimmyesp en Septiembre 07, 2013, 01:48:12 AM
La respuesta es muy sencilla: el nivel de investigación en motos frente a lo que se hace en coches es ínfimo.

Mira las tecnologías que incorpora un coche como por ejemplo el Citroen C4 nuevo por unos 25.000 euros. Un motor con turbo de geometría variable, distribución variable, electrónica de todo tipo, aparca sólo, etc.

Ahora compáralo con por ejemplo la BMW K1600 como lo más caro y vanguardista que hay. No tiene nada, un motor de cuatro válvulas, inyección indirecta y una pantallita para la radio y un Tomtom que se mete por arriba...

El problema es el volumen. Hace muchos años que pienso que nos timan con las motos. Fijaos que quitando los de los scooters, no hay un fabricante de motos que lo pase mal. Venden más o menos, pero ganan dinero a espuertas. Y mirad los de coches, la mitad palmando pasta... Porque hay una competencia feroz que no existe en las motos.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Vigus en Septiembre 07, 2013, 01:26:37 PM
A lo mejor nos fabrican lo que siempre hemos estado pidiendo en la vfr. 20 Kg menos, 20 Cv más. Aunque sea con el motor vtec... :eusa_whistle:
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Nebari en Septiembre 07, 2013, 01:38:23 PM
Cita de: Vigus en Septiembre 07, 2013, 01:26:37 PM
A lo mejor nos fabrican lo que siempre hemos estado pidiendo en la vfr. 20 Kg menos, 20 Cv más. Aunque sea con el motor vtec... :eusa_whistle:

Si yo tuviera poder de decisión en Hatmamastu, ya haría tiempo que esas condiciones que pides estarían rodando, y disfrutándose, por toda la geografía mundial. Tampoco es tan complicado de entender.

O eso creo.

P.d.: Y a mi ... que el Vtec me gusta ....  :o Soy raro.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: lupax en Septiembre 07, 2013, 02:48:51 PM
Cita de: Nebari en Septiembre 07, 2013, 01:38:23 PM
Cita de: Vigus en Septiembre 07, 2013, 01:26:37 PM
A lo mejor nos fabrican lo que siempre hemos estado pidiendo en la vfr. 20 Kg menos, 20 Cv más. Aunque sea con el motor vtec... :eusa_whistle:

Si yo tuviera poder de decisión en Hatmamastu, ya haría tiempo que esas condiciones que pides estarían rodando, y disfrutándose, por toda la geografía mundial. Tampoco es tan complicado de entender.

O eso creo.

P.d.: Y a mi ... que el Vtec me gusta ....  :o Soy raro.
Ami el Vtec tambien me gusta ya somos dos.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: pecha en Septiembre 08, 2013, 03:30:54 AM
Cita de: Nebari en Septiembre 06, 2013, 09:18:10 PM
Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

No me valen respuestas del tipo ... Esu sábelu Dios!!!!

Gracias por las respuestas, y perdón por la inoportunidad.

mi apreciacion personal a ese detalle.

el civic lleva un motor 4 en linea,
la vtec es una configuracion como todos aqui sabemos de V-4

posiblemente eso tenga que ver mucho en como va el vtec en uno y otro vehiculo.

igual que te pasa cuando comparas motores bicilindricos de moto, 

no va igual un bi ducati con su V longitudinal,  que un guzzi en V transversal,  que una bemeuble boxer a 180º,   o el bicilindrico Twin o paralelo de una F 800.

si contemplamos una vfr como una doble bicilindrica, que tanto en carburacion como en inyeccion, con las 16 valvulas, van de escandalo,   es probable con mi teoria,  que no le siente bien como pasa en la practica el "invento" a la VTEC.

igual que le paso a bmw,  la k-100 4 en linea (y pistones tumbados)  ha salido muy buena, y sin embargo, ese mismo motor con un piston menos  K-75 pues ya sabemos la poca fiabilidad que tiene.

si algun dia honda pusiera el sistema vtec en un 4 en linea de moto como en la cbr por ejemplo, ya veriamos si tengo o no razon con mi teoria.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: konra en Septiembre 08, 2013, 11:19:50 AM
Cita de: pecha en Septiembre 08, 2013, 03:30:54 AM
Cita de: Nebari en Septiembre 06, 2013, 09:18:10 PM
Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

No me valen respuestas del tipo ... Esu sábelu Dios!!!!

