Hola. Necesito comprar una moto para despiece. Me han ofrecido una pero es modelo americano. Hay alguna diferencia con el Europeo a pare del velocimetro?. plasticos, potencias etc. Gracias
El cableado para los intermitentes, que allí los llevan encendidos y dependiendo la zona, la recogida de gases.
y que NINGUNA tulipa, faro, piloto, espejo, y escape va a llevar contraseña de homologacion por ningun lado, con lo que pieza de esas que pongas, posible tirada en la itv.
es bastante probabe, que el cdi o algun chicle venga configurado o tarado de distinta manera.
a fin de cuentas cada pais tiene sus criterios d humos. emisiones, etc.
mira esos puntos en www.microfiches.net (http://www.microfiches.net) te abres una moto usa y una europea y ya nos diras si en el codigo de ref honda, cambia algo o no.
pecha.
En las motos americanas el CDI viene sin HISS. De hecho es una forma muy cómoda de robar estas motos... ponerle un CDI americano.
aquí tienes una esquema eléctrica (USA) y un excel donde se indican las diferencias entre ésta y la europea...
https://docs.google.com/file/d/0B8d9zCXxitzmSkREMG53VU5QYW8/edit
https://docs.google.com/file/d/0B8d9zCXxitzmWE5nZmtjOXo3cWM/edit?pli=1
Para que funcione el CDI americano en una moto Europea, vas a tener que empalmar un cable ladrón, para suministrar 12V a 2 pines del CDI americano en vez de sólo 1 como es en el europeo....
Como el HISS no lo tienen en EEUU, pues te sobrarán algunos pines del conector del CDI europeo que están destinados a funciones del HISS, pero al no tener HISS el de EEUU, pues, sobran:
Pin #14 (rosa) en el conector gris, es del HISS - éste se puede sacar e incluso aprovechar unos centímetros de su cable y empalmarlo con el de 12V del conector negro (consulta la esquema para ver cuál es, aunque si encuentro la info exacta editaré este mensaje), meter el pin en la ranura #16 y listo. Lo mismo lo podrías hacer con el Pin #32 - Naranja/Azul (porque también es del HISS). Sólo tienes que hacerlo con uno de ellos... el otro lo dejas donde está, no hará daño.
Es decir el CDI viene como en dos partes, que llamaremos "conectores", uno gris y otro negro... tienes que ponerle 12V al pin 16 del conector gris del CDI americano (las europeas sólo ponen 12V al conector negro, las de EEUU tienen 12V suministrados a los dos conectores del CPU). Entonces se saca un ladrón del cable de alimentación del conector negro (que ahora mismo no me acuerdo cuál es), aprovechando el pin 14 del conector gris para usarlo como ladrón, y este pin lo metes en posición 16 del mismo conector gris y verás como funciona.
EDITO: en realidad cualquier cable que proporciona los 12V sólo cuando la llave está en posición ON, te vale para suministrarle los 12V al pin 16 del conector gris...
O tienes el perfil mal rellenado o me parece que se contesta sin leer. :aporreo:
Cita de: holleros en Septiembre 18, 2013, 11:31:50 AM
O tienes el perfil mal rellenado o me parece que se contesta sin leer. :aporreo:
Hostias.... joder... yo yo siguiendo el rollo de los demás, pensaba que era una VTEC... perdona tío, olvida mi post.
Tranquilo, si a todos nos puede pasar. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30653.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30653.0) :eusa_whistle:
Los intermitentes en USA van siempre encendidos?? Eso no lo he visto allí nunca, lo que sí, los intermitentes de los coches son generalmente rojos, una delicia pensar que estan frenando cada cinco metros....
