Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: RC 36 en Septiembre 25, 2013, 08:59:07 PM

Título: apriete de dirección
Publicado por: RC 36 en Septiembre 25, 2013, 08:59:07 PM
Soy solo un aficionado y estoy haciendo una puesta a punto a la Vfr que hace poco que tengo. Empecé por una limpieza de cara y la estoy desmontando toda, lo último que he hecho es desmontar las botellas, cambiar los tubos de las horquillas, retenes y cambiar el aceite. antes de montar, ya que tenía todo esto desmontado, saque la horquilla para limpiar y engrasar cojinetes etc.... a demás me di cuenta que la dirección iba muy suave. Mi consulta es: aparte de encontrame todos los cojinetes resecos :icon_eek: (menudo mantenimnto) ahora que las he apretado, tienen un cierto tope cuando pones recta la dirección. Supongo que es normal, no?
Título: Re:apriete de dirección
Publicado por: holleros en Septiembre 25, 2013, 09:02:53 PM
La dirección debe mover en ambos sentidos sin ningún punto de enganche. Ese central que dices indica que tienes surco en los cojinetes.
Título: Re:apriete de dirección
Publicado por: RC 36 en Septiembre 25, 2013, 09:26:19 PM
Pues ya lo miraré, pero al quedar completamente recto, he pensado que no fuera como un freno.
Título: Re:apriete de dirección
Publicado por: Sonic en Septiembre 25, 2013, 09:47:47 PM
No... no es correcto... no debe haber ningún tope menos los de los extremos del giro... y por tanto, puede ser por dos motivos:

1. Has apretado demás... si son de bolitas los rodamientos, el par de apriete me parece que son unos 15 Nm. Si son de los cónicos (rodetes), entonces mucho menos.. como 5 Nm.

2. Como dice Holleros, ya tienen desgaste en ese punto central.

Pienso que tiene razón Holleros y es por el punto 2.
Título: Re:apriete de dirección
Publicado por: RC 36 en Septiembre 25, 2013, 10:45:25 PM
Pues mañana lo miro, tengo una dinamomentrica y le dare los 15 Nm. Gracias