Gracias por las respuestas, y perdón por la inoportunidad.

mi apreciacion personal a ese detalle.

el civic lleva un motor 4 en linea,
la vtec es una configuracion como todos aqui sabemos de V-4

posiblemente eso tenga que ver mucho en como va el vtec en uno y otro vehiculo.

igual que te pasa cuando comparas motores bicilindricos de moto, 

no va igual un bi ducati con su V longitudinal,  que un guzzi en V transversal,  que una bemeuble boxer a 180º,   o el bicilindrico Twin o paralelo de una F 800.

si contemplamos una vfr como una doble bicilindrica, que tanto en carburacion como en inyeccion, con las 16 valvulas, van de escandalo,   es probable con mi teoria,  que no le siente bien como pasa en la practica el "invento" a la VTEC.

igual que le paso a bmw,  la k-100 4 en linea (y pistones tumbados)  ha salido muy buena, y sin embargo, ese mismo motor con un piston menos  K-75 pues ya sabemos la poca fiabilidad que tiene.

si algun dia honda pusiera el sistema vtec en un 4 en linea de moto como en la cbr por ejemplo, ya veriamos si tengo o no razon con mi teoria.

Creo que el vtec tal y como lo conocemos hace tiempo que honda lo ha guardado en un cajón que se encuentra en una estántería de una habitación por la que ya nunca nadie va a pasar en la vida...
De ser la linea por la que honda quisiera seguir, tendría el vtec montado en más motores o por lo menos en algún modelo. Nada de eso ha pasado, todo lo contrarío. cogió una buena moto, le metió el vtec, "la cagó" y después decidió subirla de cilindrada, cambiarla de segmento y en su lugar, dejar un engendró a la moda... De entrada no se han roto mucho la cabeza, los asiáticos han hecho lo que se hace en occidente, cuando algo no funciona patadón para arriba porque llegados unos niveles es mejor echar pareciendo que se mejora a echar y poner en la puta calle porque eso sólo les pasa a los curritos...
No tengo ni idea que significará la sigla "F" al final pero sacar una moto carenada sport turismo de 800 al estilo de la vtec de toda la vida teniéndo en catálogo la 1200 lo que va a hacer es diversificar muchísimo las ventas. Habría sido mucho más prudente sacar una nueva Pan en lugar de subir la vfr 400cc. A la nueva V se le llamaría Pan, la vieja V adoptaría un restyling y ya sólo quedaría presentar una nueva goldwing y no esa cagada de sacar la vieja sin maletas "abaratando" la moto para que "se venda un poquito más"...
Eso es lo que yo pienso pero claro, los japos hacen lo que quieren porque está claro que desde hace algún tiempo no lo que queremos...

V´SSSS!!!
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: gasofa en Septiembre 08, 2013, 07:23:20 PM
Cita de: Nebari en Septiembre 07, 2013, 01:38:23 PM
Si yo tuviera poder de decisión en Hatmamastu,

Eo, esos no son los de susuki??
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: champa en Septiembre 09, 2013, 02:56:42 AM
Maestro esta va porti

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/asi-funciona-el-sistema-vtec (http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/asi-funciona-el-sistema-vtec)

En esta pagina puedes ver como funciona el vtec de los coches con todas sus valvulitas siempre funcionando lo que varia es el cruce de valvulas. Un gran invento copiado por las demas marcas

Como podras apreciar no tiene nada que ver con lo que monta la vfr (me ahorro los adjetivos calificativos para no herir pasiones), que como es logico no ha copiado nadie
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Guzzi en Septiembre 09, 2013, 10:44:54 AM
Si que parecen dos sistemas totalmente diferentes.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM
Cita de: pecha en Septiembre 08, 2013, 03:30:54 AM
Cita de: Nebari en Septiembre 06, 2013, 09:18:10 PM
Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

No me valen respuestas del tipo ... Esu sábelu Dios!!!!

