Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: polinimania en Septiembre 18, 2013, 09:14:58 AM

Título: Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: polinimania en Septiembre 18, 2013, 09:14:58 AM
Hola compañeros, espero que me podáis ayudar en este tema. Os pongo en situación VFR800 Vtec año 2002, con 33.000km. Hace cosa de unos meses me dejó la moto tirado, tras comprobar todo el stator estaba quemado. Tras poner el estator rebobinado, (muy bien hecho), la moto funciona a la perfección, por lo tanto el regulador no le cambié. ahora tras 3.000km con eso solucinado, el otro día me di cuenta que al cambiar de marcha daba algún tirón, y me di cuento que al cambiar de marcha la moto se apaga, y al soltar el embrague se arranca otra vez, (como arrancarla a empujón). Alguno sabe por que al caer la moto de vueltas, baja por debajo del ralentí y se apaga???

Muchas gracias.- :drink5:
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Valen en Septiembre 18, 2013, 09:25:20 AM
Primero prueba a subir un poco el ralenti y después sigue los pasos del tutorial

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.0)

v'ssssssss

Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: holleros en Septiembre 18, 2013, 11:29:10 AM
Mira a ver como tienes la batería.
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: lx923 en Septiembre 18, 2013, 01:56:51 PM
Cita de: holleros en Septiembre 18, 2013, 11:29:10 AM
Mira a ver como tienes la batería.

Lo suscribo, esa batería está sin carga, muerta.

Cuando me pasó a mí, fue problema de regulador y alternador. comprueba qué voltajes recibe la batería con un polímetro cuando la aceleras.
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Yauguru en Septiembre 18, 2013, 02:44:50 PM
No está cargando tu sistema, Seguro las agujas de los instrumentos se caen también al bajar de RPM.

PRIMER SINTOIMA DE SISTEMA DE CARGA MURIENDO, cargando muy poco y la batería está casi descargada. 
Entonces a ALTAS RPM el regulador tira algo de voltaje como para hacer andar la FI, bajas RPM y la Batería sola no llega a 12V, y la FI corta.

Seguro todavía te queda una pizca de Batería para andar (todavía es cargable si la moto arranca) pero NO ANDES MAS ASÍ o te cargarás la batería también.

CAUSAS

LA PEOR  :  Estator no genera, Entre cualquiera dos los tres cables amarillos debe dar 65V de corriente alterna (AC) a 5000RPM, y debe dar lo mismo entre las tres posiblidades, entre cable A y B, ENtre cable A y C, y entre cable B y C (son los tres iguales A B Y C por llamarlos de alguna manera), pasadas las 5000 RPM el Voltaje puede pasar los 100 V, es normal.
La MEDIA:  Cagó fuego el Regulador (lo mas probable).. es barato y se cambia rápido, a 3000 RPM debe dar 14.20V como minimo en Corriente Continua (DC)
LA FÁCIL:   Frecuente que aparezca pero no la causa real del problema  SE TE COCINÓ EL CONECTOR de los cables amarillos del Regulador.


SOLUCION:

NO SALTARSE NADA, MEDIR ESTATOR, MEDIR REGULADOR, LIMPIAR TODOS LOS CONECTORES; CAMBIAR CONECTORES RECALENTADOS O SOLDARLOS, CAMBIAR CABLES ENDURECIDOS O RESQUEBRAJADOS,

TODO!!!   revisar toso, incluso el fucking conector amarillo de masas.

Algo pifó.

CARGA LA BATERÍA CUANTO ANTES A VER SI LA SALVAS, A mi me pasó lo mismo.. venía a 130 por la ruta y cayeron los instrumentos y despues amagaba apagarse apenas aflojaba el puño, cuando la apague no arrancó más, cambie de batería con un amigo , en la ruta y arrancó,  Para llegar a casa DESCONECTE LAS LUCES DELANTERAS, ya que el regulador no carga nada. LLEGUE y mi batería LA LEVANTO LA OTRA MOTO y se salvó
SUERTE!!