Cita de: lx923 en Septiembre 18, 2013, 01:59:00 PM
Los intermitentes en USA van siempre encendidos?? Eso no lo he visto allí nunca, lo que sí, los intermitentes de los coches son generalmente rojos, una delicia pensar que estan frenando cada cinco metros....
https://www.youtube.com/watch?v=9uWZ4P93Xfk (https://www.youtube.com/watch?v=9uWZ4P93Xfk)
directamente pueder ir al minuto 10 y veras los intermitentes siempre prendidos, los utilizan como nosotros utilizamos las luces de poblacion, para entendernos.
pecha
Cita de: pecha en Septiembre 18, 2013, 02:05:55 PM
Cita de: lx923 en Septiembre 18, 2013, 01:59:00 PM
Los intermitentes en USA van siempre encendidos?? Eso no lo he visto allí nunca, lo que sí, los intermitentes de los coches son generalmente rojos, una delicia pensar que estan frenando cada cinco metros....
https://www.youtube.com/watch?v=9uWZ4P93Xfk (https://www.youtube.com/watch?v=9uWZ4P93Xfk)
directamente pueder ir al minuto 10 y veras los intermitentes siempre prendidos, los utilizan como nosotros utilizamos las luces de poblacion, para entendernos.
pecha
Gracias! No lo había visto nunca, curioso... así si allí alquilo una no me preocupo por si está rota :risa7:
Bueno pero sí yo tengo CPU Americano en la mía y no pasa eso con mis intermitentes, así que será por cableado y no el CPU
Graciaspor la gran información que me habeis dado, al final he comprado los componentes que necesitaba. a ver cuando la tengo montada.
Bueno, llego tarde, pero vivo en USA y mi 800FI del 98 es de acá, lo más jodido es que el velocímetro es en MILLAS, los testigos de intermitente son NARANJAS en lugar de VERDES, en el display la TEMPERATURA ES EN FARENHEIT y no se cambia, LOS ODOMETROS son en MILLAS también, y NO TIENE CORTE DE LUZ, enciendes la moto y las ópticas quedan prendidas al menos en las cortas (de ciudad), sólo puedes cambiar ALTAS o BAJAS, NO SE PUEDEN APAGAR.
Como la mía es de MIAMI, no tiene los enjendros anticontaminacion esos de las de California.
Y TODO APLICA IGUAL A LA RC36 que tenía hace 3 años.
Vsss
Cita de: lx923 en Septiembre 18, 2013, 01:59:00 PM
Los intermitentes en USA van siempre encendidos?? Eso no lo he visto allí nunca, lo que sí, los intermitentes de los coches son generalmente rojos, una delicia pensar que estan frenando cada cinco metros....
DEFINITIVAMENTE, los intermitentes delanteros s, en todas las VFR del 90 para acá, pones contacto y quedan encendidos, al poner los intermitentes sí, apagan y prenden, y son naranjas, yo no soy gringo, soy de Uruguay y NO HAY COSA QUE ME JODA MAS QUE LOS INTERMITENTES ROJOS EN LOS AUTOS AMERICANOS!! NI TE DAS CUENTA cuando los prenden, (si los prenden que es casi nunca)
Ahora ya vienen los autos japos y algunos americanos con inter naranjas
En todos los estados o sólo algunos?
Entonces sí me compro un cableado delantero nuevo de allí igual se me quedarán encendidos..
lo de los intermitentes usa, quizas, lo que cambie sea el bote de intermitencias, que haga el circuito "peculiar" de la normativa gringa, como dice yauguru.
yo creo que mejor te lo buscas en europa, alemania, belgica, etc aparte de que, de tener una cosa en 7 dias a casi tardar 3 semanas.........
y de una moto con especificaciones europeas, te vale si o si.
tampoco es que sean caros en germani, que digamos "kablebaum" es la palabrota traducida y el porte suelen ser 17 pavos por DHL
http://www.ebay.de/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=kabelbaum%20vfr%20800&_sop=15&_clu=2&_fcid=186&_localstpos&_stpos&gbr=1 (http://www.ebay.de/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=kabelbaum%20vfr%20800&_sop=15&_clu=2&_fcid=186&_localstpos&_stpos&gbr=1)
pecha.
HAce mucho que no escribo, la mia traída de EEUU tiene los giros encendidos.
Saludos
Ebay? Quiero uno nuevo, no usado
Todos los modelos, tenía una RC36 y también estaban prendidos, y también tenía testigos naranjas en el tablero para los intermitentes