Gracias por las respuestas, y perdón por la inoportunidad.

mi apreciacion personal a ese detalle.

el civic lleva un motor 4 en linea,
la vtec es una configuracion como todos aqui sabemos de V-4

posiblemente eso tenga que ver mucho en como va el vtec en uno y otro vehiculo.

igual que te pasa cuando comparas motores bicilindricos de moto, 

no va igual un bi ducati con su V longitudinal,  que un guzzi en V transversal,  que una bemeuble boxer a 180º,   o el bicilindrico Twin o paralelo de una F 800.

si contemplamos una vfr como una doble bicilindrica, que tanto en carburacion como en inyeccion, con las 16 valvulas, van de escandalo,   es probable con mi teoria,  que no le siente bien como pasa en la practica el "invento" a la VTEC.

igual que le paso a bmw,  la k-100 4 en linea (y pistones tumbados)  ha salido muy buena, y sin embargo, ese mismo motor con un piston menos  K-75 pues ya sabemos la poca fiabilidad que tiene.

si algun dia honda pusiera el sistema vtec en un 4 en linea de moto como en la cbr por ejemplo, ya veriamos si tengo o no razon con mi teoria.

Esto me ha llamado la atención. Estás insinuando que las K75 son poco fiables????  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

No tenía constancia de eso. De hecho, algunas que he visto por ahi estan muy, pero que muy muy muy cargadas de kms....y aguantando.

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Arri en Septiembre 09, 2013, 02:05:45 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....

¿Y por qué no has comparado la VFR800F con una Kawa con 200 cc menos?
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2013, 03:01:04 PM
Vamos a ver... el motor de la VTEC lo que tiene como punto débil es que sea de cadena de distribución (con un problema de diseño en los tensores) en vez de cascada de engranajes... pero el sistema VTEC que tiene no ha supuesto ningún problema para nadie...

Ahora, bien, el sistema de reducción de emisiones es otro tema... y le FI también tiene este sistema... que en conjunto con el catalizador y un mapeado que parece poco adecuado de cara a todo lo anterior pues... da ciertos problemas... pero no es por el sistema VTEC en sí...

Otro punto débil quizás más importante en este modelo es su cableado y alternador insuficientes... allí si que ha pecado Honda en seguir tantos años con este mismo modelo sin ponerle solución definitiva.

Pero cuidado... la FI de 2000-2001 también tiene catalizador y PAIR y funde reguladores a tutiplé...

Pero hay muchos propietarios de VTEC que no han sufrido los típicos problemas que otros sí y están encantados...

Total... claro está que ya tocaba un cambio mucho antes y una 1000cc sería lo suyo... aún así, mi VTEC me ha dado bastantes alegrías y bastantes penas... pero hay peores motos por allí...
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: nacho-z en Septiembre 09, 2013, 04:28:27 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 06, 2013, 06:04:44 PM
http://blog.motorcycle.com/2013/09/05/manufacturers/honda/leaked-document-lists-honda-ctx1300-cbr650f-cb650f-vfr800f-cb250f-and-updated-cbr250r/ (http://blog.motorcycle.com/2013/09/05/manufacturers/honda/leaked-document-lists-honda-ctx1300-cbr650f-cb650f-vfr800f-cb250f-and-updated-cbr250r/)



:eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray:


ojalá sea verdad  :victory: :victory: :victory:
Título: Re: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 04:59:42 PM
Cita de: Arri en Septiembre 09, 2013, 02:05:45 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....

¿Y por qué no has comparado la VFR800F con una Kawa con 200 cc menos?

Porque.....no la hay.

Kawa en esos 800 que yo sepa solo tiene la Z800, y esa es rival de la hornet 600(o como la llamen).

No tengo la culpa de que Honda haya decidido "luchar" en una "guerra" con armas de menor calibre que las de la competencia.

Me refiero obviamente a las sport-turismo de cilindrada medio-alta, no a las "gigantescas"(mas por peso que por tamaño) VFR1200....y sus "rivales" Hayabusa, K1300S y ZZR1400(Todas ellas, por cierto, mas ligeras que la 1200 de Honda)

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Título: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?
Título: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: nacho-z en Septiembre 09, 2013, 06:17:30 PM
yo cojo a menudo la kawa zzr 1400 de mi colega y de sporturing solo tiene la pinta del asiento el resto es rrrrrrr en cuanto a postura de conduccion , no encuentro diferencia con una R  , menudo descanso cuando vuelvo al molinillo  :victory: :victory: :victory:
Título: Re: Re: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Arri en Septiembre 09, 2013, 06:27:52 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 04:59:42 PM
Cita de: Arri en Septiembre 09, 2013, 02:05:45 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....