Si entiendes algo de inglés... éste es el mejor chequeo de alternador, regulador y batería en la internet.
http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/Troubleshooting-3P-PMG-&-RR.pdf (http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/Troubleshooting-3P-PMG-&-RR.pdf)


Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: polinimania en Septiembre 26, 2013, 11:18:10 AM
Ayer pude hacer una primera comprobación, tensión de batería antes de arrancar: 12,3V, después de arrancar 11,8. Con la moto a 3000rpm carga 14,5V.´Hice la prueba con las luces largas y también carga a 14.5V.
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Yauguru en Septiembre 26, 2013, 11:43:47 AM
Mmmmm  y si pasas las 3000RPM no baja?..    si se mantiene fijo a 14 y algo, no es el sistema de carga, y puedes tener algun problema de gasolina u otra cosa.
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: pecha en Septiembre 27, 2013, 01:38:05 AM
Cita de: lx923 en Septiembre 18, 2013, 01:56:51 PM
Cita de: holleros en Septiembre 18, 2013, 11:29:10 AM
Mira a ver como tienes la batería.

Lo suscribo, esa batería está sin carga, muerta.

Cuando me pasó a mí, fue problema de regulador y alternador. comprueba qué voltajes recibe la batería con un polímetro cuando la aceleras.

+1


entiendo que tienes una bateria de gel, y las de gel se mueren de distinta manera que las de acido.

las de gel caen en picado, mientras que las acidas lo hacen poco a poco.

diriamos que aparentemente tienes tension,  pero NO intensidad. 
para mi la lectura que das a 3000 rpm me dice que el regulador esta trabajando.
pero recien arrancada, que te caiga a 11,8 voltios  :eusa_naughty:

si te ha durado la actual unos 4 años, blanco y en botella
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: HaYeT en Septiembre 29, 2013, 07:08:14 PM
Como posible aportación al tema. Yo he venido sufriendo las paradas de la moto al bajar de vueltas en el cambio de marcha y precisamente el día que se me paró varias veces me quedé muerto sin batería un rato despues. Tiene toda la pinta de estar relacionado el estado del sistema eléctrico con las paradas
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: polinimania en Junio 02, 2014, 07:57:18 PM
Hola amigos, retomo el tema que dejé hace unos meses por aquí. Ya cambié la batería, el regulador y el stator, y ahora solo veo que se para la moto al cambiar de marcha si la moto está fría, o tiene un ralentí con muy pocas rpm. Creo que se debe como si no hiciera bien la mezcla, por fallo de algún sensor, o mariposa de las admisiones. Alguien sabe algo sobre esto???  Graciasssssssssssssss :ok:
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Yauguru en Junio 02, 2014, 08:44:05 PM
Tienes que afinar ese motor, el ralentí debe quedarse redondito a 800-900 RPM, si hay frío tal vez se apague y necesite [ / ],pero no más de minuto y medio o 2 minutos.

Como es el ralentí "bajo" ese que dices? además de bajo de RPM es desparejo? , si es así, necesitas sincronizado de mariposas.

Otras posibles causas (suponiendo que estator, batería y regulador están OK) pueden ser:

- malas bujías
- uno o más inyectores sucios
- filtro de aire sucio

SI le das a la perillita de regulación del ralentí, puedes ocultarlo un poco, pero si está desincronizada, hay que hacerlo para que quede OK.


Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: polinimania en Junio 02, 2014, 10:44:15 PM
La moto arranca a la perfección, y su ralentí es de unas 900rpm, se oye que el aire se pone correctamente, ahora viene el problema, salgo con ellas y con una temperatura de 68 grados, al cambio de marcha si lo hago despacio de para, y si Mantengo el embrague para ver la caída de vueltas en el cambio de marcha, la moto se para, o se queda con una ralentí muy bajo. He probado a darla un golpe de gas cuando el ralentí está bajo y sube de vueltas y se queda con buen ralentí.
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Valen en Junio 03, 2014, 07:56:43 AM
Llevas el ralenti muy bajo, subelo por encima de las 1200 rpm y dale un vistazo al hilo que te puse al principio.