¿Y por qué no has comparado la VFR800F con una Kawa con 200 cc menos?

Porque.....no la hay.

Kawa en esos 800 que yo sepa solo tiene la Z800, y esa es rival de la hornet 600(o como la llamen).

No tengo la culpa de que Honda haya decidido "luchar" en una "guerra" con armas de menor calibre que las de la competencia.

Me refiero obviamente a las sport-turismo de cilindrada medio-alta, no a las "gigantescas"(mas por peso que por tamaño) VFR1200....y sus "rivales" Hayabusa, K1300S y ZZR1400(Todas ellas, por cierto, mas ligeras que la 1200 de Honda)

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Hombre, se puede forzar así el asunto y tenemos la er6f e incluso la versys ;)
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Nebari en Septiembre 09, 2013, 06:31:09 PM
O la gsxf  :icon_lol:
Título: Re: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:31:54 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Es que no está en la categoría.. Es una deportiva a secas. Una GSX-1300R.

Sí fuera sport-turismo sería GSX-1300F.. como la VFR1200F, la F suele referirse a características más de turismo, por ejemplo una postura algo más erguida.. La CBR600F por ejemplo era menos radical que las erres..
Título: Re: Re: Re: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:53:38 PM
Cita de: Arri en Septiembre 09, 2013, 06:27:52 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 04:59:42 PM
Cita de: Arri en Septiembre 09, 2013, 02:05:45 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....

¿Y por qué no has comparado la VFR800F con una Kawa con 200 cc menos?

Porque.....no la hay.

Kawa en esos 800 que yo sepa solo tiene la Z800, y esa es rival de la hornet 600(o como la llamen).

No tengo la culpa de que Honda haya decidido "luchar" en una "guerra" con armas de menor calibre que las de la competencia.

Me refiero obviamente a las sport-turismo de cilindrada medio-alta, no a las "gigantescas"(mas por peso que por tamaño) VFR1200....y sus "rivales" Hayabusa, K1300S y ZZR1400(Todas ellas, por cierto, mas ligeras que la 1200 de Honda)

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Hombre, se puede forzar así el asunto y tenemos la er6f e incluso la versys ;)

No, para competir con esas, honda tiene las NC700 y las 500.

Pero en las motos de cuatro cilindros....la veo algo desubicada:

Compite con una 600 en un segmento en el que ahora son de 750-800(Hornet, Z800, FZ8 y GSR750)

Compite con una 800 en un segmento en el que son de 1.000....o mas(VFR800 y/o Crossrunner frente a Tiger 1050/tiger sport/sprint GT, KTM 990 SM-T, Kawasaki Z1000SX/Versys 1000....)

Solo los veo mas o menos ubicados (en motos de media-alta cilindrada, no cuento scooters ni motos pequeñas) en las 600 y 1000 RR, y en la VFR1200, que solo tiene lq velocidad punta autolimitada, pero de potencia va servida, ah, y la crosstourer tambien la veo bien frente a la competencia.

La paneuro no la cuento porque esta anticuadisima.

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Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: wookie en Septiembre 09, 2013, 06:55:30 PM
(http://assets1.triumphmotorcycles.es/images/lightbox/2011-Sprint-GT-Gallery-7.jpg)

130cv
108Nm
12.195 euros con abs.

Título: Re: Re: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:56:11 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:31:54 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Es que no está en la categoría.. Es una deportiva a secas. Una GSX-1300R.

Sí fuera sport-turismo sería GSX-1300F.. como la VFR1200F, la F suele referirse a características más de turismo, por ejemplo una postura algo más erguida.. La CBR600F por ejemplo era menos radical que las erres..

Pues que quieres que te diga....por postura y aerodinamica....vale, pero por peso y capacidad de deposito....es una mega-sport-turismo al uso.

Pd: la ZZR1400 tampoco la veo una RR. Una RR es la GSX-R1000 y la Ninja de 1000. Las otras....pueden ser muy deportivas....pero a dia de hoy no puedo considerar RR una moto de 250 kgs y ese volumen (tamaño).

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Título: Re: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Murdock en Septiembre 09, 2013, 08:00:59 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:31:54 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Es que no está en la categoría.. Es una deportiva a secas. Una GSX-1300R.