V'sssssss
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Sonic en Junio 03, 2014, 09:42:10 AM
y carburarla
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: holleros en Junio 03, 2014, 11:27:30 AM
Al menos ponla a sus regimen de ralentí. 1200rpm +/- 100
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: MKVFR en Junio 03, 2014, 01:39:34 PM
Buenas!! Yo no tengo ni idea de mecánica pero hace unos años me paso algo parecido con el coche y resultó ser el caudalimetro. No sé si las motos tambien lo llevan¿? pero lo comento por si acaso.

Un saludo
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Yauguru en Junio 03, 2014, 02:28:51 PM
No estaría de mas revisar el filtro de combustible  Suerte
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Mr. T en Junio 03, 2014, 08:11:05 PM
El filtro es complicado, en ese modelo esta dentro del deposito, no es un filtro al uso, y es muy raro que tenga algo que ver.


VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: polinimania en Junio 04, 2014, 09:06:46 AM
Si puedo esta semana le meto algo de mano a la moto. Subiré el ralentí, cambiare filtro de aire y bujías, que creo que falta le hacen, y creo que también le cambiaré el termostato. Me gustaría carburarla, pero no lleva carburadores, jejejeje :victory:

Muchas gracias a todos, os iré informando. :jodete3:
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Yauguru en Junio 04, 2014, 05:45:43 PM
Cita de: polinimania en Junio 04, 2014, 09:06:46 AM
Si puedo esta semana le meto algo de mano a la moto. Subiré el ralentí, cambiare filtro de aire y bujías, que creo que falta le hacen, y creo que también le cambiaré el termostato. Me gustaría carburarla, pero no lleva carburadores, jejejeje :victory:

Muchas gracias a todos, os iré informando. :jodete3:

Igual, si tu moto es "fuel injection", la SINCRONIZACION de las mariposas del acelerador es necesaria cada tanto, y se hace igual que en una moto carburada.
Se trata de que mediante medición de vacío de los cuatro cuerpos de aceleradores, (no se como les llaman, acá les dicen throttle body) se sincroniza que las cuatro mariposas abran y cierren exactamente al mismo tiempo, a diferentes posiciones del puño, empezando porla posición "puño cerrado" todas las mariposas CERRADAS, y a diferentes aperturas de gas, todas las mariposas abran en igual proporcion (a 2000 RPM, a 3000, etc, con dos o tres posiciones es suficiente) según el empeño, se prueba a diferentes posiciones de RPM. v
Esto evita rateos, fallas o ralentí desparejo, claro que en motos inyectadas, como el sistema es más preciso, se nota menos si hay desbalanceo, ya que el sistema se "adapta" a las mediciones de emisión, y envía (supuestamente) la cantidad de gasolina "mapeada" en el sistema para esa cantidad de "vacío".
También hay diferentes mapeos de consumo o rendimiento. pero eso es otra cuestión.

El asunto es que aunque con menos frecuencia que las carburadas, las FI también se "carburan"  aunque se le llame ahora "sincronizado", por tal motivo las FI también tienen los puertos de vacío donde conectar 4 manómetros. 

Título: Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: silverbullit en Junio 04, 2014, 05:56:27 PM
Efectivamente. A mi efi lo hice recientementd e va mas redonda... Parece una 4 en linea!! Mas linear al acelerar, sin tiron al empezar a dar gas... Vamos que mucho mejor! Incluso vibra menos el motor!


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Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: polinimania en Junio 05, 2014, 09:07:41 AM
Lo de sincronizar las mariposas tiene buena pinta, seguramente esté por ahí la solución. En cuanto pueda le hago lo os dije en casa, y luego al taller, ya que no tengo vacuometro... :cabezazo:
Título: Re:Se PARA al cambio de marcha.
Publicado por: Yauguru en Junio 05, 2014, 12:41:50 PM
Con el antecedente de que venías, asegurate que el sistema eléctrico esté bien, que cargue hasta 13,8 por lo menos en ralentí, porque si la batería está muy baja y el alternador no carga mucho, a veces en ralentí no le alcanza la corriente al encendido para mantenerse encendida, y al acelerar el voltaje sube, y parece que está todo bien, pero en realidad, el alternador mantiene toda la moto sin ayuda de la batería.
Si la batería es nueva, y el alternador carga bien, busca por la carburación... o el sincronizado o el combustible o las bujias.

Suerte