Sí fuera sport-turismo sería GSX-1300F.. como la VFR1200F, la F suele referirse a características más de turismo, por ejemplo una postura algo más erguida.. La CBR600F por ejemplo era menos radical que las erres..

La F creo que es de fairing (carenado).
¿La Hayabusa y la zzr1400? Yo las llamaría hyper sport tourers  :icon_lol:
Título: Re: Re: Re: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2013, 10:32:21 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:56:11 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:31:54 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Es que no está en la categoría.. Es una deportiva a secas. Una GSX-1300R.

Sí fuera sport-turismo sería GSX-1300F.. como la VFR1200F, la F suele referirse a características más de turismo, por ejemplo una postura algo más erguida.. La CBR600F por ejemplo era menos radical que las erres..

Pues que quieres que te diga....por postura y aerodinamica....vale, pero por peso y capacidad de deposito....es una mega-sport-turismo al uso.

Pd: la ZZR1400 tampoco la veo una RR. Una RR es la GSX-R1000 y la Ninja de 1000. Las otras....pueden ser muy deportivas....pero a dia de hoy no puedo considerar RR una moto de 250 kgs y ese volumen (tamaño).

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Despierta y toma el café.. La Busa no es ni sport-turismo ni es una RR.. que yo no dije q fuera.. Dije y digo q es una deportiva a secas.. Una R, con esteroides sí, pero una R.

RR = race réplica, o sea una réplica de las de carreras, q valen para meterte en circuito.

Una erre no es igual a dos.

La Busa no está pensada para ponerle maletas y echar un viaje a Brno por ejemplo.. Es una deportiva pero no una RR.

Título: Re: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2013, 10:33:04 PM
Cita de: wookie en Septiembre 09, 2013, 06:55:30 PM
(http://assets1.triumphmotorcycles.es/images/lightbox/2011-Sprint-GT-Gallery-7.jpg)

130cv
108Nm
12.195 euros con abs.

Me la pensé muy mucho.
Título: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 10:42:45 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 10:32:21 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:56:11 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:31:54 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Es que no está en la categoría.. Es una deportiva a secas. Una GSX-1300R.

Sí fuera sport-turismo sería GSX-1300F.. como la VFR1200F, la F suele referirse a características más de turismo, por ejemplo una postura algo más erguida.. La CBR600F por ejemplo era menos radical que las erres..

Pues que quieres que te diga....por postura y aerodinamica....vale, pero por peso y capacidad de deposito....es una mega-sport-turismo al uso.

Pd: la ZZR1400 tampoco la veo una RR. Una RR es la GSX-R1000 y la Ninja de 1000. Las otras....pueden ser muy deportivas....pero a dia de hoy no puedo considerar RR una moto de 250 kgs y ese volumen (tamaño).

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(...)
La Busa no está pensada para ponerle maletas y echar un viaje a Brno por ejemplo.. Es una deportiva pero no una RR.

Eso diselo a toda esa gente que la lleva con maletas (givi y otras marcas las venden).

Y ya se que peleja viaja con la CBR1000RR. Este mismo finde he visto a tres ingleses viajando: uno en una hornet 900, otro en una vfr750 del 88, y otro....en una ZX-6R del 2006 o 2007, no se.

Pero es que para la hayabusa, segun de que año sea, estan disponibles hasta las V35....



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Título: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2013, 11:40:00 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 10:42:45 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 10:32:21 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:56:11 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:31:54 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 06:17:12 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 09, 2013, 06:13:47 PM
La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?

Hombre, es bastante mas sport que turismo....pero no es una RR; yo al menos no la veo RR ni por tamaño ni por peso. Supongo que es la mas sport de la categoria....

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Es que no está en la categoría.. Es una deportiva a secas. Una GSX-1300R.

Sí fuera sport-turismo sería GSX-1300F.. como la VFR1200F, la F suele referirse a características más de turismo, por ejemplo una postura algo más erguida.. La CBR600F por ejemplo era menos radical que las erres..

Pues que quieres que te diga....por postura y aerodinamica....vale, pero por peso y capacidad de deposito....es una mega-sport-turismo al uso.

Pd: la ZZR1400 tampoco la veo una RR. Una RR es la GSX-R1000 y la Ninja de 1000. Las otras....pueden ser muy deportivas....pero a dia de hoy no puedo considerar RR una moto de 250 kgs y ese volumen (tamaño).

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(...)
La Busa no está pensada para ponerle maletas y echar un viaje a Brno por ejemplo.. Es una deportiva pero no una RR.

Eso diselo a toda esa gente que la lleva con maletas (givi y otras marcas las venden).

Y ya se que peleja viaja con la CBR1000RR. Este mismo finde he visto a tres ingleses viajando: uno en una hornet 900, otro en una vfr750 del 88, y otro....en una ZX-6R del 2006 o 2007, no se.

Pero es que para la hayabusa, segun de que año sea, estan disponibles hasta las V35....



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Ya y tb hay gente que ha viajado por toda europa en Vespas, pero no fue precisamente el pensamiento detrás de su creación.

En fin.. Allá tú pero no la veo en esta categoría.

Ojalá Honda nos saque algo esta vez dentro de los parámetros que reclaman los usuarios pero tampoco aguantaré la respiración.
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: champa en Septiembre 10, 2013, 08:04:38 PM
A mi la Hayabusa me mola y mucho si pudiera le hacia compañia a la v una en el garaje

Pesa menos que la rc 36

Tiene mucha mas potencia

El centro de gravedad esta mas bajo y se mueve mejor

Se le pueden poner maletas


Todo un maquinon
Título: Re: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: El_Uve en Septiembre 10, 2013, 10:06:12 PM
Cita de: champa en Septiembre 10, 2013, 08:04:38 PM
A mi la Hayabusa me mola y mucho si pudiera le hacia compañia a la v una en el garaje

Pesa menos que la rc 36

Tiene mucha mas potencia

El centro de gravedad esta mas bajo y se mueve mejor

Se le pueden poner maletas


Todo un maquinon

Me extrañaria que pesase menos.

En lleno una hayabusa se te va a los 250 kgs de los de verdad....

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Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Kepa en Septiembre 11, 2013, 12:57:04 AM
Pues para mi la mallor cagada de honda en la V es los radiadores laterales no tiene flujo de aire y cuando le aprietas no se baja la temperatura, por lo demas encantado de la vida
Título: Re: ¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Sonic en Septiembre 11, 2013, 09:02:20 AM
Sólo recordar que el hilo se colgó por las expectativas de un nuevo modelo... No por las cualidades y defectos de los existentes y hasta motos q ni siquiera pintan..

Los rumores sobre una posible nueva VFR en el preludio de la 1200 generaban más conversación sobre cómo sería. Aquí nos estamos quejando sobre nuestras pulgas y las de los demás y hasta desviandonos con la puta Hayabusa de los criptorquídicos.

Wake up and smell the coffee!!
(y no me refiero a un relaxing cup of coffee con leche in plaza mayor).

¿Cómo harías tu VFR sí te encuestaran a ti con vistas a hacerla a medida?
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: rami_vfr en Septiembre 11, 2013, 09:43:09 AM
Creo que Sonic tiene razón y se nos está yendo la olla.

Antes de mi último cambio, hubiera estado de acuerdo con vosotros: Mínimos cambios estéticos, 20 Cv. más y 20 kg. menos... (¿o era al revés)  :jodete3:

Pero ahora que he descubierto las ventajas de ir más erguido y con un manillar ancho... lo que quisiera es una Crossrunner 2.0 un poco menos plasticosa y a un precio algo menos estratosférico... Una Tiger V4, para que os hagáis una idea..  :babeo:
Título: Re:¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??
Publicado por: Valvulillas en Septiembre 21, 2013, 11:23:00 AM
Cita de: nacho-z en Septiembre 09, 2013, 06:17:30 PM
yo cojo a menudo la kawa zzr 1400 de mi colega y de sporturing solo tiene la pinta del asiento el resto es rrrrrrr en cuanto a postura de conduccion , no encuentro diferencia con una R  , menudo descanso cuando vuelvo al molinillo  :victory: :victory: :victory:

Dímelo a mí que la compré pensando que era como la 1100 y nasti de plasti, tiene todos los inconvenientes de una RR, el peso de una Sport-turismo y la longitud de una dragster, mucha potencia y poco control y ahora la ponen control de tracción y mapeados como si eso solucionara algo.